HAVANA CLIMA

Socializan juristas avileños Anteproyecto del Código de las Familias

Ciego de Ávila, 10 nov (ACN) Miembros de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) en la provincia de Ciego de Ávila socializan contenidos del Anteproyecto del Código de las Familias, en intercambios con cuadros y funcionarios de instituciones políticas y sociales, con el propósito de ampliar los conocimientos del tema y contribuir a esclarecer posibles dudas.

Edelso Pérez Fleitas, presidente de la UNJC en el territorio, subrayó que han explicado la magnitud y los beneficios de esa propuesta de ley, en debates con dirigentes del Partido (Comunista de Cuba) y Gobierno, entidades de subordinación local, la Federación de Mujeres Cubanas, Cultura, el Consejo Electoral, Vivienda y Educación.

El Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Derecho Civil...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Llega a Cuba buque mexicano con miles de libros para la Feria Internacional de La Habana

El buque ARM “HUASTECO”, de la Secretaría de Marina-Armada de México, atracó este domingo en la Bahía de la capital cubana con un cargamento de miles de libros para la Feria Internacional de La Habana, prevista a efectuarse del 10 al 20 de febrero en su habitual espacio del Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña.Según reporte de Cubadebate, el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynosa, presente en el puerto habanero, aseguró que este barco llega “cargado de poesía, de narrativa mexicana, de los cantos aztecas”.El buque había zarpado de Veracruz el pasado miércoles con un cargamento de libros y otros efectos necesarios para montar la exposición central del evento. El mismo periplo se repetirá a inicios de febrero, cuando viajen a la Isla personal de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Marina que participarán en el encuentro literario.La trigésima edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana rendirá homenaje al centenario del natalicio de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí), y estará dedicada a los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí, y de la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.De acuerdo con la convocatoria del evento, el mismo “recibirá a los Estados Unidos Mexicanos como invitado de honor, oportunidad de acercarnos a la cultura de la hermana nación a través de su literatura”.Publicidad

Leer más »

Rúben Martínez Villena, símbolo del intelectual comprometido, destacó Diaz-Canel

La Habana, 16 ene (ACN9 Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, calificó hoy a Rubén Martínez Villena de símbolo supremo de intelectual comprometido, que pone la justicia por delante de sus versos.
Lea: Rubén Martínez Villena: sueños cumplidos
“¡Hay que estudiar, hay que combatir alegremente por la Revolución”, dejó escrito Rubén, símbolo supremo del intelectual comprometido, que pone la justicia social por delante de sus versos. Villena vive. #CubaViveEnSuHistoria, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

“¡Hay que estudiar, hay que combatir alegremente por la Revolución”, dejó escrito Rubén, símbolo supremo del intelectual comprometido, que pone la justicia social por delante de sus versos. Villena vive. #CubaViveEnSuHistoria pic.twitter.com/AzzIhjcArr
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 16, 2022

Rubén Martínez Villena falleció el 16 de enero de 1934, a los 35 años de edad, debido a una afección pulmonar.
Lea también: Evoca Primer Ministro cubano al revolucionario y poeta Rubén Martínez Villena
El destacado poeta y revolucionario nació el 20 de diciembre de 1899, en Alquízar, en la actual provincia de Artemisa, y en 1905 su familia se trasladó a La Habana donde desempeñó un papel relevante en las luchas revolucionarias de las décadas de 1920 y 1930.
Desde muy joven se vinculó a la lucha contra la corrupción y el entreguismo de los gobiernos republicanos de Cuba, lideró la Protesta de los Trece y fue fundador del Grupo Minorista.La obra de Martínez Villena, breve, pero fecunda, como poeta y editor de publicaciones, incluye poemas muy reconocidos como La pupila insomne, El gigante, Insuficiencia de la escala y el iris, El anhelo inútil, entre otros.

Leer más »

Por un curso escolar seguro y de calidad

Guáimaro, 17 ene.- Los educadores guaimareños priorizan los contenidos necesarios en todos los niveles estudiantiles en aras de lograr un curso escolar de calidad al tomar como punto de partida los diagnósticos personalizados elaborados al reiniciar las clases.

Se trabaja en las diferentes enseñanzas en la profundización de los contenidos adquiridos por los estudiantes a través de las teleclases ofrecidas en el tiempo no presencial y se alistan además para la culminación del presente año académico.
Las medidas higiénico- sanitarias para prevenir contagios y focos epidémicos en las escuelas se extreman y se mantienen las acciones indicadas por las máximas autoridades, como principal arma para la continuidad académica.
Entre las acciones que se llevan a cabo están el uso obligatorio del nasobuco y la reposición de estos cada tres horas, la aplicación de hipoclorito de sodio al uno por ciento y el distanciamiento físico, procedimientos vitales para que prosiga el periodo lectivo.

Leer más »

Enfermeras de Bahamas agradecen ayuda de brigada médica Henry Reeve

Esta brigada, la número 58 que parte desde que inició la pandemia, esta compuesta por 50 licenciados en Enfermería. Foto: Ariel Cecilio LemusLa presidenta del Sindicato de Enfermeras de Bahamas, Amancha Williams, agradeció este domingo la asistencia prestada por cerca de 50 profesionales cubanos que integran la brigada médica ‘Henry Reeve’ en su país para combatir la expansión de la COVID-19.
Las enfermeras cubanas brindarán ayuda en el sistema sanitario de Bahamas, a causa del cerca de centenar de profesionales de la salud locales que están de baja por contagio.
“Necesitamos toda la ayuda que podamos obtener, porque la mayoría de las enfermeras están agotadas y trabajando horas extras para compensar la escasez de personal”, destacó Williams.
“Muchos pabellones de hospitales solo tienen una sola enfermera de planta, lo cual es abrumador. Esto nos plantea un problema debido a la grave escasez”, subrayó.
Bahamas ha registrado desde el inicio de la pandemia un total de 30.655 contagiados y 719 muertes a causa del virus. Actualmente hay 123 pacientes positivos en hospitales, de los cuales 116 están moderadamente enfermos y siete están en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
La primera brigada de sanitarios cubanos en prestar asistencia a otro país tras la aparición de la COVID-19 estuvo durante dos meses en la región italiana de Lombardía, donde inicialmente se desató la pandemia en este país europeo.
(Con información de EFE)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.