HAVANA CLIMA

Residente apoya el 15N: el que prometió libertad y oprime va pa' abajo

15N: régimen desata ola de arrestos

Este 15 de noviembre, en el contexto de la Marcha Cívica por el Cambio el régimen cubano detuvo a decenas de activistas, periodistas independientes y otros cubanos que apoyaron la convocatoria del grupo Archipiélago.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler y su esposo el activista Ángel Moya fueron arrestados aproximadamente a las 12 del mediodía, cuando salían a manifestarse pacíficamente en La Habana, denunció su hijo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Atrapan a asaltante en Guanabacoa

Entre las palabras que logran distinguirse en el material compartido se escucha que la víctima del asalto increpa al victimario sobre sus móviles para robar las pertenencias de otra persona, sin saber cuánto le costó o qué trabajo pasó para adquirirlas.“Fue obligado”, respondió el asaltante, aludiendo a una presunta coerción por parte del que se dio a la fuga, que habría utilizado para el asalto un arma blanca.
“Obligado aquí no hay nada”, contrapuso el asaltado, que mantuvo inmovilizado en todo momento al agresor, a la espera de que acudiesen efectivos policiales a arrestarlo.
Desde finales de 2021 en las redes sociales se viralizan videos y denuncias de ataques a dueños de vehículos, principalmente motos eléctricas, así como otros hechos delictivos en Cuba.
La prensa estatal suele hacer silencio sobre este tipo de hechos y las instituciones policiales han negado que haya aumentado la criminalidad en la isla.
El Minint afirmó el 31 de diciembre en una nota oficial que en Cuba no existe un estado de inseguridad por frecuentes asaltos en la vía pública y sustracciones de ciclomotores eléctricos, como habían alegado recientes publicaciones e imágenes compartidas en redes sociales.
De acuerdo con la entidad, varios de los hechos que se hicieron públicos en las redes “son sucesos ocurridos en años anteriores o noticias falsas”, compartidos “con la pretensión de generar un clima de impunidad e inseguridad ciudadana en medio de las festividades de fin de año”.
El propio Minint elogió recientemente en un reportaje televisivo y en su web la labor de sus efectivos en Camagüey, que detuvieron a varios individuos dedicados al robo con fuerza y robo con violencia de motos eléctricas en esa provincia.

Leer más »

Granma vuelve a ver paja en ojo ajeno y muestra estantes vacíos en EEUU

El diario Granma volvió a hacer gala este sábado de uno de los principios que guían la cobertura de temas internacionales en los medios del régimen cubano, ver la paja en el ojo ajeno y nunca en el suyo, y mostró este sábado los estantes vacíos en tiendas de comestibles de Estados Unidos.El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba se hizo eco de una nota de la televisora CNN que explicaba las causas de que en muchas tiendas hubiese desabastecimiento, pero omitió un detalle importante que la fuente original destacó: la situación es transitoria y los expertos del ramo consideran que tomará al menos seis semanas en resolverse.
Seis semanas que, para Estados Unidos, al que Granma acusa de “sostener su abundancia a costa del mundo”, pueden parecer una eternidad, pero que para los cubanos sería una nimiedad en comparación con las décadas de escasez crónica de alimentos y bienes de primera necesidad que han padecido bajo un régimen pretendidamente socialista.
Pese a ello, Granma se limita a citar a CNN y resaltar que quienes dirigen los establecimientos no ven una solución a corto plazo para el desabastecimiento, mientras los compradores “descontentos” han dado “rienda suelta a su frustración en las redes sociales”, esas que precisamente no existen para el oficialismo o son vehículos de campañas orquestadas cuando los cubanos denuncian negligencias médicas, arbitrariedades del régimen o condiciones socioeconómicas que obligan a una sobrevivencia similar a la de los más explotados durante el feudalismo.
El diario oficialista apunta, certeramente sólo en esas líneas, que “imágenes de estantes vacíos en tiendas como Trader Joe’s, Giant Foods y Publix asombran a quienes aún no se creen el hecho de que pueda haber escasez en el país del consumismo”.
De acuerdo con CNN, las causas de este desabastecimiento son múltiples y están fundamentalmente condicionadas por los cerca de dos años de pandemia en la nación norteña, que ha impactado en la disponibilidad de personal para funciones como el transporte y la logística.
A esto se suma “una continua escasez de camioneros y el récord de congestión en los puertos”, todo lo cual “afecta la entrega de productos y el reabastecimiento de las tiendas”.

