HAVANA CLIMA

Angola refrendó compromiso con desarrollo educacional en África

Angola refrendó compromiso con desarrollo educacional en África

Luanda, 18 nov (Prensa Latina) Angola patentizó su compromiso con el desarrollo educacional en África tras la elección del país como miembro del Consejo Ejecutivo de la Unesco, avaló un pronunciamiento oficial difundido hoy en esta capital.

La informacion Angola refrendó compromiso con desarrollo educacional en África salio primero en Prensa Latina.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Hallan el cuerpo sin vida del joven desaparecido en canal de Paso Malo, en Matanzas

Desde el viernes último iniciaron las labores de búsqueda del joven de 22 años. Foto: Gobierno Provincial de Matanzas.El cuerpo de Alfredo Alejandro Díaz Alemán, desaparecido desde el 26 de noviembre, fue encontrado sin vida este viernes, según informó el teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas.
El joven de 22 años de edad, residente en la localidad de Santa Marta, en el municipio de Cárdenas, había sido visto por última vez en zona de la salida del canal de Paso Malo, en la península de Hicacos. Según medios provinciales en Matanzas, tras dejar los arreos de pesca en su casa pretendía entrenar apnea en el canal de Paso Malo.
Cerca de las 11 de la mañana, una embarcación deportiva con pescadores y un buzo (familiares y amigos de Díaz Alemán) halló el cuerpo en un punto de la calle 30, cercano a Villa Caleta, a 33 metros de profundidad, precisó González Hernández entrevistado por el periódico Girón.
De acuerdo con el teniente coronel, tras avisar al grupo de rescate y salvamento de los Bomberos, estos trasladaron el cuerpo hasta Medicina Legal, donde se encuentra en estos momentos.
El jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas lamentó lo sucedido y transmitió condolencias a los familiares de Díaz Alemán.
Desde hace una semana participaban en la búsqueda del cuerpo, además de familiares y amigos, fuerzas de Rescate y Salvamento de los Bomberos, del grupo de Rescate Ligero de la Cruz Roja Cubana, de la Policía Nacional Revolucionaria, del Ministerio del Interior, Guardafronteras, Medicina Legal y colaboran también entidades como la Marina Marlin.

Labores de búsqueda durante este jueves 2 de diciembre. Foto: Facebook /Defensa Civil. Matanzas.
Labores de búsqueda durante este jueves 2 de diciembre. Foto: Facebook /Defensa Civil. Matanzas.

Leer más »

Cristiano Ronaldo hace historia: supera los 800 goles como profesional

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo acaba de hacer historia al superar los 800 goles como profesional en un partido además fortísimo dentro de la Premier League que enfrentó a su equipo, Manchester United, contra el Arsenal. El gol que le marcó al Arsenal en Old Trafford no fue uno más, sino el 800 de su carrera desde que se hizo profesional con el Sporting de Lisboa. A los 6 minutos de la segunda mitad apareció por el centro del área de los Gunners y selló el 2 a 1 parcial.
Pero no fue el único del choque, pues desde el punto penal, el ex Juventus y Real Madrid, anotaba el 801. Un número que se dice fácil, pero es una barbaridad. Además, le daba la victoria a los suyos por 3-2.
Desde su debut en 2002, “el Bicho” no ha parado de reventar redes. Su promedio de 0.73 es fabuloso, dado que en sus 1.095 presentaciones demostró tener un coeficiente sagaz para celebrar tantos de todos los colores y todas sus formas. Si se tiene en cuenta que lleva 19 años de carrera, el balance entrega una marca de 42 goles por año.
Su primer gol lo marcó el año que saltó a la fama en el conjunto de la capital portuguesa (frente al Moreirense por el campeonato doméstico). Y el 27 de enero de 2008, cuando ya atravesaba su primera etapa por el Manchester United, alcanzaba los 100 goles. Los 200 llegaron el 23 de noviembre de 2010, cuando vestía la camiseta del Real Madrid y le convirtió al Ajax en la Champions League.
En el club merengue también festejó los 300 (el 5 de mayo de 2012 contra el Athletic de Bilbao por La Liga), los 400 (el 9 de enero de 2014 frente al Celta de Vigo por La Liga), los 500 (el 15 de septiembre de 2015 en la Liga de Campeones contra el Shakhtar de Ucrania) y los 600 (el 3 de junio de 2017, también por la Champions League frente a la Juventus).
Pero eso no es todo además de los 800 goles como profesional, también es el máximo goleador de selecciones (115) y de la Champions League (140).

