HAVANA CLIMA

PEN International pide libertad de Maykel Osorbo

La organización de escritores y artistas PEN International exigió este 15 de noviembre la liberación del artista cubano Maykel Castillo, encarcelado desde mayo por su activismo contra el sistema cubano.

Cada 15 de noviembre PEN International convoca a una jornada a favor de artistas encarcelados por sus ideas políticas. Este lunes, además del rapero antillano la organización recuerda los casos de la escritora china-uigur Rahile Dawut y el catedrático emiratí Mohammed Al-Roken.

Establecido...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Sancti Spíritus reporta un fallecido en jornada de 114 casos positivos a la covid en Cuba

La provincia de Sancti Spíritus reportó siete casos positivos en cinco de sus ocho municipios. Al territorio arribaron la víspera 110 viajeros internacionales
Sancti Spíritus reportó 278 casos positivos a la covid en los últimos 14 días. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

En la jornada precedente Sancti Spíritus notificó 7 casos positivos al SARS-CoV-2, cinco menos que los reportados al cierre del pasado 1 ro de diciembre. Los pacientes enfermos están diseminados en cinco de los ocho municipios de este territorio; Jatibonico, Taguasco y Fomento no confirmaron enfermos.

En esta ocasión se diagnosticaron positivos en Trinidad y Yaguajay con dos casos en cada localidad. En Sancti Spíritus, Cabaiguán y La Sierpe se cuantificaron un paciente en cada uno de esos territorios.

Según el parte de la doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en Sancti Spíritus, ayer se dieron aquí 19 altas médicas y se ingresaron 36 pacientes en centros de atención a sospechosos y positivos al nuevo coronavirus. En las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se atendieron 291 personas; mientras que se pesquisaba el 87 por ciento de la población vulnerable.

Al término de este dos de diciembre a la provincia habían arribado 110 viajeros internacionales, quienes deben mantenerse en vigilancia epidemiológica durante 14 días.

La especialista espirituana informó que la tasa de incidencia en la provincia en los últimos 14 días ha descendido a: 60.07 por 100 000 habitantes con 278 casos.

PARTE NACIONAL DEL MINSAP

Cuba confirmó 114 nuevos casos positivos a la Covid al cierre de este dos de diciembre y un fallecido, residente en la provincia de Sancti Spíritus según consta en el sitio Web del Minsap.

Para el estudio de los enfermos con el virus del SARS-CoV-2 se realizaron un total de 22 069 muestras. El país acumula 11 millones 160 mil 862 muestras realizadas y 962 mil 892 positivas.

Al cierre de este jueves se encuentran ingresados 3 487 pacientes, sospechosos 2 742, en vigilancia 98 y confirmados activos 647. Se atienden en las terapias intensivas 22 pacientes confirmados de ellos 13 críticos y 9 graves.

Cuba acumula 8 306 fallecidos.

Leer más »

Solidaridad de Cuba prestigia Día la Medicina Latinoamericana

“Hemos vivido tiempos complejos, duros, pero también han sido tiempos de crecimiento”, expresó recientemente el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante un encuentro con una representación del sector de la salud.

Díaz-Canel felicitó a los hospitales militares, primeros referentes que el país tuvo en su lucha frente al nuevo coronavirus, y calificó de extraordinaria la labor de médicos, enfermeros, laboratoristas y técnicos de todos los centros asistenciales de la nación.

Uno de los grandes éxitos -con el invaluable aporte científico- es la campaña de vacunación, en la que ya fueron administradas a la población más 28,4 millones de dosis.

La tasa de incidencia de la enfermedad disminuyó notoriamente en todas las provincias, al igual que la de pacientes graves, críticos, casos pediátricos y fallecidos, según las estadísticas del ministerio de Salud Pública.

Ante la tragedia mundial Cuba mostró su solidaridad a través del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve”.

Muchas personalidades y organizaciones internacionales alzaron su voz para que la agrupación fuera nominada a un Premio Nobel de la Paz, por enarbolar principios como el humanismo y la defensa del derecho humano a la salud.

Ante la calificación de la Covid-19 como pandemia, mayor peligro sanitario al que enfrentó el mundo en el siglo XXI, el Contingente “Henry Reeve” se preparó para asistir a los pueblos que lo solicitaran.

Para combatir la pandemia de Covid-19, fueron conformadas casi 60 brigadas integradas por cerca de cinco mil miembros, que cumplieron misión solidaria en unas 40 naciones.

El llamado Ejército de las batas blancas -entre otros puntos geográficos- llegó a Italia y Andorra en Europa, Togo en África y Emiratos Árabes Unidos en el Oriente Medio.

