HAVANA CLIMA

Asiste Díaz-Canel al acto central por el reinicio del curso escolar en toda Cuba

Este lunes 15 de noviembre, más de 700 000 estudiantes de escuela primaria regresan a las aulas en Cuba. Foto: Omara García / ACN

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió esta mañana de lunes al acto central por el reinicio del curso escolar en todo el país, desde la escuela primaria Pedro Domingo en Ciudad Escolar Libertad, en el municipio capitalino de Marianao.

Con este acto se suman a la enseñanza, de modo presencial, todos los niveles docentes. Al completar su esquema completo de vacunación, se reincorporan gradualmente a las aulas más de un millón de estudiantes de la enseñanza general en el país.

La actividad, a donde...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

«Guantánamo va a luchar por los play off» (+ Video)

Bayamo, Granma.-La tercera base de Guantánano, Luis Ángel Sánchez Rodríguez, fue reconocido en el Todos estrellas defensivo de la pasada 60 Serie Nacional de Beisbol, como el mejor defensor de la esquina caliente, gracias a su average con el guante de 975, con solo cinco errores en 202 lances.
De paso por Bayamo, como parte de las actividades por el inicio de la temporada beisbolera, Sánchez conversó con Granma sobre sus expectativas individuales y como integrante de los Indios del Guaso, un equipo necesitado de mejorar su imagen, tras varios torneos ocupando los últimos lugares de la tabla.
«Hemos tenido una excelente preparación bajo la dirección de Agustín Lescaille, a pesar de las limitaciones que impone la COVID-19, y contamos con jóvenes talentos como Pedro Pablo Revilla y Over Luis Cremet y, aunque puede sonar pretencioso, tenemos la meta de luchar por un puesto entre los ocho clasificados a los play off», afirmó Sánchez.
En la Serie Nacional, el reglamento indica que no habrá refuerzos en ninguna etapa de los play off, por lo que algunos jóvenes talentos y jugadores de calidad solo disputarán la etapa regular, y Sánchez pudiera ser uno de estos casos, pues Guantánamo no es de los equipos favoritos.
«Estoy totalmente de acuerdo con la nueva medida, nunca fui partidario de los refuerzos. Si todos los peloteros del roster aportan a cada victoria y a los resultados finales de su novena, merecen continuar con los suyos hasta el final, además, así los novatos y jugadores con menos experiencia conocen la presión de los juegos de eliminación», opinó el antesalista.
Con su habilidad a la defensa como su mejor cualidad, Sánchez reconoció que debe mejorar su rendimiento en el cajón de bateo, en una posición en la que la ofensiva es vital, aunque su average fue de 363 la pasada campaña, pero con solo cinco jonrones y 24 carreras impulsadas.
«El llamado a la preselección nacional y la inclusión en el Todos estrellas defensivo han sido el pico más alto de mi carrera, por lo que quiero seguir mejorando hasta hacerme de un puesto en el equipo Cuba», concluyó Luis Ángel Sánchez.

SERIES QUE COMIENZAN HOY

Capitán San Luis

1:00 p.m.

ISJ-PRI

26 de Julio

1:00 p.m.

IND-ART

Nelson Fernández

1:00 p.m.

VCL-MAY

Victoria de Girón

1:00 p.m.

CFG-MTZ

José A. Huelga

1:00 p.m.

CMG-SSP

José R. Cepero

1:00 p.m.

LTU- CAV

Calixto García

1:00 p.m.

SCU- HOL

Mártires de Barbados

1:00 p.m.

GTM-GRA

 
 
[embedded content]

Leer más »

¿Dónde existe más posibilidades de contagiarse con la COVID-19?

