“Botero” ofrece servicios gratuitos a médicos cubanos

MADRID, España.- Un “botero”, como se conoce popularmente en Cuba a los taxistas cuentapropistas, ha colocado un cartel en el parabrisas de su Ford de 1955, que indica que en su vehículo los médicos viajan gratis.

Según informó el portal digital 14yMedio, el taxista hace el recorrido entre Santiago de Las Vegas y el Parque de la Fraternidad, en La Habana.

“La mayoría de la gente ve a un botero como alguien a quien solo le importa el dinero… Ojalá otros carros particulares hagan lo mismo”, dijo una pasajera que lamentó que “ni al propio Estado se le haya ocurrido esto”, relató 14yMedio en su reportaje.

Por su parte, la periodista cubana Yoani Sánchez, en su programa “Cafecito informativo”, se refirió al hecho como un acto de humanismo y solidaridad que queda entre los cubanos a pesar de las “estrecheces materiales” y “las dificultades cotidianas a las que hay que enfrentarse en Cuba”.

Esta iniciativa surge de un trabajador privado, mientras que al Estado no se le ha ocurrido ni siquiera eliminar el coste del transporte público y de otros servicios básicos a los galenos tras la dura pelea que han dado contra la pandemia y de las dificultades que tienen que enfrentar cada día en su noble profesión de salvar vidas, expresó Yoani Sánchez.

Recientemente, el régimen cubano fue incluido en el Informe de Trata de Personas emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos, precisamente por las condiciones laborales que padecen los médicos en la Isla, como una de las principales razones.

La pésima situación del transporte público en Cuba ha sido durante décadas sufrida por los cubanos, ante la ineficiencia del régimen para solucionar los problemas de este servicio.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post “Botero” ofrece servicios gratuitos a médicos cubanos appeared first on CubaNet.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.