Leer más »

Laboristas y conservadores piden la dimisión de Boris Johnson

El Partygate que amenaza el puesto de Boris Johnson acaparó las portadas de los rotativos de Londres, Gran Bretaña, después de que el viernes el premier ofreciera disculpas a la reina Isabel II por los convivios en la casa de gobierno. Foto ApEl líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, reiteró ayer su pedido de dimisión al primer ministro británico, Boris Johnson, por su “incapacidad para liderar” y por “interés nacional”, ante el escándalo por la celebración de fiestas en la sede del gobierno, en pleno confinamiento por la pandemia. También desde la bancada del Partido Conservador de Johnson hubo un llamado a que se retire. “Necesitamos liderazgo. Lidere o hágase a un lado”, afirmó este sábado el diputado Tobias Ellwood.
Starmer señaló que la sanidad pública quedó desprestigiada porque “está demasiado ocupada en defender las infracciones” de Johnson, a quien calificó de “no apto para el cargo”. El laborista agregó: “Mientras la mayoría de la población británica obedecía las leyes oficiales, el gobierno y el primer ministro estaban de fiesta en Downing Street”.
Para el conservador Ellwood, el futuro de Johnson como primer ministro es “insostenible por su patrón de comportamiento. Su círculo podría hacer lo que quisiera en tanto que el resto teníamos que cumplir la normas de confinamiento”.
Según el diario The Daily Telegraph, dos celebraciones confluyeron en Downing Street el 16 de abril de 2021, en un momento en el que estaban prohibidas las reuniones en interiores entre no convivientes, tanto por el covid-19 y por que la citada fecha abril se decretó como duelo nacional por la muerte del príncipe Felipe, esposo durante 70 años de la reina Isabel II, jefa de Estado del país.
Por su parte, el periódico The Daily Mirror aseguró que el personal de la casa de gobierno tenía sus festejos semanales “los vinos del viernes” (“Wine-time fridays”, en inglés). Una “tradición” que se mantuvo pese al confinamiento.
El reporte agrega que el premier estaba al corriente de estos brindis. “Pensar que no lo sabía no tiene ningún sentido”, declaró una fuente.
El miércoles pasado, Johnson se disculpó ante el Parlamento por una de estas fiestas, pero dio a entender que fue iniciativa de los empleados. Las invitaciones y la instrucción de “traigan sus propias bebidas” a dichos festejos fueron enviadas desde el correo de su secretario personal Martin Reynolds.
Al menos cinco diputados tories anunciaron que pidieron una moción de censura interna contra el primer ministro. Para provocar su destitución, se requiere que 54 tories aprueben la moción. Varios legisladores conservadores señalaron haber recibido numerosos mensajes de electores descontentos.
Johnson lanzó ya una contraofensiva. Según medios británicos, el dirigente instó a sus partidarios a elogiar sus realizaciones, como el cumplimiento del Brexit, y pidió a algunos colaboradores que dejen sus cargos.
Según dos encuestas publicadas esta semana, los laboristas sacaron una ventaja de 10 puntos en las intenciones de voto.
Johnson está confinado actualmente, después de que un miembro de su familia se infectó de covid.
La líder adjunta de los laboristas, Angela Rayner, llamó a investigar las acusaciones de que el personal de Downing Street recibió órdenes de eliminar del historial de sus computadoras toda evidencia de las fiestas ilegales, y solicitó al secretario del gabinete, Simon Case, confirmar que ninguna información relacionada con el llamado Partygate, incluidos mensajes electrónicos, sea borrado, informó el The Independent.
El rotativo publicó en diciembre pasado un reporte en el que citó a dos fuentes que aseguraron que un miembro de alto rango de Downing Street les indicó que “limpiaran” de sus teléfonos toda referencia hacia “cualquier cosa que pudiera parecer una fiesta”.
Rayner apuntó que “además de la ilegalidad de borrar un mensaje, yace el tema de la justicia y el liderazgo. Funcionarios de alto rango, con poder sobre sus subordinados pueden haberlos intimidado para salvar su pellejo. Es muy preocupante que el personal haya sido presionado”. Fuentes de The Independent aseguraron que existe un plan dentro de la casa de gobierno para salvar el mandato de Johnson, conocido como Operation save Big Dog (Operación Salven al Gran Perro) que incluye el despido de algunos empleados de Downing Street.
Un vocero gubernamental aseguró que “nadie” en la casa de gobierno conocía ese presunto plan.
(Con información de La Jornada)