La American Chemical Society ha publicado un artículo titulado Indicadores prácticos de riesgo de transmisión aérea en ambientes interiores compartidos y su aplicación a los brotes de la COVID-19, que ilustra los lugares donde existe mayor probabilidad de contagiarse con el mortal virus.
El estudio indica que, tras analizar los datos de una serie de brotes registrados en varios tipos de eventos y lugares, los científicos desarrollaron un modelo matemático que tiene en cuenta una variedad de factores que afectan a la propagación de este virus transmisible por el aire, y ofrece resultados porcentuales en cuanto a la probabilidad de contagio.
La investigación atribuye más del 99 % de la probabilidad de infectarse a locales cubiertos mal ventilados y con alta presencia humana, donde las personas no llevan mascarillas y gritan, cantan o hacen ejercicios durante un plazo prolongado. En esta categoría entrarían los clubes nocturnos, aulas o gimnasios con poca ventilación.
Para reducir el riesgo de infección, se recomienda mantener las reuniones al aire libre o en espacios cubiertos con buena ventilación y con una cantidad limitada de personas, así como no gritar, cantar o hacer ejercicios.
Se aconseja permanecer durante un corto plazo de tiempo y llevar mascarilla desde el principio hasta el final.
El estudio otorga un papel esencial a la mascarilla, que en un cine poco ventilado con muchos espectadores, reduce el riesgo de contagiarse desde un 14 % hasta el 5,3 %. En un escenario poco probable en que los espectadores hablen a lo largo de la proyección, la posibilidad de contagio subiría hasta un 24 % con la mascarilla puesta y hasta el 54 % sin ella.
Sin embargo, cubrirse con tapabocas no ayuda en gimnasios repletos y mal ventilados, en caso de estancia prolongada, lo que confirma la importancia de que se renueve el aire en los espacios cerrados.Fuente: Russia Today

Leer más »

Venezuela: falso interinato en stop y proyecto bolivariano en despegue

Caracas, Venezuela.–Frenado en seco por obra del pueblo y Gobierno bolivarianos, el ilusorio poder paralelo concebido contra Venezuela, dicho en la lengua de su progenitor, sigue en stop y a la puerta del basurero. La salida de varios miembros del «gabinete» ficticio de Alí Babá (entiéndase Juan Guaidó), despectivos ademanes de patrocinadores y aliados, y algún que otro escándalo de corrupción semanal, transparentan al verdadero Juan y a su plan.

El fracaso del interinato progringo emerge acentuado ante el escrutinio, tal como ocurrió en noviembre pasado en las urnas, cuando por amplio margen el pueblo ratificó su apoyo al chavismo, fuerza política que retuvo el liderazgo en 19 de los 23 estados, además del distrito capital de Caracas.

Uno de los encargos del «encargado» consiste en amplificar el coro de la oligarquía, con inducidas consignas de «aspiración democrática» y discursos de «mala gestión de gobierno». Pretenden justificar el robo de activos y finanzas venezolanas por parte de terceros y echar sobre Maduro y su ejecutivo la culpa del rigor que las ilegales sanciones económicas les imponen a la vida en este país. Dividir, irritar, contraponer al pueblo al proyecto bolivariano y decapitarlo es el supremo fin de la componenda.

Venezuela enfrenta peligros que van desde sabotajes y terrorismo, hasta la agresión militar. En días recientes, James Story, embajador designado por Donald Trump y mantenido por Joe Biden ante el gobierno fantasma de Juan Gandul (fe de acierto: Guaidó), desde su guarida «diplomática» en Bogotá, recordó que «todas las opciones están sobre la mesa». Y es así porque ni sus crueles medidas generan el descontento popular al que aspiran contra el Gobierno.

Carecer de la holgura que le deparó la pujanza económica traída por el chavismo y torpedeada por la conspiración yanqui y las élites derechistas, es obvio que al venezolano le acarrea malestar y hasta confusión. Pero este país, en su mayoría, aprendió a decantar. Lo hizo una vez más el domingo anterior, en nutrida Marcha por la Lealtad junto a su Gobierno. Allí estaba Maduro, ovacionado por su pueblo, del que dijo, «logró vencer la pretensión de la Casa Blanca».

