HAVANA CLIMA

Socializan juristas avileños Anteproyecto del Código de las Familias

Ciego de Ávila, 10 nov (ACN) Miembros de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) en la provincia de Ciego de Ávila socializan contenidos del Anteproyecto del Código de las Familias, en intercambios con cuadros y funcionarios de instituciones políticas y sociales, con el propósito de ampliar los conocimientos del tema y contribuir a esclarecer posibles dudas.

Edelso Pérez Fleitas, presidente de la UNJC en el territorio, subrayó que han explicado la magnitud y los beneficios de esa propuesta de ley, en debates con dirigentes del Partido (Comunista de Cuba) y Gobierno, entidades de subordinación local, la Federación de Mujeres Cubanas, Cultura, el Consejo Electoral, Vivienda y Educación.

El Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia realiza, todos los jueves a partir de las 2:00 p. m., un encuentro abierto en la casa de los juristas avileños; también se orienta al pueblo a través de materiales posicionados en las redes sociales, dijo.

Consideró pertinente extender las discusiones a los barrios, instituciones de enseñanza y la totalidad de los centros laborales, para resaltar la utilidad de este instrumento en la prevención y enfrentamiento a la violencia, la protección a los adultos mayores y discapacitados, y la solución a conflictos familiares.

Lea aquí: Anteproyecto del Código de las Familias representa a las mujeres

El Anteproyecto amplía las variantes del régimen económico del casamiento para lograr mayor autonomía de los cónyuges en la decisión más favorable a sus intereses; y actualiza y perfecciona las instituciones jurídico-familiares: parentesco, obligación de dar alimentos, matrimonio, unión de hecho, filiación, relaciones parentales; y otras políticas de guarda y protección, dijo.

Reina de la Caridad Torres Pérez, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), insistió en la importancia de que los juristas orienten a la población sobre lo revolucionaria, atemperada y moderna que aspira a ser -y es, desde la concepción de su nombre- esta normativa, con visión más holística sobre el significado y las manifestaciones de la familia cubana.

Los análisis no deben reducirse a una cifra ínfima de artículos, considerando la amplitud e intención de la propuesta, diseñada con visión futurista y defensora de los derechos civiles, las relaciones sociales y humanas, recalcó la parlamentaria.

Hay cuestiones que requieren de orientación y educación cívica, familiar, moral y política, por tanto, las instituciones sociales y los medios de prensa desempeñan un rol decisivo para lograr un entendimiento real y no formal, que trascienda los ámbitos de la tolerancia y la adhesión a criterios mayoritarios.

Esa herramienta expresa el carácter inclusivo de la sociedad cubana, el interés de superar dificultades en la protección de la ciudadanía, y se ajusta a las dinámicas poblacionales, sobre la base de los preceptos de la Carta Magna, manifestó.

Torres Pérez se refirió, además, a su estrecha relación con las restantes normativas aprobadas en el Parlamento cubano, como parte de la reforma procesal y judicial que se ejecuta en el país para materializar las disposiciones de la Ley Fundamental y avanzar en el proceso de institucionalización.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.