HAVANA WEATHER

Con renovada alegría, retornaron a las aulas pioneros capitalinos en reanudación del curso escolar

La Habana, 15 nov (ACN) La reanudación del curso escolar 2020-2021 de manera presencial en esta capital, luego de una larga parada por la pandemia de COVID-19, devino este lunes en simbiosis de alegría y deseos de aprender.

El imprescindible nasobuco (mascarilla) no impidió distinguir la satisfacción en los rostros de los estudiantes durante el acto provincial de La Habana, que tuvo lugar en Ciudad Escolar Libertad, en el municipio de Marianao, con la asistencia de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

images/2021/Noviembre/1511-diaz-canel-curso-escolar1.jpg

Al leer el compromiso del estudiantado, Rosalía González de Armas, alumna de sexto grado, confirmó el regocijo de sus compañeros y maestros por retornar a las clases presenciales, a su vez aseguró que continuarán el ejemplo del “pionero mayor” Fidel Castro y convertirán las aulas en trincheras de estudio.

Yoania Falcón Suarez, directora provincial de Educación, resaltó que la reanudación del curso 2020-2021 es resultado del esfuerzo de científicos y médicos, quienes con el acompañamiento de trabajadores de educación, dieron paso a la vacunación anti-COVID-19 de niños y jóvenes.

1511-diaz-canel-curso-escolar5.jpg

Al hablar en el patio central de la primaria Pedro Domingo Murillo, reconoció la labor de docentes y de las familias cubanas al convertir los hogares en espacios de aprendizaje durante los meses de distanciamiento a través de las clases televisivas planificadas por el Ministerio de Educación.

El espacio sirvió para reconocer con el Sello Valientes por la Vida a la escuela especial Abel Santamaría, el círculo infantil Hanna Alkadaffi, y la residencia de profesores Varona, por la participación destacada en las actividades de enfrentamiento a la pandemia.

Asimismo fueron homenajeadas las educadoras Rufina Lara Argudín y Nelsa Tumbarel Regeifero, quienes participaron en la Campaña de Alfabetización (1961), merecido homenaje de cara al aniversario 60 de esa gesta.

Lea más:

images/2021/Noviembre/1511-diaz-canel-curso-escolar1.jpg

En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias, Amalia Fernández Valdés, estudiante de sexto grado, señaló que la vuelta a la escuela les permite aprender los contendidos con mayor facilidad y jugar con los amigos, sin obviar las medidas sanitarias.

Al acto asistieron Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República; Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro, y Ena Elsa Velázquez Cobiella, titular de Educación, además contó con la visita especial de Manu Pineda, diputado del Parlamento Europeo.

En La Habana abrieron sus puertas este lunes mil 206 instituciones educativas con una matrícula de más 303 mil estudiantes.

1511-diaz-canel-curso-escolar4.jpg

Según informaciones anteriores del Ministerio de Educación, más del 90 por ciento de los educandos que reanudaron el curso este mes recibieron el esquema completo de vacunación anti-COVID-19.

Lea también:

1511-diaz-canel-curso-escolar2.jpg

1511-diaz-canel-curso-escolar3.jpg

1511-diaz-canel-acto-escolar.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.