HAVANA CLIMA

Convocan a Octavo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, convocó este martes al Octavo Período Ordinario de Sesiones en su IX Legislatura. A partir de las 9:00 a.m. del próximo 21 de diciembre, las diputadas y diputados centrarán sus agendas y soluciones en temas neurálgicos para el país.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Agencia vende boletos de vuelo Cuba-Nicaragua a casi 4 mil dólares

La agencia de viajes All Travel USA, radicada en Estados Unidos, vende boletos para vuelos de Cuba a Nicaragua a casi 4000 dólares, según su publicidad en redes sociales.La agencia promociona en un video de Facebook “vuelos a Managua desde Camagüey-Cuba directos sin parada”. Según las imágenes de la publicidad el costo es de 3998 dólares, por ida y regreso en aviones de la aerolínea Aruba Airlines.
All Travel USA asegura que “estos vuelos tienen permiso para operar y no se ha cancelado ninguno”. La compañía se presenta como “una agencia de viajes en Estados Unidos, que ofrece un servicio diferente (…); nos preocupamos por las necesidades reales de nuestros clientes (…) en sus viajes dentro, fuera y a los estados unidos, cuba y el mundo”.
“Asere el mismo cubano entierra a su gente manda Ping… esto, mira esos precios”, comentó Thiago Rodríguez en el Instagram de la empresa. Jaime Guzmán los tildó de “ladrones”.
Yuny Suárez criticó en Facebook otro servicio de la empresa. “Estas personan venden renta de carros alterando los precios al doble utilizando el nombre de las empresas en Cuba como Transtur, y te dicen que la transacción de la tarjeta pasa solo la mitad [,] que cuba no deja y la otra mitad deben probar a pasarla dos veces”, afirmó la cubana residente en Estados Unidos.
Añadió que “después cuando llegas a Cuba [y] te entregan el contrato del carro te das cuenta que es una estafa de parte de esta empresa”.
Según la usuaria, llamó al presidente y CEO de All Travel USA, Onay Ledesma, residente en Miami. “para reclamarle su estafa y dice que no está obligado a decirme por qué me cobró esa suma. Cuando me envía el voucher me lo envían sin la totalidad del cobro”.
ADN Cuba se comunicó con la empresa a través de redes sociales, pero hasta el momento no obtuvimos respuesta.

Cubanos desesperados por viajar a Nicaragua
A inicios de enero un centenar de personas protestaron en La Habana reclamando boletos de avión a Nicaragua, país que estableció el “libre visado” para los cubanos.
“¡Queremos fecha de vuelo! ¡Queremos fecha de vuelo!”, se escucha exigir a gritos al grupo de cubanos frente a una oficina en la capital de la isla, en un video compartido por el periodista Mario J. Pentón.
Según informó el comunicador en sus redes sociales, el breve audiovisual documenta a “un centenar de cubanos [que] protestan en La Habana pidiendo vuelos a Nicaragua”.
Un incidente similar frente a las oficinas de las compañías aéreas Copa y Conviasa, en el Centro de Negocios Miramar de La Habana, ocurrió el 25 de noviembre.
El 22 de noviembre el régimen de Managua anunció que dejaba establecido un “libre visado” para los ciudadanos cubanos hacia su territorio. De esta manera la dictadura de Daniel Ortega abrió la posibilidad de convertirse en puente de un éxodo masivo, debido a la cercanía de ese territorio con México y la frontera de Estados Unidos.

