HAVANA CLIMA

Cuba reporta 348 nuevos casos de COVID-19 y tres fallecidos

Al cierre de este sábado, 13 de noviembre, Cuba reportó 348 nuevos casos positivos a la COVID-19 y tres fallecidos. Se encuentran ingresados 6 714 pacientes, sospechosos 4 744, en vigilancia 220 y confirmados activos 1 750.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 19 978 muestras para la vigilancia en el día, resultando 348 positivas. El país acumula 10 797 376 muestras realizadas y 958 738 positivas.

Del total de casos (348):

  • 339 fueron contactos de casos confirmados; 3 con fuente de infección en el extranjero; 6 sin fuente de infección precisada.
  • Del sexo femenino 174 y del sexo masculino 174.
  • El 14,9% (52) de los 348 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 132 042 que representa el 13,7 % de los confirmados hasta la fecha.
  • Según los grupos de edad: menores de 20 años (65), de 20 a 39 años (69), de 40 a 59 años (95) y más de 60 (119).

De los 958 738 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 1 750, de ellos 1 700 con evolución clínica estable. Se acumulan 8  282 fallecidos (tres en el día), letalidad de 0,86% vs 2,02% en el mundo y 2,44% en Las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países, en el día hubo 396 altas, se acumulan 948 649 pacientes recuperados (98,9%). Se atienden en las terapias intensivas 50 pacientes confirmados de ellos 19 críticos y 31 graves.

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 21 casos

  • Consolación del Sur: 6 (contactos de casos confirmados).
  • La Palma: 1 (contacto de caso confirmado).
  • Minas de Matahambre: 3 (contactos de casos confirmados).
  • Pinar del Río: 5 (contactos de casos confirmados).
  • San Juan y Martínez: 5 (contactos de casos confirmados).
  • San Luis: 1 (contacto de caso confirmado).

Artemisa: 7 casos

  • Artemisa: 1 (contacto de caso confirmado).
  • Bahía Honda: 1 (contacto de caso confirmado).
  • Bauta: 2 (1 contacto de contacto confirmado y 1 importado).
  • Caimito: 2 (contactos de casos confirmados).
  • San Cristóbal: 1 (contacto de caso confirmado).

La Habana: 18...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Demuestran eficacia de inmunoterapia cubana contra el cáncer de pulmón

Cimavax Centro Inmunología Molecular. Foto: Archivo.En reciente estudio desarrollado en la cubana provincia de Matanzas demostró la eficacia de la inmunoterapia para combatir el cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) en estadios avanzados, a partir de productos biotecnológicos nacionales.
Favorables indicadores en materia de respuesta al tratamiento, supervivencia global y calidad de vida avalan la investigación, desarrollada por un equipo liderado por la doctora Kirenia Camacho Sosa, que mereció el premio territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).
La también especialista en oncología declaró a la Agencia Cubana de Noticias que evaluaron la respuesta de personas con CPCNP mayores de edad en estadios avanzados, entre los años 2011 y 2019, a partir de varios ensayos clínicos abiertos en la localidad con los productos Cimavax-egf, Vaxira y Nimotuzumab.
El tratamiento con el anticuerpo monoclonal Nimotuzumab permitió alcanzar dos meses más de sobrevida a los aquejados con cáncer de pulmón y metástasis cerebral en comparación con quienes no recibieron inmunoterapia, precisó.
La determinación de la supervivencia global fue de 1,23 por ciento (%) a cinco años en pacientes en estadios IV, y la modalidad de mayor supervivencia fue la inmunoterapia, con 3,33 %, resultados superiores al resto de los tratamientos, enfatizó.
El estudio que formó parte de la tesis doctoral de Camacho Sosa se deriva del trabajo del Centro Oncológico perteneciente al Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez, con sede en esta ciudad, como parte de un proyecto institucional.
Camacho Sosa reconoció el aporte de un colectivo de especialistas en oncología, imagenología, y bioestadística, además de residentes, coordinadores, enfermeras, farmacéuticas, estudiantes, e investigadores del Centro de Inmunología Molecular y el Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos.
Los premios territoriales del CITMA en Matanzas correspondientes al año 2021 se entregarán el próximo día 20 en una gala que tendrá lugar en el citadino teatro Sauto, Monumento Nacional.

