HAVANA CLIMA

Pastores por la Paz:

Pastores por la Paz:

Han llegado el lunes, como lo hacen los buenos amigos; en el momento oportuno: cuando la Casa Blanca, los ultraderechistas y los grandes medios de comunicación intentan a todo costo desacreditar los esfuerzos del Gobierno de la Isla en la búsqueda de una Cuba mejor. Por tanto, cuando más la nación caribeña necesita que el mundo conozca su verdad. Han bajado del avión con un pequeño farol encendido, símbolo del mensaje que en esta ocasión trasmitirán al mundo: “Cuba lights the way” (Cuba alumbra el camino).

“Estamos felices y es un placer para nosotros estar de regreso aquí en Cuba. Traemos caravanistas de 20 estados diferentes y esto es un trabajo que ha estado en proceso por muchos meses. Pero esto no se trata solo de Pastores por la Paz, se trata de toda la comunidad norteamericana que quiere estar aquí con ustedes hoy, que quiere compartir con ustedes esta apertura. Tenemos una caravana muy variada que representa diferentes estados, diferentes etnias, diferentes preferencias sexuales…

Representamos a los diferentes grupos sociales de los Estados Unidos que luchan contra este arcaico bloqueo que se opone a las relaciones con Cuba. Y hemos venido acá precisamente en este día de nueva apertura al mundo, para compartir con ustedes estos nuevos retos y para ver cómo a pesar de todo lo que han enfrentado, han podido superar las dificultades y ver todo lo que han logrado en este tiempo.

Hemos traído con nosotros esta luz (farol) porque Cuba es la luz, Cuba alumbra el camino. Cuba es un ejemplo luminoso de la salud, de la educación, en todos estos campos Cuba es la luz que nos ilumina. Cuba no está sola, Cuba tiene amigos. No importa lo que digan los que nos odian, los que dicen que odian a Cuba o no la quieren. Nosotros estamos aquí para seguir esa luz y ayudarla”, comentó Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación e hija del Reverendo Lucius Walker (ya fallecido).

Están...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Con enemigos así…

Los “líderes de la transición democrática en Cuba” se pasan la vida disputándose fondos, unos con otros. Imagen: Leila Bernal/ Granma.La contrarrevolución no levanta cabeza por estos días. Todos lo sabemos y es normal que el cubano promedio se alegre: bastante problema tiene uno para, encima, estar preocupándose por esa gente. El dólar subiendo, la inflación que no cede, el transporte difícil, casi imposible, todo ello en medio de un pico pandémico… Vaya, que siga la contrarrevolución sin levantar cabeza.
¿A qué se debe esta “tregua infecunda”? ¿Por qué no logran hacer algo que valga la pena?
Una explicación sencilla sería que están desmoralizados. Muchos pusieron todos sus huevos en la canasta del 11 de julio, que no alcanzó los resultados esperados, y cuando los disturbios y los saqueos no lograron destruir la gobernabilidad, apelaron al pacifismo. Así surgió la iniciativa del 15N, que tampoco cuajó y dejó en desbandada a todos sus “líderes”. Ya casi nadie de ese gran equipo quiere acordarse de esa fecha.
Quizás sea esa desmoralización la que los lleva a pasarse más tiempo peleando entre ellos que haciendo propaganda subversiva. O inventándose proyectos pueriles como el “gobierno en la sombra” de Cuba próxima.
Para los que no la conozcan, esta “organización”, que tiene entre sus miembros tanto al dramaturgo que lideró el 15N (hasta que se perdió del Morro) como al exterrorista Orlando Gutiérrez Boronat, se autoproclama un “centro de estudios” para analizar cuestiones jurídicas y políticas de Cuba, promoviendo la consabida “transición democrática” del país.
Angustiados por el ridículo de su “gobierno en la sombra”, lanzaron un comunicado, muy serios ellos, diciendo que el titular publicado por un medio contrarrevolucionario, su aliado natural, no era del todo exacto. Lo curioso es que su “vicepresidente” es nada más y nada menos que Carlos Cabrera, periodista de Cibercuba, el medio que publicó la nota.
Carlos Cabrera, además de trabajar en Cibercuba, tuvo una muy hermosa carrera política, como alcalde de un pequeño pueblo español, carrera que terminó de forma abrupta cuando fue sancionado a cuatro años de privación de libertad y a pagar una suma de 65 000 euros por el delito de malversación. Así son los cuadros de la contrarrevolución.
Con semejantes antecedentes, no extraña que los “líderes de la transición democrática” en Cuba se pasen la vida disputándose fondos, unos con otros, recriminándose y acusándose de ser agentes de la seguridad cubana, ofendiéndose de mil maneras, de orilla a orilla.
A lo único que han atinado últimamente es a linchar a una popular cantante cubana. Intentando disfrazar el racismo, la misoginia y el ciberacoso, se las dan de graciosos con una sarta de memes (poco simpáticos y muy ofensivos). No son capaces de idear nada más. Lo único que les queda es la burla frívola porque, en el fondo, se saben perdedores.
Esa es la legión que nos adversa: malversadores de fondos, vándalos, gente que solo se dedica al odio y a fomentar la desunión, comediantes amateurs: esa es la verdadera calaña de aquellos que han decidido hacer negocio con la “fábula” de la “terrible dictadura”.
(Tomado de Granma)

