HAVANA CLIMA

American Airlines reanuda sus vuelos a Cuba este 2 de diciembre

MIAMI, Estados Unidos.- La aerolínea estadounidense American Airlines reanudará este jueves 2 de diciembre sus viajes a Cuba con un vuelo diario entre Miami y La Habana, según informó este martes el canal hispano de noticias Univisión 23.

De acuerdo al reporte, el primer avión desde el Aeropuerto Internacional de Miami saldrá mañana jueves 2 de diciembre con capacidad para 234 personas a las 10:35 de la mañana, y regresará desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a las 11:55 a.m.

Los boletos aún no se encuentran a la venta en el website de la compañía ni en la página Google Flights,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Sacerdote de Camagüey denuncia más agresiones contra su vivienda

MIAMI, Estados Unidos.-  El sacerdote católico cubano Rolando Montes de Oca denunció este sábado en sus redes sociales que fue víctima de nuevas agresiones contra su vivienda.
“Más huevos contra mi casa parroquial en Vertientes, de nuevo en mi ausencia. Esta vez muchos más que la vez pasada, (calculan unos diez) aunque ahora sin la nota de ‘Gusano Asqueroso’ que me dejaron en aquella ocasión”, dijo el clérigo.
Montes de Oca fue uno de los sacerdotes cubanos que en enero de 2021 redactó la carta abierta “He visto la aflicción de mi pueblo”, que criticaba la corrupción y la desigualdad imperantes en el país y abogaba por cambios políticos.
“Lo tengo que repetir: ni me atemoriza, ni me pone odio dentro, tampoco me desanima. No sé quien lo hizo, no me importa. No sé si serían los mismos que se han pasado estos meses denigrándome, inventando calumnias sobre mí en el pueblo o presionando a mis amigos y colaboradores para que me dejen solo”, expresó.
“No sé si son los que aseguran, porque lo desean, que más temprano que tarde escaparé de Cuba. No sé si son esos u otros, no me importa. Quien lanza huevos, calumnias u odio en cualquier modo será como todos bienvenido a la Iglesia, que es la casa de TODOS, especialmente de los pecadores. Por mi parte, tengo mucho que ofrecer de parte de Dios”, agregó.
El sacerdote, señaló que “no es odio, ni mentira, ni violencia lo que Cuba necesita”, sino “gente que se concentre en remediar sus males, que son demasiados, y que lo haga dialogando, debatiendo, escuchando con respeto al que piensa diferente, buscando soluciones justas, usando la fuerza de la razón, del amor, de la verdad”.
“Para construir esta Cuba de todos, con todos y para todos, pueden contar conmigo. Sigo a Cristo, que en la cruz perdonó a sus crucificadores, y me vuelve a inspirar Martí: ‘y para el cruel que me arranca el corazón conque vivo, cardos ni ortigas cultivo, cultivo una rosa blanca’”, sentenció.
El pasado 19 de septiembre la casa parroquial del sacerdote, en Camagüey, fue agredida por asaltantes no identificados que lanzaron dos huevos contra una de las paredes del inmueble.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Presidente Cubano agradece solidaridad con la Isla

La Habana, 16 ene (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, agradeció hoy la ayuda de países y organizaciones solidarias enviada en momentos en que ha arreciado el bloqueo de Estados Unidos a la Isla.
El mandatario refirió en su cuenta en Twitter los donativos que en fecha reciente llegaron desde Rusia, Japón y de las organizaciones estadounidense Puentes de Amor, Code Pink y The People´s Forum.

Leer más »

Elle

A los 82 años de edad, Paul Verhoeven (Instinto básico) logró colocar a Benedetta entre los títulos más significativos del recién finalizado 2021. A los conocedores de su cine no haría falta remarcarles que, una vez más, el holandés roza el escándalo al narrar las sexualidades prevalecientes en un convento del siglo xvii. Sexo, religión, manipulación y poder político dinamitan el tinglado dramático de este filme inspirado en hechos reales.

Aunque a Verhoeven se le considere tan irreverente como provocador, su cine es demostrativo de un buen oficio e imaginación a raudales. Larga es la lista en la que se mezclan cintas de ciencia ficción y dramas que combinan por igual la violencia explícita, el contenido sexual más perturbador y la sátira social.

