HAVANA CLIMA

Asiste Díaz-Canel al acto central por reanudación del curso escolar

La Habana, 15 nov (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, asiste al acto central por la reanudación del curso escolar, fecha muy especial para los estudiantes en la mayor de las Antillas luego de casi dos años sin acudir a las aulas a causa de la pandemia por COVID-19.

El encuentro tiene lugar en Ciudad Escolar Libertad, en el municipio capitalino de Marianao, con la presencia también de Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República, y Ena Elsa Velázquez Cobiella, titular del Ministerio de Educación.

Se recuerda el indiscutible legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y su vigencia en...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡Sobró cerveza! Así festejó Alejandro Cuervo su cumpleaños

El popular actor cubano Alejandro Cuervo festejó este 20 de enero su cumpleaños 36 reunido con familiares y amigos en el Hotel Nacional de la capital cubana. Según las imágenes mostradas por el propio artista, al menos la cerveza fría no faltó, tampoco la piscina. “Gracias por todos por las felicitaciones, a mis amigos que me acompañan y a los que no pudieron también”, escribió el joven actor en su Instagram, acompañado de un video donde muestra a sus familiares y amigos cantándole el “Feliz Cumpleaños”. El clip ya contaba con más de 10 mil reproducciones.
Esta semana el actor destacaba que junto a la actriz Blanca Rosa Blanco, se había convertido en uno de los actores más populares de la isla en las redes sociales y compartía una competición de la web “Cubactores”.
“Para potenciar la interacción con nuestros seguidores, para medir el impacto en las redes de todos los artistas y para festejar por todo lo alto su Segundo Aniversario; lanzaron la segunda edición del PREMIO CUBAACTORES”, explicaron.
Añadió que era importante aclarar, que estos premios “no pretenden premiar la calidad de los actores sino su impacto en las redes, para lo que han invertido energías y tiempo”.
“La selección de los nominados se basa sobre los likes y comentarios recibidos en nuestra página durante el año y los ganadores se darán a conocer el sábado 22 de enero a las 4:00 Pm en una gala live bajo la conducción de @gisellegonzalezactriz y @rod_faxas, sobre la base del voto de todos ustedes”, argumentaba.
En 2020, Cuervo revelaba en redes que se había comprado un automóvil en la isla, luego de ahorrar por mucho tiempo. “Más de 15 años de trabajo, sacrificio, ahorro, noches sin tener donde dormir, de pedir ropa para una entrevista, de no tener zapatos elegantes para trabajar como presentador, hasta etcétera”, decía.

Leer más »

La historia en voz de los jóvenes

En voz de los jóvenes, la décimo cuarta edición del Fórum de Historia, continuó su viaje este jueves por las facultades 2, 4 y de Ciencias y Tecnologías Computacionales (Citec) de esta Universidad. El estudiante de la carrera de Bioinformática, Marcos Antonio Espinosa Blanco, retrató, con su ponencia, al enemigo histórico de la soberanía cubana. Él está convencido de que el conocimiento de la historia “evita cometer errores pasados y permite potenciar las diferentes virtudes”. 
En ese análisis coincidió, Stephan Herrera Pascual, de la Facultad 4. “Es un conocimiento, una información que te libera”, dijo el joven, quien recordó en su exposición la historia del sistema operativo UNIX.  
Para Jessica Martínez Hernández y Claudia Mercadet Vasallo, la historia se traduce en enseñanza, identidad y experiencia. 
Las “fanáticas de la animación”, como se apodan, disfrutan ver los muñequitos. “Ahí hay una historia, un relato”, explican. “La historia -culminan diciendo- es parte de una experiencia que luego utilizas, de tu identidad, de nuestra idiosincrasia”. 
En la jornada del fórum se homenajeó el natalicio de José Martí. Los jóvenes enfocaron sus saberes, entre otros, a la historia del desarrollo de la Informática en Cuba, al pensamiento, acción y ejemplo de Ernesto Che Guevara, así como al papel de la mujer en la informática.

