HAVANA CLIMA

Farsas judiciales en Cuba: ¿Puede el castrismo alegar su “inocencia”!

LA HABANA, Cuba. — Este domingo, el popular programa Arte 7 transmitió en el horario estelar del mediodía la película cubana Inocencia. La cinta, dirigida por Alejandro Gil, está consagrada al fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina, crimen espantoso que las autoridades coloniales perpetraron el 27 de noviembre de 1871. El único delito de los reos: ser cubanos.

No me siento con capacidad para hacer una evaluación crítica del filme. Tampoco pretendo analizar ese episodio luctuoso de la historia patria. Son las coincidencias de aquellos acontecimientos de un siglo y medio de antigüedad con sucesos más recientes las que me han animado a escribir al respecto.

Lo primero que salta a la vista al ver “Inocencia” es el papel que desempeñan las mentiras en la exposición de un hecho cualquiera. En el caso de la película, la sola presencia de cuatro alumnos junto a la tumba de un integrista recalcitrante ¡deriva hasta la falsa afirmación de haber extraído y profanado sus restos!

Pregunto: ¿Hay tanta diferencia con lo expresado por los cotorrones y plumíferos del comunismo sobre quienes protestaron el glorioso 11 de julio! Los videos exhibidos en las redes demuestran que el reclamo más generalizado entre esos valientes compatriotas, junto con el rechazo al comunismo, fue el de “¡Libertad!”.

Sin embargo, la propaganda roja habla de “actos violentos”. De inicio, hasta se acusó a esos manifestantes de supuestos “saqueos de tiendas”. Como los medios de agitación del castrismo no han insistido en este punto, ello parece indicar que las imágenes que mostraron de inicio representaron una manipulación más.

Otra escena impactante del filme es cuando este, en clara condena...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Sudáfrica devuelve a Cuba interferón que había adquirido para combatir la COVID-19

MIAMI, Estados Unidos.- La Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF, por sus siglas en inglés) informó este miércoles que devolvió a Cuba todo “el llamado fármaco milagroso” Heberon Alpha R 2B (Interferón Alfa 2B) que la isla envió a ese país para combatir la COVID-19.
Según un reporte del sitio sudafricano News24, la autoridad regulatoria local nacional no aprobó utilizar el interferón, por lo que la SANDF informó al Parlamento de ese país de la decisión de devolver las “ampollas de la droga de fabricación cubana”.
El general Rudzani Maphwanya, jefe de la SANDF, comunicó sobre la operación este miércoles y habló de las críticas que esa fuerza ha recibido de parte de los legisladores. “La SANDF sí tuvo un compromiso con la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica (SAHPRA). Quiero indicar que hemos devuelto todo lo que se requería devolver. Y la SAHPRA recibió un informe”, explicó.
De acuerdo al medio de noticias, en diciembre SAHPRA había enviado un ultimátum a los jefes militares “para que proporcionaran evidencia de que la droga había sido enviada de regreso a Cuba o enfrentarían su destrucción”.
En abril de 2021 la SANDF gastó alrededor de 16 millones de dólares en la importación del Heberon Alpha R 2B, fabricado por una empresa mixta biofarmacéutica cubano-china, sin embargo, ese mismo mes el Departamento de Defensa y Veteranos Militares no podía dar cuenta de las 970 000 ampollas de interferón que había importado de Cuba, reza el informe de News 24.
Según una comisión interministerial que investiga el asunto, la empresa estatal cubana TECNOIMPORT había emitido a la SANDF tres facturas para el pago de tres envíos del interferón. Por su parte, Cassius Lubisi, miembro de la comisión, aseguró que las facturas fueron recibidas por la oficina de la Operación Thusano, perteneciente a la División de Logística de la SANDF.
“La factura número S-0080 se emitió el 30 de abril de 2020 por el primer envío de 130.000 viales, por un monto total de 2 015 000 dólares. Esta factura se clasificó erróneamente como pago por servicios de capacitación vocacional en el marco de la Operación Thusano e inicialmente se registró como tal en los libros del Departamento de Defensa”, señaló.
Sudáfrica pagó a La Habana 33.496.973,60 rands (2 181 004 dólares al cambio actual), y de acuerdo con el reporte no se han pagado otras dos facturas correspondientes a un segundo y tercer envío, una por 10.9 millones de dólares y otra de poco más de dos millones.
El Proyecto Thusano, vigente desde 2014, es un acuerdo entre el Ejército de Sudáfrica y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, y según cifras oficiales del país africano, el convenio ha permitido que técnicos cubanos reparen vehículos de esa fuerza con décadas de explotación, y ha reportado alrededor de 100 millones de dólares en beneficios a La Habana.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba: siete muertes por COVID-19 registra el Minsap este miércoles

