HAVANA CLIMA

Viñales por la seguridad de sus visitantes ante reapertura del turismo (+Fotos)

Pinar del Río, 14 nov (ACN) La seguridad de los clientes nacionales y foráneos se torna más importante hoy ante la presencia de la COVID-19 en el mundo, y en Viñales, destino turístico por excelencia en Pinar del Río, se trata de una prioridad de cara a la reapertura de instalaciones de la planta hotelera y extrahotelera.

Toma de la temperatura, registro diario de cuantos visitan los centros, el distanciamiento físico y la desinfección de manos y superficies constituirán ahora parte de la cotidianidad en la industria del ocio, seriamente afectada por el impacto de la pandemia, y que este lunes comenzará el regreso a su contidianidad.

Con la certificación de Turismo Más Higiénico y Seguro (T+HS), en el hotel Horizontes La Ermita- uno de los que reabrirá sus puertas en la provincia- la máxima de sus trabajadores radica en el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios indicados por los ministerios de Salud Pública y de Turismo.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

¿Qué se sabe hasta ahora sobre la variante Ómicron del coronavirus?

La variante ómicron del coronavirus se propaga rápidamente por el planeta y ya tiene presencia en 38 países
En cuanto a los síntomas de la ómicron, médicos sudafricanos señalaron que los pacientes presentaban manifestaciones más leves que en caso de la Delta. (Foto: Cubasí)

Relacionados

Al presentar una gran cantidad de mutaciones, los científicos temen que pueda haber hecho el virus más transmisible y debilitado el efecto de las vacunas. Qué se sabe hasta ahora sobre la variante ómicron del coronavirus, detectada ya en 38 países

La variante ómicron del coronavirus se propaga rápidamente por el planeta y ya tiene presencia en 38 países. Mientras tanto, los expertos todavía tratan de determinar cuán grave es la enfermedad que transmite y si las vacunas existentes pueden protegernos de ella.

Aquí repasamos todo lo que se sabe hasta ahora a ese respecto.

¿Dónde se detectó?

La primera detección de la ómicron fue anunciada por las autoridades sanitarias de Súdafrica el pasado 25 de noviembre. No obstante, el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de los Países Bajos comunicó este martes que posiblemente esa variante había llegado ya antes a su país.

Alarmados por la aparición de la nueva amenaza, una serie de países se apresuraron a tomar medidas y, en un intento de impedir que llegara a sus territorios nacionales, restringieron vuelos desde la región del sur de África.

A pesar de esto, la variante ya fue confirmada en 38 países, informaron este viernes desde la OMS. 

¿Es más peligrosa?

Este lunes, la OMS calificó de «muy alto» el riesgo general y a nivel global por tal motivo.

La ómicron dispone de una gran cantidad de mutaciones, de las cuales más de 30 se encuentran en la zona que codifica la proteína espiga, que le permite unirse a las células humanas. Este componente del virus es el objetivo principal de los anticuerpos que se producen para combatir la infección. Por eso, los científicos temen que tales cambios pueden haber hecho el virus más transmisible y debilitar el efecto de las vacunas.

Maria Van Kerkhove, epidemióloga encargada en la OMS de la gestión de la pandemia, declaró este viernes que «hay indicios» de que la nueva variante puede tener una mayor transmisibilidad, aunque, matizó, hay que revisar la información al respecto. En ese contexto, subrayó que la delta sigue siendo la dominante en todo el mundo.

En cuanto a los síntomas de la ómicron, médicos sudafricanos señalaron que los pacientes presentaban manifestaciones más leves que en caso de la delta, entre ellas tos, dolores corporales y de cabeza y fatiga, recoge Financial Times.

Entre tanto, el portavoz de la organización, Christian Lindmeier, dijo que todavía no se ha registrado muertes por causa de la más reciente variante.

¿Puede evadir la inmunidad?

Un nuevo estudio realizado en Sudáfrica sugiere que la variante tiene una mayor capacidad para provocar la reinfección con covid-19 en personas que se han recuperado de la enfermedad. El análisis se basa en información sobre casi 2,8 millones de infecciones detectadas en Sudáfrica, y entre ellas más de 35.000 recontagios. Los datos provienen del sistema de salud del país y fueron colectados entre el 4 de marzo de 2020 y 27 de noviembre de 2021.

