HAVANA CLIMA

Recibe Cuba más muestras de apoyo ante acciones desestabilizadoras

La Habana, 16 nov (ACN) El Partido Comunista del Ecuador (PCE) condenó hoy, en Twitter, las acciones desestabilizadoras orquestadas por Estados Unidos contra Cuba.

La cuenta oficial de la cancillería cubana, Cubaminrex, en esa red social publicó el comunicado emitido por el PCE en el que rechaza la injerencia estadounidense en los asuntos internos de Cuba y condena el criminal bloqueo económico, comercial y financiero que impone contra la isla.

“Ante la escalada de agresión imperial injerencista contra Cuba, su Pueblo y su Revolución, Nuestro Partido reconoce que Cuba es un ejemplo de Dignidad, Soberanía y Solidaridad internacional proletaria para el mundo en su camino hacia el socialismo”, refiere el comunicado.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban Sugar Harvest Kicked off on Friday

Cienfuegos, Cuba, Dec 3 (ACN) The 2021-20221 Cuban sugar harvest kicked off Friday with the start of operations by the “14 de Julio sugar mill” in highly productive sugar plant in the south-central province of Cienfuegos.Located in the Municipality of Rodas, the sugar factory started its machinery to grind sugar cane in a 77-day campaign.The start of operations at the factory was attended by Communist Party Secretary in Cienfuegos Maryde Fernandez and the province’s governor Alexandre Corona. The Party leader said that local sugar workers will undertake a short but efficient sugar campaign.Sugar factory director Amaury Rodriguez said that his mill is expected to yield over 17 thousand tons of sugar. The Cienfuegos sugar factory boasts of high efficiency despite a fall in the Cuban sugar output due to the effects of the US economic, commercial and financial blockade of the island, the executive noted.

Leer más »

Yaritza “martilló” otro oro para el atletismo cubano en Cali 2021

Cali, Colombia, 4 dic (ACN) La martillista cubana Yaritza Martínez dio hoy a Cuba el octavo título en el atletismo de los I Juegos Panamericanos Júnior, al enviar el implemento hasta los 67.47 metros en su segundo intento.
Fue ese el comienzo de la delegación de Cuba en la última jornada del llamado Deporte Rey, que reserva un total de nueve finales en la pista y el campo del Estadio Olímpico Pascual Guerrero.
Lea: Cali 2021: Cubanos aseguran ganarle a Brasil por oro en voleibol de playa
Yaritza hizo válidos cinco de sus seis intentos, con una progresión resumida en 66.22, 67.47, falta, 65.25, 66.13 y 63.44. Todos los registros sobre 66 metros constituyeron nuevo límite personal para ella, pues traía como lo mejor de su vida un 65.73.
La mayabequense solo estuvo fuera de la cima al concluir la primera ronda, pues la chilena Mariana García tiró 63.27 y dominó momentáneamente.

La medalla de plata correspondió a la venezolana Silenis Vargas, autora de un envío de 65.63 en la segunda ronda. García se ubicó tercera con marca de 64.86 en su última oportunidad, aunque el 64.76 del cuarto intento le hubiera valido para un espacio en el podio.
La otra cubana en competencia, Liz Arlen Collía, finalizó cuarta luego de validar cuatro envíos, el mejor de 64.34 que queda ligeramente por debajo de su marca personal (63.41).
“Muy feliz, gané en un año que no ha sido bueno y esto representa mucho. No tengo palabras para expresar lo que representa. Creo que puedo dar un poco más de mí. Y muchas gracias por el apoyo que me dio mi entrenador Eladio Hernández, quien siempre estuvo ahí. Esta medalla se la dedicó a él”, declaró la campeona, ataviada con la bandera nacional.
Feliz por obtener la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Yaritza aseguró que “voy a ir a dar lo mejor, a representar a mi país como mismo hice aquí, para que vuelvan a sonar las notas de nuestro himno nacional”.
Interrogada sobre el futuro de la modalidad en Cuba, la joven afirmó que “nos vamos a preparar bien, a pesar de los trabajos que pasamos. Vamos a dar lo mejor en las condiciones que tengamos y pueden esperar cosas buenas de los martillistas”.
Cabe recordar que en la rama masculina de esta lid, Ronald Mencía conquistó la medalla de plata hace varias jornadas con envío de 67.23 metros.
Este sábado compiten además, por Cuba, el discóbolo Anyel Ernesto Alvarez Sampre, el triplista Andy Eugenio Hechavarría Salazar y la corredora Leudis Brooks Sánchez (3000 c/v).