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) notificó siete nuevos fallecimientos a causa de la COVID-19 este miércoles, con incidencia para igual cantidad de provincias: Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey y el municipio especial Isla de la Juventud.Los decesos corresponden a tres mujeres y cuatro hombres, de los cuales por edades tres catalogan entre los 70 y los 79 años, tres entre 80 y 89 mientras que uno queda en el rango de los 50.La suma de víctimas mortales por coronavirus se eleva a 8383 en Cuba, donde la letalidad se mantiene en el 0.81%.Los contagios del virus SARS-CoV-2 sumaron 2814 tras el procesamiento de 30 224 muestras. De este total de casos, 2765 fueron contactos de casos confirmados y en 25 individuos no se precisó la causa de la infección. En tanto, fueron 24 los casos importados.Holguín, provincia oriental de la Isla que ha reportado las mayores cifras en las últimas semanas, sumó otra vez un alto número de contagios, aunque disminuyó en comparación con la jornada precedente. En 437 quedaron sus registros de las últimas 24 horas.Otros territorios con altas cifras: Artemisa (250), Ciego de Ávila (233) y Pinar del Río (208). El 5.6 % de los diagnosticados en este día se encontraban sin síntomas.  Por edades, el rango más afectado es el de 40 a 59 años, con 840 casos, seguido del de entre 20 a 39, con 797. Además, los menores de 20 años acumularon 603 y los mayores de 60, 574.El Minsap reportó 3843 altas clínicas mientras que los ingresados como consecuencia de la COVID-19 descienden a 30 038; de ellos, 15 380 eran casos activos confirmados, un número que también es menor al informado en el anterior parte.PublicidadDesde las salas de terapia intensiva se informó una disminución a 53 encamados, con 21 enfermos en estado crítico y 32 reportados de grave.

Leer más »

Concluye primera sesión de juicio contra el músico Abel González Lescay

MADRID, España.- Este miércoles concluyó la primera sesión del juicio contra el músico y activista cubano Abel González Lescay, participante en las manifestaciones antigubernamentales del 11 de julio de 2021 en Cuba. 
En el Tribunal Provincial Popular de la provincia de Mayabeque, también fueron juzgados este 26 de enero Ángel Miguel Martín Caro, Jorge Luis Reynoso Barrios, Omar Valenciano Donatien, Raúl Xavier Díaz Pérez, Alain Yamil Sánchez Baluja y Livan Viel de la Peña.
Según contó González Lescay a Radio y Televisión Martí poco después de salir del Tribunal, en la sesión se presentaron policías como testigos que demostraron que él los había ofendido el 11 de julio. 
“Es algo que ya yo había aceptado públicamente y allí también lo acepté. Antes que ellos llegaran, yo dije que los había ofendido y, realmente, me siento arrepentido de haberlo hecho e incluso le pedí disculpas al jefe de la policía y le pedí que se las transmitiera a los otros agentes”, explicó el músico. 
El joven señaló que hay personas en la causa que hicieron menos, como es el caso de un muchacho que solo salió con una bandera, “una banderita chiquita”, y para él piden 6 años de privación de libertad. 
“La Fiscalía decía que él se había frotado por sus partes la enseña nacional, pero la testigo aseguró que no fue por sus genitales, sino por su cuerpo”, precisó. 
De acuerdo a sus declaraciones, el juicio se desarrolla en el Tribunal Provincial porque en la causa está el delito de sabotaje, del que él no está acusado, pero sí otros, “muy niños”. 
“Ponen una foto donde aparece uno como cogiendo una piedra y no saben si rompieron el cristal o no, pero esos muchachos se ven muy dañados. En el centro de detención les cayeron a piñazos, los torturaron psicológicamente y ellos confesaron que tiraron las piedras”, denunció. 
González Lescay destacó además que a él no se le “están pidiendo 7 años por haber ofendido a la policía”, sino “porque es un juicio político”.
Según compartió en redes sociales el joven estudiante del Instituto Superior de Arte, este jueves continúa el juicio con los testigos de la defensa.
“Ya veremos. Hasta ahora creo que no se ha demostrado nada grave. Ya veremos si el juicio es en serio”, manifestó.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Pinar del Río reporta 208 casos positivos de COVID-19

