Hoy le traigo las recetas de pollo en crema de tamarindo, pollo afrodisíaco y yemas de coco. Espero las disfruten.
Pollo en crema de tamarindo
Ingredientes (4 servicios):
Ocho muslos de pollo, 1 cucharada de mantequilla o aceite, 1 cebolla, ½ taza de vino blanco o vino seco, 2 cucharadas de pulpa de tamarindo, 2 cucharadas de maicena, 1 taza de caldo de pollo o agua y sal a gusto.
Preparación:
Limpie, lave los muslos de pollo. Limpie y pique finamente la cebolla.
Ponga a la candela una cacerola con los muslos de pollo, agua que la cubra y sal, y déjelo a la candela hasta que estén cocinados. Saque los muslos y reserve el caldo.
Aparte ponga una cacerola a la candela con la mantequilla y la cebolla y manténgalas a la candela hasta que la cebolla se duerma.
Mientras, en una taza ponga el vino, la maicena y la pulpa de tamarindo, mézclelo todo bien y vierta la mezcla en la cacerola, agregue los muslos de pollo y póngalos de nuevo a la candela. Añada el caldo de pollo poco a poco hasta que se haga una crema. Sirva los muslos en una fuente y vierta la crema por encima.
Pollo afrodisíaco
Ingredientes (4 servicios):
Cuatro contra muslos de pollo, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de mantequilla, l cebolla, 4 dientes de ajo, ½ taza de vino seco, 2 cucharadas de salsa de soya, 1 cucharada de jugo de limón, ¼ cucharadita de pimienta blanca, ¼ cucharadita de orégano, 2 ramas de albahaca, 2 ramas de perejil, 1 rama de hierba buena, pimienta y sal.
Preparación:
Limpia y lava el pollo. Marínelo con pimienta blanca, ajo, zumo de limón, vino seco, salsa de soya, la cebolla, el ajo, el orégano, la albahaca, el perejil y la hierba buena, pimienta y sal. Resérvelo en frío no menos de dos horas. Transcurrido el tiempo sáquelo.
Ponga una cacerola a la candela con la mantequilla y el aceite, agregue el pollo y déjelo durante cinco o siete minutos, dándole vueltas para que dore parejo. Sáquelo y póngalo en una bandeja de hornear y vierta el adobo por encima hasta que termine de cocinarlo en el horno y quede dorado.
De no tener horno, una vez que lo dore, agréguele el adobo, cúbralo con agua y déjelo a la candela hasta que se consuma el líquido y quede una salsa espesa a gusto.
Yemas de coco
Ingredientes (4 servicios):
Un coco seco, 4 huevos, 3½ tazas de azúcar, 3 rajitas de canela, 1 cucharada de mantequilla o aceite.
Preparación:
Lave, extraiga el agua y la masa del coco, reserve el agua y ralle la masa hasta obtener aproximadamente 1 taza. Ponga a la candela un recipiente con ½ taza de azúcar para hacer el caramelo con que envolver las bolitas.
Aparte ponga a la candela una cacerola con el agua de coco, el azúcar restante para hacer un almíbar de medio punto, agregue el coco rallado, las rajitas de canela y déjelo cocinar a fuego mediano moviéndolo constantemente para que no se pegue.
Mientras, en un tazón ponga las cuatro yemas de huevo y mézclelas.
Luego añádalas a la cacerola, mézclelas bien y déjelas cocinar hasta que esté espesa la masa y se puedan hacer bolitas. Luego páselas por el caramelo y póngalas en una fuente untada con mantequilla o aceite para que no se peguen.