HAVANA CLIMA

La caravana de Gail Walker (+ Podcast)

El paso de una nueva caravana de Pastores por la Paz por Cuba, trae el recuerdo de los fundadores y la necesaria comparación entre ambos momentos. Sobre el tema dialogamos con Gloria La Riva, activista fundadora del programa solidario que inició el Reverendo Lucius Walker en 1992 y hoy conduce su hija Gail Walker, directora de la Fundación Interrelogiosa para la Organización Comunitaria (IFCO).

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Compañía Acosta Danza anuncia temporada dedicada a la identidad cubana

La compañía cubana Acosta Danza, bajo la dirección general del primer bailarín Carlos Acosta, presentará la temporada «100%cubano» en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional los días 28, 29 y 30 de enero, según medios oficiales de la Isla. De acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (Acn), se trata del regreso a la escena cubana de es compañía luego de un año de alejamiento debido a la pandemia de la COVID-19. Presentaremos la temporada “100%cubano”, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, los días 28, 29 y 30 de enero. Dos estrenos mundiales: “Liberto” de Raúl Reinoso e “Híbrido”, de Norge Cedeño.Y además presentamos “Paysage, soudain, la nuit”, “Impronta” y “De punta a cabo”. pic.twitter.com/hA8H3yoVxA— Acosta Danza (@AcostaDanza) January 17, 2022Refiere el medio que el espectáculo de danza trae como principal atractivo dos estrenos mundiales. El primero de será «Liberto», de Raúl Reinoso, inspirado en obras de la literatura cubana que abordan la vergüenza histórica de la esclavitud. La pieza cuenta con partitura original de Pepe Gavilondo, diseños de vestuario de Alisa Peláez y luces creadas por Yaron Abulafia, expresa la nota informativa de Acosta Danza, reseñada por la ACN.El otro estreno mundial será «Híbrido», coreografiada por Norge Cedeño con música original de Jenny Peña y Randy Araújo, vestuario diseñado por Celia Ledón y escenografía y luces de Abulafia. Según la sección de prensa del grupo, se trata de una reflexión del autor sobre el espíritu de resiliencia de los cubanos. Confirma la Acn que el programa anunciado lo completan las obras «Paysage, soudain, la nuit», de Pontus Lidberg; «Impronta», de María Rovira, y «De punta a cabo», coreografía a partir de la original de Alexis Fernández (Maca). Otro atractivo que ofrece esta temporada será la presentación al público de la primera promoción de bailarines de la Academia de la compañía, que desde ese momento formarán parte del elenco de Acosta Danza. PublicidadEsa nueva generación de artistas estará compartiendo la escena por primera vez con los bailarines establecidos de la compañía, apunta la Acn.Aunque no tuvo contacto con el público cubano, Acosta Danza no detuvo sus presentación durante el pasado año y cerró en Pamplona su gira por España con un programa bautizado como Evolution.En esa ocasión puso a disposición del público las obras “Satori”, “Twelve”, “Paysage soudain la nuit” y “Two”, un solo interpretado por el propio Carlos Acosta.Acosta Danza: Cinco menéges al solFundada el 28 de septiembre de 2015, Acosta Danza fue presentada al público por primera vez el 8 de abril de 2016. Su creación es el resultado del amplio desarrollo de la danza en Cuba, donde es reconocido el desempeño escénico en los ámbitos del ballet clásico, la danza contemporánea y el folclore.Su fundador y director fue primera estrella del Royal Ballet británico, donde brilló entre 1998 y 2015, convirtiéndose en el primer Romeo negro en la historia de esa institución.

Leer más »

Coronavirus en Cuba: aumento de muertes y contagios el miércoles, según reporte del Minsap

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) notificó cuatro muertes a causa de la COVID-19 este martes. Se trata de tres hombres y una mujer, con residencias en Mayabeque, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.Dos de las víctimas fatales tenían edades comprendidas en el grupo de entre 70 y 79 años; una entre los 50 y los 59, y la restante entre los 80 y los 89. Con tales fallecimientos, Cuba acumula 8352 muertes en pandemia. La letalidad es del 0.83%.En tanto, los contagios del virus SARS-CoV-2 volvieron a superar los 3000 y cerraron a la medianoche en 3195.Se confirmaron 3 195 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 011 811:17 388 casos activos17 347 evolución clínica estable 9 pacientes en estado crítico32 pacientes en estado grave8 352 fallecidos 986 012 pacientes recuperados2 evacuados👉https://t.co/KGRP91G3VQ pic.twitter.com/CpiJKIsyMa— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) January 20, 2022De ese total, 3073 fueron contactos de casos confirmados y en 48 individuos no se precisó la causa de la infección. Los casos importados cerraban en 74.Todas las provincias identificaron positivos al virus, pero las cifras más elevadas fueron remitidas desde Holguín, que dio cuenta de 365 contagios, seguida de Las Tunas (363) y Pinar del Río (310).En la jornada, los laboratorios procesaron 38 570 muestras, sin precisar entre PCR y test de antígeno, y sólo el 8.6 % de los diagnosticados se encontraban sin síntomas.  Por edades, el rango más afectados fue el de 40 y 50 años, con 1006 casos, seguido del de entre 20 y 39 años, con 985. Además, menores de 20 años se notificaron 655. Mayores de 60, 549.PublicidadEl Minsap reportó 3115 altas clínicas mientras que los ingresados como consecuencia de la COVID-19 disminuyeron muy levemente a la cifra de 33 712; de ellos, 17 388 eran casos activos confirmados.Desde las salas de terapia intensiva se informaron 41 internamientos, con nueve enfermos en estado crítico y 32 reportados de grave.

