HAVANA WEATHER

Presentarán cargos de homicidio involuntario contra padres de adolescente acusado de matanza en escuela de Michigan

Hoy viernes una fiscal presentó cargos de homicidio involuntario contra los padres de Ethan Crumbley, un adolescente acusado de matar a cuatro estudiantes y de herir a siete personas  en una escuela secundaria de Michigan, diciendo que no intervinieron el día de la tragedia a pesar de haber sido confrontados con un dibujo y un mensaje escalofriante: «sangre por todas partes» que se encontró en el escritorio del hijo.

Ethan Crumbley, de 15 años, salió de un baño con una pistola y disparó a los estudiantes en el pasillo, dijeron los investigadores. Está acusado como adulto de asesinato, terrorismo y otros delitos.

James y Jennifer Crumbley cometieron actos «atroces»: desde comprar un arma el Viernes Negro y ponerla a disposición de Ethan Crumbley hasta resistirse a su expulsión de la escuela cuando fueron convocados unas horas antes del tiroteo, dijo la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald. «Espero que los padres y todos tengamos humanidad y que intervengamos y detengamos una posible tragedia», dijo. «La conclusión es que había una razón absoluta para creer que este individuo era peligroso y estaba perturbado».

Según la ley de Michigan, el cargo de homicidio involuntario presentado contra los padres puede procesarse si las autoridades creen que una o varias personas han contribuido a una situación en la que exista una alta probabilidad de daño o muerte.

Ethan Crumbley. Foto:The Daily Beast.

En Estados Unidos los padres rara vez son acusados en casos de tiroteos escolares que involucran a sus hijos, incluso cuando la mayoría de los menores toman armas de sus casas o de pariente. Jennifer Crumbley fue contactada y posteriormente le dijo a su hijo en un mensaje de texto: «No estoy molesta contigo. Pero tienes que aprender a que no te atrapen», dijo la fiscal.

El martes, una maestra encontró una nota en el escritorio de Ethan y tomó una foto. Era el dibujo de una pistola apuntando a las palabras: «Los pensamientos no se detienen. Ayúdame». También había dibujado una bala con las siguientes palabras: «Sangre por todas partes». Entre la pistola y la bala había una persona que parecía haber recibido dos disparos y sangraba. También escribió: «Mi vida es inútil» y «El mundo está muerto».

La dirección de la escuela se reunió con Ethan y sus padres, a quienes se les dijo lo llevaran a terapia dentro de las próximas 48 horas. Los Crumbley no preguntaron a su hijo sobre el arma, no revisaron su mochila y «se resistieron a la idea de que su hijo dejara la escuela en ese momento», dijo McDonald. En cambio, el adolescente regresó a clases y luego ocurrió el tiroteo.

Jennifer Crumbley le envió un mensaje de texto a su hijo después del tiroteo: «Ethan, no lo hagas», dijo McDonald. James Crumbley llamó al 911 para decir que faltaba un arma en su casa y que Ethan podría ser el tirador. El arma estaba guardada en un cajón sin llave en el dormitorio de los padres.

Publicidad

El pasado 26 de noviembre Ethan acompañó a su padre a comprar el arma y publicó fotos con ella en las redes sociales: «Acabo de recibir mi nueva belleza hoy». Durante el  fin de semana de Acción de Gracias, Jennifer Crumbley escribió en las redes sociales que era un «día de mamá e hijo probando su nuevo regalo de Navidad», dijo la fiscal.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.