Vea además:
Instituto Roswell Park de Estados Unidos iniciará estudio clínico con vacuna cubana contra cáncer de pulmón

(Tomado de Cubahora)

Leer más »

Recibe titular de Economía y Planificación a Viceministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia

La Habana, 19 ene (ACN) Sobre las principales transformaciones en el proceso de perfeccionamiento de los actores económicos de Cuba conoció hoy Marina Sereni, viceministra de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia, durante un encuentro con el Ministro de Economía y Planificación (MEP), Alejandro Gil Fernández.
El titular de economía comentó a Sereni, y a funcionarios de la Embajada de Italia en Cuba, presentes en el encuentro, sobre las acciones para el desarrollo territorial que impulsa la Mayor de las Antillas.
Además, informó sobre la aprobación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipimes) en el país, refiere una nota publicada en el sitio web del MEP.

Recibió VPM y Ministro del MEP Alejandro Gil Fernández acompañado de un grupo de directivos a la Excma. Sra. Marina Sereni, viceministra de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional y funcionarios de la Embajada de Italia en Cuba.👇👇👇https://t.co/oGkQWzZAIK
— Ministerio de Economía y Planificación de Cuba (@MEP_CUBA) January 19, 2022

Hasta la fecha suman mil 471 los actores económicos aprobados en Cuba desde que inició el proceso a finales de septiembre del 2021 y de las Mipymes, mil 422 son privadas, 27 estatales, y 22 cooperativas.
Por su parte, la distinguida visitante expresó la voluntad de su país, en el marco de las excelentes relaciones bilaterales con Cuba, de continuar la consolidación de la colaboración entre ambas naciones, en ayudar al desarrollo económico y en la realización de proyectos comunes.

Leer más »

Simón y Yant: excelentes con su accionar en la “cocina”

Con el esperado aporte de los cubanos Robertlandy Simón y Marlon Yant, el club Cucine Lube Civitanova reapareció este miércoles en la Súper Liga Italiana de Voleibol, rama masculina, y lo hizo en rol de visitante barriendo sin miramientos al Piacenza en la sala PalaBanca, de la Emilia Romagna, en su primer partido de campeonato de 2022. No hubo grandes contratiempos y así lo indica el marcador: 3-0 (25-17, 30-28, 25-21)

Los sitios webs consultados por Cubahora reportan que, aún con una formación reelaborada por los casos de Covid-19 existentes en su plantilla, Simón y sus compañeros logran acertar con la máxima diferencia contra un Piacenza organizado e indómito; pero que apenas creó complicaciones en el segundo set contra unos “cocineros” hambrientos y muy concretos en su accionar.

Con este triunfo, la Lube alcanza los 34 puntos, superando al Módena en el segundo puesto y con otro partido por recuperar.

Hubo una excelente actuación del grupo y nuevos pasos adelante de Zaytsev, máximo anotador con 18 puntos (55% de positividad) y muchas veces decisivo en los momentos clave. Una prueba de alto nivel en la pared-defensa con Simón y Diamantini a la cabeza (siete bloqueos) y un equilibrio general del equipo a pesar de los pocos cambios disponibles.

Esas páginas Web revisadas reflejan que Simón y su banda manejaron el primer set sin problemas, tiraron el segundo con gran tenacidad con una recuperación de cuatro puntos, y en el tercero hubo bella demostración de trabajo de equipo, pues cada jugador aportó en su respectiva posición.

Buen comienzo de Civitanova en todos los departamentos. (Tomadas del sitio web del club Cufine Lube Civitanova)

Sin Anzani, Jeroncic, Juantorena y Kovar, el técnico Chicco Blengini despliega al argentino De Cecco como pasador, Zaytsev de opuesto, en el centro Simon y Diamantini, en tanto el cubano Yant, que en cada partido juega más minutos, y Lucarelli, alternaban como atacadores auxiliares.

Buen comienzo de Civitanova en todos los departamentos. El servicio también encaja, con Yant creando el as para poner delante a su equipo por 7-3. La lúcida gestión de De Cecco lleva a Lucarelli y Zaytsev a golpear varias veces, mientras que Piacenza es menos preciso (5-12). Regulares ofensivas de Yant y Zaytsev ponen 23-15 favorable. Y el segundo bloqueo de Simón concreta el 25-17.

En el segundo set Piacenza empieza bien con Brizard, autor del toque directo para el 7-5 y del ace para el 9-7, además de aprovechar los malos saques de Lube para irse delante 13-9.