Leer más »

Dólar en efectivo supera a MLC en mercado informal de divisas en Cuba

El dólar en efectivo superó por primera vez este sábado en el mercado informal de divisas en Cuba a la moneda libremente convertible (MLC) de las tarjetas habilitadas por el régimen para la compra en tiendas especiales, según la tasa representativa del medio independiente El Toque.Establecida a partir del cálculo de la mediana de centenares de mensajes de oferta de compraventa de divisas en grupos de redes sociales, la tasa de El Toque arroja que este sábado 22 de enero se requieren 94 pesos cubanos para comprar un dólar estadounidense en efectivo y 93,2 para una unidad de MLC.
Antes del 1 de enero de 2021, fecha de inicio del “ordenamiento” monetario y cambiario emprendido por el régimen, e incluso con los agravantes a la crisis económica endémica de Cuba provocados por la pandemia de coronavirus, el dólar se equiparaba al extinto peso cubano convertible (CUC) y se podía adquirir en el mercado informal a la tasa fija gubernamental de 25 pesos.
El “ordenamiento” y la escasez de alimentos y bienes de primera necesidad han disparado la inflación en Cuba, al punto de que la moneda nacional de la isla fue la que más se depreció en el mundo durante 2021, de acuerdo con un análisis comparativo de la compañía estadounidense Bloomberg, dedicada a la asesoría y el análisis en materia financiera y bursátil.
Semanas atrás, la unidad de MLC se cotizaba en el mercado informal cubano cerca de 10 pesos más que el dólar.

Leer más »

Felicita Díaz-Canel a Corina Mestre, Premio Nacional de Teatro de Cuba

La conocida actriz Corina Mestre ha sido reconocida este sábado con el Premio Nacional de Teatro 2022, informó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE)
Corina Mestre. (Foto: Irene Pérez/ Cubadebate)

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, elogió hoy la trayectoria de la actriz y profesora Corina Mestre, galardonada con el Premio Nacional de Teatro 2022 por sus décadas de entrega al desarrollo del sector.

Desde la red social Twitter, el mandatario transmitió sus congratulaciones por tan merecida distinción a esa maestra de las artes escénicas y envió “un gran abrazo desde el centro de #Cuba a quien defiende la #Revolución con la profesionalidad y la pasión del auténtico compromiso”.

Igualmente, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlote, elogió la obra, compromiso y entrega de Mestre y celebró el otorgamiento del lauro a la talentosa y popular actriz, quien ejerce también como vicepresidenta de la organización.

Felicidades a la gran actriz y maestra de las artes escénicas, @MestreCorina, por su merecidísimo Premio Nacional de #Teatro. Un gran abrazo desde el centro de #Cuba a quien defiende la #Revolución con la profesionalidad y la pasión del auténtico compromiso. pic.twitter.com/fn5okUeVXQ— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 22, 2022

La decisión estuvo a cargo de un jurado presidido por Dagoberto Gaínzan, merecedor del premio en 2021, junto a los intelectuales y creadores Marilyn Garbey, Eduardo Arrocha, Fátima Pattersson y Eugenio Hernández.

Reconocida con el Premio del Barrio el pasado año por los Comité de Defensa de la Revolución, la artista ha participado en más de 70 producciones teatrales para adultos e infantes, dramatizados y novelas para la televisión, media docena de películas y espacios radiales.

La Premio Nacional de Enseñanza Artística 2015 por su entrega al magisterio, destaca también en la promoción de proyectos socioculturales en áreas rurales de este país y posee decenas de galardones como la medalla Nicolás Guillén y la Distinción por la Cultura.

Leer más »

La Serie Nacional ya está aquí (+Video)

La LXI Serie Nacional de Béisbol comenzará este domingo cuando el vigente campeón Granma reciba en su cuartel general Mártires de Barbados a la novena de Matanzas.Por ello el periodista Norland Rosendo analiza y debate sobre el comienzo de una campaña que se antoja sumamente pareja y competitiva.

