HAVANA CLIMA

Programa de Cuba el miércoles 1 diciembre en Cali 2021

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Tendrá acción este miércoles en 10 deportes, con opciones de medallas en atletismo, boxeo, ciclismo, lucha, patinaje y tenis de mesa.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Extienden en Holguín medidas de control de la COVID-19 en centros de la salud

Holguín, 17 ene (ACN) Un grupo de medidas para contener la COVID-19 aplican centros de la salud en la provincia de Holguín, como parte de los programas de protección a sectores vulnerables y garantías de capacidades médicas en medio del ascenso de los casos positivos.
Entre las normativas implementadas para contrarrestar la expansión de la pandemia se encuentra la regionalización de la asistencia en los municipios, donde existen los recursos humanos y materiales necesarios, como son los casos de los hospitales de Mayarí y Moa, habilitados en la zona este donde se acogerán a enfermos de los cinco municipios de esta parte del territorio holguinero.Por su parte en la cabecera provincial se garantizan las salas de ingreso en el Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez y el Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, con el cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad establecidas y la clasificación oportuna de cada caso, subraya un resumen del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.Dentro de la etapa de nueva normalidad, se mantienen además las restricciones de acompañantes y visitas de pacientes ingresados, así como la prohibición de entrada a hogares maternos, de ancianos, hospitales psiquiátricos y centros de atención a ciudadanos con conductas deambulantes, indica el documento.A partir del incremento de positivos, que sobrepasan los mil en el presente mes, se facilita el seguimiento clínico epidemiológico a viajeros nacionales e internacionales, personas con síntomas sugestivos del nuevo coronavirus, lactantes, embarazadas, puérperas, ancianos y otras poblaciones de riesgo.Holguín refuerza igualmente la vigilancia en las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), la pesquisa sanitaria activa en la comunidad y el aislamiento en las viviendas con focos activos, a la vez que avanza la vacunación de refuerzo, en la cual se han aplicado más de 200 mil dosis de Abdala.
Lea más: Ajustan en Holguín protocolos de enfrentamiento a la COVID-19 ante alza de casos confirmados
En los últimos 15 días, Báguano, Gibara, Rafael Freyre, sobrepasan la tasa de incidencia provincial, fijada en más de 76 enfermos por cada 100 mil habitantes, por lo cual la autoresponsabilidad es un factor fundamental para evitar los contagios de la pandemia.

Leer más »

Robert Lewandowski gana premio The Best al mejor futbolista del 2021

Robert Lewandowski. Foto: EFE.Robert Lewandowski reedita su dominio mundial y gana el Premio The Best FIFA 2021 al mejor jugador del año pasado, como ya hizo en la edición de 2020. Lo que el delantero polaco del Bayern de Múnich no pudo lograr por un puñado de votos en el Balón de Oro, derrotar a Leo Messi, se convierte en realidad en este galardón que, precisamente por eso, es histórico.
Es la primera vez que el ganador del Balón de Oro no suma también a su vitrina el trofeo a mejor jugador del año para la FIFA. El The Best se entrega desde 2016 y, desde aquella edición, siempre el vencedor del Balón de Oro había hecho doblete (Cristiano en 2016 y 2017, Modric en 2018, Messi en 2019). Hasta este año.

It is a great honor and pleasure to receive the title of FIFA The Best Men’s Player 🏆
Thank you for your votes and your support 🙏#TheBest @FIFAWorldCup @FIFAcom pic.twitter.com/GdLwawCNK8
— Robert Lewandowski (@lewy_official) January 17, 2022

Cuatro títulos y un récord histórico para el Premio The Best
Los méritos de Robert Lewandowski para alzarse con el galardón son irrebatibles. Campeón de la Bundesliga, la Supercopa alemana, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes al zurrón. Y Bota de Oro con 41 goles en la liga alemana y un récord histórico, superando el anterior registro anotador de la Bundesliga, los 40 tantos de Gerd Müller.
Lewandowski supera así en la votación final a Leo Messi y Mo Salah, los otros dos miembros de la terna de finalistas, y reedita su triunfo de 2020, algo que hasta la fecha sólo había sido capaz de hacer Cristiano Ronaldo, en las dos primeras ediciones del galardón The Best.
El polaco se quedó con la miel en los labios en la gala del Balón de Oro, aunque se llevó el premio al mejor goleador de 2021, y ahora puede resarcirse. “Estás tan cerca y estás disputando el puesto con un jugador tan grande y tan genial como Messi, y después te llegan los comentarios diciendo que te merecías el premio… El solo hecho de poder estar disputando el puesto con él es para mí un indicador de mi propio nivel. Yo lo aprecio mucho, me hace sentir muy orgulloso”, dijo tras aquella gala. Ahora puede festejar él.

