HAVANA CLIMA

Cuba receives solidarity from all over the world in face of U.S. aggressions

HAVANA, Cuba, Nov 16 (ACN) On Monday, Cuba gradually reopened its borders, more than 718,400 students returned to classes and productive activities were reactivated. In view of this scenario, friends from all over the world sent their solidarity to the Caribbean island.

Recently, 75 members of the 31st caravan of Pastors for Peace arrived in Havana with a donation of medicines and medical supplies and messages against the genocidal US blockade of Cuba.

Members of the African Diplomatic Group accredited in Havana warmly congratulated...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Crean ServiCupet, aplicación para localizar dónde hay combustible

En aras de que la población agilize la compra de combustible en los distintos servicentros existentes en el país, la Empresa Tecnomática ha creado una aplicación para celulares llamada ServiCupet, informa la ACN.
La iniciativa permite a los usuarios conocer con exactitud la hora y el lugar del último suministro de cualquier tipo de combustible por las comercializadoras provinciales en la Isla, explica José Miranda Delgado, jefe de Mercado y Comunicación de la entidad.
Aclara el funcionario que los servicentros llamados Cupet se subordinan a la Corporación Importadora y Exportadora (Cimex), pero los despachos del crudo son ofrecidos por las Unidades Territoriales de Comercialización en todos los territorios.
Tecnomática es la empresa de Informática, Automatización Industrial y Comunicación, perteneciente a la Organización Superior de Dirección Empresarial Unión Cuba Petróleo (Cupet), del Ministerio de Energía y Minas.
Disponible en Apklis (https://t.co/5oIaYMDjtg…).
También le invitamos a que se una al grupo de Telegram TM SERVICUPET APK (https://t.co/qCSUUaXvld),

Leer más »

Ucrania recibe más de 80 toneladas de armas de EE. UU.(+Video)

El Gobierno de Ucrania recibió este domingo un cargamento de más de 80 toneladas de armas de Estados Unidos, confirmó el ministro de Defensa del país, Oleksii Reznikov. El armamento «para fortalecer las capacidades defensivas de Ucrania» llegó a Kiev a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de EE. UU., informa Russia Today.
«Y esto no es el final», aseguró Reznikov, al compartir las primeras imágenes de la entrega en su cuenta de Twitter.
El sábado Ucrania recibió el primero de varios lotes de la asistencia militar proporcionada por EE. UU., que incluyó alrededor de 90 toneladas de armamento.

The second bird in Kyiv! More than 80 tons of weapons to strengthen Ukraine’s defense capabilities from our friends in the USA! And this is not the end P.S. the cargo arrived under dependable protection @WhiteHouse @congressdotgov @USEmbassyKyiv @UKRintheUSA pic.twitter.com/ReNaj9tRds
— Oleksii Reznikov (@oleksiireznikov) January 23, 2022
Los suministros seguirán en curso en el marco del paquete de seguridad aprobado por Joe Biden, cuya Administración también notificó al Congreso estadounidense su intención de entregar a Kiev helicópteros Mi-17. Tan solo el año pasado Washington destinó 650 millones de dólares a la ayuda militar para Ucrania, y un total de 2 700 millones de dólares desde 2014.
Entretanto, el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, denunció hace un día que cerca de la línea de contacto de la región de Donbass, en el este de Ucrania, se concentraron unos 120 000 soldados enviados por Kiev.
Mientras en Donbass, los dirigentes, que se niegan a entregar al Gobierno central sus territorios después de los acontecimientos de 2014, denuncian el aumento de disparos por parte del ejército ucraniano en la línea de contacto, Rusia acusa a Occidente de hacer caso omiso a los actos de agresión militar de Kiev hacia la región y el sabotaje de los acuerdos de Minsk.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó este viernes las acciones del Gobierno ucraniano en la zona de conflicto como «terrorismo de Estado del régimen de Kiev».
 [embedded content]

Leer más »

Venezuela: falso interinato en stop y proyecto bolivariano en despegue

Caracas, Venezuela.–Frenado en seco por obra del pueblo y Gobierno bolivarianos, el ilusorio poder paralelo concebido contra Venezuela, dicho en la lengua de su progenitor, sigue en stop y a la puerta del basurero. La salida de varios miembros del «gabinete» ficticio de Alí Babá (entiéndase Juan Guaidó), despectivos ademanes de patrocinadores y aliados, y algún que otro escándalo de corrupción semanal, transparentan al verdadero Juan y a su plan.

El fracaso del interinato progringo emerge acentuado ante el escrutinio, tal como ocurrió en noviembre pasado en las urnas, cuando por amplio margen el pueblo ratificó su apoyo al chavismo, fuerza política que retuvo el liderazgo en 19 de los 23 estados, además del distrito capital de Caracas.

Uno de los encargos del «encargado» consiste en amplificar el coro de la oligarquía, con inducidas consignas de «aspiración democrática» y discursos de «mala gestión de gobierno». Pretenden justificar el robo de activos y finanzas venezolanas por parte de terceros y echar sobre Maduro y su ejecutivo la culpa del rigor que las ilegales sanciones económicas les imponen a la vida en este país. Dividir, irritar, contraponer al pueblo al proyecto bolivariano y decapitarlo es el supremo fin de la componenda.

