HAVANA WEATHER

Movimiento San Isidro y 27N entre los artistas más influyentes de 2021

MADRID, España.- La revista británica Art Review incluyó al Movimiento San Isidro (MSI) y al grupo 27N en su ranking de las personas y colectivos del mundo del arte más influyentes en 2021.

Presentado esta semana, el listado “Power 100” ubicó a los activistas, artistas e intelectuales del MSI y 27N en la posición número 88.

La prestigiosa publicación destacó que “el 11 de julio marcó un antes y un después en la historia de Cuba” y reconoció a estos artistas como “impulsores de las luchas por la libertad artística en el país y su oposición a la vulneración de los derechos humanos y la falta de libertades por el régimen autocrático” en el país.

“Formado en 2018 por un grupo de artistas e intelectuales en respuesta a la creciente represión de la libertad artística, San Isidro cuenta ahora con unos 300 partidarios, muchos de cuyas vidas son un juego del gato y el ratón con las fuerzas de seguridad del estado”, explicó la revista en la ficha de presentación.

Se refirió en particular a Luis Manuel Otero Alcántara, quien “ha estado entrando y saliendo de la cárcel, y este año hizo huelga de hambre; así como al artista Yunior García Aguilera, que “fue obligado a exiliarse” y “a la historiadora del arte Carolina Barrero, que fue arrestada”.

“Sin embargo, la resistencia es fuerte, como atestigua la formación en 2020 de otra red de artistas y periodistas, el colectivo 27N: mientras su líder, Hamlet Lavastida, fue encarcelado este año durante tres meses, el grupo emitió un manifiesto y ha estado difundiendo el mensaje a través del arte, la actuación y la protesta callejera”, agregó.

Art Review, fundada en 1949 y dedicada a ampliar la audiencia y el alcance del arte contemporáneo, estableció tres criterios para formar su ranking: estar activos en el último año, influir en el tipo de arte que se está produciendo y tener impacto local y global.

Entre las personalidades e instituciones incluidas en el listado se encuentran la antropóloga Anna L. Tsing, la curadadora Naomi Beckwith y el grupo Arquitectura forense, dedicado a investigar violacinoes de los derechos humanos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.