Al cierre del 26 de enero Pinar del Río confirmó 208 casos de COVID-19 en una jornada en la que Cuba reportó 2 mil 814 contagios y tres fallecidos.Al cierre del día de ayer, se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 187 pacientes, sospechosos 17 y confirmados activos 1130, de ellos 960 pacientes se encuentran ingresados en el hogar. Al cierre de la información se identificaron 2035 contactos.Desde el seis de octubre hasta la fecha, se acumulan 100 485 altas, en el día egresaron 215 pacientes.Para COVID-19 se estudiaron 1567 muestras, resultando 208 positivas a la enfermedad. Pinar del Río acumula 230 981 muestras realizadas para un total de 101 551 casos nuevos de la COVID-19 confirmados (367 importados) desde el 11 de marzo, inicio de la pandemia en la provincia.De los casos diagnosticados, todos de nacionalidad cubana y según fuente de transmisión 207 son autóctonos y un caso importado procedente de Estados Unidos del municipio Los Palacios.En esta ocasión, dos casos se encontraban asintomáticos al momento de la toma de la muestra.El grupo de edad más representado fue el de 40 a 59 años con 60 casos y predominó el sexo femenino con 112 casos.De los casos reportados, 207 son contactos de casos confirmados y uno con fuente de infección en el extranjero.Distribución de los 208 casos positivos por municipios y consejos populares:Minas de Matahambre 57 CP- Cabeza (7)CP- La Sabana (10)CP- Minas (5) CP- Pons (9) CP- San Carlos (3)CP- Santa Lucía (2)CP- Sumidero (21)Pinar del Río 46 CP- 10 de Octubre (3)CP- Aguas Claras (1)CP- Ceferino Fernández (4)CP- Carlos Manuel (4) CP- La Conchita (1)CP- Capitán San Luis (5)CP- Cuba Libre (2)CP- Celso Maragoto (5) CP- Hermanos Cruz (5)CP- Hermanos Barcón (4)CP- Jagüey Cuyují (7)CP- San Vicente (2)CP- Vizcaíno (2)Mantua 25 CP- Arroyos de Mantua(4) CP- Dimas (3)CP- Mantua (15)CP- Pepe Portilla (1)CP- Pino Gordo (2)San Luis 24 CP- Buena Vista (2) CP- Corojo (7) CP- Palizada (2) CP- Retiro (2)CP- Río Feo (5)CP- Santa Fe (2) CP- Urbano (4)San Juan y Martínez 15 CP- Boca de Galafre (4) CP- Campo Hermoso (1) CP- Galope (1)CP- Hermanos Saíz (3)CP- Lagunilla (1)CP- Punta de Carta (2)CP- Urbano (3)Los Palacios 13CP- Bacunagua (1)CP- Palacios Norte (4) CP- Paso Quemado (2) uno de ellos importado CP- San Diego (3)CP- Palacios Sur (1) CP- Paso Real (2)Viñales 8 CP- República de Chile (1) CP- Puerto Esperanza (4)CP- Viñales (3)Guane 7CP- Guane Uno (2) CP- Isabel Rubio (2) CP- Molina (1) CP- Los Portales (2)Guane 7CP- Guane Uno (2)CP- Isabel Rubio (2)CP- Molina (1)CP- Los Portales (2)Consolación del Sur 6CP- Entronque de Herradura (1)CP- Entronque de Pilotos (1)CP- Herradura (1)CP- Pilotos (1)CP- Pueblo Nuevo (1)CP- Villa Uno (1)Se reporta un fallecido en el día. Ciudadano cubano de 84 años de edad del municipio Pinar del Río con antecedentes patológicos personales de Hipertensión arterial. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.Se reportan 9 casos confirmados en la sala de terapia intensiva del hospital León Cuervo Rubio. Cinco pacientes críticos y cuatro graves. Por grupos de edades: De 40 a 59 años (2) Mayor de 60 años de edad (7)Se reportan en los últimos quince días un total 3529 casos, para una tasa de incidencia de 604.4 casos por 100 000 habitantes. Se encuentran por encima de la media provincial los municipios de Minas de Matahambre (1359.1), San Luis (1171.9), Sandino (929.9), San Juan (716.5), Los Palacios (683.5) y Viñales (644.1).Parte de cierre del día 26 de enero a las 12 de la nocheAl cierre del día de ayer, 26 de enero, se encuentran ingresados un total de 30 mil 038 pacientes, sospechosos 14 mil 446, en vigilancia  212 y confirmados activos 15 mil 380.Para la COVID-19 se realizaron un total de 30 mil 224 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 2 mil 814. El país acumula 12 millones 577 mil 992 muestras realizadas y 1 millón 033 mil 984 positivas.Del total de casos (2 mil 814): 2 mil 765 fueron contactos de casos confirmados, 24 con fuente de infección en el extranjero y 25 sin fuente de infección precisada. De los 2 mil 814 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino mil 623 y del sexo masculino mil 191.El 5,6% (159) de los 2 mil 814 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 142 mil 027 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.De los 2 mil 814 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (603), de 20 a 39 años (797), de 40 a 59 años (840), de 60 y más (574).Residencia por provincias y municipios de los casos confirmados:Pinar del Río: 208 casosConsolación del Sur: 6 (contactos de casos confirmados)Guane: 7 (contactos de casos confirmados)Los Palacios: 13 (12 contactos de casos confirmados y 1 importado)Mantua: 25 (contactos de casos confirmados)Minas de Matahambre: 57 (contactos de casos confirmados)Pinar del Río: 46 (contactos de casos confirmados)San Juan y Martínez: 15 (contactos de casos confirmados)San Luis: 24 (contactos de casos confirmados)Sandino: 7 (contactos de casos confirmados)Viñales: 8 (contactos de casos confirmados)Artemisa: 250 casosAlquízar: 29 (contactos de casos confirmados)Artemisa: 33 (contactos de casos confirmados)Bahía Honda: 23 (contactos de casos confirmados)Bauta: 26 (contactos de casos confirmados)Caimito: 32 (contactos de casos confirmados)Candelaria: 4 (contactos de casos confirmados)Guanajay: 8 (contactos de casos confirmados)Güira de Melena: 11 (contactos de casos confirmados)Mariel: 18 (contactos de casos confirmados)San Antonio de los Baños: 25 (contactos de casos confirmadosSan Cristóbal: 41 (contactos de casos confirmados)La Habana: 131 casosArroyo Naranjo: 16 (contactos de casos confirmados)Boyeros: 15 (contactos de casos confirmados)Centro Habana: 5 (4 contactos de casos confirmados y 1 importado)Cerro: 10 (contactos de casos confirmados)Cotorro: 2 (contactos de casos confirmados)Diez de Octubre: 10 (contactos de casos confirmados)Guanabacoa: 3 (contactos de casos confirmados)Habana del Este: 11 (contactos de casos confirmados)Habana Vieja: 4 (2 contactos de casos confirmados y 2 importados)La Lisa: 19(contactos de casos confirmados)Marianao: 4 (contactos de casos confirmados)Playa: 12 (10 contactos de casos confirmados y 2 importados)Plaza de la Revolución: 12 (contactos