Venezuela enfrenta peligros que van desde sabotajes y terrorismo, hasta la agresión militar. En días recientes, James Story, embajador designado por Donald Trump y mantenido por Joe Biden ante el gobierno fantasma de Juan Gandul (fe de acierto: Guaidó), desde su guarida «diplomática» en Bogotá, recordó que «todas las opciones están sobre la mesa». Y es así porque ni sus crueles medidas generan el descontento popular al que aspiran contra el Gobierno.

Carecer de la holgura que le deparó la pujanza económica traída por el chavismo y torpedeada por la conspiración yanqui y las élites derechistas, es obvio que al venezolano le acarrea malestar y hasta confusión. Pero este país, en su mayoría, aprendió a decantar. Lo hizo una vez más el domingo anterior, en nutrida Marcha por la Lealtad junto a su Gobierno. Allí estaba Maduro, ovacionado por su pueblo, del que dijo, «logró vencer la pretensión de la Casa Blanca».

Venezuela emite señales de un resurgir económico liderado por la producción petrolera. Guaidó, mientras tanto, en la cuerda floja, sigue con su estreñido «gabinete intestino», aupado por un amo con disgusto que, sin otra carta en la mano, le sumó al impostor otro año de «interinato». Aun así, el falso «gabinete paralelo», de viajes, banquetes y otros «diplomáticos» privilegios, declina en la puerta del basurero. Mientras, el proyecto bolivariano despega.

Leer más »

Amplian los servicios WiFi en polo turístico de Guardalavaca (+Fotos y Video)

Holguín, 24 ene (ACN) Las instalaciones turísticas del Grupo Hotelero de Gaviota en el polo de Guardalavaca en Holguín disponen ya para sus clientes de los servicios ampliados de WiFi a través de las inversiones acometidas por la Corporación Copextel de la oriental provincia.
Willian Torres Brizuela, gerente de soluciones de esta entidad, subrayó a la ACN que este proceso inversionista se culminó de forma exitosa en seis de los siete hoteles de la cadena en esta región, quedando pendiente el complejo Lunas Mares, debido a las acciones de reparación capital desarrolladas en cada una de sus áreas.Estas labores se extendieron además hacia los centros extrahoteleros de Gaviota del propio balneario holguinero Guardalavaca, entre los cuales se distingue la Plaza Pesquero, el acuario Bahía Naranjo y el Bioparque Roca Azul, donde aún falta por extender la red hacia la casa del campesino, otra de las áreas recreativas de esa zona.A través de estas acciones, precisó, se garantiza la cobertura total de WiFi en cada una de estas instalaciones de alojamiento y recreación, donde se incluyen las habitaciones y hacia el área correspondiente de sol y playa.
La comisión encargada de evaluar el adecuado funcionamiento de la red en cada uno de estos centros turísticos estuvo integrada por el Director Nacional de Informática del Grupo de Gaviota y el Gerente Comercial de PCmax y los directivos y especialistas informáticos de estos centros hoteleros.El proceso inversionista también se extendió durante el año anterior hacia la península El Ramón de Antilla, donde se erige el próximo destino turístico de la provincia.La Corporación Copextel Holguín asume a su vez otras acciones como la instalación y mantenimiento de la línea de seguridad, comunicación, gastronomía y sistema de audio – luces en todos los centros del sector del turismo de la oriental provincia.
Lea más: Ampliar ofertas y bajar precios, retos de mediana empresa Mercasa, de Las Tunas (+Fotos)

[embedded content]

Leer más »

Anuncian nueva aplicación para compra de combustible

La Habana, 24 ene (ACN) La Empresa TECNOMÁTICA anunció la creación de una aplicación para celulares de SERVICUPET de apoyo a la población en su gestión de compra de combustible en los servicentros de venta del país.José Miranda Delgado, jefe de Mercado y Comunicación de la entidad, explicó que la iniciativa permite que sus usuarios conozcan con exactitud cuándo ocurrió el último suministro con cualquier tipo de combustible por las comercializadoras provinciales en la nación.Esto da una idea bastante aproximada de que cada instalación pueda o no tener el carburante que el cliente necesita en un momento dado, añadió el funcionario.Sin embargo, aclaró que los servicentros llamados CUPET están subordinados a la Corporación Importadora y Exportadora (CIMEX), pero los despachos de combustibles son ofrecidos por las Unidades Territoriales de Comercialización en todos nuestros territorios.Señaló la existencia de grupos de ayuda creados en Telegram y WhatsApp por particulares interesados en el asunto, aunque sus testimonios quedan en dependencia del deseo de dar la información veraz y oportuna a cada consumidor. Pero nuestra aplicación se basa en los hechos reales de cuándo se suministra combustible a cada uno de los centros expendedores, lo que constituye una respuesta más precisa y de gran utilidad e incluso ahorraría el mal rato de visitar los más cercanos con el gasto adicional de combustible.TECNOMÁTICA es la empresa de Informática, Automatización Industrial y Comunicación, perteneciente a la Organización Superior de Dirección Empresarial Unión Cuba Petróleo (CUPET), del Ministerio de Energía y Minas.
Lea más: No es solo resistir, es hacerlo de manera creativa

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.