HAVANA CLIMA

Militar participante en el 11J relata maltratos en cárceles cubanas

LA HABANA, Cuba.- Luis Armando Cruz Aguilera es sargento instructor (jefe de pelotón) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Antes de ser encarcelado estaba destacado en la unidad 2642 de La Habana. Según declara, participó en las manifestaciones del 11 de julio en Santa Amalia, barrio donde reside en la capital cubana.

Cruz Aguilera relata que unos días después del 11J, el 21 de julio, fue detenido delante de su madre, en la casa de esta. Destaca que en el momento de la detención no lo golpearon, pero una vez dentro del ómnibus en que lo trasladaron le pegaban en la cabeza para obligarlo a mantenerla baja. Revela que a uno de los represores se le escapó un nombre: mayor Alberto. Primeramente lo encerraron en un centro de detención llamado El Hueco, donde permaneció un día. Según declara, allí los agentes del aparato represivo le propusieron trabajar para ellos. Le mostraron varios videos para que identificara a los manifestantes, y cuando contestaba...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Bahamas: enfermeras agradecen ayuda de brigada cubana

La presidenta del Sindicato de Enfermeras de Bahamas (BUT, en inglés), Amancha Williams, agradeció este domingo la asistencia prestada por colegas llegados desde Cuba para combatir la expansión de la pandemia.Williams dijo a medios locales que el personal de enfermería cubano brindarán la ayuda que tanto se necesita durante la crisis provocada en el sistema sanitario de Bahamas a causa del cerca de centenar de profesionales de la salud que están de baja por contagio por la COVID-19.“Necesitamos toda la ayuda que podamos obtener, porque la mayoría de las enfermeras están agotadas y trabajando horas extras para compensar la escasez de personal”, destacó Williams.Brigada de enfermeros cubanos llega a Bahamas“Muchos pabellones de hospitales solo tienen una sola enfermera de planta, lo cual es abrumador. Esto nos plantea un problema debido a la grave escasez”, subrayó.Bahamas ha registrado desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, un total de 30 655 contagiados y 719 muertes a causa del virus. Actualmente hay 123 pacientes positivos por la COVID-19 en hospitales, de los cuales 116 están moderadamente enfermos y siete están en la unidad de cuidados intensivos (UCI).Williams señaló que su equipo espera trabajar de forma cercana con los profesionales llegados de Cuba, aunque expresó una leve preocupación por cualquier posible barrera idiomática o disparidad en la capacitación.Señaló que a pesar de que ingresarán como enfermeras y enfermeros profesionales, el personal cubano aún tendrá que recibir capacitación de los trabajadores de la salud de las Bahamas para garantizar que sus habilidades y experiencia sean del nivel adecuado.PublicidadAgregó además que se debe hacer más para apreciar y respetar a las enfermeras bahameñas, ya que están siendo muy buscadas por países extranjeros con escasez de estas profesionales. «Estamos perdiendo enfermeras todos los días. Esa es una situación global, pero estábamos perdiendo a nuestras profesionales de Bahamas incluso antes de la pandemia», denunció.La brigada cubana fue recibida por el Ministerio de Salud y Bienestar y el Embajador cubano a su llegada al archipiélago atlántico, mientras el sistema de salud de la isla sigue paralizado por un importante pico de la nueva ola de contagios.Efe/OnCuba.

Leer más »

Cuban president mourns death of outstanding Brazilian poet Thiago de Mello

HAVANA, Cuba, Jan 14 (ACN) Cuban president Miguel Diaz-Canel mourned today the death of Brazilian poet Thiago de Mello, and sent his condolences to his compatriots and loved ones.On Twitter, the president dedicated two messages to De Mello, in which he expressed that after his death, the author of “The Statutes of Man” leaves his verses full of hope.By irrevocable decree is established the permanent rule of justice and clarity, Diaz-Canel wrote, quoting the famous poem by the Brazilian artist.Friday, the governor of the state of Amazonas, in Brazil, Wilson Lima, announced the death of the outstanding poet, at 95.Thiago de Mello is one of the main lyrical voices of Brazil, also known for his causes in defense of the environment and his native Amazon.His most famous poem, “The Statutes of Man”, was published in 1977 and is a song to freedom, love, hope, sincerity and happiness.