#RobertLewandowski 🤝 #TheBest 🕹
One of #TheBest goalscorers of all time is now a two-time #TheBest FIFA Men’s Player winner 🏆 🏆
🇵🇱 @lewy_official | @pzpn_pl pic.twitter.com/fRSZxhugYO
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) January 17, 2022

(Con información de Marca)

Leer más »

Cuba y Argelia estrechan vínculos en materia deportiva

Desde este sábado se encuentra de visita oficial en Cuba el vicepresidente del Comité Olímpico de Argelia Fazil Abdelnour Ferhat. Foto: Revista JIT

Cuba y Argelia celebran este 2022 el 60 aniversario del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, en las que el deporte ha sido pieza clave para estrechar vínculos.
Es por ello que resulta satisfactoria la visita, desde el sábado a nuestro país, de Fazil Abdelnour Ferhat, vicepresidente del Comité Olímpico de la nación africana.
El directivo fue recibido por Rberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, y por el segundo jefe de la embajada de Argelia en Cuba, Omar Rekia.
De acuerdo con Jit, el objetivo principal de la visita es concretar bases de entrenamiento en los deportes de boxeo, judo, atletismo, luchas y canotaje, así como la contratación y formación de técnicos con vistas a los XIX Juegos Mediterráneos de Orán-2022.
Además, la parte argelina ha manifestado su interés de visitar instalaciones del deporte y para la formación de profesionales de nivel medio y superior.
Anteriormente, en septiembre de 2021, Abel Torres, encargado de negocios a.i. de Cuba en Argelia, sostuvo un encuentro de trabajo con el presidente del Comité Olímpico Argelino, Abderrahmane Hammad, en el que se abordaron asuntos vinculados a las perspectivas de cooperación en el ámbito deportivo y se ratificó la disposición de ambos países de dar continuidad a la colaboración entre ambas instituciones, según el sitio del Minrex. 

Leer más »

Crean asociación por la libertad de los presos políticos en Cuba

Familiares de los presos políticos cubanos de conjunto con activistas cubanos exiliados crearon, vía internet, la “Asociación de familiares por la libertad de los presos políticos cubanos”, cuyo fin será la excarcelación de todos presos políticos cubanos.Los disidentes cubanos María del Carmen Martínez Recio, residente en España, y Jorge Luis García Pérez “Antunez”, radicado en Miami, acompañaron a los familiares en esta empresa.
El espacio donde nació este proyecto fue coordinado y dirigido por Martínez Recio y se detallaron allí los problemas de las familias de los presos políticos.
Cortes de internet impidieron que otros cubanos del centro y oriente de la isla participaran del evento.
El objetivo de la asociación es convertirse en una fuente de apoyo para estas familias y los presos políticos. Poseen como referente al “Movimiento Nacional de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel”.
La asociación invita a las personas cercanas a los presos políticos, a unirse a la causa y lograr su excarcelación.
La estructura ejecutiva tiene 7 coordinadores, en su mayoría madres y hermanas de presos políticos.
Las estadísticas sobre presos políticos en la isla aumentaron tras el estallido del 11 y 12 de julio.
La ONG Prisoners Defenders registró la existencia de 842 presos políticos en Cuba al cierre de 2021, de ellos unos 132 detenidos y procesados bajo el cargo de “sedición”. Al menos 137 prisioneros han sido sentenciados con penas de más de diez años de privación de libertad.
Los cubanos están utilizando las redes sociales para identificar y difundir información sobre represores y colaboradores del régimen comunista, entre ellos los miembros del sistema judicial que contribuyen a las duras condenas políticas contra los manifestantes del 11J.
Los fiscales Luis Enrique Corcho Rosa, Dagmaris Jaca Seco, Mabel Palacios Aties, Francisco Sera Planas, Liliam Fernández Berro, Yerandy Calzadilla Dávalos; así como los jueces Maikel Santana Cabrera, Lourdes García Gómez, Elizabeth Águila Camacho, Ileana Freijes Tejera y Fernando Torriente Llovet, entre otros, han sido denunciados por procesos judiciales arbitrarios contra los participantes en las manifestaciones, a quienes solicitan y dictan sentencias de entre uno y 30 años de prisión.
Hasta la fecha Cubalex y Justicia 11J han reportado la detención de “1377 personas. De ellas, 727 continúan en centros de reclusión, incluidos 70 mujeres y 15 niños, y al menos 361 han sido juzgadas en procesos sumarios u ordinarios”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.