HAVANA CLIMA

La represión mostró que el régimen cubano “ya perdió” aunque cante su “victoria vergonzosa”, opinan analistas

Los sucesos del 15N en Cuba pusieron una vez más al gobierno cubano del lado de los perdedores, a pesar de sofocar por la fuerza la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el 15 de noviembre por la plataforma Archipiélago, opinaron analistas consultados por Radio Martí.

Una victoria vergonzosa, así calificó desde La Habana el periodista Reinaldo Escobar, jefe de redacción del diario 14ymedio, a la represión que desató el gobierno cubano.

“Una victoria que ellos están exhibiendo, pero es una victoria vergonzosa, que debiera darles pena (…). En el lenguaje popular, decimos que es una pelea de león contra mono amarrado,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Preside Díaz-Canel asamblea de balance del PCC en el municipio de Sancti Spíritus

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, preside esta mañana la Asamblea de balance del Comité Municipal del Partido en el municipio Sancti Spíritus, que pone punto final a este proceso a ese nivel en el territorio.

En la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez Hernández, los delegados e invitados debaten en torno a temas claves de la vida económica del territorio y de la trascendente batalla ideológica que distingue los tiempos actuales.

En el encuentro —donde también participan Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, y Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus—, se intercambiará sobre las realidades y perspectivas de la producción de alimentos, los nuevos actores económicos y la implementación de las más de 60 medidas aplicadas en el país para impulsar el sector agropecuario.

Igualmente, los participantes en la trascendental reunión se enfocarán en la realidad de las redes sociales, la subversión político-ideológica, la atención priorizada y el trabajo integrado en las comunidades. 

El debate de los comunistas espirituanos se detendrá también en el funcionamiento interno del Partido y su relación con las organizaciones de masas y la Juventud, así como la política de cuadros, tópico este último que transversaliza a todos los anteriores.

La Asamblea de Balance del Comité municipal del PCC en Sancti Spíritus primero debatirá el informe y después se realizarán las votaciones para elegir al nuevo Comité Municipal y al Buró ejecutivo que comandará la organización aquí durante los próximos años.

El proceso de balance del PCC, que se inició desde el pasado año en Cuba, persigue como objetivos esenciales dar continuidad a la implementación y cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices, derivadas del VIII Congreso, y elegir a los organismos intermedios de dirección del Partido.

Leer más »

Evalúa Valdés Mesa la marcha de la contienda azucarera en Matanzas

Jagüey Grande.—Esta zafra hay que hacerla con la mayor eficiencia, sobre todo en esta provincia, que inició la molienda con marcado atraso.
Fue el primer comentario realizado por el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, al iniciar su visita a Matanzas para evaluar la marcha de la contienda azucarera.
No ha sido una buena arrancada, el gran reto ahora es estabilizar la molida y hacerlo todo con la mayor calidad posible, ahí están las mayores reservas, precisó al referirse a los dos centrales en zafra: el Jesús Rabi, del municipio de Calimete, y el Mario Muñoz, de Los Arabos.
«No hay otra alternativa que recuperar el tiempo perdido», dijo.
El también miembro del Buró Político comenzó su recorrido por la UBPC El Roque, base productiva perteneciente al municipio de Jagüey Grande, con estimados de 51 toneladas de azúcar por hectárea en un área cercana a las mil hectáreas.
Jesús Delgado Pérez, presidente de la unidad, explicó que hasta ahora  y ante la demora en la arrancada del central Jesús Rabí, destinaron 4 000 toneladas de caña para su molida en territorio de Cienfuegos.
También se refirió al programa de diversificación de la Ubpc y las acciones para mejorar las condiciones de vida de los pobladores de Babujale y La Juanita, comunidades de donde procede el peso de la fuerza de trabajo de la base productiva.
Valdés Mesa insistió en la importancia de cumplir el plan de siembra de caña, que supone hacer una buena preparación del suelo y utilizar semillas de calidad.
Observó que será una zafra dura, con escasez de recursos e insumos, e instó a extremar el cuidado del equipamiento y evitar las roturas.

