MADRID, España.- El crucero Ambience, de la compañía británica Ambassador Cruise Line, y con capacidad para 1.400 pasajeros, llegará a Cuba en 2023.
En invierno, el Ambience se embarcará en un largo viaje al Caribe y Cuba, precisó la revista CruisesNews, dedicada a la industria turística de cruceros.
El recorrido de la embarcación incluye además los fiordos noruegos, el Báltico y el Mediterráneo.
La embarcación dispone de todas las comodidades a bordo: dos piscinas, un elegante restaurante indio, un asador, pub, salones de cócteles y una biblioteca.
Ambassador Cruise Line, surgida después de la COVID-19 y enfocada a pasajeros británicos mayores de cincuenta años en busca de comodidad y aventuras, es la primera compañía de cruceros que aparece en Reino Unidos en los últimos diez años.
“El Ambience es un barco auténtico y clásico, algo que sabemos que al segmento de mercado al que nos dirigimos le encanta”, señaló el director del crucero, Christian Verhounig.
Todos los pasajeros y la tripulación deberán vacunarse contra el virus COVID-19 antes de la salida, según ha confirmado la compañía.
Tras la apertura de las fronteras marítima y terrestre el pasado 15 de noviembre, el velero ecológico noruego Statsraad Lehmkuhl llegó a La Habana el día 24 del mismo mes.
Las autoridades cubanas, como salida a la crisis económica del país, estimulan la entrada de turistas a Cuba, siendo la llegada de cruceros un factor fundamental en el arribo de extranjeros.
En agosto de 2021, el gobierno castrista aprobó el proyecto de construcción de una terminal de cruceros en la Bahía de La Habana y de un hotel de lujo en el antiguo edificio de la Aduana, ubicado en la Avenida del Puerto.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.