Con un 11-15 en contra, por la Lube entra Marchisio y siempre parece estar a punto de acercarse; pero Piacenza defiende la distancia de seguridad, como en ocasión de la diagonal de Rossard (17-13). No obstante, el regreso de Yant y un error de Piacenza (19-17) empujan a los “coxineros” y Simón reabre el set con su tercer bloqueo (19-18). El empate llega con un ace de Yant (20-20), pero un error en ataque de Civitanova en un balón complicado pone en peligro la victoria en este combativo segundo set (23-21). Y con el empate 23-23 en la pizarra, Civitanova anula dos puntos de set y pone el muro con el bloqueo de villaclareño Yant.

Y en el tercer set, reflejan los sitios webs que las jugadas de Zaytsev y el bloqueo de Diamantini valen +3 (9-3). El gigante turco Lagumdzija no se detiene y mantiene a Piacenza en el buen camino; pero tiene que rendirse ante el muro de Civitanova (15-13). Toque de Rossard y as de Holt dan la vuelta al marcador (16-15), pero Civitanova reacciona con Simón y se va delante 17-16.

No obstante, Piacenza no se rinde y se acerca a un punto (20-21). Remate de Simón y bloqueo de Zaytsev silenciaron al PalaBanca (23-20). El punto final es de Lucarelli (25-21).

A manera de resumen, les comento que Simón marcó ocho puntos, tres en bloqueo, y Yant consiguió siete, con un muro.

Piacenza entregó 16 puntos por errores no forzados, tuvo cinco aces, dos bloqueos, 50% en ataque, 58% en recepción (44% perfecto). En tanto Civitanova apenas perdió 11 puntos por errores no forzados, cuatro aces, siete tapones, 49% en ataque, 48% en recepción (31% perfecto).

[embedded content]

Leer más »

Estados Unidos pide a Putin elegir la “vía pacífica” en crisis de Ucrania

El Secretario de Estado estadounidense Antony Blinken viajó este miércoles a Kiev para reunirse con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy y el Ministro de Asuntos Exteriores Dmytro Kuleba, mientras Washington y sus aliados occidentales intensifican sus advertencias a Rusia de que cualquier ataque contra Ucrania provocaría “enormes consecuencias”.Aunque Blinken advirtió que el Kremlin puede atacar a Ucrania “muy pronto”, dijo esperar que…
Leer más

Leer más »

“En Cuba no solo se violan los derechos civiles y políticos, sino también los laborales”

MIAMI, Estados Unidos. – A sabiendas de que “en Cuba no solo se violan los derechos civiles y políticos, sino también otros, entre ellos los derechos laborales”, el Observatorio Cubano de derechos Humanos (OCDH) y la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) lanzaron este martes la herramienta “Digno Trabajo”, declaró a CubaNet Yaxys Cires, director de Estrategias del OCDH.
La herramienta interactiva tiene como objetivo responder las dudas o preocupaciones sobre regulaciones laborales en Cuba, así como ofrecer información acerca de los convenios internacionales relacionados con el derecho laboral.
Cuestionado sobre la necesidad de esta herramienta, Cires respondió que “es importante que los trabajadores estén informados y tengan la oportunidad de denunciar los atropellos en el ámbito laboral” dado que el Estado socialista cubano, “que siempre se ha vendido como baluarte de la llamada clase obrera, es el principal violador” de los derechos laborales.
“Para canalizar esta información y las denuncias estamos usando las nuevas tecnologías cuyo uso a pesar del régimen se está extendiendo en la población cubana”, detalló.
“Digno Trabajo” es una herramienta de Telegram (lo que se llama un chatbot). “Por tanto, el único requisito para acceder es tener instalada la app de Telegram en los dispositivos. Los interesados deben simplemente escribir @dignotrabajo en su buscador de Telegram. Cuando aparezca el bot ‘Digno Trabajo’, como resultado de la búsqueda, seleccionarlo y hacer click en ‘UNIRSE’ para tenerlo disponible”, explicó este martes el OCDH.
Una vez dentro del chatbot “Digno Trabajo”, los trabajadores pueden escribir el término que les interese y encontrar las explicaciones pertinentes. También pueden buscar directamente la información entre la variedad de los temas listados.
La herramienta también permitirá hacer llegar cualquier denuncia de discriminación o abuso, en el ámbito laboral, que viole los derechos o la dignidad de un trabajador cubano, según especificó el OCDH, con sede en Madrid, España.
“En caso de que estas denuncias sean verificadas serán denunciadas ante la opinión pública y, de ser el caso, también ante instituciones internacionales, sin descartar la utilización de los recursos legales internos”, explicó Cires.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.