HAVANA CLIMA

Siria acogió partido mundial de baloncesto por primera vez en 10 años

Siria acogió partido mundial de baloncesto por primera vez en 10 años

Damasco, 30 nov (Prensa Latina) La ciudad deportiva al-Faiha en la capital siria acogió hoy un partido mundial de baloncesto considerado el primero desde el estallido de la guerra en esta nación hace más de 10 años.

La informacion Siria acogió partido mundial de baloncesto por primera vez en 10 años salio primero en Prensa Latina.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Mujeres al Sur: Presentes (+ Podcast)

Imagen: /Mujeres al Sur.Hoy volvemos con otros 15 minutos para abrazarnos, empoderarnos y caminar juntxs en sororidad. Este tercer episodio está dedicado a las víctimas de la Operación Cóndor y especialmente a las madres y abuelas de Plaza De Mayo.
En Argentina más de 30 mil personas fueron desaparecidas durante la dictadura militar. Esta es una historia de desaparición, tortura y muerte, pero también de lucha, fuerza y dignidad.
Somos un equipo variado y multifacético, trabajamos unidas y aunque, hasta ahora, el único sitio de encuentro sea un espacio virtual, tratamos que cada reunión sirva para entendernos desde nuestras geografías físicas y mentales y así construir este Podcast con sonido latinoamericano y fuerza de mujer.
Facebook: Mujeres al Sur
Twitter: https://twitter.com/MujeresAlSur
Instagram: https://instagram.com/mujeresalsur_?utm_medium=copy_link
Telegram: @mujeresalsur
Escuche aquí

Leer más »

“Mamita no te dejará solo nunca”: madre cubana a su hijo preso político

La cubana Meibel Gelin García, madre del joven preso político José Alejandro Rodríguez Gelin, dedicó un emotivo post en redes sociales a su hijo, donde le promete que no descansará hasta que él sea libre.”Te lo juré y aquí estoy, no descansaré hasta que se haga justicia y seas libre. Mamita no te dejará sólo nunca: eres mi vida entera y por ti y tu libertad lucharé, aunque sea lo último que haga”, escribió en Facebook.
Gelin García dio las gracias a su familia, y a los amigos y vecinos que los han ayudado “sin tan siquiera conocernos. Estoy aquí. Mil gracias a todos. LIBERTAD y JUSTICIA PARA MI NIÑO”, concluye la publicación.
El joven cubano José Alejandro Rodríguez Gelin fue detenido por participar en las protestas populares del 11 de julio en el municipio Jovellanos, provincia Matanzas.
José Alejandro Rodríguez Gelin, de 22 años, fue arrestado el 12 de julio de 2021, un día después de participar en manifestaciones antigubernamentales. Se encuentra preso en la prisión conocida como Combinado del Sur en Matanzas.
En septiembre de 2021, la madre envió una carta al gobernante de la Isla Miguel Díaz-Canel y al presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro.
Gelin García explicó que el joven tiene problemas de salud avalados por especialistas de gastroenterología.
“Sus padres somos personas sencillas, sin antecedentes judiciales, que con muchos sacrificios hemos constituido una familia funcional. No poseemos preparación académica (…) Mi hijo, con más preparación, lee, escucha, compara e interactúa con personas desde su Servicio Militar, escuelas, universidades. Él tiene aspiraciones, desea mejores condiciones de vida, aspira a vivir honestamente con su salario de profesional”.
Esta madre aseguró en la carta pública que fueron las convicciones de su hijo las que lo llevaron a manifestarse el pasado 11 de julio anterior. “Nadie le pagó, nadie lo presionó, fue por voluntad propia al enterarse que esto ocurría en otros lugares del país”.
También describió los malos tratos que recibió el joven durante 40 días, encerrado en un cuarto, sin ventilación, y sin acceso a visitas ni llamadas de familiares. 
“No es educativo, no es humano. Es casi un niño, así lo veo yo, es un niño (…) A partir de hoy soy otra persona. Denunciaré a todos los niveles y escenarios lo que considero una injusticia y asumiré las consecuencias de mis actos al precio que sea. Aparecen nombres de carácter jurídicos que yo ni conocía pero yo pregunto a ustedes como denominar lo que hacen y harán con mi hijo. Ustedes no sabrán el nombre. Yo creo que yo sí sé: injusticia, represión”, concluyó.

Leer más »

Concluida la vacunación pediátrica en Cuba, ningún niño ha fallecido

 
La Habana, 26 ene (ACN) La vacunación pediátrica contra la COVID-19 en Cuba incluyó a más de un millón 600 mil niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años inmunizados, y luego de concluida la campaña no se han reportado fallecidos de este grupo etario.
En la red social Twitter, la Cancillería de Cuba resaltó este logro, y precisó que en este proceso se aplicaron tres millones 300 mil dosis.

