HAVANA CLIMA

Con renovada alegría, retornaron a las aulas pioneros capitalinos en reanudación del curso escolar

La Habana, 15 nov (ACN) La reanudación del curso escolar 2020-2021 de manera presencial en esta capital, luego de una larga parada por la pandemia de COVID-19, devino este lunes en simbiosis de alegría y deseos de aprender.

El imprescindible nasobuco (mascarilla) no impidió distinguir la satisfacción en los rostros de los estudiantes durante el acto provincial de La Habana, que tuvo lugar en Ciudad Escolar Libertad, en el municipio de Marianao, con la asistencia de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

images/2021/Noviembre/1511-diaz-canel-curso-escolar1.jpg

Al leer el compromiso del estudiantado, Rosalía González de Armas, alumna de sexto grado, confirmó el regocijo de sus compañeros y maestros por retornar a las clases presenciales, a su vez aseguró que continuarán el ejemplo del “pionero mayor” Fidel Castro y convertirán las aulas en trincheras de estudio.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Triple salto de oro para cubana Leyanis Pérez en atletismo de Cali 2021

La Habana, 3 dic (ACN) La cubana Leyanis Pérez conquistó hoy la medalla de oro en la final del triple salto para damas, correspondiente al atletismo de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, Colombia, hasta el 5 de diciembre.Con marca de 14.39 metros (m), Leyanis ganó el título de esa prueba sin grandes dificultades, por lo que hizo válidos los pronósticos que la daban como la máxima aspirante a la presea dorada.Detrás de la campeona, que tuvo otros saltos de 14.12, 14.22, 14.23 m y 14.34 m, con los que igual hubiera ganado, se ubicaron la guyanesa Chantoba Naiomi Bright (13.50 m) y la atleta local Leidy Cuesta (13.24 m), dueñas de la plata y el bronce, respectivamente.En el caso de la triplista de Cuba lidera el ranking de esa modalidad para menores de 20 años con récord nacional de 14.53 m, y aunque este año clasificó a la cita olímpica de Tokio 2020 no pudo asistir debido a una lesión.También este viernes en el Estadio Pascual Guerrero, la velocista de la isla Yunisleidy de la Caridad García quedó séptima en la final de los 200 metros planos, con tiempo de 24.16 segundos.En otras actuaciones, su compañera Layselis Rosa Jiménez acabó en el cuarto lugar en la impulsión de la bala con registro de 15.76 m, según el sitio oficial del certamen.
Lea más: Lucha libre: Milaymis y Diversent se bañan de oro en Cali
Igualmente en la jornada matutina Yiselena Ballar se agenció el metal de plata en la final del lanzamiento de la jabalina con 57.14 m, para quedar segunda en el podio, solo superada por la ecuatoriana Juleisy Angulo (58.26 m).Con esos resultados, el atletismo cubano suma ocho premios de oro, cinco de plata y dos de bronce, cosecha que tratarán de aumentar mañana en la última fecha competitiva del deporte rey.

Leer más »

Cuba en Cali-Valle: Décima jornada de los Juegos Panamericanos Junior

El espadachín cubano Disley Daciel Romero ganó 5-2 al mexicano Ricardo Andrés Amador, en la ronda preliminar del evento de esgrima de estos primeros Juegos Panamericanos Juveniles.
De esa forma obtuvo 3 puntos. Luego superó más cerradamente 5-4 al salvadoreño Saul Moris Villacorta, lo que le permitió llegar a seis unidades y liderar su grupo empatado con otros dos esgrimistas.
Más tarde rivalizará ante el paraguayo Merardo Bernal y el brasileño Pedro Henrique Pereira.
Este viernes, la esgrima cubana alcanzó su primera medalla en la cita caleña, por intermedio de la floretista Melissa Pérez Blanco.

Leer más »

Este sábado se producirá el único eclipse total del 2021

Este evento astronómico tendrá alrededor de dos minutos de duración.Este sábado 4 de diciembre el eclipse solar total podrá ser visualizado en varias zonas del mundo y para ello varios seguidores o expertos en este fenómeno ya se están preparando para capturar el momento. A diferencia de los eclipses lunares, los eclipses solares se caracterizan porque no se pueden ver directamente.
Los ojos de los seres humanos no resisten la radiación solar, por lo que es necesario utilizar gafas especiales, ya que las gafas que son usadas comúnmente para protegerse del sol no funcionan en este tipo de casos. También se puede usar un filtro de soldadura que ofrezca una protección ocular comprobada.
Los expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) han dicho que el eclipse solar total solamente será 100 % visible desde la Antártida. Lamentablemente no podrá ser visto en Cuba, aunque en algunas zonas de Chile, Argentina, Nueva Zelanda y Australia se podrá ver de manera parcial.
Igualmente, los residentes del extremo sur de África, como Namibia, Lesoto y Sudáfrica, o los residentes de las Islas Georgias del Sur, Sandwich del Sur e islas Crozet, también tendrán la oportunidad de verlo de manera parcial.
Hacia la 01:00 a. m. (UTC) del próximo 4 de diciembre el eclipse solar alcanzará su punto máximo, cuando la Luna cubra por completo el Sol. Sin embargo, los expertos resaltaron que la hora donde se podrá ver con claridad será a la 1:33 a. m. ya que la corona solar sobresaldrá en la parte exterior de la atmósfera solar que comúnmente es invisible para el ojo humano.
Expertos recuerdan que cuando la Luna bloquea la luz solar por completo, a menudo cambian las variables meteorológicas de temperatura, humedad relativa y presión en la superficie terrestre.
El descenso equivale a la diferencia de temperatura que existe entre el día y la noche en esa época del año para ese lugar.
Además, la oscuridad traerá consigo un cambio en la atmósfera llamado ‘viento de eclipse’. Sobre ello, el físico atmosférico Giles Harrison dijo en un estudio publicado en 2016 por la Universidad de Reading (Reino Unido) que “a medida que el Sol desaparece detrás de la Luna, el suelo se enfría abruptamente, tal como sucede en el atardecer (…).Esto significa que el aire caliente deja de elevarse desde el suelo, causando una caída en la velocidad del viento y un cambio en su dirección”.
La NASA informó en su página web que a medida que el eclipse parcial se vuelve total, la radiación solar en un lugar determinado disminuirá más de tres veces más rápido que durante una puesta de Sol normal.
El próximo eclipse solar total se producirá el 8 de abril de 2024.
(Con información de Prensa Latina, Russia Today y El Tiempo)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.