MADRID, España. La Asociación Cubanos Libres de Barcelona y la Alianza Iberoamericana Europea contra el Comunismo llamaron a marchar en solidaridad con los menores presos en Cuba tras las manifestaciones del pasado 11 de julio.
A través de las redes sociales condenaron la violación de los derechos humanos y pidieron libertad para los niños y jóvenes encarcelados por el régimen autoritario cubano.
“Superada cualquier polémica que nos hace perder tiempo, vamos a lo importante. Los niños que están presos en Cuba y la violación de los derechos fundamentales de los cubanos dentro y fuera de la isla. 10 de Dic, nos vemos para seguir pidiendo lo importante, libertad, LIBERTAD”, precisó el mensaje de convocatoria.
La manifestación se realizará en España el próximo 10 de diciembre, fecha en que se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.
La Asociación Cubanos Libres de Barcelona y la Alianza Iberoamericana Europea proponen partir de la Avenida Paseo de Gracia 90, en Barcelona, donde tiene sede el Consejo Europeo y marchar hasta Paseo de Gracia 34, sede de los Cubanos Libres.
Recientemente, el portal digital Yucabyte informó que al menos 14 niños aún permanecen encarcelados en Cuba.
“Esos chicos tienen nombres y apellidos, y padres y hermanos y abuelos, y un centro de estudios, y amigos, y tal vez parejas. Deténgase un momento a pensarlo. Mientras usted lee estas palabras, Leosbany, Rubén, Brayan, William, Alexander, Brandon, Jonathan, Kendry, Lázaro, Nelson, Rowland, Yanquier, Yerman y Emiyoslan, todos menores de 18 años, están detenidos desde hace meses”, denunció Yucabyte.
El pasado 19 de noviembre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a través de su cuenta en Twitter, pidió al Gobierno cubano proporcionar información adicional verificada sobre los niños y niñas en esta situación.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.