HAVANA CLIMA

Denuncian detención de José Daniel Ferrer Cantillo, hijo del líder de UNPACU, al salir a la calle a manifestarse (VIDEO)

El Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC) dijo este martes que observó atentamente los sucesos acaecidos los días 13, 14 y 15 de noviembre en Cuba y en el exilio.

En un documento titulado Declaración:15N ¿La obediencia debida? el Consejo recuerda “a los soldados, policías, miembros del Partido Comunista y paramilitares, violadores de los Derechos Humanos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

¿Quieres saber por qué duele el brazo izquierdo? (+ video)

Cuando alguien se queja de tener un dolor en el brazo izquierdo significa que alguna parte entre su hombro y la muñeca sufre una molestia intensa y dolorosa. Este dolor puede deberse a diferentes razones desde una simple lesión, hasta ser una manifestación de un problema más grave.

En la mayoría de las ocasiones este dolor se puede localizarse en algún área específica del brazo, y puede irradiarse hacia el cuello, la columna vertebral o el pecho debido a la gran cantidad de nervios, músculos y arterias que se hallan en esta zona. Pero no hay que pensar a lo tremendo cuando se empieza a experimentar dolor en esta zona.

Hay varias razones nada graves capaces de provocar este tipo de molestia y casi siempre es por una mala postura o dormir en posiciones poco saludables lo que pueden llevar a padecer este tipo de dolor. Quien siente con frecuencia como sensación de alfileres o agujas o un dolor persistente en cualquier parte del brazo izquierdo capaz de dificultar el sueño, además del entumecimiento del mismo, puede estar relacionado con un nervio pellizcando esa área o simplemente con un colchón defectuoso. Puede ser debido a la postura al dormir debido a una posición incómoda durante un largo periodo de tiempo o el uso excesivo de un lado del cuerpo en comparación con el otro cuando se duerme.

En otras ocasiones dificultades físicas pueden conducir a sufrir de molestias dolorosas incómodas en el brazo izquierdo. El exceso del uso del brazo doloroso o por una actividad física pesada con ese miembro como levantar objetos pesados o hacer ejercicios poco equilibrados, dañaría los músculos o articulaciones de ese miembro.

Dolor de causa más grave

En algunas ocasiones y para obtener la atención necesaria y dar la información precisa, se debe tener en cuenta qué otros síntomas están vinculados con el dolor en el brazo.

Es una de las causas más graves son los problemas del corazón pues quienes sufren angina de pecho, a menudo sienten dolor en el torso capaz de irradiarse a los hombros y a determinadas zonas del brazo izquierdo y que cede con el reposo.

En casos más graves, los ataques al corazón pueden provocar dolor permanente en el brazo izquierdo y en el pecho, que se perciben como una sensación de opresión y derribo del brazo sobre todo en personas con antecedentes de enfermedad cardiaca. Cuando el dolor aparece de repente o se siente muy fuerte, habrá que tomar estas manifestaciones muy en serio, y si el dolor en el pecho y el brazo también está asociado con náuseas, mareos o debilidad repentina y abrumadora, será importante asistir con urgencia a un cuerpo de guardia.

Cuando existe mala circulación a menudo puede hacer que el brazo izquierdo padezca de dolor, pues este último está a menudo más aquejado que el derecho por la dirección del flujo sanguíneo en el cuerpo, habiendo probables antecedentes de un problema circulatorio pues todo el organismo se vería afectado sobre todo si se ha notado que los dedos o extremidades tienden a dormirse con facilidad o tienden a estar más fríos, pues entonces estos son signos de que la circulación está afectada. También puede manifestarse como un dolor sordo o sensación de opresión en las extremidades, especialmente cuando no se está en movimiento durante un largo rato.

El estrés puede causar que el brazo izquierdo sufra de dolor y rigidez; en periodos de fuertes tensiones debido a dificultades laborales, problemas en la vida personal u otros, el estrés puede manifestarse con manifestaciones físicas. No es raro que un estrés crónico cause un dolor apagado en el brazo izquierdo, capaz de crecer con el tiempo. Los ataques de pánico pueden también conducir a padecer presión en el pecho o dolor en el brazo izquierdo, que se puede sentir muy similar a un ataque al corazón.

Algunos medicamentos pueden contribuir a padecer de mala circulación, que a su vez puede con el tiempo conducir a sufrir de dolor en el brazo izquierdo. Quien está sufriendo algunos de los efectos secundarios mencionados y ha empezado a tomar un nuevo medicamento, es posible que estés sufriendo de un efecto secundario del mismo.

Hay que saber actuar

Como puede apreciarse son muchas las causas por las que un dolor en el brazo izquierdo puede no tener demasiada importancia, pero otras pueden ser signo de un problema más importante, por lo que quien tenga una molestia de este tipo debe acudir a una consulta médica o a un cuerpo de guardia, según sea el caso, para que se diagnostique adecuadamente.