Leer más »

Lizt Alfonso Dance Cuba lleva a escena «¡Cuba Vibra!» en el Teatro Martí

A partir de hoy jueves 2 de diciembre, y durante los días 3 y 4, en el capitalino Teatro Martí Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) llevará a escena su espectáculo ¡Cuba Vibra!, con el que inicia sus presentaciones por los 30 años de su fundación. Un recorrido por la música, la danza y las raíces cubanas.El Teatro Martí verá reducida a la mitad su capacidad de espectadores a fin de cumplir con los protocolos sanitarios y el distanciamiento social relacionados con la pandemia.Los 19 bailarines de la afamada compañía, dirigida por la maestra maestra Lizt Alfonso, mostrarán en la escena historias contadas en tiempo de danzón, mambo, chachachá, rumba, conga, bolero y feeling.[embedded content]¡Cuba Vibra! expone el movimiento preciso, el ritmo, brazos y cuerpos flotando, en “puntas”, desde la fusión del ballet, la danza contemporánea, hasta el flamenco y los bailes populares cubanos, junto a los afrocubanos. Un discurso muy distintivo de esa formidable agrupación danzaria.Este espectáculo, idea original, dirección artística y coreografías de Lizt Alfonso, en sus dos versiones, y el clásico Fuerza y compás, representarán a LADC en varias giras internacionales en 2022.. Publicidad

Leer más »

Caso de dengue impide a Cuba participar en prueba colectiva de gimnasia en los Panamericanos Junior

Un caso de dengue impidió a Cuba participar este viernes en la prueba de conjunto de la gimnasia rítmica en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.Así lo confirmaron las autoridades deportivas de la Isla, citadas por el medio digital Jit, según el cual esta situación hacía «imposible» a las cubanas intervenir en el evento.«La decisión responde a una indicación médica, a partir de que una de las atletas ha sido diagnosticada con dengue y está sometida a tratamiento y reposo absoluto», señala la publicación, que no revela la identidad de la enferma.La decisión responde a una indicación médica, a partir de que una de las atletas ha sido diagnosticada con dengue. #Cuba #Cali2021 https://t.co/mOodPKqLKn— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) December 3, 2021De acuerdo con Jit, el caso fue «analizado y aprobado por la Federación Cubana de Gimnasia de conjunto con la jefatura de la misión» en los Panamericanos Junior, de conjunto con las autoridades médicas y técnicas, y el Comité Olímpico Cubano.«La decisión ha sido informada oportunamente al comité organizador de los Juegos y a la Unión Panamericana de Gimnasia», precisa el sitio web, según el cual la gimnasta contagiada «recibe atención médica adecuada» por parte del personal sanitario de la Isla que asiste a la cita multideportiva.La enferma, añade la información oficial, «ha contado con los servicios requeridos en sus visitas al centro hospitalario de los Juegos».   A falta de concluir la jornada de este viernes, la delegación cubana marchaba en el quinto puesto del medallero de los Juegos Panamericanos Junior, con 23 títulos, 16 subtítulos y 13 preseas de bronce. En una justa liderada en este momento por los anfitriones colombianos en cerrada porfía con Brasil, son el atletismo, la lucha y el boxeo los deportes que han llevado la voz cantante por Cuba.Publicidad

Leer más »

Mesa: Encuentro del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con los integrantes de la Caravana de Pastores por la Paz

La Mesa Redonda transmitirá este viernes un resumen del reciente encuentro del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con los integrantes de la Caravana de Pastores por la Paz.
Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 6:30 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.