Igualmente, las Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Anguila y Montserrat, todos territorios isleños del Reino Unido en el cercano entorno caribeño, los cuales solicitaron ayuda a Cuba para contener a la Covid-19.

Sobre el contingente Díaz-Canel expresó: “Ustedes representan la victoria de la vida sobre la muerte, de la solidaridad sobre el egoísmo, del ideal socialista sobre el mito del mercado. Con su noble gesto y su brava disposición a desafiar la muerte para salvar vidas, ustedes han mostrado al mundo una verdad que los enemigos de Cuba han pretendido silenciar o tergiversar: ¡la fortaleza de la medicina cubana!”.

El Día de Medicina Latinoamericana es celebrado cada 3 de diciembre, jornada en la que se conmemora el natalicio del sabio cubano, doctor Carlos J. Finlay. También es festejado en la nación caribeña el Día del Trabajador de la Salud.

Finlay descubrió y describió la importancia del vector biológico a través de la teoría metaxénica de la transmisión de enfermedades por agentes biológicos, aplicándola a la fiebre amarilla transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Leer más »

Cubanos disidentes en Europa se desvinculan de Yunior García

BARCELONA, España.- “No apoyamos a Yunior García Aguilera”. Así lo expresaron en un comunicado los cubanos disidentes que viven en Europa, quienes no han visto con buenos ojos la llegada del “opositor” a Madrid y su cercanía a los partidos de izquierda que niegan la violación de los derechos humanos en Cuba; como el PSOE (Partido Socialista Obrero Español), que gobierna actualmente en España y “elude la palabra dictadura cuando al régimen se refiere” o “Más País”, una escisión de Podemos. Este último ha estado vinculado abiertamente con el castrochavismo, recibiendo incluso financiamiento del gobierno venezolano.
El comunicado, que fue publicado este 1ro de diciembre en la plataforma peticiones.net denuncia “un complot de parte de la clase política europea” representada por “grupos de izquierda y de la social democracia”, para “catapultar a un opositor” que consideran un “traidor”: Yunior García Aguilera “claramente tiene una agenda política de izquierda favorable al régimen, según su trayectoria y planteamiento públicos. Por lo que hacemos un llamado a los partidos políticos europeos a tomar en consideración nuestra postura común y a no ser cómplices de una clara campaña manipulada para limpiar la imagen del régimen en esta parte del orbe”, se lee en el comunicado.
CubaNet conversó en exclusiva con Lázaro Mireles, representante de SOS CUBA-MADRID, quien explicó que el comunicado es además una hoja de ruta del camino a seguir en la lucha contra el comunismo y cuenta con el apoyo de más de 50 plataformas de la disidencia cubana en Europa. “Hemos expuesto nuestras visiones de por qué tenemos que actuar de manera frontal, de por qué el comunismo está afectando a nuestro país, de por qué entendemos que quienes actúan siendo cómplices con el régimen de La Habana, llámese las plataformas de la izquierda sectaria en España o en Europa, afectan nuestro trabajo”, dijo.
Asimismo, aseguró que este comunicado tiene el objetivo de desenmascarar la agenda impuesta por la izquierda europea. “Mientras exista una dictadura criminal que está suprimiendo los derechos y las libertades fundamentales de nuestro pueblo, no puede existir ningún tipo de vínculo, de pacto o de diálogo con la izquierda sectaria que es cómplice de lo que está sucediendo en Cuba”, y agregó que la resistencia cubana está muy bien organizada. “No puede venir ahora nadie a intentar pisotear el trabajo realizado por muchos años”, puntualizó.
Somos cubanos libres
El documento está firmado por 31 líderes de la disidencia en Europa, entre los que se encuentran Lázaro Mireles Galban AIECC, SOS Cuba Madrid, Resistencia Madrileña España, Sayde Chaling-Chong, presidente de la Alianza Iberoamericana Europea contra el comunismo en España, Zoe Valdés, escritora, Plataforma Zoe-Post Francia-España, y el Dr. Emilio Arteaga, del Gremio Médico de Cubanos Libres, de España y otros países.   
Quienes suscriben la declaración aseguran que Yunior García Aguilera representa “posiciones de izquierda teñidas de falso ‘progresismo’ y la conservación de una ideología que ha sometido a nuestro pueblo y otros pueblos hermanos iberoamericanos en los últimos 62 años. Añadido a una falsa inclusividad y la intención de diálogo con un régimen asesino y torturador como es la dictadura militar que rige en la república de Cuba”.
Se autodenominan “cubanos libres de la oposición cubano-europea”, son “un bloque monolítico compuesto por asociaciones, plataformas, y activistas que luchan por el derrocamiento del régimen comunista cubano, para alcanzar la libertad y los derechos fundamentales en nuestra patria. Somos el grupo interlocutor que viene trabajando hace años en toda Europa, que ha conseguido grandes avances en el camino de la liberación de Cuba, y el desenmascaramiento del régimen ante la opinión internacional a través de un trabajo serio de denuncias de lo que acontece en la isla”, se lee en el documento.
¿Por qué pronunciarse públicamente? “Queremos libertad para los presos políticos, queremos la salida del régimen de la vida de todos los cubanos, queremos avanzar, queremos el cambio del sistema, y esto se logra siendo directos, siendo certeros, siendo precisos en nuestro mensaje y en nuestras peticiones. Las plataformas políticas de Europa nos tendrán que escuchar, los gobiernos y los medios nos tendrán que escuchar, porque nuestra voz es la voz de la disidencia cubana y quien desee establecerse con una agenda hacia la izquierda sólo estará actuando en complicidad con lo que está sucediendo en Cuba. ¡Patria y Vida!”, aseguró Lázaro Mireles.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Felicitan a trabajadores de la salud cubanos en su día

