HAVANA CLIMA

Alumnos de primaria vuelven a clase en Cuba tras casi 20 meses de pandemia

Tras una pausa de casi veinte meses por la pandemia, más de 700 000 alumnos de primaria retomaron las clases presenciales este lunes en Cuba, día en que también el país abre sus fronteras al turismo internacional y se mantiene el suspense por la marcha convocada contra el gobierno.

Hace una semana, 612 000 estudiantes de otras enseñanzas (desde secundaria hasta universidad) habían vuelto a sus escuelas de forma presencial tras la pausa impuesta por las restricciones de la pandemia.

Ellos se sumaron a los más de 84 585 educandos del duodécimo grado, tercero y cuarto años de la Formación Pedagógica y el tercer año de la Educación Técnica y Profesional que retornaron a las aulas el 4 de octubre.

Las autoridades han explicado que el regreso presencial debe hacerse con el cumplimiento “estricto” de las medidas higiénico-sanitarias para evitar contagios y que este hecho ocurre  por una mejoría de la situación epidemiológica y la reactivación de la vida económica del país, que incluye la reapertura hoy de los aeropuertos y la entrada de turismo internacional.

El retorno a las aulas ha sido concebida como un proceso escalonado, antecedido por el esquema de vacunación en tres grupos de la población pediátrica cubana de dos a 18 años de edad iniciado el cuatro de octubre, con poco más de 84 mil 500 alumnos de años terminales.

Más de 600.000 estudiantes regresan a las aulas cubanas tras la pausa por la COVID-19

El lunes pasado comenzó a ser vacunado un segundo grupo, mucho más numeroso, integrado por estudiantes de los primeros dos años de Preuniversitario, Enseñanza Técnica y Profesional y Formación Pedagógica, sexto grado de Primaria, toda Secundaria Básica y los de Educación Especial que se corresponden con esos grados.

Publicidad

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió a un centro educativo de primaria en La Habana como parte de la reanudación del año lectivo 2020-2021.

Efe/Acn/OnCuba

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.