Venezuela emite señales de un resurgir económico liderado por la producción petrolera. Guaidó, mientras tanto, en la cuerda floja, sigue con su estreñido «gabinete intestino», aupado por un amo con disgusto que, sin otra carta en la mano, le sumó al impostor otro año de «interinato». Aun así, el falso «gabinete paralelo», de viajes, banquetes y otros «diplomáticos» privilegios, declina en la puerta del basurero. Mientras, el proyecto bolivariano despega.

Leer más »

A los presos políticos: “los opositores cubanos no los vamos a abandonar”

LA HABANA, Cuba.- Desde este domingo 23 de enero las Damas de Blanco retomaron su campaña de enfrentamiento pacífico al régimen castrista, saliendo a las calles y a las iglesias para exigir la liberación de todos los presos políticos cubanos.
La organización femenina también hizo un llamado a los familiares de los manifestantes que se encuentran encarcelados, para que se sumen y las “acompañen en esta justa causa” de exigir la liberación de todos los cubanos privados de la libertad por motivos políticos, sin exclusión de ninguno.
“Habían interrumpido la campaña, su accionar por la liberación de los presos políticos, producto de la COVID-19 y las medidas restrictivas que impuso el régimen comunista de Cuba. A partir de que el régimen levantó las medidas restrictivas, las Damas de Blanco publicaron (en redes sociales) su decisión de continuar con el accionar en favor de la liberación de todos los presos políticos cubanos”, explicó Ángel Moya Acosta, exprisionero político del grupo de los 75 y esposo de Berta Soler, líder del movimiento Damas de Blanco.
El pasado viernes 21 de enero, la líder de la organización opositora anunció en sus redes sociales que el domingo 23 sería el día en que  retomarían la campaña.
Moya Acosta, testigo y documentalista principal de las acciones represivas llevadas a cabo por la Seguridad del Estado contra las Damas De Blanco en su sede nacional, dijo a CubaNet que en ese momento Berta Soler se encontraba en la unidad de la Policía de Alamar, en el municipio Habana del Este, a donde había acudido a poner una denuncia.
“Fue a hacer la denuncia, ya que el sábado elementos de la Seguridad del Estado simularon un robo en el apartamento que (Berta Soler) comparte con su hermana y que es propiedad de su hermana. Berta fue allí a hacer la denuncia para que la Policía Nacional, aunque son compinches en estos menesteres represivos, conozca y sepa qué es lo que está haciendo la Seguridad del Estado, y le pongan fin a estas provocaciones”, explicó el entrevistado, que aseguró que el objetivo del régimen era sacarla el sábado de la sede nacional de las Damas de Blanco en Lawton para arrestarla en Alamar.
“Cuando hacemos un llamado a los familiares de los presos políticos a que se incorporen a la lucha, (les pedimos) que no se sientan ofendidos y menospreciados por este llamado que les estamos haciendo. Al contrario, que se sientan estimulados y que sientan que los opositores cubanos no los vamos a abandonar a su suerte”, enfatizó Ángel Moya.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba celebrará en febrero el Congreso Internacional Universidad 2022

En el evento participarán académicos, profesores, estudiantes y personalidades de 23 países, de manera presencial y virtual

Relacionados

Con el lema “Universidad e Innovación por un Desarrollo Sostenible e Inclusivo”, del 7 al 11 de febrero de 2022 se celebrará el 13 Congreso Internacional de Educación Superior, en el Palacio de Convenciones de La habana.

La viceministra del sector, Miriam Alpízar Santana, informó este 24 de enero en conferencia de prensa que en el evento, conocido también como Universidad 2022, participarán académicos, profesores, estudiantes y personalidades de 23 países, de manera presencial y virtual.

Según el sitio web del Congreso, entre las actividades principales del programa científico se encuentran varios foros, que tratarán temáticas como “Universidad y desarrollo local sostenible”, y “Educación superior y covid”.

La convocatoria al evento destaca la vocación de estos espacios para el diálogo y la reflexión, orientados a identificar el compromiso de las instituciones universitarias con su tiempo, lo cual contribuye a la construcción colectiva y participativa de una hoja de ruta de la Educación Superior para el año 2030.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.