Leer más »

Altruismo “De Corazón” joven

El proyecto es un entramado de solidaridad que se teje en redes sociales digitales para ayudar a quienes más necesitan. Autor: Cortesía del proyecto.La ansiedad de una madre con su niño enfermo en brazos, la desesperación de una hija que no tiene los 400 o 500 pesos que le piden en la calle por el antibiótico en falta que devuelva la salud a su madre, la inseguridad de personas con padecimientos crónicos.
Y hasta la angustia, muchas veces compartida en las redes sociales, de aquel pedido urgente de una donación de sangre específica, han encontrado en los últimos cuatro meses sosiego, satisfacción, desde el sentido humano y la voluntad fraternal de un grupo de jóvenes cubanos.
Tal es la huella profunda y generosa que ya deja en el alma de muchas personas agradecidas el proyecto De Corazón, una iniciativa promovida por estudiantes universitarios santiagueros para la donación y el intercambio de medicamentos, que hoy se extiende a 26 municipios de todas las provincias, incluyendo el municipio especial de Isla de la Juventud.
Madres solteras con tres hijos, una niña con colostomía y ancianos, infantes y jóvenes necesitados de algún fármaco para sus padecimientos o tratamientos en salas hospitalarias, escuelas especiales y en los barrios han recibido “el bombeo” de un proyecto que, al decir de sus hacedores, constituye un acto espontáneo y humano.
“De Corazón es una red de grupos de WhatsApp que se propone donar e intercambiar medicamentos, promocionar la medicina tradicional, los servicios de las farmacias; rescatar valores como la solidaridad, el altruismo y servir de estímulo para gradualmente disminuir la especulación de medicamentos en Cuba”, apunta Grettel Gómez González, estudiante de 3er año en el Instituto de Relaciones Internacionales y coordinadora de la red nacional.
El primer latido
Los impulsos para la creación nacieron justamente en esas historias nobles, de gestos voluntarios y amor, necesarias de replicar, que se sembraron por la Patria durante los días más aciagos del azote de la COVID-19.
Grettel y su amiga Margarita Montes de Oca, que estudia el 5to. año de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas santiaguera, se preguntaron, a través de conversaciones por WhatsApp, por qué no emprender acciones de este tipo. Y más que interrogante, aquello se convirtió en un llamado para unir voluntades y ayudar al otro.
De Corazón suma sus primeros signos vitales el 18 de agosto pasado, con la creación de un grupo en Santiago de Cuba. Hoy, como detalla Rosana Isel Monier de Armas, administradora en la ciudad heroica, la red nacional alcanza aproximadamente unas 8 000 personas.
Y, al igual que ella, existen otros 50 gestores, en su mayoría estudiantes de secundaria, preuniversitario;  alumnos de Medicina y otras carreras universitarias, y también jóvenes profesionales y trabajadores por cuenta propia.
“Hasta el tercer grupo no teníamos el nombre definido, recuerda Grettel Gómez; pero como nos dimos cuenta de la amplia divulgación que estaba teniendo, decidimos ponerle De Corazón; en primer lugar por el llamado que nos hizo nuestro Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de ponerle corazón a Cuba y en segundo, porque completaba la frase: donamos de corazón, agradecemos de corazón”.
Red de cariño y solidaridad
De Corazón cuenta con páginas en varias plataformas de socialización digital, donde la amplia comunidad de seguidores contribuye al sostenimiento del proyecto. Fotos: Cortesía del Proyecto
Demostrando que WhatsApp también puede ser una red de cariño y solidaridad, el proyecto surgió y late sobre todo en el entorno virtual de la popular aplicación de mensajería.
Según precisa Gómez González en Santiago de Cuba, provincia con el mayor número de grupos, las responsabilidades se han distribuido entre los siete administradores, de manera que cada joven atiende uno o dos y asume tareas específicas como las donaciones, la casa almacén, el registro de donaciones, los mensajeros, la red nacional o la colaboración internacional. Cada uno de los restantes territorios tiene iniciativas propias de organización, aunque comparten los objetivos.
“Al pertenecer a uno de los 41 grupos que poseemos en el país, las personas necesitadas de algún fármaco, pueden hacer la solicitud, explica Maria Anna García Dzenzelevskaya, administradora en Santiago; en muchos casos reciben respuesta de otros integrantes con los que de forma directa hacen la donación o el intercambio, pero también pueden ponerse en contacto con alguno de los administradores y si tenemos la disponibilidad del medicamento, realizamos la entrega.
