HAVANA CLIMA

Mayoría de los bolivianos aprueban la gestión de su gobierno(+Video)

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) publicó los resultados de una encuesta realizada en Bolivia, entre el 18 de octubre y el 10 de noviembre, que concluyó con afirmar que el 62,3 % de los connacionales aprueban la gestión del actual mandatario Luis Arce.

La cadena Telesur detalla que en el sondeo realizado mediante...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

OMS: el 85% de África aún no recibe la vacuna contra la COVID

El 85% de la población africana aún no ha recibido ni una dosis de vacunas anticovid, destacó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien subrayó que extender la vacunación es vital para que este año acabe la fase aguda de la pandemia.El máximo responsable de la OMS recordó que 86 países no consiguieron alcanzar la meta de un 40 % de vacunados en 2021, y 34 de ellos, en su mayoría en África y Oriente Medio, ni siquiera lograron el 10 %.LIVE with @DrTedros: Opening of the 150th session of the WHO Executive Board #EB150 https://t.co/d21nZjLzmO— World Health Organization (WHO) (@WHO) January 24, 2022“No podemos acabar con la fase aguda de la pandemia si no acabamos con esta brecha”, subrayó Tedros en su discurso de inauguración de la 150ª sesión del Comité Ejecutivo de la OMS.Aunque admitió que las vacunas “no son la panacea para salir de la pandemia” sí son importantes para reducir la gravedad de la crisis sanitaria, por lo que debe mantenerse el objetivo de lograr que en 2022 todos los países del mundo alcancen una tasa de vacunación de al menos el 70 %.OMS: África acapara el 46 % de los casos de Ómicron, pero las restricciones de viaje carecen de argumentosEl director general abordó otros temas en su discurso de apertura, entre ellos el de la financiación de la OMS, que – advirtió – debe mejorarse para garantizar su papel coordinador de los sistemas sanitarios globales.“Si el actual modelo de financiación continúa estamos encaminados al fracaso”, aseguró Tedros, quien señaló que “el cambio de paradigma que se necesita en la salud mundial debe llevar aparejado un cambio similar a la hora de financiar la OMS”.Publicidad

Leer más »

Inauguran mural de los Estefan en la Pequeña Habana

La Fundación Kcull inauguró este fin de semana un mural dedicado a los músicos cubano Gloria y Emilio Estefan en una pared de La Casa de los Trucos en la Pequeña Habana de la ciudad floridana de Miami. La obra estuvo a cargo del artista local conocido como Disem 305.En un comunicado dicha organización sin ánimo de grupo, Kcull, señaló que el objetivo era rendir tributo a los “Emperadores del pop latino”. Este mural a los Estefan está cerca de otro que homenajea a la Reina de la salsa, Celia Cruz.
La organización recordó que la música unió a los Estefan en las décadas de los 80, cuando Emilio era tecladista de la banda Miami Latin Boys, que después cambiaría al reconocido, Miami Sound Machine. Gloria se convertiría en la vocalista principal del grupo latino.
Con su relación amorosa, también se consolidaron como una de las parejas más productivas, creativas y socialmente comprometidas de la industria musical latina en Estados Unidos.
Los Estefan también son de los artistas cubanos más consagrados a la libertad de la isla, pendientes de cada noticia y reportes de presos políticos del castrismo. “A solo una hora de aquí en avión, a 90 millas de la costa de la Florida, atrocidades horribles le están pasando a la gente que amamos en el país de donde somos”, decía la cubana a sus seguidores en octubre de 2021.
La fundación también señaló que la obra uniría a toda la comunidad con la tienda de disfraces más antigua de Miami, “un establecimiento de culto que tiene sus raíces en la Cuba de 1920”. Añadió que estos esfuerzos artísticos “son un camino hacia la recuperación social y económica de distritos desatendidos, pero históricos”.
Por otro lado, el muralista Disem 305, cuyo nombre real es Giovanni Borace, es un célebre artista panameño conocido por sus coloridos murales con retratos fotorrealistas inspirado en el Art Deco rosa y verde azulado.

