HAVANA CLIMA

Condimentos secos producidos en Majagua se expenden en la red nacional de Comercio (+Fotos)

Ciego de Ávila, 15 nov (ACN) Los condimentos secos producidos en el proyecto de desarrollo local Guamajales, de Majagua, municipio de Ciego de Ávila, llegan a toda la red de comercio del país, lo cual es una muestra de las muchas potencialidades que existen en los territorios.

El nombre Guamajales le hace honor a un asentamiento primitivo que existió en la zona, ubicada en la demarcación del Consejo Popular Orlando González.

Bienvenido González Luis, coordinador del proyecto, el cual pertenece a la Empresa Integral Agropecuaria Ciego de Ávila, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que, con la cúrcuma, especie aromática y uno de los dos productos líderes, el...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ponen fecha a juicio de músico cubano por el 11J: “Libertad para Cuba ya”

A inicios de agosto del 2021, González Lescay dio testimonio de su arresto a la revista Rialta. Según contó, en su pueblo salieron más de 800 personas y él decidió a unirse a las manifestaciones.“Gritamos un bulto de consignas. A mí se me aguaron los ojos un bulto de veces de la bomba que tenían las consignas y de lo linda que era la gente que estaba ahí. Era algo muy emocionante. La policía no salió hasta el final, hasta que Díaz-Canel dio la orden de combate esa. Todo estaba bien. (…) Aquello estaba muy caliente. Estuvimos frente a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Cantamos allí el himno nacional a los policías”, añadió.
El 12 de julio, un día después de las manifestaciones, llegó una patrulla policial con placa 31033 a su vivienda, y sin orden de arresto se lo llevaron desnudo para San José de las Lajas.
Un policía “me cogió por el pelo, así, desnudo, yo estaba completamente desnudo. Me puso las esposas y me bajó por la escalera. Me sacó de mi casa, encuero, y me montó en la patrulla, donde estaba otra persona que habían recogido antes”.
Lo trasladaron para un centro conocido como El Técnico y horas después para el aislamiento en la llamada ‘prisión del sida’, pues resultó positivo a la COVID-19.
Fue excarcelado el 18 de julio, con un proceso penal pendiente que podría concluir este mes con una sentencia de cárcel para el artista.
Tras las protestas del verano de 2021, Justicia 11J ha registrado la detención de 1377 personas. De ellas, 726 continúan en centros de reclusión, incluidos 70 mujeres y 15 niños, y al menos 361 personas han sido juzgadas en procesos sumarios u ordinarios, informó la organización independiente.
Además, ha registrado 400 juicios en relación con las manifestaciones. Las penas más altas corresponden al delito político de sedición por el que ya han ido a juicio 95 personas, 29 de ellas entre 16 y 20 años de edad, y 7 entre 16 y 17 años.

Leer más »

¿Cuánto debe preocuparnos la dependencia tecnológica? (+ Podcast)

Durante la grabación de El podcast de Cubadebate en los estudios de Nexos en la Facultad de Comunicación. Foto: Ariel González Calzado/Cubadebate.Para muchos la dependencia a las nuevas tecnologías puede ser comparada con otras adicciones, como al alcohol o a las drogas. En el 2020, un periódico de España publicó un estudio donde se planeaba que seis de cada 10 jóvenes, entre 18 y 24 años, lo primero y lo último que hacen a diario es mirar su móvil.
Sobre la dependencia a las tecnologías y a las redes sociales digitales estaremos hablando en esta emisión del Podcast de Cubadebate. ¿Cuáles son las señales de alerta en los niños que evidencia una conducta dependiente a las tecnologías? ¿Por qué existe la constante necesidad de actualizar nuestras redes sociales? ¿Qué recomiendan los especialistas para evitar esta dependencia? A estas y otras preguntas estaremos dando respuesta en este podcast con la colaboración de nuestros invitados.

Roxanne Castellanos Cabrera, licenciada en Psicología, profesora titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana y directora del Centro de Orientación y Atención Psicológica de dicha facultad.
Max Barbosa Miranda, subdirector multimedia de Alma Mater y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Escuche aquí

Leer más »

Cuban Parliament pays visit to central Cuba

 HAVANA, Cuba, Jan 20 (ACN) Ana María Mari Machado, Vice President of the National Assembly of People’s Power (ANPP), leads a parliamentary visit to the province of Villa Clara together with executives of the parliament’s permanent working commissions.ANPP reported that eight permanent working commissions are participating in the tour, scheduled for seven of the province’s municipalities.The parliamentarians will also visit about 150 economic-social entities centers and meet with local residents and People’s Power leaders in the province.

Leer más »

Three Canadians shot and one killed at upscale Mexican resort

SharecloseShare pageCopy linkAbout sharingImage source, Twitter/ @Lucio_HGThree Canadians have been shot and one has died after a dispute among guests at a hotel resort near Cancún, Mexico, local security officials say.Gunfire erupted on Friday at the Hotel Xcaret Mexico in the tourist town of Playa del Carmen, about 70km (45 miles) south of Cancún on the Caribbean coast.Photos of the suspected gunman were posted online by regional police chief Lucio Hernández Gutiérrez.The attacker, a hotel guest, is still at large and a manhunt is underway.CCTV photos show the attacker in a light blue tracksuit. In one photo he is seen holding a gun. In another, he appears to hold a mobile phone and a third photo shows him sitting in a lounge chair.The police chief did not say what is thought to have sparked the argument. He also appealed to the public to submit any tips related to the case.All three victims were taken to hospital, where one died. Graphic video posted online shows the incident appears to have unfolded near an outdoor dining area. There have been a worrying spate of attacks on foreign tourists in the Mayan Riviera region in recent months. A shootout at a busy beach in Cancún in early November left two suspected drug dealers dead. Four Americans tourists were shot in the attack, which officials determined to be an assassination by a rival gang.In October, an American and a German tourist were killed in crossfire between two drug gangs in the resort town of Tulum.The recent crime wave led President Andrés Manuel López Obrador to send 1,500 members of the National Guard to patrol the region.

Leer más »

Guadalupe no renuncia a su sueño de celebrar los Juegos del Caribe

La pequeña isla de Guadalupe mantiene firmes sus intensiones de celebrar los I Juegos del Caribe 2022, según han reconocido sus autoridades.
El evento multideportivo está previsto para desarrollarse entre el 29 de junio y el 3 de julio. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 hace que esa fiesta caribeña tenga sus complejidades organizativas, por lo que es necesario realizar los ajustes presupuestarios.
Según expone JIT, por estos días tienen lugar importantes reuniones para tomar acuerdo en temas cruciales y enviar mensajes de seguridad a los países llamados a participar.
Entre esos aparece el protocolo COVID-19, respecto al cual parece imponerse la idea de conformar una burbuja y exigir a todos los participantes la vacunación.
Así declaró a Around The Ring el presidente de la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales, Brian Lewis, quien, además, manifestó su confianza en que Panam Sports apoye el evento, incluso, financieramente.
El presupuesto de la cita se estimó originalmente en 2,5 millones de euros, antes de la pandemia, pero desde entonces se ha reducido a 1,5 millones de euros.
El alojamiento y la organización de competiciones constituyen lo básico, y aunque parezca poco dinero, Lewis sostiene que «estamos en una buena posición en términos de presupuesto».
Entre los deportes convocados aparecen atletismo, ciclismo, judo, netball, futsal, baloncesto 3×3 y los acuáticos.
Las inscripciones tienen un límite de 878 atletas y oficiales, pero el interés inicial ya superó la marca de mil personas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.