“También recibimos donativos de forma presencial de amigos que confían en nosotros; gracias a eso, al menos en Santiago de Cuba en los dos primeros meses del proyecto se favorecieron  más de 120 personas”.
Para la joven periodista Gretchen Gómez González, otra de las administradoras en tierra indómita, el hecho de que las redes sociales sean hoy el principal escenario de esta idea entraña oportunidades y amenazas.
“Los entornos virtuales nos han permitido comunicarnos expeditamente a pesar de las distancias físicas. De hecho, lo que en principio surgió para la ciudad de Santiago de Cuba, en menos de 72 horas ya tenía en La Habana y Villa Clara jóvenes interesados en crear sus grupos.
“También es una amenaza, porque no se ve a las personas y pueden aparecer oportunistas, aunque hemos alertado de ello a los donadores, para que, como los administradores, cuando hagan entregas desde la casa almacén, pidan los tarjetones o recetas médicas”.
Dona, no vendas
De Corazón cuenta con páginas en varias plataformas de socialización digital, donde la amplia comunidad de seguidores contribuye al sostenimiento del proyecto. Fotos: Cortesía del Proyecto
En las crisis, con el la escasez, afloran los más sublimes y ominosos sentimientos. Por ello Tamara Sánchez Sánchez, administradora en Guantánamo, es enfática cuando afirma que “nosotros no vendemos, no lucramos con los medicamentos. Nuestro principal objetivo es que las personas los obtengan por donación o intercambio. Somos capaces de mover cielo y tierra para que los medicamentos que recolectamos lleguen a las manos de los destinatarios”.
De ello dan fe una veintena de mensajeros que en la ciudad heroica, por ejemplo, a pie, en moto, bicicleta o con sus medios propios, lo mismo dentro de la urbe que en los poblados, bajo el sol o la lluvia, llevan los envíos hasta las casas de aquellos que los necesitan con urgencia y que por alguna razón no pueden ir a buscarlos.
Cada pulsación del proyecto es entrega sin dobleces ni ingenuidades, que sus miembros realizan de manera simultánea con sus responsabilidades estudiantiles o laborales y su cotidianidad. “Tenemos un registro donde incluimos todo lo que recibimos en la casa almacén con la firma de las personas que entregan y reciben, y otro registro digital con las donaciones que se hacen, detalla Naira Paisán Moreira, administradora en Santiago de Cuba. Además, publicamos periódicamente lo que se recibe por los administradores y lo donado desde la casa almacén”.
Manos prestas y normas bien establecidas aseguran que las medicinas lleguen a los más vulnerables, explica Lauren Luis Acosta, administradora de La Habana. “Como parte de las reglas de los grupos se exige explicar de forma concreta qué se necesita, con qué urgencia y las condiciones de la persona que precisa esas medicinas. Partiendo de eso, los administradores nos ponemos en contacto para verificar y coordinar la entrega”.
Un proyecto tan altruista  nunca escaparía a la complicidad de las instituciones nacionales, por eso Margarita Montes de Oca, administradora y una de sus artífices principales, no puede dejar de agradecer ese apoyo.
“Desde que comenzamos hemos podido contar con la ayuda de diversas instituciones. La primera fue la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaic), que nos brindó su sede como casa. Eso nos dio mucha fuerza, porque nos permite contar con un espacio para la colecta de medicamentos y días de donaciones que hacemos todos los meses.
“También recibimos  la colaboración de Arte Santiago y la Universidad de Oriente, que nos han ayudado con la imagen e identidad, y en estos momentos tejemos alianzas con organizaciones como los CDR, con la aspiración de poder llevar los medicamentos a ancianos y a otras personas vulnerables que hoy no tienen acceso a las plataformas digitales. Hemos tenido, además, el acompañamiento del Partido, el Gobierno, la UJC, la FEU en la provincia y de las autoridades de salud en el país y el territorio, a quienes expusimos nuestros objetivos”.
Una de las peculiaridades de esta obra común es su batalla contra la especulación y la venta descorazonada de medicamentos, por medio de una campaña cuyo eslogan es: «¿Y si fueras tú? Dona, no vendas».