Cuatro años antes de realizar Benedetta, Paul Verhoeven dio a conocer su penúltimo filme, el aclamado Elle (Ella), que exhibirá la televisión, con una magnífica Isabelle Huppert en el papel de una mujer violada por un enmascarado en el primer minuto del metraje. La película fue concebida para rodarse en Estados Unidos, pero actrices de la talla de Nicole Kidman y Julianne Moore dijeron que no, quizá preocupadas por la carga de enredos morales presentes en el guion, pretensiones que muy bien el director, ¡con su fama!, podía redoblar en el trascurso de la filmación. Verhoeven declaró entonces que el público estadounidense no estaba preparado para un filme como el que se proponía y se fue a filmar a Francia, donde Isabelle Huppert, de 63 años de edad, aceptó el papel sin pestañear porque –diría después de recibir premios por la actuación– «iba contra las predecibles definiciones de lo que significa ser una mujer, o lo que significa ser un hombre».

Tras la presentación de Elle en el Festival de Cannes llovieron las críticas y los comentarios. Algunos para alabarla y decir que era un magnífico modo de contar una historia de violación y venganza, otros para reprocharle que fuera un insulto a todas las sobrevivientes de la violencia sexual masculina. Se pronunciaron palabras como masoquismo e insulto vicioso y hasta hubo imputaciones de que los realizadores estaban defendiendo la mentira clásica de que la violación despierta la sexualidad de las mujeres. Pero en su complejidad humana y excelencias artísticas, el filme es mucho más que una cadena de suposiciones y requiere de espectadores libres de conservadurismos y prejuicios que les impidan analizar la siquis y actitudes de la protagonista. Una exploración de intimidades propuestas por el filme, que recurre por momentos a tonos de la comedia para referirse a los desvaríos del deseo y a los valores morales de una mujer –propietaria de un negocio de videojuegos– que pareciera imbatible en su medio, pero que tras el acto de violencia a que es sometida debe enfrentar una trascendencia mental que la descoloca. Todo ello, mientras asistimos, con mucha gracia, a la disección de una familia burguesa.

Al preguntársele a Paul Verhoeven a qué atribuía la excelente recepción del filme, respondió que todo se debía a la autenticidad que transmite Isabelle Huppert. «Ella previene –dijo– contra cualquier tipo de polémica. Solo ella actualmente es capaz de llegar tan lejos en pantalla».

Leer más »

¡Sabroso!: Hoy el mundo celebra el día internacional de la croqueta

El rey croqueta. Caricatura: Jape/ Juventud Rebelde.Cuando llamo su majestad a la croqueta no exagero. Este delicioso plato nació en la corte de Luis XIV el 16 de enero de 1817. Cuentan que el chef de palacio, de origen francés, Antonin Cáreme, preparó unas croquettes a la royale para dos invitados de lujo: el príncipe Guillermo Federico, de Inglaterra, y el gran duque Nicolás, de Rusia.
Su creador la nombró así haciendo alusión al verbo francés croquer, que significa crujir. La referencia más clara y documentada que existe de la croqueta, como exquisito plato digno de cortesanos, data de 1691, cuando aparece en un libro de recetas de François Massialot, otro famoso cocinero de la realeza francesa.
No sé cuáles fueron los ingredientes que publicó Massialot, pero según la definición de la Real Academia Española, croqueta es una porción de masa, generalmente redonda u ovalada, hecha con un picadillo de jamón, carne, pescado, huevo u otros ingredientes, que, ligada con salsa bechamel, se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en aceite abundante.
No entraremos en detalles sobre recetas y definiciones, porque en honor a la verdad en nuestro país la croqueta es mucho más que un delicioso y conocido plato, o mejor dicho, al plato, cuando viene sin pan. Es tanta la interrelación que ha tenido el cubano con la croqueta que incluso la ha introducido en su léxico con diversos significados.
En la pelota, nuestro deporte nacional, un ponche, o sea, ser puesto out por la vía de los strikes, es una croqueta. Se suele decir: “¡Fulano se metió tres croquetas en el juego de ayer!”. Un “croquetero” es el tipo que dice muchas mentiras, que engaña constantemente, un hombre en el que no se puede confiar: “¡No le creas nada a este, que es un croquetero!”.
La belleza física de alguien se pone en duda cuando sin ambages se comenta: “¡Parece una croqueta!”. También puede ser una referencia fálica desfavorable para aquel a quien le señalen: ¡“Si tú lo que tienes es una croquetica buffet”! Sí, porque también es inconcebible un cumpleaños, actividad, agasajo festivo… en el que no esté presente la “cajita” (o buffet) con una minicroqueta acompañada de cake y ensalada.
Aunque dé la impresión de que la croqueta para el cubano es algo impopular, es todo lo contrario. Estamos hablando del fiambre más conocido y utilizado en nuestras vidas, compitiendo con la pizza por el primer lugar. Un amigo la llama «el suero» y existe una frase que así lo demuestra: “¡Estoy herido, lo único que tengo en el estómago es un pan con croqueta!”.
De la croqueta podríamos estar hablando muchas horas y cientos de cuartillas. Desde las más recordadas y consumidas, aquellas del Ditú (las originales), pasando por las croquetas de la shopping, y las vilipendiadas (pero siempre perseguidas), Prodal, descendientes directas de las antológicas croquetas de ave (averigua), también conocidas como croquetas-piloto, porque siempre se pegaban al cielo de la boca.
¿Por qué hablo de la croqueta? Muy simple, porque hoy, 16 de enero, se celebra el Día Mundial de la Croqueta, y yo soy fan, desde niño, a la compañera croqueta, en todas sus variantes. Ya lo dijo Arquímedes: “¡Dame una croqueta y moveré el mundo!”.
(Tomado de Juventud Rebelde)