Leer más »

Los Ángeles vive una ola de robos de vagones de trenes de mercancías (+ Video)

Los restos de los embalajes y los objetos robados de los vagones ensucian las vías del tren el sábado en Lincoln Heights, atrayendo a los carroñeros. Foto: Irfan Khan/Los Angeles Times/TNSLa escena era un tramo de las vías del tren en Lincoln Heights el sábado: Una ventisca movía los envoltorios de plástico rotos, cajas de cartón y embalajes de papel que atestiguan una ola de robos de vagones de tren que, según las autoridades, ha ido en aumento en los últimos meses.
Varios carroñeros rebuscaron entre los restos, con la esperanza de encontrar aparatos electrónicos, ropa o cualquier objeto de valor que los ladrones hayan dejado atrás. “En el tren hay de todo: teléfonos móviles, bolsos Louis Vuitton, ropa de diseño, juguetes, cortacéspedes, equipos eléctricos, herramientas eléctricas”, dijo un hombre de 37 años que no quiso dar su nombre.
Narró que acude a las vías con regularidad y que una vez encontró un bolso Louis Vuitton y un brazo robótico valorados en cinco cifras: “Encontramos cosas aquí y allá, y ganamos algo de dinero con ello”.
El robo a los vagones de ferrocarril es un delito que se remonta a los días de los bandidos a caballo, pero que se ve alimentado por una serie de realidades modernas, como el auge del comercio electrónico y el papel del sur de California como centro de movimiento de mercancías.
Las imágenes han generado atención nacional y han puesto de manifiesto la tensión existente entre los operadores ferroviarios, los funcionarios del gobierno y las autoridades sobre lo que se puede hacer para reducir los asaltos.
Más tarde, el sábado, unos 17 vagones de un tren de Union Pacific descarrilaron en “la misma zona donde se ha producido el vandalismo”, dijo Robynn Tysver, portavoz de Union Pacific. La tripulación no resultó herida y la causa se está investigando, añadió.
Union Pacific informó de un incremento del 160% desde diciembre de 2020 en los robos a lo largo de las vías del ferrocarril en el condado de Los Ángeles. El ferrocarril no dio a conocer datos específicos sobre lo que fue hurtado o el valor de lo que se perdió, pero dijo que el aumento del crimen le costó a la compañía al menos 5 millones de dólares el año pasado.
Un cuello de botella en la cadena de suministro y la presencia de campamentos de indigentes cerca de las líneas de ferrocarril han contribuido a los robos, dijeron las autoridades.
“El robo ferroviario criminal organizado y oportunista impacta a nuestros empleados, a nuestros clientes en la industria de la cadena de suministro en general”, dijo Adrián Guerrero, director de asuntos públicos de Union Pacific.Guerrero estima que unos 90 contenedores de carga al día se ven comprometidos, a veces por un grupo organizado que ha detenido los trenes y reclutado a personas que viven en la calle para saquear los contenedores.Union Pacific está desplegando drones, ha contratado seguridad adicional y ha recurrido al Departamento de Policía de Los Ángeles, la Patrulla de Carreteras de California y el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles para combatir los robos, dijo Guerrero.
Los ladrones han estado asaltando contenedores de carga a bordo de trenes que se acercan al centro de Los Ángeles durante meses, dejando las vías cubiertas con paquetes desechados. Foto: Ringo H.W. Chiu/AP
Pero Union Pacific tiene parte de culpa por no desplegar más seguridad, dijo el capitán de la policía de Los Ángeles, Germán Hurtado, que trabaja en la División Hollenbeck. “Tenemos cientos de millones de dólares en artículos y equipos, pero no están vigilados”, dijo Hurtado. “Incluso a veces hay armas en estos trenes. Todo va en tren”.
El problema ganó atención la semana pasada cuando el fotoperiodista de KCBS y KCAL, John Schreiber, publicó una serie de videos y tweets, incluyendo uno de él mismo recogiendo paquetes desechados esparcidos a lo largo de una línea ferroviaria en Lincoln Heights.