Leer más »

Un muerto y dos heridos en accidente en Cienfuegos

Un accidente reciente frente al cementerio Tomás Acea de Cienfuegos dejó un saldo de un fallecido y dos heridos de gravedad según contaron usuarios en redes sociales.Una publicación del grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas expuso fotos de un auto marca Ford que se volcó y provocó el accidente.
En los comentarios varios internautas dijeron conocer al fallecido que respondía al nombre de Maykel y al parecer era de mecánico de profesión y vivía en el reparto Las Minas, una zona de pescadores de la ciudad de Cienfuegos.
El usuario Arnold Gontan dijo que el conductor había fallecido “ayer mismo y los otros 2 que venían con él hay uno con fractura de cráneo y el otro con muchos golpes, padre e hijo”.
A su vez, Alejandro Pérez Castillo escribió que Maykel era su amigo cercano y que “Todavía no lo puedo creer un muchacho lleno de vida y de Alegría que la vida nos quitó así en un abrir y cerrar de ojos. Descansa en paz mi hermano”.
Enisyan Romero dijo haber estado en el funeral, “Mis condolencias para esa familia, muy buena persona y buen mecánico, lo conozco que dios lo tenga en la gloria”.
Hace cuatro días, el pasado 12 de enero, dos personas fallecieron y cuatro se lesionaron en un accidente en el kilómetro 288 de la Autopista Nacional, provincia Villa Clara.
Tras el siniestro ocurrido entre las 3 y 4 p.m. del miércoles, dos de los heridos fueron atendidos en el Hospital General de Placetas ‘Daniel Codorniu Pruna’.
Uno de ellos es extranjero de nacionalidad italiana. Necesitó tratamiento de emergencia por lo que fue trasladado a la ciudad de Santa Clara.
A finales de 2021 aumentaron ese tipo de incidentes en la vía pública, varios fueron los reportes de choques entre autos y otras eventualidades. 
En los primeros nueve meses de 2021 las autoridades cubanas registraron 350 muertes y más de 3.700 lesionados como resultado de 5.612 accidentes de tránsito, un incremento notorio con respecto a igual período del año anterior.
Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, informó que en el 51 por ciento de esos eventos se reportó al menos una víctima mortal y que las principales causas identificadas de los accidentes están relacionadas con el factor humano, como las violaciones al derecho de vía y la conducción a exceso de velocidad.
Para cubanos de toda índole, amén de las causas jerarquizadas en el discurso oficial, a la accidentalidad contribuyen también en gran medida el mal estado de las vías en todo el país y la obsolescencia del parque automotor.

Leer más »

El regreso de los que aman a su equipo y su pelota (+ Video)

En el campo beisbolero se enfrentan dos ejércitos y siempre la victoria y los cintillos del éxito caen en el que dio el jonrón decisivo o en quien sacó de su brazo una joya de pitcheo. Pero cuando se buscan las causas del revés, las miradas apuntan al mismo ser. El jugador gana el juego y el director del equipo los pierde.
Los mentores están claros de ese enorme peso sobre sus hombros, pues ser mánager de un equipo de pelota en Cuba es, por su impacto social, una de las más grandes responsabilidades que se puedan asumir. En la ya cercana 61 Serie Nacional, tres de ellos regresan al puesto de mando y los aficionados comienzan a ilusionarse con una mejor temporada.
Armando Johnson, con la Isla de la Juventud, tiene como mejor aval el tercer puesto de la temporada de 1999, en la cual su elenco dejó fuera al poderoso Pinar del Río de otro genial conductor, Alfonso Urquiola, y luego llegó a tener ventaja de 3-1 en los play off ante el Industriales del hoy guía de esa escuadra, Guillermo Carmona. Aunque los Piratas archivan su actuación cumbre en el segundo escaño de la 54 campaña, de la mano de José Rodríguez Pantoja, Johnson es considerado el timonel histórico de esa tropa. Llega, tras siete años, al lugar donde estuvo por 18 contiendas más dos torneos Superligas, con saldo de 798 victorias con 842 derrotas, en tanto en las postemporadas acumula balance de 16 y 24.
Héctor Hernández es el único que, batuta en mano, ha logrado que un equipo de Holguín se corone campeón nacional, hazaña firmada en 2002, en la 41 Serie Nacional. Veinte años después vuelve a la misma nave, con el mismo objetivo. En 20 campañas ganó 688 juegos y perdió 758, además de salir por la puerta ancha en 11 de los 25 desafíos de postemporada.
Pedro Jova, al frente de Villa Clara en la década de los 90 del siglo pasado, hizo que a su conjunto lo llamaran la Naranja mecánica, cuyos peloteros eran una fábrica de hacer buen beisbol. Aunque parezca absoluto el término, no hubo un equipo como ese en aquella época. Tres títulos consecutivos y dos de sublíderes, cinco finales seguidas así lo confirman. En su condición de conductor venció en 247 de los 411 que dirigió, y en las etapas finales fue aún más efectivo: 24 victorias en 34 posibilidades.
Cuando se les pregunta a los tres que los impulsó a regresar, las respuestas son muy similares. Esa terna ama al beisbol, al equipo de su provincia y a sus aficionados. «Eran continuas las solicitudes de la gente en la calle, de las autoridades. Me debo a la pelota y a los que van al estadio, así que aquí estoy de nuevo, no con aquel equipo de 1999, pero con una juventud a la que le he dicho que cada día discutiremos el campeonato. Es decir, el juego de hoy es el más importante», nos dijo Johnson, y agregó que la motivación principal pasa por devolverles a los Piratas la combatividad.
«Soy un soñador, pero con los pies en la tierra. Siempre creo que podemos hacer más. No, 20 años no son muchos, tengo ya 71, y vamos con la impronta de aquel 2002. Es un equipo de jóvenes, pero también con la suficiente experiencia, y claro que es un reto, pero ¿cómo yo les decía a los holguineros que no iba a volver? Estoy porque ellos lo quieren y esa ya es la mejor recompensa», dijo Héctor «Tico» Hernández.
Villa Clara lleva dos años en las profundidades de la tabla de posiciones. En ese contexto regresa Jova para decirnos que «me siento feliz por el llamado que me han hecho. No soy un mago, pero sé que hay materia prima para trabajar duro. Lo principal, como en los 90, será la disciplina».