Leer más »

Vacunas cubanas anti covid, esperanza de países pobres

La afirmación corresponde al diario mexicano La Jornada, que reconoce que la isla ha vacunado a mayor porcentaje de su población que las naciones más grandes y ricas del mundo
El prestigioso sector biotecnológico de la isla ha desarrollado cinco vacunas diferentes contra la Covid. (Foto: PL)

Relacionados

La vacuna cubana contra la covid19 es una esperanza para los pueblos pobres, afirma este domingo el diario mexicano La Jornada en un artículo de fondo firmado por Ángel Guerra.

Señala que Cuba ha vacunado a mayor porcentaje de su población contra covid que las naciones más grandes y ricas del mundo. Sólo los Emiratos Árabes Unidos, ricos en petróleo, cuentan con mejor registro de inoculación, según afirmara la televisora china CNBC, en nota que el autor resume.

La isla ha logrado este hito al producir su propia vacuna contra el coronavirus Sars-Cov-2 en medio de un bloqueo comercial estadounidense de décadas. Es una hazaña increíble, declaró a CNBC por teléfono Helen Yaffe, experta en Cuba y profesora de historia económica y social en la Universidad de Glasgow, Escocia.

Alrededor del 86 por ciento de la población cubana ha sido vacunada con tres dosis, y otro siete por ciento tiene su esquema por completar, según estadísticas de Our World in Data. Esto incluye niños a partir de los dos años, que comenzaron a recibir el biológico hace varios meses.

El sistema sanitario cubano aplica inyecciones de refuerzo a toda la población este mes en un intento de limitar la propagación de la variante ómicron del coronavirus Sars-Cov-2. El país, de 11 millones de habitantes es el único de América Latina y el Caribe que ha producido una fórmula contra la covid.

La audacia de este pequeño país para producir sus propias vacunas e inmunizar a 90 por ciento de su población es extraordinaria, señaló a CNBC John Kirk, profesor emérito del programa de América Latina de la Universidad de Dalhousie en Nueva Escocia, Canadá.

El prestigioso sector biotecnológico de la isla ha desarrollado cinco vacunas diferentes contra la covid, incluidas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, todas las cuales, según Cuba, con tres dosis brindan más de 90 por ciento de protección contra la infección sintomática.

Los datos de los ensayos clínicos de Cuba aún no se han sometido a una revisión científica internacional por pares, pero el país se ha involucrado en dos intercambios virtuales de información con la Organización Mundial de la Salud para comenzar el proceso de autorización en el listado de uso de emergencia.

Las vacunas de Cuba son baratas de producir, se pueden fabricar a escala y no requieren congelación profunda, concluye el escrito de La Jornada.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.