Sacó una prueba de coronavirus desechada y una caja de mercancía de REI a lo largo de unas vías plagadas de restos de paquetes interceptados y destrozados antes de llegar a su destino. “¿Falta un paquete? ¿Se ha retrasado el envío? Tal vez tu paquete esté entre los miles que encontramos desechados a lo largo de las vías”, escribió Schreiber en Twitter, junto a una imagen aérea de las rutas llenas de basura. Los mensajes se hicieron virales, ya que otros publicaron sus propias fotos.
Aunque Los Ángeles ha experimentado un aumento significativo de los homicidios en los últimos dos años, los delitos contra la propiedad, como los robos en las vías, son una historia diferente. Según los datos de la policía del condado hasta el 27 de noviembre, los delitos contra la propiedad aumentaron un 2.6% con respecto al mismo periodo del año pasado, pero han bajado un 6.6% en relación con el 2019.
El sábado a lo largo de las vías, una pareja que dijo que se presentó después de ver un post de Instagram revisó el montón de cartones abandonados en busca de algo valioso. Un paquete de Xbox les había llamado la atención. Otro hombre que había estado esperando un autobús se detuvo a rebuscar entre los restos. Encontró unos altavoces de coche que supuso que podría vender por 200 dólares para compensar las horas que había perdido en el trabajo ese día. “Está feo ahí fuera”, dijo Hurtado, de la policía de Los Ángeles.
En una carta al fiscal George Gascón, Guerrero, de Union Pacific, estimó que más de 100 personas han sido arrestadas, pero “se jactan ante nuestros oficiales de que los cargos serán rebajados”.
Alex Bastian, un asesor de Gascón, dijo que la oficina del fiscal de distrito ha presentado cargos en algunos casos de robo y hurto mayor, pero en otros no tienen suficiente evidencia para procesar.
Lena Kent, portavoz de BNSF Railway, uno de los principales operadores del sur de California, dijo que alguien depende de esos artículos robados. “No son delitos sin víctimas, sobre todo cuando muchos de estos paquetes incluyen suministros muy necesarios”, dijo.
Los puertos de Los Ángeles y Long Beach manejan alrededor del 40% de las importaciones marítimas del país. La mayor parte de los casi 450 000 millones de dólares en mercancías que se mueven en los puertos acaba llegando a un tren.
Los vertidos, la basura y las acampadas en torno a las vías del tren hicieron que el año pasado el concejal de Los Ángeles, Joe Buscaino, pidiera que la ciudad los declarara una “molestia” pública. Sin embargo, la iniciativa se abandonó después de que Union Pacific limpiara una franja de las vías, dijo su portavoz, Branimir Kvartuc.
Paquetes triturados en una sección de las vías del tren Union Pacific en el centro de Los Ángeles el viernes 14 de enero de 2022. Foto: Ringo H.W. Chiu/AP
Incluso así, Buscaino dijo que Union Pacific necesita contratar más agentes para patrullar las vías. “No es una sorpresa que estemos viendo los delitos adicionales”, dijo en un texto, añadiendo que los problemas han ido “creciendo durante años”.
El mayor problema está en torno a dos patios de ferrocarril donde se transfiere la carga de los camiones a los trenes o viceversa. Una de esas áreas es una instalación ferroviaria en expansión que se encuentra justo al este del centro de la ciudad, junto a la autopista 5, en Lincoln Heights.
Keith Lewis, vicepresidente de operaciones de CargoNet, una empresa que rastrea los robos de carga, dijo que es difícil calcular cuánto se roba de los trenes porque gran parte no se denuncia.
Union Pacific opera unas 3 200 millas de ferrocarril en California y BNSF tiene 2 100 millas. En el sur de California, muchas de esas vías colindan con negocios y hogares en comunidades de bajos ingresos como Wilmington y Lincoln Heights. En El Sereno, donde la delincuencia ha ido en aumento, las vallas de alambre de púas bordean las vías del tren.
“No es que nos demos por vencidos. Hacemos grupos de trabajo con el sheriff, otras agencias a lo largo de las vías y hacemos arrestos”, dijo Hurtado.
En video, Una ola de saqueos de trenes de mercancías sacude Los Ángeles
[embedded content]
(Tomado del Chicago Tribune)

