HAVANA CLIMA

Covid-19: Seis cifras sobre su impacto en América Latina y dos buenas noticias

Una de cada cuatro personas en América Latina no ha logrado recuperar el empleo que tenía antes de la pandemia. Ahora, muchas de las ayudas fiscales están llegando a su fin y crece con fuerza una ola inflacionaria que recorre el mundo. Presentamos seis cifras que muestran el impacto de la crisis y dos datos alentadores.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Díaz-Canel mourns death of scientist Silva Taboada

HAVANA, Cuba, Jan 16 (ACN) Cuban President Miguel Díaz-Canel Bermúdez lamented the death of the outstanding Cuban scientist and naturalist Gilberto Silva Taboada and sent his condolences to his family in particular and to the Cuban scientific community in general.Silva Taboada, who recently received the National Cultural Heritage Award 2021, boasted a long and fruitful scientific career marked by relevant contributions to Cuban mastozoology, especially in the Order of Chiroptera, as well as in cave-dwelling fauna, and in the museology of Cuban natural history. He was a founding member of the Academy of Sciences of Cuba, and of the American Museum of Natural Sciences in New York, which awarded him the doctorate Honoris Causa in 2016, of the Species Survival Commission of the World Conservation Union, of the Speleological Society of Cuba. He was also curator emeritus of the National Museum of Natural History.He had a dozens of publications, including his three classic works Los Murciélagos de Cuba (Cuba’s bats), Sinopsis de la espeleofauna cubana (Synopsis of Cuban cave-dwelling fauna) and Compendio de los mamíferos terrestres cubanos vivientes y extinguidos (Compendium of Cuban living and extinct terrestrial mammals).No less remarkable were his contributions to the museology of natural history, especially in the theoretical-practical management of exhibitions and public studies.

Leer más »

Tormentas y tornados destruyen viviendas en Florida

Un tornado tocó tierra en la ciudad de Fort Myers, ubicada en el Condado de Lee al suroeste de Florida, causando daños a más de 20 viviendas y dejando al menos cuatro heridos. Las autoridades del condado anunciaron que alrededor de 7.000 hogares o 15.000 personas se quedaron sin electricidad tras el paso de varias tormentas el domingo.
La Cruz Roja aseguró que está trabajando en colaboración con los equipos de emergencia en Fort Myers para brindar asistencia a quienes lo necesiten; además de ayudar a las más de 150 personas desplazadas a encontrar un lugar donde situarse.
More destruction today from the Tropicana community in the Iona section of Fort…
Leer más

Leer más »

Recuerda Marrero Cruz aniversario 65 del Combate de La Plata

 
La Habana, 17 ene (ACN) El Primer Ministro,Manuel Marrero Cruz, evocó hoy en Twitter el aniversario 65 del Combate de La Plata, primera victoria del Ejército Rebelde.
A través de esa red social, Marrero Cruz recordó la efeméride en la que 29 guerrilleros del naciente Ejército Rebelde asaltaron el puesto militar de La Plata , demostrando así que Fidel y los expedicionarios estaban vivos.“El #17DeEnero de 1957, las tropas rebeldes dirigidas por #Fidel, tomaron el puesto militar La Plata de la dictadura de Batista. Este hecho constituyó la primera victoria del #EjércitoRebelde, y demostró que estaban vivos y dispuestos a luchar”, publicó.

El #17DeEnero de 1957, las tropas rebeldes dirigidas por #Fidel, tomaron el puesto militar La Plata de la dictadura de Batista. Este hecho constituyó la primera victoria del #EjércitoRebelde, y demostró que estaban vivos y dispuestos a luchar.#TenemosMemoria #CubaVive pic.twitter.com/MIhD0gPenh
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) January 17, 2022
La victoria de La Plata fue una expresión de la irrevocable combatividad y voluntad de lucha del Ejército Rebelde, y demostró su determinación de sobreponerse a cualquier revés y proseguir la lucha hasta el triunfo definitivo.
Lea más: Presidente Cubano agradece solidaridad con la Isla

Leer más »

Encuentran cuerpo del niño Yosvany Villar, desaparecido hace un año

La policía cubana encontró el 14 de enero anterior el cuerpo sin vida del niño Yosvany Villar Ávila, en la Loma de Chaple, cerca del barrio habanero Santos Suárez, luego de que su familia denunciara su desaparición hace más de un año, informó 14ymedio.Según declaraciones a ese medio de la madre del menor, Airovis Ávila Pérez, las autoridades encontraron el cuerpo tras la confesión del asesino. Este lunes Ávila Pérez se dirigirá a medicina legal y podrá llevarse el cuerpo, que será velado e incinerado este mismo 17 de enero en La Habana.
La semana anterior la familia de ‘Ariel’, el vecino al que la madre cubana había señalado como sospechoso de la desaparición de su hijo, fue citada a declarar en la prisión de 100 y Aldabó. El sospechoso de 29 años está en la cárcel desde hace varios meses a la espera de un juicio por intento de violación a un menor.
“Sí, fue Ariel, nosotras las madres nos equivocamos poco”, contó la madre a 14ymedio. Ella declaró ante la policía desde el inicio de la investigación que a su hijo lo habían visto por última vez con el vecino.
“Se lo conté al jefe de Atención a Menores desde el primer momento, pero me dijo que no podía sospechar de ese hombre si no había pruebas”, declaró Ávila Pérez.
Madre pidió ayuda a Díaz-Canel para encontrar a su hijo desaparecido
A inicios de enero de 2022 Airovis Ávila Pérez, la madre del menor, pidió ayuda en Twitter al presidente Miguel Díaz-Canel para encontrar a su hijo. 
“Tengo niño perdido hace 1 año y quiero que mi presidente me ayude a buscarlo por favor ayúdame @DiazCanelB”, escribió entonces la madre cubana en esa red social.
Ante las constantes denuncias del caso por parte de la familia, la policía advirtió a la abuela del niño, Elena Pérez Alfonso, que no podía dar detalles ni ‘declaraciones ni subir fotos de mi nieto a las redes sociales’.
Villar Ávila fue visto por última vez jugando en Lawton el 11 de diciembre de 2020 a las 9:00 de la mañana. 
Yosvany estudiaba becado en séptimo grado en una escuela especial del municipio Caimito, porque tenía problemas psicológicos, según su madre, quien tiene otros seis hijos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.