HAVANA WEATHER

Partido Comunista sitió a Sor Nadieska Almeida el 15N

Sor Nadieska Almeida, superiora de las Hijas de la Caridad en Cuba, denunció este martes que una docena de personas lideradas por una funcionaria del Partido Comunista intentaron impedir que saliera a la calle este 15 de noviembre, día para el que se convocó a una Macha Cívica por el Cambio.

“Ayer, 15 de noviembre, fue un día intenso. Muchos lugares estaban vigilados con militares, policías y agentes vestidos de civil. Por supuesto que hubo actos de repudio organizados, personas llevadas de un pueblo a otros a fin de gritar, insultar y defender agresiva y vulgarmente a los que los dirigen e incluso los manipulan”, denunció la religiosa en el blog Aerópago Cubano.

Cerca de las 3:00 pm le avisaron de “una situación muy delicada de un familiar mío que está hospitalizado” con diagnóstico muy serio.

“Comenzó una mezcla de sentimientos, pero tenía que concentrarme en mi familia, estar, apoyar… Al rato, decidí colocar una imagen de la Virgen de la Caridad en el balcón de la casa (…) para que todos la pudieran mirar nuevamente y sentir su cariño y protección maternal”, continuó Sor Nadieska.

“Sobre las 5:30 pm, decidí salir a caminar, ni siquiera pensé en el malecón, solo quería caminar y visitar a una amiga. Nada más asomarme y poner los pies en los escalones de la entrada de la casa, vinieron hacia mí alrededor de 13 personas”, afirmó.

La superiora de las Hijas de la Caridad contó que “mientras iban llegando, se avisaban con gritos, silbidos…” y cuando la identificaron, una señora le dijo: “Usted tiene PROHIBIDO SALIR HOY”.

Sor Nadieska Almeida preguntó “quién era la persona que había dado esa indicación y, además, quién es ese ser que tiene poder sobre mí”. La respuesta fue que era lo que estaba mandado y la señora que le ordenó detenerse le dijo que era “una representante del Partido y USTED NO PUEDE SALIR”.

La religiosa se negó quedarse recluida contra su voluntad y luego de discutir el asunto, los vigilantes hicieron una llamada telefónica y permitieron el paso a Sor Nadieska, aunque “todo el tiempo custodiada”.

“Yo aún sigo con mis preguntas: ¿A qué le temen? ¿Qué puede hacer una mujer o un hombre desarmado? Caminar, simplemente caminar. ¿Eso atemoriza a tantos?”, expresó la líder de las Hermanas de la Caridad.

El 9 de noviembre Sor Nadieska Almeida se pronunció a favor del derecho a realizar la ilegalizada Marcha Cívica por el Cambio, convocada para el 15 de noviembre. En una Súplica Abierta mencionó la represión de la que han sido víctimas los impulsores de la ilegalizada manifestación.

“Desde la propuesta de la marcha pacífica, planificada con antelación y respeto, también con una invitación clara a la libertad de expresión, derecho de cualquier ciudadano en cualquier lugar del mundo, desde esa respetuosa propuesta, hemos sido testigos de respuestas totalmente contrarias, incluso arbitrarias: actos de repudio, llamadas telefónicas amenazantes, golpizas propiciadas por agentes de la policía, quienes supuestamente están para acompañar y proteger a todo el pueblo, citaciones para advertencias, detenciones de jóvenes, difamaciones en medios oficiales… y así, podemos seguir nombrando”, denunció entonces.

El 14 de noviembre el sacerdote Alberto Reyes Pías denunció que la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista amenazó a los padres de Camagüey que apoyaron al pueblo en la marcha ilegalizada por el régimen.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.