Leer más »

Ministro de Turismo confía en recuperación progresiva de todos los polos cubanos

En una rueda de prensa durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, señaló como pautas fundamentales de la industria turística la seguridad y el alto nivel sanitario de Cuba.
Según nota de Prensa Latina, García Granda recalcó que Cuba transita por una reapertura controlada y escalonada, «que como garantía tiene un fortalecido sistema de salud y más del 93 % de la población vacunada con al menos una dosis».
Asimismo, manifestó que el 85 % de los cubanos poseen un esquema de vacunación completo y más del 24 % con una dosis de refuerzo, además de resaltar que toda la campaña se ha hecho con tres sueros propios generados en laboratorios de la Mayor de las Antillas.
«Podemos decir con mucha modestia, que nuestro país ocupa el segundo lugar del mundo en tasa de vacunación, después de Emiratos Arabes Unidos», precisó.
Según el Ministro, puertos, terminales de cruceros y 10 aeropuertos internacionales están preparados, lo que permite, a decir del titular «comenzar la recuperación progresiva de la operación turística en todos los polos de la Isla».
Carlos García Granda encabeza la delegación cubana en Fitur en el recinto ferial Ifema-Madrid. En la rueda de prensa, hizo referencia a la implementación para todos los actores implicados en la industria sin chimeneas de un Sistema de Certificación a instalaciones denominado Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS), que garantiza los protocolos en estos renglones.
Igualmente, mencionó que cada hotel y en general, el 100 % de las instalaciones cuenta con un médico, un enfermero (ambos ya lo teníamos) y se agregó un epidemiólogo, destaca PL.
Sobre la confianza de las compañías y entidades que forman parte de la esfera en el mundo, García Granda comentó que España es actualmente el país europeo con más vuelos y frecuencias a Cuba, con Iberia, Air Europa, Wamos, Plus Ultra, World2Fly, Evelop (Iberojet) y Cubana de Aviación.
En total hay 57 frecuencias, desde 20 naciones emisoras, y 70 aerolíneas internacionales conectadas con la isla caribeña.
Al abundar acerca del asunto, indicó que se priorizan solicitudes de diversos mercados, entre ellos de México, Panamá y República Dominicana; Turkish Airlines es un puente rumbo a Asia y el área del Pacífico, y Rusia se mantiene con mucho interés y proyecciones de ampliar sus destinos.

Leer más »

Coronavirus: 3392 contagios y una muerte en Cuba al cierre del jueves

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) notificó 3392 contagios del virus SARS-CoV-2 este jueves, cuando la COVID-19 sólo produjo una muerte.Se trata una santiaguera cuya edad pertenece al rango de entre 60 y 69 años. Con este fallecimiento, la Isla acumula 8353 víctimas a causa de la pandemia. La letalidad sigue siendo del 0.83%.Del total de contagios, 3264 fueron contactos de casos confirmados y en 63 individuos no se precisó la causa de la infección. Los casos importados totalizaron 65.Se confirmaron 3 392 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 015 203:17 313 casos activos17 266 evolución clínica estable 18 pacientes en estado crítico29 pacientes en estado grave8 353 fallecidos 989 478 pacientes recuperados2 evacuados👉https://t.co/IWzg4HpLm6 pic.twitter.com/4r5tym4gjc— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) January 21, 2022Todas las provincias identificaron casos, cuatro estuvieron en el rango de los 200, pero las cifras más elevadas fueron remitidas otra vez desde Holguín, que dio cuenta de 437 contagios, seguida de Las Tunas (343) y Ciego de Ávila (323).En la jornada, los laboratorios procesaron 37 420 muestras, sin precisar entre PCR y test de antígeno. El 9.1 % de los diagnosticados se encontraban sin síntomas.  Por edades, el rango más afectados vuelve a ser el de 40 y 50 años, con 1074 casos, seguido del de entre 20 y 39 años, con 984. Además, los menores de 20 años sumaron: 694 y los mayores de 60, 637.El Minsap reportó 3466 altas clínicas mientras que los ingresados como consecuencia de la COVID-19 cayeron a la cifra de 33 607; de ellos, 17 313 eran casos activos confirmados.PublicidadDesde las salas de terapia intensiva se informaron seis encamados más que en la jornada precedente, ahora se encuentran allí 47, 18 en estado crítico y 29 reportados de grave.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.