Leer más »

Fiscalía General de la República informa sobre estado de los procesos penales derivados de los disturbios provocados el 11 de julio de 2021

La Habana, 25 ene (ACN) Para la Fiscalía General de la República constituye un deber continuar informando al pueblo y a la opinión pública internacional sobre la respuesta legal dada a los graves hechos ocurridos el 11 de julio de 2021, que atentaron contra el orden constitucional y la estabilidad de nuestro Estado socialista.
Como se ha explicado, estos hechos ocurrieron en un contexto especialmente complejo de crisis económica mundial, agudizada por una pandemia sin precedentes que arrebató la vida a muchos cubanos, y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos a nuestro país, que continúa intentando, sin poder lograrlo, destruir a la Revolución.
De manera tendenciosa continúan las manipulaciones y matrices de opinión, que pretenden acusar a Cuba de violaciones de los derechos humanos, tratando de deslegitimar los procesos penales iniciados para investigar conductas constitutivas de delito, de acuerdo con las leyes vigentes.
La Fiscalía General de la República, como parte de su misión, verificó el cumplimiento de los derechos y garantías constitucionales del debido proceso, y controló el desarrollo de las investigaciones practicadas por los órganos del Ministerio del Interior, se garantizó el derecho a la defensa, los abogados aportaron pruebas y tuvieron acceso a las actuaciones.
La Fiscalía recibió, una vez concluida la investigación, 117 expedientes de fase preparatoria correspondientes a los hechos de mayor connotación, con 790 personas instruidas de cargo por actos vandálicos, que atentaron contra autoridades, personas y bienes, así como graves alteraciones del orden. El 21 % de estas personas tenían antecedentes penales.
De estos se han presentado a los tribunales 110 expedientes, con 710 acusados para su juzgamiento, el 69 % de ellos asegurados con la medida cautelar de prisión provisional.
Del total de acusados en estos expedientes, 115 tienen entre 16 y 20 años de edad, contra los que se determinó ejercer la acción penal ante los tribunales, por la gravedad de los hechos cometidos y su demostrada participación:
• 55 se encuentran entre 16 y 18 años de edad, de ellos 28 asegurados con la medida cautelar de prisión provisional. A partir de las posibilidades que brinda la ley y como resultado de la práctica de las pruebas en los actos de juicio oral, el reconocimiento de los hechos, el arrepentimiento mostrado y la condición de estudiantes, a 18 de estos acusados la Fiscalía les modificó la solicitud de sanción, por otras de menor severidad.
• Asimismo, 60 tienen entre 19 y 20 años de edad, de estos 41 asegurados con prisión provisional.
La decisión de la Fiscalía de sostener la acusación ante los tribunales, en todos los casos estuvo basada en los medios de prueba aportados, entre ellos las declaraciones de testigos y víctimas, peritación de videos publicados en diferentes medios y otros ocupados, que permitieron la identificación de los imputados en hechos que tipifican delitos de desórdenes públicos, instigación a delinquir, daños, robos con fuerza y violencia, atentado, sabotaje y sedición.
La determinación de acusar por el delito de sedición, aunque tiene previstas sanciones severas, se corresponde con el nivel de violencia demostrado en las conductas vandálicas que de manera tumultuaria causaron lesiones y pusieron en peligro la vida de ciudadanos, funcionarios y miembros de las fuerzas del orden, al agredirlos con el empleo de objetos cortantes, contundentes e incendiarios, con la perturbación grave del orden público y el deliberado propósito de subvertir el orden constitucional.
En distintas localidades se apedrearon instituciones oficiales, hospitales, casas de cambio (CADECA), establecimientos comerciales y de expendio de combustible; muchos de ellos, como consecuencia de la violencia generada, resultaron saqueados y sustraídos los bienes, provocándose cuantiosos daños; asimismo fueron asediados, volcados y dañados medios de transporte.
Carros de la policía de Cuba que fueron volcados por los manifestantes en una calle de La Habana. Foto: AFP / Archivo.
Las sanciones solicitadas por la Fiscalía están en correspondencia con la gravedad de los hechos, el nivel de participación y el daño causado a la sociedad.
Como resultado de los 84 juicios realizados, la Fiscalía ha sido notificada de 44 sentencias dictadas por los tribunales, en las que fueron sancionados 172 acusados, los cuales tuvieron el derecho a establecer los recursos correspondientes.
En cuanto a los menores de 16 años de edad, en Cuba estos no son sujetos del Derecho Penal. En las investigaciones se acreditó la participación de 27, a los que se les aplicó el procedimiento legal establecido: 10 fueron internados en escuelas de formación integral y de conducta, por intervenir junto a adultos en la comisión de estos hechos; a 17 se les aplicó la medida de atención individualizada en la propia escuela del Sistema Nacional de Educación donde cursan estudios.
La Fiscalía, acorde con su función constitucional, atendió a 508 ciudadanos que solicitaron información sobre estos procesos penales y tramitó 238 quejas o peticiones. Los fiscales entrevistaron a las personas y comprobaron los elementos expuestos que se aportaron a la investigación penal. Los resultados fueron explicados personalmente por el fiscal a los promoventes, ofreciéndose los argumentos legales en cada caso.
La Fiscalía General de la República reitera que actuará de conformidad con el encargo constitucional, en el marco de la legalidad, con apego al debido proceso, la protección de los intereses del Estado y el respeto al derecho de todos los ciudadanos.
FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Leer más »