#Cuba 🇨🇺 concluye el esquema de vacunación 💉 pediátrica contra la Covid-19 y no se reportan fallecidos. Se ha vacunado a más de 1,6 millones de niños cubanos entre 2 y 18 años, con más de 3,3 millones de dosis administradas.👉https://t.co/d4FlWhdo2S#CubaVive pic.twitter.com/gBE3VcQuJl
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) January 26, 2022

“#Cuba Bandera de Cuba concluye el esquema de vacunación Jeringa pediátrica contra la Covid-19 y no se reportan fallecidos. Se ha vacunado a más de 1,6 millones de niños cubanos entre 2 y 18 años, con más de 3,3 millones de dosis administradas”, refiere el tuit.
El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) autorizó el pasado año el uso en emergencia de la vacuna cubana Soberana 02, en la población pediátrica de entre dos y 18 años.
Con ello, Cuba se convirtió en el primer país del mundo en desarrollar una Campaña Nacional Infantil contra la COVID-19.
De acuerdo con fuentes oficiales, hasta el mes de diciembre de 2021, más de un millón 631 mil niños mayores de dos años habían recibido el esquema completo de vacunación contra la enfermedad.

Leer más »

La escuela y el maestro que el país necesita

La educación en Cuba se sustenta en su carácter inclusivo, requisito imprescindible en un país que trabaja por alcanzar la máxima justicia social. Es en ese contexto en que la escuela y el maestro resultan determinantes en la combinación de masividad con calidad, para sobrepasar el espacio físico de la institución educativa y transformar la comunidad.

Desde la máxima dirección de la nación se insiste en enaltecer la labor del maestro, sobre todo, porque el papel de este en la sociedad ha sido esencial en el proceso de transformaciones iniciado en enero de 1959.

«El líder histórico de la Revolución, nuestro Fidel, decía que el maestro es el principal activista político de la Revolución y hoy se redimensiona esta labor, a partir de la gestión de Gobierno basada en ciencia, tecnología e innovación, declarada y demostrada por nuestro actual Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez», explicó Silvia Navarro Quintero, doctora en Ciencias y directora general del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP).

En momentos en que la nación se vuelca hacia los barrios vulnerables, la escuela donde se forman los niños y adolescentes de esos asentamientos está llamada a explotar todas sus potencialidades como centro más importante de la comunidad.

La doctora Navarro Quintero considera que la confluencia de niveles educativos en la comunidad permite perfeccionar la obra educativa de la escuela, de esta hacia la comunidad y de la comunidad hacia la propia institución docente.

Durante los meses más difíciles de la pandemia se demostró la capacidad de los docentes y los centros educacionales de ponerse en función del bien común, más allá de la noble misión de preparar a las nuevas generaciones. Experiencias como estas ya dieron frutos en circunstancia anteriores.

Investigaciones realizadas por expertos del ICCP han demostrado la posibilidad de la transformación social a partir del uso de los líderes comunitarios, de las potencialidades comunitarias y de la escuela como centro aglutinador.

Un factor esencial para movilizar la comunidad y para movilizar el país –comenta la Directora General del ICCP– es la escuela «y cuando hablamos de ella, hablamos de docentes, de institución educativa», afirmó.

Pero para que la escuela sea esa institución que movilice y aglutine, el maestro debe estar a la altura. En medio del reinicio de las actividades presenciales, con la aplicación de adaptaciones curriculares y el tercer perfeccionamiento del sistema nacional de enseñanza, no es poco lo que se espera de los docentes.

«El maestro debe ser un protagonista del diagnóstico, de la realidad de cada niño, de la realidad de las familias, para ajustar el contenido a esas realidades», manifiesta la experta y concluye:

«El país está llamando a potenciar el papel del maestro, porque el maestro prepara no solo en instrucción, el maestro es el que instruye, el que educa, es el que está moldeando la edad de oro que decía Martí».

 

45 AÑOS DEL INSTITUTO CENTRAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS

El 30 de noviembre el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas arribó a sus primeros 45 años.

Entre los principales resultados de esta institución está la formación de másteres para Cuba y para más de 16 países de América Latina y el Caribe. En la actualidad implementa el tercer perfeccionamiento del sistema nacional de Educación. Uno de sus proyectos actuales es el estudio de los efectos de la pandemia en los niños, adolescentes y la familia.

Tiene entre sus retos, al decir de la Directora General del ICCP, seguir preparando la fuerza de trabajo calificada, la categorización de los investigadores y la formación doctoral.