Juntar saberes
Como todo grupo con una composición heterogénea, multidisciplinaria, en De Corazón los noveles juntan no solo su ímpetu y energías, sino también los conocimientos de cada una de sus especialidades por el bienestar común.
Así lo ratifica la futura doctora Margarita Montes de Oca cuando explica cómo en Santiago de Cuba los estudiantes de Farmacia y Medicina aplican lo aprendido cada semana para preparar y publicar útiles consejos sobre las propiedades y modo de uso de las plantas medicinales, y los de las ciencias jurídicas cuidan de la legalidad de una iniciativa como esta.
Con similar optimismo, refiere, se vinculan con huertos urbanos y hasta una finca para la producción de plantas medicinales, que entregan a farmacias para la elaboración de jarabes y otros productos naturales, con la intención de donarlos también.
Lecciones de compartir
Y esa solidaridad de chispa joven revivida entre cubanos también genera la admiración de amigos del mundo. Desde el exterior, expone Amalia Rodríguez González, administradora en La Habana, nos apoyan el proyecto italiano Poniéndole Corazón a Cuba, y Por amor a Cuba, de México, además de ciudadanos españoles y de otras regiones.
Todavía la santiaguera Maria Anna García Dzenzelevskaya evoca emocionada, cómo con el donativo de 15 tipos de medicamentos recibidos en octubre pasado desde Italia y que incluía fármacos específicos e insumos, se pudo ayudar a un enfermo de cáncer con el Proscar, que cuesta cerca de 100 euros, y entregar las pilas para los aparatos de audición de niños sordos.
Para Michelle Curto, coordinador del proyecto italiano Poniéndole Corazón a Cuba, la iniciativa De Corazón evidencia  el protagonismo de los jóvenes en la sociedad cubana. “La mayoría está demostrando, como decía el Comandante en Jefe, que tienen sentido del momento histórico.
“La pandemia nos fuerza a definirnos como humanidad. Hay quienes acaparan vacunas o imponen sanciones como Estados Unidos con su injusto bloqueo a la Isla, y hay quienes comparten, como Cuba. Nosotros lo vivimos en Italia”.
El también presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba opina que este proyecto ayuda en el momento en que la persona está contra la pared e invita a compartir lo poco que se tiene y no lo que sobra. Abandera la lucha contra el acaparamiento, pues se ha tratado de usar la fatiga del pueblo para dividir, estimular que las personas luchen unas contra las otras; “ante todo eso De Corazón buscar unir, compartir, solidarizar, entronizar el concepto de que estamos todos en un mismo barco(…) Aquí he recibido un aprendizaje acelerado sobre el concepto de compartir”.
Satisfacción de ida y vuelta
Las santiagueras Leydis Marian Antunes Martínez y Adria Roselia García Rodríguez, tal vez no se conocen personalmente, pero están unidas por el mismo goce. La primera es administradora de un grupo De Corazón en Palma Soriano y ha sido protagonista de la entrega de medicamentos, bajo lluvia, a una madre que lo necesitaba para su hijo; sabe de los numerosos mensajes desde toda Cuba buscando referencias de lo que hacen y del deleite insuperable que produce el agradecimiento de los beneficiados.
La segunda, una jubilada, conoció del proyecto por un vecino, se integró impulsada por su deteriorada salud y hoy, dice, puede hablar del alivio de recibir auxilio y lo gratificante de poder ayudar. «Doné los medicamentos que usaba mi madre ya fallecida; confío en que serán entregados a quienes los necesiten», recalca.
Al decir de Diana Castillo Bocalandro, administradora en La Habana, visibilizar lo que hacen es reto diario. “La mejor forma de darnos a conocer es seguir trabajando y efectuando donaciones. Mientras tengamos impacto en la población, serán compartidas las experiencias y podremos llegar a más personas”.
Para Alaydim Pérez Ruiz, de Villa Clara, De Corazón es útil porque forma valores de solidaridad, respeto, humanismo, generosidad, honestidad y amistad entre los miembros; cuando las personas se donan medicamentos, insumos médicos y hasta sangre para ayudarse unos a otros, hacen prevalecer el gesto solidario que caracteriza nuestra alma nacional.
Según esta muchacha la palabra más correcta  para describir lo que vivencian es satisfacción, esa que les ratifica que “contribuir De Corazón al bienestar de otros no solo es útil y necesario, sino que también reconforta y ennoblece”.
(Tomado de Juventud Rebelde)