De acuerdo con la investigación, que fue publicada este jueves en el portal de preimpresión medRxiv, la posibilidad de recontagiarse con la ómicron es aproximadamente 2,4 veces mayor, en comparación con otras variantes detectadas.

La investigación analizó solo el funcionamiento de la inmunidad natural y no proporciona información sobre cuán efectivas puedan ser las vacunas existentes contra el coronavirus.

Una inyección de refuerzo es recomendable

Dado que no hay datos seguros sobre la eficacia de las vacunas contra la ómicron, los creadores de los fármacos anticovid empezaron a modificarlos para lograr que protejan también en ese caso.

Al mismo tiempo, algunos expertos destacan la necesidad de utilizar una inyección de refuerzo para aumentar la inmunidad del organismo. En ese sentido se pronunció previamente, esta semana, el epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci, al referirse a la detección del primer caso de la nueva variante en territorio estadounidense. En su opinión, la definición de ‘vacunación completa’, que hasta ahora ha significado una inoculación con dos dosis, podría cambiarse e implicar tres inyecciones.

Leer más »

Prisioners Defenders califica de esclavitud moderna a las misiones internacionalistas del régimen cubano

MADRID, España.- Entre 50.000 y 100.000 profesionales cubanos trabajan en las llamadas “misiones internacionalistas” en condiciones de esclavitud, denunció Javier Larrondo, presidente de la organización Prisioners Defenders, en entrevista concedida al diario español Libertad Digital.
Cuando el Gobierno cubano envía a estos profesionales de “misión”, les retiene el 85% de su salario, con lo que consigue unos ingresos anuales de 8.500 millones de dólares, “casi tres veces lo que gana por el turismo, que son unos 2.900 millones de dólares, y cuatro veces lo que gana por las remesas, de 2.000 a 3.000 millones”, detalló Javier Larrondo.
“Ese 15% que el régimen cubano le deja al trabajador, suele estar por debajo del nivel de pobreza en el país de destino”, señaló.
El presidente de Prisioners Defenders se refirió a esta situación como un “negocio” del Estado cubano y denunció las condiciones de esclavitud en que trabajan estos médicos, ingenieros, profesores…
Estas “no son misiones, son intercambios comerciales de tipo civil en el exterior”, condenó.
Además, explicó que si estos trabajadores no terminan la misión reciben una condena de 3 a 8 años de prisión, por lo que en ese periodo no pueden volver a Cuba, aun cuando muchos tienen niños pequeños.
“Este procedimiento esclavista que tiene el Gobierno cubano para extraer ingresos y usufructo del trabajo de los trabajadores en el extranjero es terrible; es esclavitud moderna”, sentenció. 
Javier Larrondo aseguró que a finales de enero Prisioners Defenders, junto a una serie de organizaciones, presentará toda esta situación ante el Parlamente Europeo, así como más de 1.100 testimonios y todas las pruebas que tienen recopiladas, que “son muy contundentes y van a revolver las tripas de los diplomáticos europeos que las escuchen”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Anuncian detalles sobre clausura de Cali 2021

Cali, Colombia, 4 dic (ACN) Ya se dan los toques finales a la ceremonia de clausura de los I Juegos Panamericanos Júnior, prevista para este domingo a las 19 horas en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.
Otra vez la meta será mostrar lo mejor de esta ciudad del Valle del Cauca y de Colombia.
Lea: Yaritza “martilló” otro oro para el atletismo cubano en Cali 2021
Así lo han informado hoy mediante un comunicado las autoridades de los Juegos, dedicadas por entero a que la última imagen “esté acorde con lo ofrecido a lo largo del evento”.
El primer show musical de la noche estará a cargo de la agrupación de salsa choke Cali Flow Latino, como antesala del ingreso de las banderas de los 41 países participantes.

