Sancti Spíritus entre la disminución de la covid y el alza del dengue

El proceso de vacunación ya alcanza al 81 por ciento de la población con las tres dosis, mientras se continúa con el resto, en fechas que resultan clave para el grupo enmarcado entre los dos y 10 años de edad

Cabaiguán resultó el municipio espirituano con mayor número de casos en la jornada del sábado.

Tras ocho semanas consecutivas de disminución de los casos de covid, Sancti Spíritus transita por una fase que, sin generar falsas expectativas, denota avances concretos en el control de la pandemia en momentos en que las autoridades sanitarias de la provincia llaman la atención sobre el imperativo de arreciar el enfrentamiento al dengue.

El doctor Manuel Rivero Abella, director de Salud Pública en el territorio, confirmó este domingo a través de Radio Sancti Spíritus que al cierre de la jornada precedente se registraron 36 contagiados de covid, repartidos en todos los municipios, aunque Cabaiguán (13) y Yaguajay (8) resultaron los de mayores cifras.

Para el resto, el comportamiento se comportó de la siguiente forma: Sancti Spíritus y Jatibonico (cuatro casos cada uno), Trinidad (3), La Sierpe (2), y Fomento y Taguasco (1). Todos los reportados fueron contactos de casos confirmados, de acuerdo con el informe del Minsap, que dio cuenta de un fallecido por la pandemia en el territorio.

Rivero Abella puntualizó que este domingo en la provincia se mantienen 223 casos activos, un número que disminuye, a lo que añadió que de ese total las tres cuartas partes están ingresados en instituciones, mientras solo 56 permanecen en domicilios.

El directivo precisó que, pese a la disminución, la provincia resultó este sábado la cuarta del país con mayor cantidad de casos y mantiene una tasa de incidencia por encima de la media nacional, lo que demanda respetar el cumplimiento de las medidas en vigor, como premisa para consolidar el tránsito hacia la nueva normalidad.

En esta dirección, significó el aporte del proceso de vacunación, que ya alcanza al 81 por ciento de la población con las tres dosis, mientras se continúa con el resto, en fechas que resultan clave para el grupo enmarcado entre los dos y 10 años de edad, que transitan por el completamiento del esquema de inmunización e todos los municipios.

Sobre este particular, el director provincial de Salud Pública aclaró que los niños con dos dosis están en condiciones de incorporarse a las escuelas, dado que la reacción de los anticuerpos en el organismo los protege.

Con respecto a las dosis de refuerzo, precisó que en el territorio ya comenzó su aplicación como parte de una estrategia que continuará de forma gradual en correspondencia con el plazo de seis meses posteriores a haber recibido la tercera dosis, aunque ya el proceso se inició por el personal de salud, que todavía no los tiene.

Rivero Abella informó que en el caso de las personas que padecieron covid y se le puso Soberana Plus no requieren refuerzo, ni tampoco los que recibieron las tres dosis y después resultaron positivos, debido a la inmunización natural conseguida por el organismo.

En cuanto al dengue, el director provincial de Salud alertó sobre el alza computada en el territorio, con alrededor de medio centenar de casos diarios y los municipios de Sancti Spíritus y Cabaiguán con las mayores complicaciones, lo que motiva la realización en ellos de un proceso intensivo de enfrentamiento, que se extenderá por un mes a partir de este lunes 15 de noviembre.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.