HAVANA WEATHER

Fraternidad

Gracias, Lazarito. Efectivamente, transmitimos en vivo y en directo desde aquí, en la explanada de la Punta, donde, en pocos minutos, partirá Prado arriba la manifestación pacífica convocada para este lunes 15 de noviembre, que se convertirá en reafirmación de todo lo que nos une como cubanos.

Son muchas las iniciativas que han surgido para esta fiesta gigante de pueblo. Una de las más esperadas, que se realizará a unos metros de donde me encuentro, consistirá en un Taller de Guaguancó que ofrecerá el cantautor Raúl Torres sobre el muro del malecón habanero. Los participantes que más se destaquen estarán invitados a formar parte del elenco que grabará en breve la segunda parte del videoclip «Desbloquéame», titulada «Lánzame cualquier cosa menos un bloque».

Un poco más allá, justo frente al monumento a Juan Clemente Zenea situado al inicio del Paseo, se hará el maratón de lecturas «No en bardo somos poetas», en donde decenas de diputados de la Asamblea Nacional declamarán ante el público las múltiples piezas que les han inspirado las sesiones de la presente legislatura. En dicha actividad se hará entrega por primera vez del Premio Anual de Poesía «Yo, Suam, contra el Tío Sam», consistente en una cesta con panes y peces.

Y ya que hablamos de cultura, en la emblemática esquina de Prado y Neptuno se han situado dos tarimas colindantes, una perteneciente al bando rojo y la otra al azul, donde se efectuará la competencia de controversia «No nos dejemos engañar por La Engañadora», auspiciada por el proyecto «Siembra tu venenito», de los Comités de Defensa de la Revolución. El punto culminante de la velada será cuando, con la asistencia del presidente de la República y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, se haga el estreno mundial de la pieza «Yo soy el punto cero cubano».

Los niños y adolescentes no tendrán motivos para el aburrimiento, ya que se consumará un juego gigante de policías y ladrones a lo largo del paseo arbolado. Para que no falte expectación, los policías estarán vestidos de civil. Serán premiados aquellos niños que logren identificar a un mayor número de agentes del orden.

Paralelo a ello, y como aporte del Ministerio de Cultura a la actividad con quienes son la esperanza del mundo, el propio ministro ha organizado un juego que hará las delicias de la grey infantil, titulado «Mariquita, mariquita, el celular no se quita». Alpidio se dirigirá a niños y adolescentes y, haciendo como que viene a saludarlos, les arrebatará el aparatico para que los muchachos corran tras él a recuperarlo.

Moderado por el doctor Esteban Lazo, sesionará el evento teórico «Construcción del socialismo, una obra con severos atrasos». Estudiosos de la materia, la que ni se crea ni se destruye, se reunirán en el Salón de los Pasos Perdidos del Capitolio a discutir temas como «Periodo especial o la especialidad de la causa», «El tabaco que se fumó Murillo», «Échale limón: música popular cubana como base de todo», «Siboney: barrio vulnerable a la obesidad», «De Fernando a David y de David a Fernando, lo que va de ayer a hoy», «¿Es irreverente la irreversibilidad de lo irrevocable?» y «¡Ahora sí vamos a construir… lo que vamos a construir!».

Igualmente, desde el Palacio de Computación será organizado un tuitazo gigante titulado «Los 62 000 millennials», con el que se espera reunir a igual número de jóvenes de esa generación para intercambiar sobre la comunicación, sus medios, las tecnologías digitales, el financiamiento subversivo para asegurar estas últimas y las recargas de Etecsa.

Concluido este, se realizará desde dicha institución, aledaña al Parque de la Fraternidad, una transmisión especial del espacio «Con Filo», donde sus realizadores prometen mostrar, con todos sus matices, las noticias, los hechos y las matrices de opinión que circulan en las redes cubanas, y para ello rasgarán las costuras de la manipulación mediática de perfiles falsos como El Guerrero Cubano y Karlito Marx.

Está plenamente confirmado el aseguramiento gastronómico. A lo largo de la avenida se han instalado quioscos y carpas donde se garantizarán cuarenta y siete productos. No faltarán comestibles y bebestibles: los mejores barmans y chefs de la Habana Vieja confeccionarán, a la vista de los consumidores, daiquirís, mojitos y, sobre todo, cubalibres, acompañados de Canciller a la Parrilla.

Tomando en cuenta amargas prácticas de incorrecta utilización del transporte en las recientes manifestaciones del 11 de julio, serán situados quince puntos de evacuación donde, municipio por municipio, los participantes serán conducidos en patrulleros, carros jaulas, camiones de Comunales y cuanto medio sea necesario para garantizar el traslado hacia unidades de la PNR y centros de aislamiento.

No revelo más sorpresas, Lazarito, porque acá me indican que va a empezar ya la marcha, la que constituirá, sin discusión ni debate alguno, un gran palo, periodístico digo. Son todas las emisoras y canales nacionales los que se suman a la transmisión, ¡estamos encadenados!

¿Qué pasa, compañero?… Debe ser un error… ¡Alguien que le pregunte a este policía por qué me conduce!…

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

limpiabotas

Limpiabotas

Publicidad Todavía hay en mi casa una lata con betún carmelita. A mí papá nunca le gustó mucho usar tenis, él prefería zapatos “de salir”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.