Espía Ramón Labañino pide ideas para detener la inflación y recibe lluvia de críticas

El espía Ramón Labañino preguntó a sus seguidores en Facebook “qué ideas proponen para bajar precios e inflación” y los cubanos le respondieron en tono irónico o airado.“Quitar las tiendas en MLC, darle valor al trabajo y sudor del obrero cubano y poder satisfacer las necesidades básicas con su salario. Las tiendas, el reordenamiento y más no han resuelto nada, solo vinieron a terminar de complicar la vida del cubano y hacer que este país se quede sin jóvenes y sin futuro”, contestó Zoila Risco a la pregunta de Labañino.
“Nada, si la idea de ustedes no es hacer nada por el bien del pueblo. Tú preguntas eso para dar la idea de que se trata de hacer algo”, dijo por su parte Yunior Soriano.
Aunque muchos comentarios, entre los más de 500 con que ya cuenta la publicación, son de adeptos al régimen cubanos, la mayoría tienen un tono crítico y algunos pidieron abiertamente el “fin de la dictadura”.
“La única solución viable es que la dictadura comunista entregue el poder y libere al pueblo de tantos años de miseria”, añadió otro cubano.
La periodista independiente Iliana Hernández fue clara en su respuesta: “Convocar elecciones libres, libertad de prensa y libertad para los presos políticos. Hacer la transición a la democracia”.
Otra persona planteó como respuesta a la interrogante una lista de condiciones, entre las que menciona que los dictadores salgan del poder, que se realicen elecciones para votar por el presidente, o que los cubanos puedan volver a su tierra natal sin que sean violados sus derechos.
En los comentarios también hay ataques a las tiendas recaudadoras de divisas, cuyos productos están a la venta en moneda libremente convertible (MLC), que solo se puede adquirir mediante remesas desde el exterior.
En Cuba, el aumento de los precios al consumidor cerró en 70% en 2021, informó el 21 de diciembre el ministro de Economía, Alejandro Gil, al presentar su informe ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).
Sin embargo, negó que la inflación fuera superior al 6900% en el mercado negro, como habían informado medios independientes, lo que calificó de “manipulación”.
Productos básicos como el detergente, el jabón, así como todo tipo de alimentos y medicinas vieron crecer exponencialmente sus precios, lo que redujo a nada el aumento de los salarios decretado en enero de 2021, tras implementarse la reforma conocida como Ordenamiento Monetario.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.