HAVANA CLIMA

Apoyan en redes sociales a diputado opositor guatemalteco Aldo Dávila

Apoyan en redes sociales a diputado opositor guatemalteco Aldo Dávila

Guatemala, 18 nov (Prensa Latina) La etiqueta Aldo Dávila en Twitter aparece hoy como la más buscada, después de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Guatemala retirara al diputado opositor su inmunidad.

La informacion Apoyan en redes sociales a diputado opositor guatemalteco Aldo Dávila salio primero en Prensa Latina.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Extienden en Holguín medidas de control de la COVID-19 en centros de la salud

Holguín, 17 ene (ACN) Un grupo de medidas para contener la COVID-19 aplican centros de la salud en la provincia de Holguín, como parte de los programas de protección a sectores vulnerables y garantías de capacidades médicas en medio del ascenso de los casos positivos.
Entre las normativas implementadas para contrarrestar la expansión de la pandemia se encuentra la regionalización de la asistencia en los municipios, donde existen los recursos humanos y materiales necesarios, como son los casos de los hospitales de Mayarí y Moa, habilitados en la zona este donde se acogerán a enfermos de los cinco municipios de esta parte del territorio holguinero.Por su parte en la cabecera provincial se garantizan las salas de ingreso en el Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez y el Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, con el cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad establecidas y la clasificación oportuna de cada caso, subraya un resumen del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.Dentro de la etapa de nueva normalidad, se mantienen además las restricciones de acompañantes y visitas de pacientes ingresados, así como la prohibición de entrada a hogares maternos, de ancianos, hospitales psiquiátricos y centros de atención a ciudadanos con conductas deambulantes, indica el documento.A partir del incremento de positivos, que sobrepasan los mil en el presente mes, se facilita el seguimiento clínico epidemiológico a viajeros nacionales e internacionales, personas con síntomas sugestivos del nuevo coronavirus, lactantes, embarazadas, puérperas, ancianos y otras poblaciones de riesgo.Holguín refuerza igualmente la vigilancia en las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), la pesquisa sanitaria activa en la comunidad y el aislamiento en las viviendas con focos activos, a la vez que avanza la vacunación de refuerzo, en la cual se han aplicado más de 200 mil dosis de Abdala.
Lea más: Ajustan en Holguín protocolos de enfrentamiento a la COVID-19 ante alza de casos confirmados
En los últimos 15 días, Báguano, Gibara, Rafael Freyre, sobrepasan la tasa de incidencia provincial, fijada en más de 76 enfermos por cada 100 mil habitantes, por lo cual la autoresponsabilidad es un factor fundamental para evitar los contagios de la pandemia.

Leer más »

Encuentran cuerpo de niño desaparecido hacía más de un año

MADRID, España.- Yosvany Villar Ávila, niño de 14 años reportado como desaparecido desde diciembre de 2020 en La Habana, fue encontrado sin vida el viernes pasado, informó este 17 de enero 14YMedio. 
Las autoridades localizaron el cadáver en La Loma de Chaple, barrio de Santos Suárez, luego de que el asesinato fuera confesado por “Ariel”, un vecino de Yosvany Villar Ávila, y de quien la madre sospechó desde el inicio. 
Actualmente este hombre, de 29 años, se encuentra en prisión por razones similares.
Desde el inicio de la investigación, tras saber que su hijo había sido visto hablando con este vecino, la madre de la víctima, Airovis Ávila Pérez, sospechó de él. Cuando supo que estaba en prisión por intento de violación a un menor, acudió nuevamente a la policía, relata 14yMedio.
“Sí, fue Ariel, nosotras las madres nos equivocamos poco. (…) Se lo conté al jefe de Atención a Menores desde el primer momento, pero me dijo que no podía sospechar de ese hombre si no había pruebas”, explicó Ávila Pérez. 
Este lunes podrá llevarse de medicina legal el cuerpo de su hijo, que será velado e incinerado en esta misma fecha. 
En varias ocasiones la madre de la víctima había manifestado que las autoridades no estaban haciendo todo el esfuerzo por encontrar a Yosvany Villar. 
En junio de 2021 Ávila Pérez publicó un tweet dirigido al mandatario Miguel Díaz-Canel pidiendo su ayuda.

La semana pasada también fue hallado sin vida Alessandro Rodríguez Aguiar, quien llevaba unos días desaparecido en la ciudad de Santa Clara.
Lo encontraron en los predios de la Universidad Central de Las Villas “Martha Abreu”, donde el joven de 23 años estudiaba ingeniería química.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Organización Mundial del Trabajo: La pandemia continúa provocando estragos en el mercado laboral