El cierre de los Juegos Panamericanos Junior será este domingo a partir de las 7:00 p.m. en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.@CaliValle2021 @PanamSports https://t.co/k187w3wvMV
— ZonaDeImpacto (@ZDINoticias) December 4, 2021

La temática principal del espectáculo girará alrededor de la confraternidad de la juventud panamericana, representada en los deportistas y voluntarios, quienes en bloques independientes ingresarán al interior del velódromo y allí se unirán. Se prevé la asistencia de mil 200 deportistas y mil 500 voluntarios.
Confirman los anfitriones que mediante videos podrán rememorarse grandes momentos de los Juegos, en un resumen que incluirá a todos los deportes y muchos países.
El segmento protocolar incluirá discursos del alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, quien despedirá a los deportistas y delegaciones presentes en el evento multideportivo; y de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, que hará lo propio en nombre de todos los vallecaucanos. 
Tocará al presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, dar por finalizados los Juegos.
De modo inusual, los anfitriones han develado el modo en que se apagará el fuego panamericano: aparecerá un hombre pájaro que agitará sus alas para ir extinguiendo simbólicamente el pebetero instalado en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Esta acción será observada desde el velódromo en pantalla gigante.
La nota también confirma que Ilic invitará a todos los países a la segunda edición de los Juegos, en 2025, aunque esta no posee aún sede definida.
Para finalizar la ceremonia de clausura están previstas las actuaciones de la agrupación de reggaeton Element Black y de Juan Palau, hoy por hoy uno de los cantantes más importantes de la música urbana en Colombia.
Las entradas tendrán un costo de 20 mil pesos colombianos (cinco dólares) por persona y se deberá mostrar carné de vacunación con al menos dos dosis recibidas de cualquiera de las vacunas anti-covid-19 aprobadas por las autoridades sanitarias.

Leer más »

Bolsonaro: Brazilian Supreme Court opens investigation into vaccine comments

SharecloseShare pageCopy linkAbout sharingImage source, Getty ImagesBrazil’s Supreme Court has opened an inquiry into comments made by President Jair Bolsonaro wrongly claiming that Covid-19 vaccines may increase the chance of contracting Aids.The comments, made during a social media livestream in October saw him temporarily banned from Facebook and YouTube under their fake news policies.Mr Bolsonaro has frequently cast doubt over the effectiveness of vaccines. He is already facing a separate inquiry into his handling of the pandemic.During the livestream on 24 October, Mr Bolsonaro claimed that reports “suggest that people who are fully vaccinated against Covid-19 are developing Acquired Immune Deficiency Syndrome (Aids) much faster than expected”. The assertion has been strongly rejected by scientists and medical experts.The embattled president, who has refused to get vaccinated himself, has defended the comments and claimed that he was simply quoting from an article in a magazine. On Friday, Supreme Court Justice Alexandre de Moraes ruled that Mr Bolsonaro had “used the modus operandi of mass dissemination schemes in social networks” which called for further investigation. Brazil’s leader defiant as Covid inquiry launchedWhy could Brazil’s president face criminal charges? Mr de Moraes instructed Brazil’s top prosecutor, Augusto Aras, to try to establish whether the president’s comments are linked to a group of his supporters who are currently being investigated for the large-scale production of fake news.The group, known in local media as the Office of Hate, has spread misinformation throughout the pandemic and has called for a military coup that would give Mr Bolsonaro, a former army captain, unlimited powers to rule the country.Investigations into the group have already seen the arrest of a number of the president’s allies, including Roberto Jefferson, the head of the right-wing Brazilian Labour Party. Mr Bolsonaro has come under heavy pressure in recent months and faced a number of political crises that have dented his popularity.In October, Brazilian senators voted to recommend charging him over his response to the Covid-19 pandemic.A special Senate investigative panel backed a report calling for charges to be filed against the president, including crimes against humanity. Mr Bolsonaro has maintained he is “guilty of absolutely nothing”.Brazil’s death toll from Covid-19 is the second highest in the world, behind the United States. More than 615,000 people have died, and 22.1 million have been infected with the virus, although there are fears the true numbers are far higher.In March, as deaths spiked, the president told Brazilians to “stop whining” and downplayed the threat of the virus, as the health system was crippled by the crisis.This video can not be playedTo play this video you need to enable JavaScript in your browser.

Leer más »

Venta a plazos: ¿todo reservado?

De estas tiendas para la venta minorista, con la oferta de productos y bienes de alta demanda, ya suman ocho y antes de finalizar el año existe el propósito de abrir una en cada municipio, según explicó Nelson Reyes Hernández, subdirector comercial del Grupo Empresarial de Comercio

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.