Leer más »

Más de 230 cubanos intentaron salir de la isla en 2021 con documentos falsos

MIAMI, Estados Unidos.- Más de 230 ciudadanos cubanos intentaron salir de la isla en 2021 con documentos fraudulentos o adquiridos ilícitamente, según un reporte del sistema informativo de la televisión estatal.
De acuerdo a Tatiana Pupo Gómez, funcionaria de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del Ministerio del Interior, las autoridades migratorias cubanas detectaron las irregularidades durante el cruce de fronteras de los ciudadanos, y culpó de estos hechos a “las limitaciones de visas que hoy tienen los cubanos al tener cerrado el consulado de Estados Unidos en La Habana”.
Pupo Gómez aseguró que los documentos irregulares empleados “sirven para transitar por territorios de Centroamérica con el objetivo final de llegar a Estados Unidos”.
“Sería conveniente alertar también que los ciudadanos cubanos que intenten usar estos documentos falseados o adquiridos ilícitamente en su tránsito por otros territorios y sean detectados por autoridades migratorias de otros países podrían ser devueltos a la Isla en calidad de deportados”, agregó.
“Los trámites que no se hagan en las oficinas de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería o en las sedes diplomáticas en el territorio nacional estarían fuera de la legalidad”, advirtió la funcionaria durante el reporte televisivo, en el que se mencionó incluso el caso de una joven interceptada en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, cuyo novio, residente en Estados Unidos, había pagado más de 6 000 dólares para conseguirle una visa de turismo hacia México.
La cifra de cubanos que están intentado salir del país ha aumentado considerablemente durante los últimos años. Algunos optan por escapar a México. Según cifras reveladas por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), ​entre enero y octubre del 2021 los cubanos sumaron 7 915 solicitudes de asilo en el país azteca.
Otros viajan a países de Centroamérica y el Caribe para emprender rumbo norte, hasta llegar a la frontera con Estados Unidos. Varios se lanzan incluso hasta Rusia, una nación que no exige visado a los nacionales de la isla, para desde ahí iniciar una ruta que los lleva por Serbia, Macedonia del Norte y Grecia, con el objetivo de ingresar en la Unión Europea.
Y están los que eligen el mar. Cientos de cubanos han intentado cruzar el Estrecho de la Florida desde que inició el año fiscal 2022 en Estados Unidos. La Guardia Costera de EEUU ha rescatado en el mar desde el 1 de octubre de 2021 a 557 cubanos, una cifra muy por encima a las de ese mismo período de tiempo en 2020 (49); 2019 (313) y 2018 (259).
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Con Filo: Récord Guinness de la contrarrevolución y ¿se tortura en Cuba?

Cubadebate comparte las dos primeras emisiones del año del programa Con Filo.Ya estamos con el primer programa del año de Con Filo y tenemos una hipótesis. La contrarrevolución está apostando por ganar un récord Guinness. Cada diciembre levantan una copa al aire y brindan porque “ahora sí”, el próximo año sí que se cae la “dictadura”. En eso llevan 63… y contando.
[embedded content]
Es cierto que en Cuba se tortura y se violan los derechos humanos. Y no es de ahora, sino desde hace dos décadas. Por solo mencionar algunas de las técnicas que se aplican están: ahogamiento fingido, privación de sueño, y exposición a temperaturas extremas.
Lo más lindo del caso es que no es responsabilidad de la “dictadura” que gobierna a este país, sino de la “democracia” que de manera ilegal se apropió de un territorio de la provincia Guantánamo y allí han sembrado la semilla del terrorismo, mientras se jactan de combatirlo.
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.