Leer más »

Bahamas: enfermeras agradecen ayuda de brigada cubana

La presidenta del Sindicato de Enfermeras de Bahamas (BUT, en inglés), Amancha Williams, agradeció este domingo la asistencia prestada por colegas llegados desde Cuba para combatir la expansión de la pandemia.Williams dijo a medios locales que el personal de enfermería cubano brindarán la ayuda que tanto se necesita durante la crisis provocada en el sistema sanitario de Bahamas a causa del cerca de centenar de profesionales de la salud que están de baja por contagio por la COVID-19.“Necesitamos toda la ayuda que podamos obtener, porque la mayoría de las enfermeras están agotadas y trabajando horas extras para compensar la escasez de personal”, destacó Williams.Brigada de enfermeros cubanos llega a Bahamas“Muchos pabellones de hospitales solo tienen una sola enfermera de planta, lo cual es abrumador. Esto nos plantea un problema debido a la grave escasez”, subrayó.Bahamas ha registrado desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, un total de 30 655 contagiados y 719 muertes a causa del virus. Actualmente hay 123 pacientes positivos por la COVID-19 en hospitales, de los cuales 116 están moderadamente enfermos y siete están en la unidad de cuidados intensivos (UCI).Williams señaló que su equipo espera trabajar de forma cercana con los profesionales llegados de Cuba, aunque expresó una leve preocupación por cualquier posible barrera idiomática o disparidad en la capacitación.Señaló que a pesar de que ingresarán como enfermeras y enfermeros profesionales, el personal cubano aún tendrá que recibir capacitación de los trabajadores de la salud de las Bahamas para garantizar que sus habilidades y experiencia sean del nivel adecuado.PublicidadAgregó además que se debe hacer más para apreciar y respetar a las enfermeras bahameñas, ya que están siendo muy buscadas por países extranjeros con escasez de estas profesionales. «Estamos perdiendo enfermeras todos los días. Esa es una situación global, pero estábamos perdiendo a nuestras profesionales de Bahamas incluso antes de la pandemia», denunció.La brigada cubana fue recibida por el Ministerio de Salud y Bienestar y el Embajador cubano a su llegada al archipiélago atlántico, mientras el sistema de salud de la isla sigue paralizado por un importante pico de la nueva ola de contagios.Efe/OnCuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.