Leer más »

Germán Velazco, un músico aplastante

«Germán Velazco es un músico aplastante», dijo Joaquín Betancourt, Premio Nacional de Música, durante el homenaje que por su cumpleaños 65 le brindó  al destacado saxofonista y clarinetista, el Festival Internacional Jazz Plaza 2022, en su XVII Coloquio Internacional de Jazz Leonardo Acosta in memoriam, que tiene lugar en el Centro Cultural La Plaza de 31 y 2, en el Vedado, el cual concluye este domingo 23 de enero.
Según el joven saxofonista Michel Herrera, uno de los jóvenes músicos cubanos más sobresalientes de la actual generación de instrumentistas cubanos, Germán, quien ha sido un referente imprescindible en su formación, «es uno de los grandes de la historia de la música de nuestro país», lo cual refrendaron la cantante Vania Borges, el contrabajista Jorge Reyes y el periodista y crítico José Dos Santos (a quien el coloquio le dedicó, igualmente, un merecido reconocimiento en su 75 cumpleaños), en grabación realizada y presentada por la musicóloga Neris González Bello, presidenta del Coloquio Internacional de Jazz.
Germán, natural de Camagüey, quien es también flautista y productor musical, se inició como músico en la Banda del Estado Mayor de las FAR, integró la Orquesta Revé, estuvo en Afrocuba, y fue llamado por Chucho Valdés para fomar parte de Irakere. De esta etapa contó en el homenaje lo mucho que le sorprendió que apenas integrara la famosa agrupación, «Chucho» escribiera para él el tema Las Mariposas, un referente en su vida que, dijo, nunca olvidará.
Su paso por NG La Banda y sus más de 20 años junto a Pablo Milanés, su labor como compositor, las cientos de colaboraciones con músicos cubanos y extranjeros en más de cien discos, el Grammy como parte del Todos Estrellas de la Rumba (Bis Music, 2001), los  premios y Gran Premio Cubadisco que atesora sus álbumes Saxual, Sax Soul, Germán Velazco presenta The Cuban Timba/Fusión Project y Germán Velazco  y Jorge Reyes (2)-Duetto, y últimamente la dirección de su Cuban Sax Quintet (que integran, además, Yamil Schery, Evaristo Denis Baró y Alfred Thompson), con quien grabó el disco Saxofones Live Sessions, con la Egrem, nominado al Grammy Latino en 2019, no hacen más que confirmar las justas palabras de Joaquín Betancourt, aun cuando su presencia y calidad artística no tengan en la prensa cubana el justo reconocimiento que Germán Velazco, quien además fue un buen deportista, se merece.
En el homenaje estuvieron presentes, además, Víctor Rodríguez, presidente del Jazz Plaza y director del centro nacional de Música Popular, y los músicos Mayito Rivera y Orlando Valle «Maraca».

Leer más »

Cuban VP assesses sugarcane and harvest areas in Cuban western province

MATANZAS, Cuba, Jan 21 (ACN) Salvador Valdes Mesa, vice president of Cuba, visited today as part of a working visit to Matanzas sugarcane and harvest areas in the province, with the aim of assessing the preparation of the land and the quality of planting.At the beginning of the trip, the Cuban VP exchanged with workers of the Basic Production Cooperative Unit El Roque, belonging to the municipality of Jagüey Grande, where he checked the quality of the unit’s sugarcane.At the Dagoberto Rojas Agricultural Production Cooperative in Calimete, Valdes Mesa was interested in the productive yields of the entity, which maintains a production of 70 tons per hectare. Julio Garcia Perez, president of the AZCUBA Business Group; Livan Izquierdo Alonso, first secretary of the Communist Party of Cuba in the province, and Mario Sabines Lorenzo, governor of the territory, accompanied the vice president in the visit.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.