HAVANA WEATHER

¿Dónde está Maykel El Osorbo?

El paradero de Maykel Castillo “El Osorbo” era desconocido este domingo para familiares y allegados luego de un apresurado traslado a La Habana el viernes del que el rapero alertó en una llamada telefonica desde prisión, denunció en Facebook su pareja, la activista del Movimiento San Isidro Anamely Ramos.

“¿Donde está Maykel Osorbo? El viernes Maykel llamó a Carolina Barrero apresuradamente y le dijo que lo habían ido a buscar, que al parecer los trasladaban a La Habana. Dice Caro que en su voz se sentía que estaba contento y que solo repetía gracias. Desde entonces no hemos sabido más nada de Maykel. No ha llamado más a nadie”, escribió Ramos en Facebook.

La activista, que alertó recientemente sobre el delicado estado de salud de el Osorbo”, dijo que es probable que a las autoridades cubanas les haya molestado mucho que el rapero, junto a los otros intérpretes y compositores de la canción “Patria y Vida”, ganaran el jueves el Premio Grammy a la Mejor Canción Urbana y a la Canción del Año.

“Como están ciegos y enloquecidos en su crueldad y autoritarismo, pueden hacer cualquier cosa. Que se creen los dueños del país, y todos nosotros, creo que ha quedado claro. También ha quedado claro que no lo son”, subrayó en el post.

Ramos pidió solidaridad con el caso de El Osorbo para que “aparezca y sea liberado”. También por el periodista independiente Esteban Rodríguez y los demás presos políticos.

Rodríguez cumplía este domingo 9 días en una huelga de hambre y sed.

Lamentó que, a raíz del premio, se hayan desatado en las redes sociales “todo tipo de peleas y chismes”.

“Es realmente desalentador y no se corresponde con la dignidad sostenida a prueba de mucho por esos muchachos encarcelados. Es a la altura de ellos que debemos estar”, concluyó.

El Osorbo, primer preso político premiado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, celebró el triunfo desde una celda de la prisión 5 y Medio, en Pinar del Río, donde se encontraba hasta el viernes a la espera de juicio por los cargos de “resistencia, desacato y desobediencia”.

“Más que mío, ese premio es el fruto y el sacrificio de muchos artistas y del pueblo, porque en esa canción hemos tratado de expresar el sufrimiento del pueblo cubano durante 63 años. Ese premio es del pueblo, que fue quien hizo grande la canción”, dijo el rapero en un audio divulgado en redes sociales.

El viernes, Ramos dijo a CiberCuba que realiza “todas las gestiones posibles” para que El Osorbo salga de prisión por razones humanitarias y reciba atención médica fuera de Cuba.

Una petición por la “inmediata liberación” del rapero cubano impulsada por el Centro para la Apertura y el Desarrollo en América Latina (CADAL) en la plataforma Change.org contaba hasta la tarde de este domingo con más de 1,200 firmas.

“Ante el peligro de vida del rapero Maykel Osorbo, le pedimos a las autoridades cubanas su inmediata liberación y que sea trasladado a La Habana donde pueda recibir la asistencia médica adecuada”, reza la petición.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

otra-italia

Otra Italia

Publicidad Viajar por Italia supone enamorarse de una paleta de colores única que se revela en sus campos, en el trazado de sus pintorescos pueblos,

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.