[embedded content]

Leer más »

Candidato vacunal Mambisa de Cuba avanza en ensayos clínicos

A diferencia de las vacunas inyectables, las vacunas que se administran por esta vía estimulan la inmunidad local en las mucosas nasales, sitio de entrada del SARS-CoV-2, lo que permite una neutralización temprana del patógeno
Durante la fase I se compararon tres dispositivos de administración nasal, dos de ellos en forma de atomización, y otro en forma de gotas. (Foto: BCF)

Relacionados

Basado en la experiencia en las investigaciones y producción de vacunas recombinantes, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) desarrolla un proyecto encaminado a la obtención de la vacuna anticovid-19 Mambisa, cuya administración es por la vía nasal.

A diferencia de las vacunas inyectables, las vacunas que se administran por esta vía estimulan la inmunidad local en las mucosas nasales, sitio de entrada del SARS-CoV-2, lo que permite una neutralización temprana del patógeno.

El candidato vacunal Mambisa es una combinación de dos proteínas recombinantes: la proteína RBD de la espiga del virus SARS-CoV-2, y la proteína de la nucleocápsida del virus de la hepatitis B.

Investigaciones del CIGB han demostrado que la proteína de la nucleocápsida del virus de la hepatitis B tiene un potente efecto como adyuvante en la estimulación de la inmunidad nasal, lo cual condujo a su uso en la producción y registro sanitario de la vacuna terapéutica HeberNasvac contra la hepatitis B en 2015.

Ambos antígenos recombinantes son producidos en plataformas de expresión basadas en tecnologías empleadas durante más de 25 años para la producción de proteínas que han demostrado ser seguras, funcionales y eficaces como vacunas.

La vacuna Abdala fue diseñada para estimular una amplia respuesta inmunitaria que incluye tanto la inmunidad sistémica (IgG neutralizante) como la inmunidad local (IgA de la mucosa, células T) en la cavidad nasal y el tracto respiratorio. La inmunidad de la mucosa local es importante para bloquear la replicación del virus SARS-CoV-2. en la nariz, que es el punto de inicio y propagación de la enfermedad.

Estudios recientes han demostrado que, en ausencia de inmunidad de la mucosa, la cavidad nasal puede convertirse en un reservorio del coronavirus, poniendo al paciente en riesgo de reinfección o transmisión de la enfermedad a otros. La inmunidad de la mucosa nasal se estimula significativamente mediante la administración de una vacuna por vía intranasal.

El CIGB desarrolló un ensayo clínico fase I/II adaptativo, aleatorizado, de grupos paralelos, para evaluar la seguridad e inmunogenicidad en adultos del candidato vacunal Mambisa en 120 voluntarios convalecientes de covid-19.

Durante la fase I se compararon tres dispositivos de administración nasal, dos de ellos en forma de atomización, y otro en forma de gotas.

Con los tres dispositivos, Mambisa demostró ser una vacuna segura. Los eventos adversos que se describieron fueron en su mayoría leves, y no se describieron eventos graves.

En todos los grupos, Mambisa indujo respuesta anti-RBD en más de cuatro veces con respecto al nivel inicial, y se incrementó la capacidad inhibitoria frente al virus SARS-CoV-2 más del 20%, a nivel sistémico y en mucosa nasal. Actualmente transcurre la etapa de inclusión de sujetos voluntarios en estudio clínico fase II.

Además, se encuentra en curso el estudio clínico fase II Baconao para la evaluación de la inmunogenicidad y la seguridad de una dosis de refuerzo con Mambisa en 2220 individuos inmunizados con la vacuna Abdala, del CIGB.

Publicaciones recientes en importantes revistas científicas del mundo, así como relevantes especialistas de la inmunología a escala mundial, han señalado las grandes perspectivas y las ventajas potenciales de las vacunas nasales para el combate de la pandemia de la covid-19. Sin embargo, actualmente solo 11 candidatos vacunales están en fases de investigación clínica, con el objetivo de que puedan ser usados por la vía de administración nasal, entre los cuales ha sido reconocido Mambisa.

El candidato vacunal Mambisa del CIGB es uno de los inmunógenos para uso nasal contra la covid-19 con investigaciones más avanzados en el mundo, y de elevada seguridad, en tanto se basa en antígenos proteicos producidos en una plataforma con antecedentes de uso seguro y eficaz por más de 25 años.

El CIGB es un complejo científico productivo integrante del grupo empresarial BioCubaFarma, dedicado a la investigación científica y la innovación, el desarrollo, la producción y la comercialización de productos, aplicaciones, medicamentos y vacunas de alto valor agregado.

Sus productos y proyectos de de innovación se enfocan en áreas claves del sector biomédico como el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de enfermedades infecciosas, autoinmunes, cardiovasculares, cerebrovasculares, oncológicas, dermatológicas, hematológicas, neurológicas, gastrointestinales, diabetes y cicatrización, así como para el control de plagas y enfermedades que afectan varias especies y géneros de plantas y animales, incluyendo especies acuáticas.

El CIGB también trabaja en el desarrollo de nuevos negocios con inversión extranjera, y amplía sus vínculos con otras entidades y con las universidades.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.