Leer más »

Secuestran a doctora cubana de misión en Haití

MADRID, España.- La doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra, quien se encontraba de misión en Haití, fue secuestrada en la localidad de Martissant, a 58 kilómetros al suroeste de la capital del país, informó el medio local Vant Bèf Info.
Aunque el secuestro ocurrió el pasado 13 de enero, cuando la víctima regresaba de Puerto Príncipe, a donde había ido por asuntos personales, la noticia se hizo pública este miércoles, debido a las protestas en Petit -Goâve, ciudad donde trabajaba la galena. 
Los secuestradores, de quienes solo se sabe que iban armados, exigen una cantidad de $100,000 como rescate. 
Los sucesos fueron confirmados a través de Twitter por la Embajada Cubana en Haití, que manifestó estar en contacto con los familiares de la doctora y su intención de “brindar el apoyo necesario”.
No obstante, Michele B. Duvalier, ex esposa del ex presidente de Haití, Jean-Claude Duvalier, expresó que el régimen cubano no está dispuesto a pagar esa cantidad de dinero. 

Lo mismo señaló Radio Saintanie FM: “Los secuestradores exigen una cantidad de $ 100.000 como rescate, a cambio de la liberación de la doctora. Una suma que el Gobierno cubano no pagará”.

Al confirmarse el secuestro, el régimen cubano orientó la evacuación de al menos 78 médicos de la “misión” en Haití, indican las informaciones. 
Según explica la publicación de Vant Bèf Info, la ciudad de Faustin Soulouque amaneció este miércoles con barricadas de manifestantes que exigen la liberación de la doctora cubana. 
“Los camiones se colocan al otro lado de la carretera nacional #2 cerca de Petit–Goâve. Esta situación de tensión provoca la paralización de varios sectores de actividad… El transporte público está paralizado. Tiendas y bancos comerciales bajan su cortina de hierro”, precisa la información. 
Daymara Helen Pérez Alabedra es natural de la provincia Las Tunas, ciudad donde hizo su carrera universitaria, en la Universidad Ciencias Médicas Zoilo Marinello Vidaurreta. Hasta el momento del secuestro vivía en la comunidad de Grand Goâve, Haití, y trabajaba en el Hospital Notre Dame en Petit-Goâve, como especialista en medicina general.
En diciembre de 2021, otros dos ciudadanos cubanos residentes en Haití fueron secuestrados por individuos armados. Andrik Alfredo Abad Reinosa y Enides Galano Silva, ambos originarios de Holguín fueron liberados tras acuerdos con su empleador de la compañía Autoplaza.
Según cifras oficiales, en el 2021 Haití experimentó un aumento de la inseguridad y la violencia con más de 900 raptos registrados, de ellos 55 extranjeros.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Desestima la CIA vínculo de adversarios con supuestos ataques sónicos en embajada de EE. UU.

La Habana, 20 ene (ACN) Una investigación de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) demostró que es poco probable que los supuestos ataques sónicos registrados en la embajada de Washington en La Habana hayan sido provocadas ​​por Rusia, China u otro adversario extranjero.
Según el diario The New York Times, funcionarios de la CIA informaron al gobierno que la mayoría de los mil casos reportados pueden explicarse por causas ambientales, condiciones médicas no diagnosticadas o estrés, contrario a la campaña global sostenida al respecto por autoridades estadounidenses.
La idea de que Rusia, China o Cuba fueron responsables de atacar a cientos de diplomáticos en todo el mundo nunca fue respaldada por ninguna evidencia que la administración Biden pudiera descubrir, dijo un funcionario estadounidense citado hoy por el rotativo.
No obstante, informó que el Buró Federal de Investigaciones, el Pentágono y otros continúan investigando si una potencia extranjera estuvo involucrada en un número menor de incidentes.
El 17 de febrero de 2017 la Embajada de Estados Unidos en La Habana comunicó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba que cuatro de sus diplomáticos y una esposa habían sufrido ataques sónicos.Un total de 15 casos se habían acumulado entre esa fecha y el primero de septiembre de 2017 y se reportó uno más en 2018.
Los supuestos ataques acústicos sirvieron de pretexto al gobierno de Washington para acusar a Cuba como agresora, sin evidencia alguna de los hechos, en qué circunstancias ocurrieron y menos de la participación cubana.
A ello se sumó que el gobierno de Donald Trump impidió de manera reiterada que la comunidad científica especializada de ambos países discutiera los temas sobre bases científicas, y que Cuba accediera al examen de los pacientes o sus historias.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.