HAVANA CLIMA

COVID-19 en Cuba: 243 nuevos casos, un fallecido y 371 altas médicas

La Habana, 16 nov (ACN) El Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap) reportó hoy 243 nuevos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, un fallecido por esa enfermedad y 371 altas médicas.

De acuerdo con el parte diario del Minsap, hasta el momento Cuba acumula 959 mil 307 pacientes diagnosticados con el virus, ocho mil 284 muertos y 949 mil 340 recuperados, cifra que equivale al 98,96 por ciento (%) de los contagios.

Se mantienen ingresados mil 626 confirmados con SARS-CoV-2, de ellos mil 574 con evolución clínica estable, 21 reportados en estado crítico y 31 graves, detalla el reporte, que la Agencia Cubana de Noticias transmite a continuación íntegramente.

1116-covid-19.jpg

Parte de cierre del día 15 de noviembre a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 15 de noviembre, se encuentran ingresados seis mil 196 pacientes, sospechosos cuatro mil 327, en vigilancia 243 y confirmados activos mil 626.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 15 mil 237 muestras para la vigilancia en el día, resultando 243 positivas. El país acumula 10 millones 831 mil 678 muestras realizadas y 959 mil 307 positivas.

Lea aquí:

Del total de casos (243): 241 fueron contactos de casos confirmados; no hay casos con fuente de infección en el extranjero; 2 sin fuente de infección precisada. De los 243 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 133 y del sexo masculino 110.

El 8.6 % (21) de los 243 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 132 mil...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Régimen cubano continúa juicios contra manifestantes del 11J

MADRID, España.- Durante esta semana el régimen cubano juzgará otros 39 manifestantes de las protestas pacíficas del 11 de julio en la Isla.
Según informó el grupo de trabajo Justicia 11J, cuatro nuevos juicios tendrán lugar en las provincias de La Habana, Mayabeque y Matanzas del 24 al 28 de enero.
Acusados de sedición, sabotaje, desórdenes públicos, desacato, atentado y ultraje sexual, la Fiscalía pide para ellos entre 7 y 26 años de privación de libertad.
Sobre los juicios desarrollados hasta el momento, la plataforma denunció que se han celebrado a “puertas cerradas”, con la sola presencia de un familiar por acusado y “con operativos policiales en las sedes de los tribunales”, lo que constituye una “franca violación de las normas que rigen el proceso penal”.
Justicia 11J hizo un llamado a los fiscales y jueces a actuar con imparcialidad y recordó el carácter arbitrario de las detenciones.
La organización defensora de los Derechos Humanos destacó que aún hay tiempo de retirar estas acusaciones por falta de evidencias, así como de absolver a quienes han sido juzgados pero que aún no se les ha dictado sentencia.
Para las personas que ya han recibido condena, la plataforma pidió “promover de oficio procesos de revisión, anulando las actuaciones realizadas y retrotrayendo el proceso penal a la fase investigativa donde se archiven los casos contra ellos”.
La publicación denunció además el uso indebido de la fuerza y la violencia por parte de los agentes del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Justicia 11J insistió en que se permita participar a la prensa extranjera en estos procesos judiciales y de organizaciones como Amnistía Internacional y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
Los datos recogidos por la entidad revelan que al menos 727 personas continúan en centros de reclusión, de las 1379 detenidas por las protestas antigubernamentales de julio pasado. De ellas 71 son mujeres y 15 menores de 18 años.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Migrantes cubanos saturan paso fronterizo entre Uruguay y Brasil

MIAMI, Estados Unidos.- Del 1ro al 20 de enero de 2022 ingresaron a Uruguay por la frontera entre Rivera y Santana do Livramento 135 cubanos, casi un tercio de la cantidad de nacionales de la isla que pidieron refugio en ese mismo lugar durante todo el año 2021.
De acuerdo a un informe del periódico El País de Uruguay, a razón de seis cubanos por día ingresaron al país sudamericano en ese período de tiempo. Un total de 538 cubanos entraron y solo 268 salieron, según las cifras de la Dirección de Migraciones.
Por la frontera con Rivera ingresaron a Uruguay 135 nacionales cubanos, quienes pidieron refugio, pues la ley de refugiados uruguaya, la N° 18076, establece que “toda persona tiene derecho a solicitar y recibir refugio en el territorio nacional”.
Una persona es reconocida como refugiada cuando es “perseguida por su raza, por su religión, por su nacionalidad, o en el caso de que su vida o su libertad se encuentren bajo amenaza”.
Según el reporte, en 2021 llegaron a Uruguay 2 887 personas de nacionalidad cubana, de los cuales 450 ingresaron por la frontera de Rivera, que divide a ese país con Brasil.
Muchos de los cubanos que han entrado a Uruguay durante los primeros 20 días de 2022 lo han hecho contagiados coronavirus, razón por la que el sistema de atención a inmigrantes se ha visto tensionado, reza el texto.
La Dirección de Migración realiza un test para detectar COVID-19 a todos los ciudadanos que entran desde Brasil solicitando refugio, lo que incluye a los cubanos. La alta demanda de análisis a causado demoras y ha complicado el sistema de salud uruguayo en todo el país durante los primeros días de enero.
“Se generó un cuello de botella y tuvimos que cambiar el protocolo porque se saturó el sistema”, dijo al diario el director General de Promoción y Acción Social de la Intendencia de Rivera, Giovani Conti.
El programa de refugiados en Riviera, al norte de Uruguay, fue asumido hace dos años casi en su totalidad por la Intendencia de Rivera. “Nosotros vamos a estar dando este apoyo hasta el 31 de enero y ahí le pasamos la posta a Relaciones Exteriores. Estamos buscando financiamiento porque venimos con la billetera agujereada”, señaló Conti.
El centro de contingencia para refugiados fue instalado gracias a unas carpas donadas por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, y tienen capacidad para entre 35 y 40 personas. Asimismo, cuentan con aires acondicionados, y una vez allí a los refugiados se les brinda asistencia que incluye desayuno, almuerzo y cena y artículos de higiene personal.
Por su parte, con respecto a la situación de los cubanos que ingresan, Conti explicó que desde la Intendencia de Rivera tienen “conciencia que no son refugiados, son personas que les indican que pidiendo refugio tienen acceso a eso”. Además, “no hay una persecución política, no encajan en el tradicional concepto de refugiado”, agregó.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Talibanes negocian con otros países solución a crisis humanitaria