Leer más »

Avanza en Cuba proceso de vacunación anti-COVID-19 (+Video)

La Habana, 20 ene (ACN) Más de 33 millones dosis con las vacunas cubanas anti-COVID-19 Soberana 02, Soberana Plus y Abdala han sido administradas en Cuba, informa hoy el Ministerio de Salud Pública.
Al cierre del 18 de enero se acumulan en el país 33 millones 145 mil 786 dosis aplicadas con las vacunas cubanas contra la actual pandemia, indicó el organismo de salud.
Hasta la fecha, 10 millones 535 mil 327 personas han recibido al menos una dosis de uno de los inmunógenos cubanosDe ellas ya tienen segunda dosis nueve millones 330 mil 587 personas, mientras que ocho millones 993 mil 587 personas recibieron la tercera.

Hasta el 18/1 han recibido al menos una dosis de una de las vacunas cubanas SOBERANA 02, SOBERANA Plus y ABDALA, 10 535 327 personas. De ellas tienen 2da dosis 9 330 587 y 3ra dosis 8 993 587.Tienen esquema de vacunación completo 9 782 850 personas.👉https://t.co/4TTzrxGsAQ pic.twitter.com/a0PpJ2D22L
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) January 20, 2022
En el país completaron el esquema de vacunación nueve millones 782 mil 850 personas, cifra que representa el 87,5 por ciento (%) de la población cubana.Cuentan con dosis de refuerzo un total de cuatro millones 286 mil 445, de ellas 343 mil 051 como parte del Estudio Clínico y tres millones 943 mil 394 de la vacunación de refuerzo.
[embedded content]De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, 22 millones 463 mil 418 dosis han sido administradas durante la vacunación masiva, mientras que 343 mil 051 corresponden al estudio Clínico.Como parte de la Intervención Sanitaria se han aplicado nueve millones 618 mil 787 y del estudio de Intervención se han administrado 454 mil 064 dosis.
Lea más: Aumenta cifra de personas con al menos una dosis de vacunas cubanas anti-COVID-19 (+Video)
[embedded content]

Leer más »

Reino Unido eliminará el uso obligatorio de la mascarilla

Boris Johnson. Foto: El Economista.esEl primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció este miércoles en su intervención ante la Cámara de los Comunes que para el 27 de enero las autoridades dejarán de exigir el uso obligatorio de la mascarilla y el pase covid.
Según lo dicho por el premier, esta medida está basada en datos que reflejan que la actual ola de contagios propiciado por la expansión de la variante Ómicron ha llegado a su punto cúspide y debe comenzar a descender el número de casos.
Como parte del nuevo protocolo llamado Plan B, el Gobierno de Reino Unido detalló que muchas de las medidas restrictivas activas dejarán de tener vigencia; por ejemplo ya no se exigirá el teletrabajo a los ciudadanos, así como la mascarilla no será necesario siquiera en espacios cerrados como aulas.
Johnson afirmó que confiará en el criterio de los connacionales y ya no criminalizarán a quienes decidan no usar tapabocas, sin embargo, las autoridades continuarán recomendando el uso de la mascarilla.
Medios locales pormenorizaron que se continuará exigiendo que los pacientes que resulten positivos a pruebas de Covid-19 permanezcan en cuarentena al menos cinco días aunque, el propio primer ministro dijo que la idea es que esta medida deje de existir en algún momento.
Este 19 de enero el Reino Unido informó sobre 108 069 nuevos casos de covid-19 y 359 decesos provocados por causas asociadas a la enfermedad. Vale mencionar que este martes esa nación reportó 438 fallecimientos, la cifra más alta de los últimos 11 meses.
En esa nación ubicada en el continente europeo se ha vacunado totalmente más del 71 por ciento de la población y más del 54,4 por ciento ha recibido una dosis de refuerzo.
(Con información de Telesur)

Leer más »

Mesa: Migración ilegal y otros temas migratorios

El Jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del MININT, el Director de la Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior y la Subdirectora de la Dirección General de EE.UU. del MINREX comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para analizar la situación migratoria actual en el país, y especialmente el fenómeno y los peligros de la emigración ilegal. 
                                    
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7:00 p.m.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.