HAVANA CLIMA

AMLO sobre Cuba: Nadie tiene derecho de asfixiar a un pueblo, eso es vil, canallesco

«Pienso que no se debe aislar a Cuba políticamente hablando, no se puede asfixiar a los cubanos que han decidido mantenerse en Cuba; estoy en contra del bloqueo, creo que es inhumano», así aseveró, este lunes, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia de prensa matutina.

Además...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Chocolate MC: el cumpleaños de su hija desde prisión

El polémico reguetonero cubano Yosvanis Arismín Sierra Hernández, más conocido como Chocolate MC, se perdió el festejo en vivo del segundo cumpleaños de su hija, Odainys, fruto de su relación con la joven Daine. No obstante, el músico pudo disfrutar de algunos fragmentos de la celebración a través de videos que le hicieron llegar a la cárcel, donde se encuentra desde octubre de 2021. “El Cumpleaños de mi hija directamente desde el tanque: el tanque”, escribió el intérprete de “Bajanda” en Instagram. A la publicación le añadió un emoticón de tristeza.
Chocolate siempre ha estado muy pendiente de esta pequeña, desde su nacimiento el 18 de enero, hace dos años, en Estados Unidos. Incluso, a pesar de la ruptura amorosa, en un principio en malos términos, el músico dijo que siempre estaría pendiente de ella, en las buenas y en las malas.
“Siempre voy a tener contacto con mi hija, con mis hijos, porque la sangre está ahí. Hago lo que puedo, porque la gente (las madres) tiene sus características. Yo no caigo en el juego de las ex para hacer papelazos y eso”, señaló en una entrevista con el influencer Alex Otaola.
En ese entonces, algunos seguidores le pidieron en sus redes sociales, que volviera con la madre de su hija “porque la única que sufrirá es la niña”. Sin embargo, el músico dejó claro que eso no pasaría. “Estábamos teniendo problemas, yo llevaba como dos meses separado de ella”, agregó.
El cumpleaños pasado, Chocolate calificó a su pequeña como “la reina”. La pareja refería que: “Un día como hoy la vida nos premió con tu llegada mi princesa hermosa, gracias a Diosito y a todos los santos llegaste llena de salud, mi amor eterno, reina de mi corazón te amo infinitamente”. 
“Feliz día para mi motor impulsor, mi razón de ser, mi chiquitica malcriada, mi niña, el amor de mi vida, la bb de papá, mi gordita y no sé cuántas cosas más decirle a esa bb que me cambió la vida, feliz cumpleaños, aquí estaré por siempre para verte cumplir muchísimos más”, decía MC.

Leer más »

Robinho: Brazilian footballer loses final appeal against rape conviction

Brazilian footballer Robinho has lost his final appeal against a conviction for taking part in the gang rape of a woman in Milan in 2013.On Wednesday, the Supreme Court in Rome upheld a previous ruling sentencing the 37-year-old to nine years in jail. In 2017, Robinho and five other Brazilians were found guilty of assaulting a 22-year-old Albanian woman in a nightclub. The sentence was previously upheld in December 2020 following an appeal.Robinho is unlikely to serve his sentence as he is in Brazil and the Brazilian constitution bans the extradition of its citizens, although Italy can request that he serves his sentence in the South American country. Robinho, capped 100 times by Brazil, started his career at Santos before moving to Real Madrid in 2005, where he won two La Liga titles in four seasons.In 2008, he joined Manchester City for £32.5m, then a British record fee, but he was loaned back to Santos in January 2010 after struggling to make an impact in England. He won Serie A during his subsequent spell at AC Milan, but returned to Santos for another loan spell in August 2014 before joining Chinese side Guangzhou Evergrande in July 2015.When his sixth-month deal expired, he moved back to Brazil, joining Atletico Mineiro on a two-year deal and had spells at two Turkish clubs before returning to Santos in October 2020 on a five-month contract. However, after his signing was met with criticism, the Brazilian club suspended his contract “in order for the player to concentrate exclusively on his defence in the ongoing case in Italy”.

Leer más »

Cuba avanza en la creación de nuevos actores económicos

La Habana, 19 ene (Prensa Latina) Cuba tiene constituidas hoy mil micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), de las mil 422 privadas y 27 estatales aprobadas en todo el país como resultado de un proceso de creación favorable, afirmaron fuentes autorizadas.

De ese total hasta la fecha 885 están inscritas en el registro mercantil, mientras un número considerable da los pasos necesarios en ese camino para ser incluidas en el mecanismo implementado en todos los territorios, con la decisiva participación del Ministerio de Justica, como se explicó este martes en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda.

Se trata de la constitución legal de esas nuevas formas de gestión, en el que intervienen el registro mercantil y la red de empresas de Consultoría Jurídica y Bufetes Colectivos, destacó la directora general de Notarías y Registros Públicos, Olga Lidia Pérez, quien resaltó que es un proceso complejo, enmarcado en la legalidad.

Al valorar el desarrollo de la creación de esas organizaciones, a las que se suman 22 cooperativas no agropecuarias, la funcionaria resaltó la participación del sector jurídico, con un importante papel de asesoría, además de la superación de los notarios en materia de derecho comercial para atender las necesidades de los nuevos actores.

Sobre el tema la viceministra de Economía y Planificación Johana Odriozola calificó de significativa la cifra de mipymes, luego de cuatro meses de ser autorizada su implementación desplegada por todo el país, y encabezada por La Habana, con 594, seguida de Granma, con 157.

Destacó la trascendencia de entender que es un proceso de aprendizaje, porque se trata de un nuevo actor con forma jurídica, de temas con los que no lidiamos normalmente como el capital social y las denominaciones de los actores, pero, en sentido general el proceso marcha bien, aunque no exento de errores, incomprensiones y dilataciones.

La viceministra significó que el procedimiento no concluye con la constitución de las mipymes, sino que abarca su inserción coherente en la economía y cómo pueden tributar al crecimiento económico y social del país.

En tal sentido se conoció que estos nuevos actores han generado más de 23 mil puestos de trabajo, en la fabricación de materiales de la construcción, la producción de calzado, confecciones textiles, la elaboración de alimentos y el reciclaje, además de la reparación de equipos de cómputos, automotores e informáticos.

Leer más »

América Latina lidera firmas internacionales en MLB

El período de firmas internacionales para las organizaciones de Major League Baseball (MLB) en 2022 comenzó de manera oficial este 15 de enero. El proceso, que concluye el 15 de diciembre, ha situado otra vez a Latinoamérica como la mayor cantera de talento joven de la que se nutren las franquicias de Grandes Ligas.Cientos de prospectos internacionales han dado el próximo paso en su desarrollo al firmar con equipos de las Mayores durante esta semana.
Más de 460 jugadores de 15 países firmaron hasta la fecha, con la República Dominicana encabezando el total de contrataciones con 212, según los …
Leer más

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.