de casos confirmados)Regla: 3 (contactos de casos confirmados)San Miguel del Padrón: 5 (contactos de casos confirmados)Mayabeque: 170 casosBatabanó: 8 (contactos de casos confirmados)Bejucal: 8(contactos de casos confirmados)Güines: 29 (contactos de casos confirmados)Jaruco: 13 (contactos de casos confirmados)Madruga: 2 (contactos de casos confirmados)Melena: 1 (contactos de casos confirmados)Nueva Paz: 19 (contactos de casos confirmados)San José de las Lajas: 67 (contactos de casos confirmados)San Nicolás: 2 (contactos de casos confirmados)Santa Cruz: 21 (contactos de casos confirmados)Matanzas: 127 casosCalimete: 1 (contactos de casos confirmados)Cárdenas: 40 (38 contactos de casos confirmados y 2 importados)Ciénaga de Zapata: 3 (contactos de casos confirmados)Colón: 8 (7 contactos de casos confirmados y 1 importado)Jagüey Grande: 11 (contactos de casos confirmados)Jovellanos: 6 (contactos de casos confirmados)Limonar: 2 (contactos de casos confirmados)Los Arabos: 8 (contactos de casos confirmados)Martí: 6 (contactos de casos confirmados)Matanzas: 34 (contactos de casos confirmados)Pedro Betancourt: 6 (contactos de casos confirmados)Perico: 1 (contactos de casos confirmados)Unión de Reyes: 1 (contactos de casos confirmados)Cienfuegos: 195 casosAbreus: 10 (contactos de casos confirmados)Aguada de pasajeros: 23 (contactos de casos confirmados)Cienfuegos: 87 (contactos de casos confirmados)Cruces: 5 (contactos de casos confirmados)Cumanayagua: 21 (contactos de casos confirmados)Lajas: 12 (contactos de casos confirmados)Palmira: 2 (contactos de casos confirmados)Rodas: 35 (contactos de casos confirmados)Villa Clara: 91 casosCamajuaní: 1 (contactos de casos confirmados)Cifuentes: 1 (contactos de casos confirmados)Corralillo: 1 (contactos de casos confirmados)Encrucijada: 3 (contactos de casos confirmados)Manicaragua: 3 (contactos de casos confirmados)Placetas: 9 (contactos de casos confirmados)Remedios : 1 (contactos de casos confirmados)Sagua: 6 (contactos de casos confirmados)Santa Clara: 65 (64 contactos de casos confirmados y 1 importado)Santo Domingo: 1 (contactos de casos confirmados)Sancti Spíritus: 168 casosCabaiguán: 50 (contactos de casos confirmados)Fomento: 13 (contactos de casos confirmados)Jatibonico: 5 (4 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)Sancti Spíritus: 59 (56 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada)Taguasco: 4 (contactos de casos confirmados)Trinidad: 17 (contactos de casos confirmados)Yaguajay: 20 (contactos de casos confirmados)Ciego de Ávila: 233 casosBaraguá: 28 (contactos de casos confirmados)Bolivia: 1 (contactos de casos confirmados)Chambas: 26 (contactos de casos confirmados)Ciego de Ávila: 54 (contactos de casos confirmados)Ciro Redondo: 27 (contactos de casos confirmados)Florencia: 14 (contactos de casos confirmados)Morón: 69 (63 contactos de casos confirmados y 6 importados)Primero de Enero: 9 (contactos de casos confirmados)Venezuela: 5 (contactos de casos confirmados)Camagüey: 185 casosCamagüey: 83 (81 contactos de casos confirmados y 2 importados)Céspedes: 8 (contactos de casos confirmados)Esmeralda: 2 (contactos de casos confirmados)Florida: 12 (contactos de casos confirmados)Guáimaro: 12 (contactos de casos confirmados)Jimaguayú: 6 (contactos de casos confirmados)Minas: 13 (contactos de casos confirmados)Najasa: 15 (contactos de casos confirmados)Nuevitas: 13 (12 contactos de casos confirmados y 1 importado)Santa Cruz del Sur: 16 (contactos de casos confirmados)Sibanicú: 2 (contactos de casos confirmados)Sierra de Cubitas: 1 (contactos de casos confirmados)Vertientes: 2 (contactos de casos confirmados)Las Tunas: 164 casosAmancio: 19 (contactos de casos confirmados)Colombia: 26 (contactos de casos confirmados)Jesús Menéndez: 6 (contactos de casos confirmados)Jobabo: 1 (contactos de casos confirmados)Las Tunas: 47 (contactos de casos confirmados)Majibacoa: 19 (contactos de casos confirmados)Manatí: 1 (contactos de casos confirmados)Puerto Padre: 45 (44 contactos de casos confirmados y 1 importado)Granma: 82 casosBartolomé Masó: 1 (contactos de casos confirmados)Bayamo: 39 (contactos de casos confirmados)Buey Arriba: 2 (contactos de casos confirmados)Campechuela: 3 (contactos de casos confirmados)Cauto Cristo: 7 (contactos de casos confirmados)Guisa: 4 (contactos de casos confirmados)Jaguaní: 5 (contactos de casos confirmados)Manzanillo: 16 (contactos de casos confirmados)Niquero: 2 (contactos de casos confirmados)Yara: 3 (contactos de casos confirmados)Holguín: 437 casosBáguanos: 27 (contactos de casos confirmados)Banes: 1(contactos de casos confirmados)Calixto García: 4 (contactos de casos confirmados)Frank País: 1 (contactos de casos confirmados)Gibara: 12 (contactos de casos confirmados)Holguín: 324 (315 contactos de casos confirmados y 9 sin fuente de infección precisada)Mayarí: 19 (contactos de casos confirmados)Moa: 25 (contactos de casos confirmados)Rafael Freyre: 4 (contactos de casos confirmados)Sagua de Tánamo: 12 (contactos de casos confirmados)Urbano Noris: 8 (contactos de casos confirmados)Santiago de Cuba: 94 casosContramaestre: 5 (3 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)Guamá: 11 (contactos de casos confirmados)Mella : 6 (contactos de casos confirmados)Palma Soriano: 2 (contactos de casos confirmados)San Luis: 2 (contactos de casos confirmados)Santiago de Cuba: 37 (36 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)Segundo Frente: 4 (contactos de casos confirmados)Songo La Maya: 17 (contactos de casos confirmados)Tercer Frente: 10 (contactos de casos confirmados)Guantánamo: 189 casosBaracoa: 33 (contactos de casos confirmados)Caimanera: 8 (contactos de casos confirmados)El Salvador: 10 (6 contactos de casos confirmados y 4 sin fuente de infección precisada)Guantánamo: 56 (52 contactos de casos confirmados 4 importados)Imías: 16 (12 contactos de casos confirmados y 4 sin fuente de infección precisada)Maisí: 6 (contactos de casos confirmados)Manuel Támes: 12 (contactos de casos confirmados)Niceto Pérez: 1 (contactos de casos confirmados)San Antonio del Sur: 30 (contactos de casos confirmados)Yateras: 17 (contactos de casos confirmados)Municipio Especial Isla de la Juventud: 90 (89 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.