Leer más »

José Daniel Ferrer: No sé si para la próxima visita me encontrarán vivo

MADRID, España.- El preso político cubano y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, dijo a su esposa Nelva Ortega y a su hija Fátima Victoria que no sabe si para la próxima visita lo encontrarán vivo o muerto. 
Los familiares del opositor denunciaron a través de Twitter la gravedad de su estado de salud, tras visitarlo este viernes en la prisión de Mar Verde. 
“Está muy mal físicamente y no sabe cuánto tiempo más pueda resistir”, precisa la publicación. 
Unas horas más tarde, Ana Belkis Ferrer García, hermana del opositor, informó que al hijo de Ferrer, “Danielito, le impidieron ver a su padre como castigo y venganza por salir una vez más a las calles exigiendo libertad, el día 15 de noviembre”.
Este viernes fue la segunda visita familiar que las autoridades cubanas permiten a José Daniel Ferrer en 5 meses. 
El 1 de octubre de 2019 el régimen castrista detuvo a Ferrer, acusándolo de agresión. En febrero de 2020, tras un juicio a puerta cerrada, fue condenado a prisión.
Seis meses después, en medio de una fuerte presión internacional, se le cambió la pena a cuatro años y medio de detención domiciliaria.
En las manifestaciones del 11 de julio, agentes del Ministerio del Interior (MININT) lo detuvieron durante un operativo alrededor de la sede principal de la UNPACU, en Santiago de Cuba.
En septiembre pasado, la organización Prisoners Defenders denunció que el opositor cubano se encontraba en una “situación de completa indefensión”.
“El juego perverso contra José Daniel Ferrer debe llegar a su fin, y las instituciones internacionales no pueden presenciar este derrumbe de los más elementales principios humanos sin exigir el cese de la privación de su libertad”, exigió la ONG.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Panamericanos de Cali: Cuba sigue quinta en el medallero

La delegación cubana en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali continúa quinta en el medallero tras redondear las 60 medallas repartidas en 27 oros, 17 platas y 16 bronces. Falta una jornada para que termine este campeonato regional. La lucha en ambos sexos dejó dos títulos para la isla. Milaimys de la Caridad Marín superó 11-0 a la argentina Linda Marilina Machuca para coronarse en la división de los 76 kg. También entre las mujeres, Yolanda Mercedes Cordero sumó una medalla de plata en los 62 kg.
Mientras en el panorama masculino, Osmany Diversent, se colgó al pecho la presea de oro de los I Juegos Panamericanos Júnior, con lo que garantizó asistir a la cita multideportiva continental de Chile 2023.
En el atletismo, la cubana Leyanis Pérez se estiró hasta los 14.39 metros en su tercer intento, suficiente para ganar el triple salto en la sede colombiana donde llegaba con el mejor crono, así que no defraudó.
Su compatriota Yiselena Ballar ganó la medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina, con un tiro de 57.14 metros en su cuarto intento. Fue superada por la ecuatoriana Juleisy Angulo con 58.26 m y en bronce quedó la colombiana Valentina Barrios que llegó hasta los 51.46 m.
Una sorpresa resultó la medalla de bronce del único representante cubano en el karate de Cali 2021, Dariel Ducasse Bueno. También la representante del florete Melissa Pérez Blanco dio a la esgrima nacional su primera presea, al ganar bronce en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.
En esta jornada la pareja masculina de voly de playa, Luis E. Reyes y Noslen Díaz discutirán la final de esta disciplina tras disponer de México. Con la medalla de plata garantizada saldrán a la arena de las Canchas Panamericanas para chocar con los campeones del mundo de Brasil.
Este 4 de diciembre, Cuba verá acción en 11 deportes, con opciones de medallas sobre todo en atletismo, balonmano, voleibol de playa y lucha.

Leer más »

Cuba reporta 110 nuevos casos y un fallecido por COVID-19

Cuba reportó este sábado la muerte de una persona por complicaciones derivadas de la COVID-19 en las últimas 24 horas y 110 nuevos positivos a la enfermedad viral, que continúa a la baja en la isla según las cifras del Ministerio de Salud Pública (Minsap), puestas en entredicho por cubanos dentro y fuera del país en lo referente a muertes y casos confirmados.El parte informativo más reciente de la autoridad sanitaria refiere que al cierre del viernes 3 de diciembre permanecían ingresados 3.393 pacientes por diferentes causas relacionadas con el coronavirus. De ellos, 608 son casos confirmados y activos de la enfermedad, mientras que 2.693 son pacientes sospechosos de un eventual contagio.
La persona fallecida era un hombre de entre 80 y 89 años, residente en La Habana. El Minsap precisa en su parte que padecía varias comorbilidades que complican la evolución ante la COVID-19, como hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, EPOC y diabetes mellitus.
Con los nuevos incrementos, el acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en Cuba, en marzo de 2020, asciende a 963.002, mientras que los decesos como consecuencia de la enfermedad suman 8.307.
Holguín fue la provincia con mayor número de contagios registrados en la última jornada: 30. Le siguieron Camagüey y Las Tunas, con 20 y 14 nuevos casos, respectivamente.
En los servicios de cuidados intensivos permanecen ingresadas 23 personas, de las cuales 13 son reportadas en estado crítico y 10 como graves.
Desde marzo de 2020, 954.030 personas se han recuperado en Cuba de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, según los datos del Minsap.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.