Una delegación de alto nivel, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno del Talibán, Amir Khan Muttaqi, inició este domingo en la capital noruega, Oslo, una ronda de conversaciones de tres días con varios países para abordar la crisis económica y humanitaria que atraviesa Afganistán, informa Telesur.
Medios de prensa internacionales divulgan que se debatirá sobre ayuda humanitaria, política, educación y cuestiones económicas, en momentos en que el hambre amenaza a 23 millones de afganos (55 % de la población) en pleno invierno.
Se prevé que la delegación se reúna con representantes del país sede, la Unión Europea (Unión Europea), Estados Unidos (EE. UU.) y con grupos civiles afganos.

Today IEA delegation led by Foreign Minister Mawlawi Amir Khan Muttaqi met in Oslo with special representatives from US, UK, Norway, Germany, Italy, Qatar, France & EU. pic.twitter.com/ps6XHeiiXy
— Abdul Qahar Balkhi (@QaharBalkhi) January 24, 2022
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega señaló que las conversaciones transcurrirán a puertas cerradas y no se prevé ninguna comparecencia ante los medios durante los intercambios.
La televisora pública noruega divulgó horas atrás que durante este domingo se producirán contactos entre los representantes del Talibán y grupos civiles afganos, los cuales podrían prolongarse hasta el lunes.
Respecto a la negociación con EE. UU., se prevé que los enviados de Kabul aborden el tema de los activos congelados, que se les retire de la lista negra que de manera unilateral confecciona Washington, y la posibilidad de concretar relaciones diplomáticas entre los dos países.
Se trata de la primera visita oficial que realizan representantes del Talibán desde que tomaron el poder en la nación centroasiática en agosto de 2021.

Leer más »

Shakira celebra cumpleaños de Milan y muestra su talento para la música

El primogénito de la cantante colombiana Shakira y del futbolista Gerard Piqué, del Milán, cumplió este 22 de enero los nueve años y su madre le dedicó unas emotivas palabras que demostró lo orgullosa que se siente de su hijo y de su talento para la música a su corta edad. “Milan, en tu día miro hacia atrás y veo cuánto has crecido y como empiezas a florecer. Nunca dejas de sorprenderme”, escribió Shakira en una publicación de Instagram dedicada a su hijo, que lo muestra tocando la batería. “Los valores que ya defiendes a tan corta edad y el esfuerzo colosal que inviertes en todo lo que haces se suman a tu talento y te hacen brillar con luz propia”.
Agregó que, “estoy orgullosa de quién eres y te amo con todo mi ser, de una manera imposible que solo una madre puede…
Leer más

Leer más »

Arrestan en Miami a la hija de Alejandra Guzmán

Arrestaron este domingo, en la ciudad de Miami, a Frida Sofía, la polémica hija de la cantante mexicana Alejandra Guzmán, quien recientemente causó un verdadero escándalo al acusar a su abuelo Enrique Guzmán de violarla cuando era niña.La hija de Guzmán enfrenta cargos por alteración del orden público y resistencia al arresto.
El arresto se produjo luego de que la noche del domingo la joven mexicana se encontraba en el restaurante Joia, en Parrot Jungle, cuando el gerente del local le pidió que se fuera del lugar, y Frida Sofía se negó.
La policía llegó al establecimiento llamada por la gerencia y le dijo a la joven que  tenía que marcharse, provocando que Frida Sofía perdiera los estribos gritando  y diciendo que no podían hacer que se fuera del lugar.
Según el reporte…
Leer más

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.