[embedded content]

Leer más »

Tormentas provocan daños materiales en regiones de Cuba

Las lluvias intensas, provocadas por un frente frío proveniente de América del Norte, dejaron daños materiales de menor cuantía en algunas provincias de Cuba, informaron medios locales este 17 de enero.En Ciego de Ávila, las lluvias provocaron afectaciones en la techumbre de algunas viviendas y afectaciones producto de los vientos en empresas del Estado, según el sitio Ciego de Ávila Información.
En el occidente y el centro del país, el fenómeno provocó fuertes lluvias e inundaciones ligeras en las zonas bajas del litoral, según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET).
El cielo estuvo nublado en Pinar del Río con numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que a partir de la tarde del domingo se extendieron al resto de la región occidental y por la noche llegaron a la parte central del país.
Daños preliminares en árboles derribados y afectaciones parciales en infraestructuras se reportaron esta tarde en el campismo Boca de Galafre, en el municipio de San Juan y Martínez, de esa provincia, debido a fuertes vientos y lluvias, según Cubadebate. 
Granma indicó que, a partir de este lunes habrá un marcado descenso de las temperaturas, principalmente en occidente y centro, debido a la influencia de una masa de aire muy frío de origen ártico.
Durante la madrugada del pasado viernes se registraron en Cuba valores por debajo de los 15 grados Celsius en 43 estaciones meteorológicas del país, y en nueve de ellas hubo cifras inferiores a los 11 grados.
Los valores más bajos que se documentaron fueron 7,9 grados Celsius en Bainoa; 8,4 en Unión de Reyes; y 8,8 en Indio Hatuey. Las temperaturas mínimas estuvieron entre los 11 y 14 grados Celsius. 
La temperatura más baja registrada en Cuba es de 0,6 grados Celsius, y fue reportada el 18 de febrero de 1996 en Bainoa, hoy provincia de Mayabeque.

Leer más »

Denuncia Noam Chomsky golpe blando en marcha en EE.UU.

Noam Chomsky. Foto: EFEEl filósofo Noam Chomsky denunció que en Estados Unidos está en marcha un golpe de estado blando, según publica hoy el diario mexicano La Jornada.
El intelectual y lingüista estadounidense advirtió en entrevista de prensa el riesgo de un golpe de Estado blando en Estados Unidos, tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 perpetrado por partidarios del entonces presidente saliente Donald Trump.
A la pregunta sobre las consecuencias de tal irrupción, Chomsky señaló que “aquello fue un intento por derrocar un gobierno electo. Y fue muy explícito por parte de Trump: ‘Las elecciones han sido robadas, vamos al Capitolio’.
Un intento de derribar a un gobierno electo es un golpe de Estado. Fue un intento violento de golpe de Estado. Un grupo de republicanos rechazó formar parte y evitó que triunfase. Pero ese propósito ha sido seguido por un golpe blando, que está ocurriendo cada día ante nuestros ojos, agregó.
Chomsky aseguró que los republicanos planean de forma cuidadosa para que la próxima vez tenga éxito y están asegurándose de que la gente que gestiona las elecciones tenga poder para anular votos y están aprobando decenas de leyes para impedir el voto de la gente ‘equivocada’, de minorías y pobres.
De acuerdo con el filósofo, el Partido Republicano ya no es un instituto político, es una fuerza neofascista.
Al opinar sobre si el magnate podría ganar las elecciones 2024, Chomsky concretó: “Es muy posible. Tiene una base rabiosa de devotos. A los líderes del Partido Republicano los tiene aterrorizados, todos corren a Mar-a-Lago a lustrarle los zapatos y obtener su bendición. Si triunfan con el actual golpe en marcha, el de controlar y modificar el sistema electoral, pueden ganar.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.