Residente apoya el 15N: el que prometió libertad y oprime va pa' abajo

15N: régimen desata ola de arrestos

Este 15 de noviembre, en el contexto de la Marcha Cívica por el Cambio el régimen cubano detuvo a decenas de activistas, periodistas independientes y otros cubanos que apoyaron la convocatoria del grupo Archipiélago.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler y su esposo el activista Ángel Moya fueron arrestados aproximadamente a las 12 del mediodía, cuando salían a manifestarse pacíficamente en La Habana, denunció su hijo Lienys Moya en Facebook.

A las 3 pm de este lunes la productora y curadora de arte Carolina Barrero fue detenida cuando intentó salir de su casa en La Habana, denunció su amigo Alfredo Martínez.

Poco después de las 4 pm la escritora y periodista María Matienzo informó en Facebook que el reportero independiente y poeta Jorge Enrique Rodríguez había “desaparecido”.

Rodríguez hizo varias directas por la red sociales desde la mañana de este lunes, informando de la situación en las calles de La Habana, tomadas por policías, militares y grupos pro gobierno para impedir la marcha.

“Ya ustedes saben lo que se arma cuando Jorgito se desaparece. Arde Troya. Se levanta La Habana en pleno. Hagan memoria que nosotras parecemos tranquilitas pero cuando nos tocan a los nuestros nos volvemos leonas”, advirtió Matienzo sobre la detención del periodista de Diario de Cuba.

Exiliados en varios países se manifiestan para apoyar a los activistas acosados y detenidos y por la libertad de los presos políticos.

El Centro de Información Legal, Cubalex, registró hasta el momento de publicar esta nota al menos 44 detenciones y desapariciones de cubanos en el contexto de la Marca Cívica.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.