HAVANA WEATHER

Condimentos secos producidos en Majagua se expenden en la red nacional de Comercio (+Fotos)

Ciego de Ávila, 15 nov (ACN) Los condimentos secos producidos en el proyecto de desarrollo local Guamajales, de Majagua, municipio de Ciego de Ávila, llegan a toda la red de comercio del país, lo cual es una muestra de las muchas potencialidades que existen en los territorios.

El nombre Guamajales le hace honor a un asentamiento primitivo que existió en la zona, ubicada en la demarcación del Consejo Popular Orlando González.

Bienvenido González Luis, coordinador del proyecto, el cual pertenece a la Empresa Integral Agropecuaria Ciego de Ávila, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que, con la cúrcuma, especie aromática y uno de los dos productos líderes, el otro es el jengibre, elaboran bijol sazón y sazón completo, este último contiene, 16 ingredientes, entre ellos ajo, cebolla, cilantro y orégano.

También preparan comino condimentado y ajo en polvo, condimentos que, al igual que los otros dos, envasan en bolsas de nailon de diferentes gramajes para comercializarlos, en primer lugar, en el propio Majagua, en la red de comercio de la provincia y de las otras, a través de la Empresa Integral Agropecuaria Ciego de Ávila.

Lea aquí: Agromercado Los Almendros, en Las Tunas, anda “pensando como país” (+Fotos)

González Luis agregó que en los meses de julio y agosto dieron prioridad al abastecimiento de más de 100 instituciones de la Salud en el país, entre ellos hospitales y los centros de aislamiento de personas sospechosas y enfermas con la COVID-19.

En los seis meses que lleva funcionando Guamajales, que cuenta con todas las condiciones de labor en las áreas de lavado, secado, molido y envasado, le hemos aportado al presupuesto del municipio 21 mil pesos, aunque todavía sufragamos gastos, explicó González Luis, asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios Victoria de Girón, en Majagua, y uno de los que siembra cúrcuma en sus tierras en usufructo.

Para que la actividad sea continua, está pactado, mediante encadenamientos productivos, recibir los suministros de unas 30 unidades, lo cual permite hoy que ese colectivo disponga en almacén con materia prima para cinco meses más.

Majagua cuenta con otros dos proyectos de desarrollo local, uno dedicado a la producción de mobiliario y otro a la siembra de frutas tropicales, lo cual, sin dudas, mejorará la calidad de vida de sus habitantes y a la vez afianzará el crecimiento personal y colectivo sobre la base de acciones económicas, sociales, políticas y culturales.

Se define el desarrollo local como un proceso esencialmente endógeno, participativo, innovador y de articulación de intereses entre actores, territorios y escalas (municipal, provincial y sectorial/nacional).

1115-condimentos-secos1.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.