Guáimaro, 1ro dic.- En el más oriental de los territorios camagüeyanos se desarrollan acciones dirigidas a reconocer la labor de los obreros del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), por los resultados alcanzados durante el período de enfrentamiento a la COVID-19.
Según declara Arelis Laguna González, educadora para la salud del Policlínico Docente Victoria de Girón, desde el pasado 27 de noviembre se llevan a cabo una serie de actividades para distinguir el esfuerzo de los miembros del ejército de batas blancas en la región.
Entre las propuestas diseñadas para homenajear al gremio representativo del sector en su jornada especial prevista a finalizar el próximo 3 de diciembre se encuentra, la atención directa al personal en los cuerpos de guardia, fundamentalmente a los ubicados en zona roja y las salas febriles, según explicó Laguna González.
Se prevén además, diversos recorridos por museos y lugares históricos con el objetivo de reafirmar el trabajo político- ideológico a la vez que se aprovecha el conocimiento de la historia local, agregó la educadora en entrevista de prensa.
Según González, los agasajos llegarán hasta las personas y sectores relacionados con el MINSAP, tanto trabajadores por cuenta propia como de entidades e instituciones que desempeñaron un papel importante en la lucha contra el Sars-CoV-2 en el municipio.