El índice oficial de desempleo continúa siendo más alto que antes de la pandemia, y se espera que se mantenga esta situación por lo menos hasta 2023, advirtió la OIT. Foto: Getty.La pandemia de covid-19 continúa causando estragos en el empleo en todo el mundo, y una recuperación a los niveles anteriores a la crisis sanitaria podría tomar varios años, afirmó este lunes la ONU.
La Organización Mundial del Trabajo (OIT, agencia de la ONU) se ha visto forzada a revisar a la baja sus previsiones de recuperación del mercado laboral en este año, especialmente a causa del impacto provocado por las variantes delta y ómicron del coronavirus en la mayoría de los países.
Ahora, sus pronósticos señalan un déficit general en cuanto a horas trabajadas equivalente a 52 millones de empleos a tiempo completo, respecto al cuarto trimestre de 2019.
O sea, el doble de lo que Naciones Unidas preveía en mayo de 2021, según el informe sobre tendencias del mercado laboral en 2022, dado a conocer este lunes.
“Tras dos años de crisis (sanitaria), la perspectiva sigue siendo frágil y la vía hacia la recuperación es lenta e incierta”, señaló en un comunicado el director general de la OIT, Guy Ryder.
“Ya estamos observando daños potencialmente duraderos en el mercado de trabajo, junto con un preocupante aumento de la pobreza y la desigualdad”, añadió Ryder, poniendo como ejemplo que “los trabajadores se están viendo obligados a cambiar a un tipo diferente de trabajo”, como en los sectores del turismo y viajes internacionales, particularmente damnificados por las restricciones sanitarias.
El índice oficial de desempleo continúa siendo más alto que antes de la pandemia, y se espera que se mantenga esta situación por lo menos hasta 2023.
La OIT calcula el número de desempleados para 2022 en 207 millones de personas (5.9% de la fuerza laboral), contra 186 millones en 2019.
Años para reparar daños
En 2022, la tasa de actividad global permanecerá en un 1.2% por debajo de la de 2019, de acuerdo a estimaciones de la organización.
Pero, subraya en particular que la crisis sanitaria -que ya ha provocado, según balances oficiales, más de 5.5 millones de muertes y ha costado billones de dólares- ha tenido efectos mucho más graves que los mencionados, puesto que no se incluye a aquellas personas que han salido del mercado del trabajo.
“No puede haber una verdadera recuperación de esta pandemia sin una amplia recuperación del mercado de trabajo. Y, para ser sostenible, esta recuperación debe basarse en los principios del trabajo decente, con inclusión de salud y seguridad, igualdad, protección social y diálogo social”, advirtió Ryder.
Según este informe, América del Norte y Europa muestran señales más fuertes de recuperación, a diferencia del sureste asiático, América Latina y el Caribe.
A escala nacional, como era de esperar, la OIT prevé que “la recuperación del mercado laboral será más fuerte en los países con ingresos altos, en tanto se percibe más débil en las economías con ingresos medianos y bajos”.
“Es probable que el impacto excesivo de la crisis laboral entre las mujeres persista durante los próximos años”, prosigue el informe, añadiendo que el cierre de escuelas, a veces durante periodos muy prolongados, “tendrá un efecto en cascada a largo plazo” sobre los jóvenes, sobre todo entre aquellos que no tienen acceso a internet.
Para Guy Ryder, “sin un esfuerzo mancomunado y políticas eficaces, tanto a nivel internacional como nacional, es muy probable que en algunos países se tarde años en reparar los daños”, lo que estará acompañado de otras consecuencias a largo plazo en cuanto a la tasa de participación, los ingresos en los hogares, pero también para la cohesión social e inclusive a nivel político.
(Con información de AFP)

Leer más »

Anuel AA versiona canción “Una palabra” de Carlos Varela

El reguetonero boricua, conocido como Anuel AA, versionó desde noviembre de 2021, el tema del cubano Carlos Varela, “Una palabra”. Actualmente dicho video acumula en YouTube más de 4 millones de visualizaciones en dicha red. El afamado artista urbano incluyó este cover en un disco donde versiona algunos sencillos que lo marcaron y que lleva por nombre: “Las leyendas nunca mueren”. “Hice este disco con el corazón como si mi vida dependiera de ello”, dijo Anuel al respecto.
El tema de Varela pertenece al disco del cubano “Unas nubes”, lanzado en 2000. La canción saltó a la fama internacional, luego de formar parte de la banda sonora del filme americano “Un hombre en llamas”, protagonizada por Denzel Washington y Dakota Fanning.
Por estos días, Anuel sorprendió a sus seguidores con el anuncio de que formará parte del séptimo y nuevo disco de la banda norteamericana Maroon 5, “Jordi”, que saldrá a la venta el venidero 11 de junio.
Fue el propio Anuel quien lo dio a conocer en su cuenta de Instagram. En su información el boricua incluyó el nombre del tema en el que colaboró, “Button”, y el cual produjo el también músico puertorriqueño Tainy. El disco de Maroon 5, liderado por su vocalista Adam Levine, consta de 14 canciones. 
Anuel AA hizo una excelente y duradera pareja con otra estrella del reguetón latino, Karol G, hasta su reciente ruptura. Por estos días, el músico ha reconocido que Karol merece otra persona en su vida y ya él está rehaciendo la suya, con la dominicana Yailin, a quien presumiblemente le ha regalado costosísimas joyas.
Según la prensa de farándula, el reguetonero habría gastado más de 100 mil dólares en collares, relojes y pulseras de diamantes. Ella también ha contestado desde su Instagram con selfies y el lema que ha acompañado a Anuel durante su carrera: “Real hasta la Muerte”.

Leer más »

Por un curso escolar seguro y de calidad

Guáimaro, 17 ene.- Los educadores guaimareños priorizan los contenidos necesarios en todos los niveles estudiantiles en aras de lograr un curso escolar de calidad al tomar como punto de partida los diagnósticos personalizados elaborados al reiniciar las clases.

Se trabaja en las diferentes enseñanzas en la profundización de los contenidos adquiridos por los estudiantes a través de las teleclases ofrecidas en el tiempo no presencial y se alistan además para la culminación del presente año académico.
Las medidas higiénico- sanitarias para prevenir contagios y focos epidémicos en las escuelas se extreman y se mantienen las acciones indicadas por las máximas autoridades, como principal arma para la continuidad académica.
Entre las acciones que se llevan a cabo están el uso obligatorio del nasobuco y la reposición de estos cada tres horas, la aplicación de hipoclorito de sodio al uno por ciento y el distanciamiento físico, procedimientos vitales para que prosiga el periodo lectivo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.