Leer más »

Béisbol: Alfredo Despaigne jugará otro año en Japón con los Halcones de SoftBank

El pelotero cubano Alfredo Despaigne firmó este martes un nuevo contrato para jugar con los Halcones de Softbank en la nueva temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Japón (NPB, por sus siglas en inglés), según informan medios oficiales en la Isla.De acuerdo con el sitio digital Jit, el vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Yovani Aragón, acompañó a Despaigne durante la rúbrica del documento que le mantiene por un año más en principal circuito profesional de Japón, considerado como el segundo más exigente del mundo, solo superado por las Grandes Ligas estadounidenses.El citado medio subraya el carácter anual del vínculo ahora establecido, pero sin aclarar el monto económico del nuevo fichaje. Además, apunta que el jugador pudiera extender su contrato por una campaña más, en dependencia del rendimiento que consiga durante el actual curso.Despaigne firma un año más con los #softbankhawks En diálogo con la prensa, el toletero expresó su satisfacción por haber hecho carrera en #Japon la segunda liga más fuerte del planeta y en la cual ha aprendido muchísimo. #BaseBall #Beisbol #Cuba https://t.co/D2DUqjkuaA pic.twitter.com/ZFCFiE40h4— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) January 26, 2022Despaigne llegó a la liga japonesa de béisbol en 2014, luego de que el gobierno cubano aprobara una nueva política para el deporte, que abría la puerta para que atletas de la Isla fuesen contratados por clubes para participar en torneo profesionales extranjeros.Entonces, y bajo el amparo de la FCB, el toletero granmense firmó con los Marinos de Chiba Lotte, franquicia en la que militó durante tres campañas sucesivas. En 2017 fue fichado por los Halcones de SoftBank, y desde entonces ha sido una pieza fundamental en el equipo de Fukuoka, con el que conquistó de manera sucesiva el título de Japón entre 2017 y 2020.Su club quedó fuera de la postemporada en 2021, cuando una lesión impidió a Despaigne una mayor participación. No obstante, el buen paso exhibido en el cierre del torneo le permitió firmar diez jonrones entre sus 69 imparables, y fijar un average ofensivo de .264, según las estadísticas oficiales que aparecen en el sitio web de la NPB.La misma complicación da cuenta que durante sus ocho años en el prestigioso circuito, Despaigne ha conectado 170 cuadrangulares, y es el cubano con más vuelacercas en la historia del béisbol profesional en Japón. Además, acumula 284 extrabases, y ha remolcado 505 carreras.PublicidadDespaigne se convierte en el cubano con más jonrones en el béisbol japonésSegún informa Jit, Despaigne viajaba este mismo miércoles hacia Japón, junto al lanzador pinareño Liván Moinelo y el jugador de cuadro matancero Yurisbel Gracial, quienes un día antes también renovaron sus contratos con los Halcones de SoftBank.La misma fuente señala que Moinelo extendió su vínculo con la franquicia de Fukuoka por tres temporadas más, mientras que el nuevo contrato de Gracial es por un año, pero contiene una cláusula similar al de Despaigne, que le permitiría renovar en dependencia de su desempeño en esta campaña.Moinelo ha sido relevista durante cinco años con los Halcones, en los que ha trabajado generalmente en menos de dos innings por partido (226 juegos-220 entradas), y ha acumulado la impresionante cifra de 298 ponches, con 15 éxitos, 8 fracasos y 11 rescates.Para Gracial, por su parte, esta será su quinta experiencia en el béisbol de Japón, siempre con los Halcones. Aunque durante el pasado año las lesiones impidieron tener mayor participación –solo 37 desafíos– exhibe un promedio ofensivo de .300 en sus cuatro temporadas, así como 54 jonrones, 28 de ellos conectados en la campaña de 2019.Otros tres peloteros cubanos, también bajo el amparo de la federación de la Isla, se mantienen enrolados en la principal liga profesional japonesa, y ya se encuentran en tierras niponas para comenzar la pretemporada con su equipo. Se trata del receptor matancero Ariel Martínez, el lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez, y el también serpentinero pinareño Raidel Martínez, todos en la nómina del equipo Dragones de Chunichi.Además, Guillermo García y Frank Abel Álvarez también firmaron con Chunichi, aunque comenzarán en las divisiones de desarrollo, en busca de su ascenso al máximo nivel.Mientras, otros jugadores nacidos en Cuba también tendrán presencia en el béisbol nipón, aunque de manera independiente. Son los casos de Dayan Viciedo (Chunichi), Leonys Martín (Lotte) y Adeiny Hechavarría (Lotte), aunque otros nombres se pudieran sumar todavía a este listado.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.