HAVANA CLIMA

Presidente de la COP26 pide perdón entre lágrimas por resultado de la cumbre climática

Alok Sharma, presidente de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

El presidente de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Alok Sharma, no pudo contener las lágrimas este sábado y se disculpó ante los delegados por el desenlace de la COP26, cuyo acuerdo final incluyó cambios de última...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Amplian los servicios WiFi en polo turístico de Guardalavaca (+Fotos y Video)

Holguín, 24 ene (ACN) Las instalaciones turísticas del Grupo Hotelero de Gaviota en el polo de Guardalavaca en Holguín disponen ya para sus clientes de los servicios ampliados de WiFi a través de las inversiones acometidas por la Corporación Copextel de la oriental provincia.
Willian Torres Brizuela, gerente de soluciones de esta entidad, subrayó a la ACN que este proceso inversionista se culminó de forma exitosa en seis de los siete hoteles de la cadena en esta región, quedando pendiente el complejo Lunas Mares, debido a las acciones de reparación capital desarrolladas en cada una de sus áreas.Estas labores se extendieron además hacia los centros extrahoteleros de Gaviota del propio balneario holguinero Guardalavaca, entre los cuales se distingue la Plaza Pesquero, el acuario Bahía Naranjo y el Bioparque Roca Azul, donde aún falta por extender la red hacia la casa del campesino, otra de las áreas recreativas de esa zona.A través de estas acciones, precisó, se garantiza la cobertura total de WiFi en cada una de estas instalaciones de alojamiento y recreación, donde se incluyen las habitaciones y hacia el área correspondiente de sol y playa.
La comisión encargada de evaluar el adecuado funcionamiento de la red en cada uno de estos centros turísticos estuvo integrada por el Director Nacional de Informática del Grupo de Gaviota y el Gerente Comercial de PCmax y los directivos y especialistas informáticos de estos centros hoteleros.El proceso inversionista también se extendió durante el año anterior hacia la península El Ramón de Antilla, donde se erige el próximo destino turístico de la provincia.La Corporación Copextel Holguín asume a su vez otras acciones como la instalación y mantenimiento de la línea de seguridad, comunicación, gastronomía y sistema de audio – luces en todos los centros del sector del turismo de la oriental provincia.
Lea más: Ampliar ofertas y bajar precios, retos de mediana empresa Mercasa, de Las Tunas (+Fotos)

[embedded content]

Leer más »

Cuban medical brigade begins its solidarity work in Bahamas

HAVANA, Cuba, Jan 24 (ACN) Bahamian health authorities welcomed today the Cuban medical brigade of the Henry Reeve contingent, which begins its support work in the confrontation with the COVID-19.The Cuban embassy to the island nation reported on Twitter that the group, made up of 50 nursing professionals, will work at the Princess Margaret Hospital in the capital.This brigade is the 58th of the Henry Reeve International Contingent of Doctors Specialized in Situations of Disasters and Serious Epidemics that will assist during COVID-19.With the Bahamas, there are now 42 nations where this medical collaboration has reached in times of pandemics, totaling 4,700 collaborators since 2020.In addition, during this period, the contingent was also present during natural disasters in Honduras, due to heavy rains, and in Haiti, due to the earthquake.

Leer más »

Anuncian nueva aplicación para compra de combustible

La Habana, 24 ene (ACN) La Empresa TECNOMÁTICA anunció la creación de una aplicación para celulares de SERVICUPET de apoyo a la población en su gestión de compra de combustible en los servicentros de venta del país.José Miranda Delgado, jefe de Mercado y Comunicación de la entidad, explicó que la iniciativa permite que sus usuarios conozcan con exactitud cuándo ocurrió el último suministro con cualquier tipo de combustible por las comercializadoras provinciales en la nación.Esto da una idea bastante aproximada de que cada instalación pueda o no tener el carburante que el cliente necesita en un momento dado, añadió el funcionario.Sin embargo, aclaró que los servicentros llamados CUPET están subordinados a la Corporación Importadora y Exportadora (CIMEX), pero los despachos de combustibles son ofrecidos por las Unidades Territoriales de Comercialización en todos nuestros territorios.Señaló la existencia de grupos de ayuda creados en Telegram y WhatsApp por particulares interesados en el asunto, aunque sus testimonios quedan en dependencia del deseo de dar la información veraz y oportuna a cada consumidor.Pero nuestra aplicación se basa en los hechos reales de cuándo se suministra combustible a cada uno de los centros expendedores, lo que constituye una respuesta más precisa y de gran utilidad e incluso ahorraría el mal rato de visitar los más cercanos con el gasto adicional de combustible.TECNOMÁTICA es la empresa de Informática, Automatización Industrial y Comunicación, perteneciente a la Organización Superior de Dirección Empresarial Unión Cuba Petróleo (CUPET), del Ministerio de Energía y Minas.

