HAVANA CLIMA

El castrismo: un fangal en las postrimerías

MIAMI, Estados Unidos. – En el cortometraje Alberto, ópera prima del director de fotografía Raúl Prado, un joven músico regresa a Cuba luego de 10 años de ausencia, tras ser expulsado por un violento acto de repudio, cuando se alistó para abandonar el país durante los acontecimientos del Mariel.

En el salvajismo de tal abominación, el muchacho fue atacado por su propio padre, quien no había reparado en el hecho de que el hijo era parte de la “gusanera” enemiga.

Aquel hombre no pudo lidiar con el cargo de conciencia y terminó quitándose la vida. El hermano del músico se lo había ocultado durante todos esos años y, en la película, ambos personajes terminan por hacer una ruda catarsis sobre circunstancia tan siniestra.

En el documental Acto de repudio, del director Agustín Blázquez, el notable guitarrista clásico y compositor Carlos Molina, tan pronto confiesa su intención de abandonar el país, durante el mencionado éxodo del Mariel, se vuelve blanco junto a su familia de la violencia organizada del “pueblo enardecido”.

El documental Sueños al pairo, de los directores José Luis Aparicio y Fernando Fraguela, sobre el reconocido músico e intérprete Mike Porcel, dilucida el acto de repudio que debió sufrir, al querer abandonar la Isla vía Mariel. El artero ataque fue organizado y ejecutado por sus propios colegas artísticos, entre los cuales figuró,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El precio de nuestros miedos

Los cubanos pagamos y sufrimos por nuestros bolsillos vaciados, otra vez, a punta de pistola. Ese es el altísimo precio de nuestra ingenuidad, de nuestros olvidos y de nuestros silencios. En fin, de nuestros miedos. 
The post El precio de nuestros miedos appeared first on CubaNet.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.