La Habana, 3 dic (ACN) El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó hoy a médicos y científicos cubanos en el Día de la Medicina Latinoamericana.
A nuestros médicos, que junto a los científicos han salvado al país, muchas felicidades e infinita gratitud, escribió en Twitter el mandatario.
En su mensaje, Díaz-Canel instó a que hoy vuelvan los aplausos por los profesionales de salud de la Mayor de los Antillas y por cada vida salvada durante la pandemia de la COVID-19.
Nuestros héroes llevan batas blancas, enfatizó el Jefe del Estado cubano.

A nuestros médicos, que junto a los científicos han salvado al país, muchas felicidades e infinita gratitud en el #DiaDeLaMedicinaLatinoamericana. Que hoy vuelvan los aplausos por ustedes y por cada vida salvada de la #COVID19. Nuestros héroes llevan batas blancas. #CubaVive pic.twitter.com/FIfVCkMDvi
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 3, 2021

“A nuestros médicos, que junto a los científicos han salvado al país, muchas felicidades e infinita gratitud en el #DiaDeLaMedicinaLatinoamericana. Que hoy vuelvan los aplausos por ustedes y por cada vida salvada de la #COVID19. Nuestros héroes llevan batas blancas. #CubaVive”, tuiteó.
El primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz se sumó a las felicitaciones y señaló que los médicos son el orgullo del pueblo de Cuba.

“En el Día de la Medicina Latinoamericana, muchas felicidades a nuestros héroes de batas blancas, nuestros Valientes. Ustedes son el orgullo del pueblo de #Cuba. #CubaSalva #CubaPorLaVida”, escribió Marrero.
Por su parte, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, quien señaló la admiración y reconocimiento ante tanto altruismo, entrega, solidaridad y heroísmo, dentro y fuera del país, en lucha contra la COVID-19.

Felicitaciones a los trabajadores de la #salud de #Cuba en el #DíadelaMedicinaLatinoamericana. Contamos con ustedes, fieles herederos del legado de #Finlay y de #Fidel, para los grandes retos que tenemos por delante. ➡️ https://t.co/i1UnfigkDy#CubaVive 🇨🇺 pic.twitter.com/xDfoysxYnK
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) December 3, 2021

“Felicitaciones a trabajadores y estudiantes cubanos de la salud en el Día de la Medicina Latinoamericana. Nuestra admiración y reconocimiento ante tanto altruismo, entrega, solidaridad y heroísmo, dentro y fuera del país, en lucha contra la #COVID19. Gracias, #CubaVive”, escribió el canciller.
En la propia red social, el ministro cubano de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, expresó que Cuba cuenta con los médicos, fieles herederos del legado de Finlay y de Fidel, para los grandes retos que tenemos por delante.
“Felicitaciones a los trabajadores de la #salud de #Cuba en el #DíadelaMedicinaLatinoamericana. Contamos con ustedes, fieles herederos del legado de #Finlay y de #Fidel, para los grandes retos que tenemos por delante”, precisó en Twitter.
A ustedes queridos profesionales de la salud, médicos del cuerpo y el alma, héroes de batas blancas que con amor curan, salvan vidas, simplemente ¡gracias!, escribió hoy también la vice primera ministra cubana Inés María Chapman.
También el miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, compartió sus felicitaciones al “Ejército de Batas Blancas por su extraordinaria obra humana en el enfrentamiento a la COVID-19”.
Cada 3 de diciembre, se celebra el Día de Medicina Latinoamericana, jornada en la que se conmemora el natalicio del investigador cubano, doctor Carlos J. Finlay, y el Día del Trabajador de la Salud cubano.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.