Lea más: No es solo resistir, es hacerlo de manera creativa

Leer más »

Leonardo Fernández critica a Yunior García: “Menos Lavapiés y más Güinera”

El historiador cubano señaló que los jóvenes detenidos por participar en las protestas del 11 de julio de 2021 no pueden acceder a visas exprés, y tienen peticiones fiscales y condenas de hasta 30 años de cárcel.”Nosotros los blancos, clase media, artistas o intelectuales, estamos bajo un sobreseimiento, nadie me lo contó, lo firmé en persona el 27 de diciembre: se llama total porque implicaba al expediente 47/11 dónde estaba García Aguilera y parcial porque puede ser reabierto, lo que nos afecta a todos (…) Nos toca como ciudadanos responsables saber dar un paso atrás y recordar que servimos a Cuba y a nuestros conciudadanos, que hoy lo más importante era que las madres fueran las protagonistas (varias detenidas y violentadas)”, agregó.
Fernández Otaño explicó que las familias de los presos políticos ‘no pueden hacerse fotos en revistas de modas’, pues están muy ocupadas en llevar alimentos a sus hijos en las cárceles.
“Sus hijos sí han sido condenados a penas de más 15 años, ellos son el centro de esta historia. Hoy varias madres han sido detenidas y una decena de presos están en huelga de hambre, ellos sí están en el peligro real. Bajemos los egos y los sumo , como dice mi Maestra para saber desde la sencillez, esa que nos falta a muchos empezando por mí y así sabremos dónde y cómo servir mejor. Las portadas deben ser para los presos políticos y sus familias, ellos sí están en la peor de las situaciones”.
Por último el historiador dijo que “ni Yunior ni nadie es la voz de la disidencia en Cuba, esa le pertenece a todo cubano que alce su voz contra la injusticia y el totalitarismo, recuerden lo caro que hemos pagado los mesianismos.  Sólo la verdad nos hará libres, que el silencio sea la más contemplativa de las virtudes”, concluyó.
En  noviembre de 2021 Leonardo Fernández Otaño decidió abandonar Archipiélago y el equipo de coordinación de Ágora por desavenencias con acciones políticas realizadas por Yunior García Aguilera tras su salida de Cuba y discrepancias con varios de los miembros de la plataforma, según explicó en su Facebook.
Por su parte García Aguilera llegó a España junto a su esposa Dayana Prieto el 17 de noviembre de 2021 y “la decisión de salir del país fue solo mía”, declaró entonces.

Leer más »

Critican a Buena Fe por foto en Feria de Turismo en Madrid

Varios usuarios cubanos en Twitter criticaron a los músicos cubanos Israel Rojas y Yoel Martínez, integrantes del grupo musical Buena Fe, por presumir de estadía en la Feria de Turismo de Madrid, como “invitados especiales” del régimen castrista. “Desde la Feria Internacional del Turismo de Madrid 2022”, tuiteaba Rojas desde la capital española. Antes habían promocionado un concierto en la sala Story Live, con entradas desde 20 euros. Exiliados anti-comunistas habían llamado a boicotear esta presentación, que finalmente sucedió en la noche de este 23 de enero.
Rojas además compartía una imagen donde se veía sonriendo en la Feria de Turismo como parte de la delegación del régimen. De inmediato, le llovieron las críticas. “Nadie puede comentar en los tweets del chivatón. ¿Qué pasa, @Israel_BuenaFe, no te gusta dialogar con cubanos?”, señalaba el usuario en Twitter, José Cemí.
“Mucho “Viva Fidel”. Mucha “Continuidad”, pero a la primera de cambio os encanta hacer turismo capitalista, sarta de hipócritas”, escribía otro usuario. “Mala Fe en Feria Internacional de Turismo en España 2022 y mi familia y yo pasando hambre, falta de medicamentos, problemas de vivienda, falta de transporte y otros males por BLOQUEO INTERNO y estos con CATALEJO AL REVÉS apoyando a bloqueadores #VerguenzaContraMentira”, añadía luego.
El usuario Lázaro Mireles también reportaba las manifestaciones en contra del concierto de residentes cubanos en Madrid. “Este es el supuesto dueño de la sala @StoryMadrid, donde hoy se ha presentado el dúo comunista #MalaFe, este personaje se ha creído que estamos en #Cuba y que nos puede amenazar, pero la policía y nuestra gente le supo callar y poner en su lugar”, decía.
A finales de diciembre, el grupo musical también fue blanco de críticas por un concierto en La Cecilia en La Habana, debido al alto precio de las entradas, 2 mil pesos por pareja, unos 80 dólares al cambio oficial. El salario mínimo en la isla es de 2100 pesos.
El año pasado Rojas también presumía en redes sociales de su coche moderno en Cuba, marca Nissan y calificaba de “envidiosos” a quienes lo criticaban. Israel fue el centro de varias polémicas debido a otras declaraciones, donde llamaba “anormales” a quienes “mal interpretaron” sus letras. Según el artista la gente entendió mal sus canciones, que nunca fueron frontales al régimen cubano.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.