HAVANA WEATHER

Reconversión de inmuebles estatales y erradicación de ilegalidades en playas, prioridades del ordenamiento territorial y urbanístico

Ciego de Ávila .- El proceso de reconversión de inmuebles estatales en viviendas y la erradicación de las ilegalidades en las zonas de playas figuran entre las prioridades del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (Inotu), creado recientemente mediante el Decreto-Ley 42/2021, aprobado por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Así lo dio a conocer en una reunión de trabajo en Ciego de Ávila el General de División Samuel Carlos Rodiles Planas, presidente del nuevo órgano, hacia donde son traspasados los recursos humanos, materiales y financieros asignados al extinto Instituto de Planificación Física y sus direcciones municipales y provinciales, esquema que forma parte del ordenamiento territorial y urbanismos y responde al cumplimiento de los compromisos con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Al referirse a la reconversión de inmuebles estatales en viviendas, argumentó que ese es uno de los propósitos del estado cubano en el reconocimiento al derecho de las personas a una vivienda adecuada y a un hábitat seguro y saludable, a través de distintos programas de construcción, conservación y rehabilitación, de los cuales forma parte el programa de readecuación de propiedades, con la participación activa de entidades y organismos.

Sostuvo que miles de familias en el país se han beneficiado con el cambio de uso, proceso que continuará en lo adelante, pues es parte del Esquema Nacional de Ordenamiento del Hábitat, que complementa la Política de la Vivienda.

Respecto a la erradicación de las ilegalidades en las zonas turísticas, dijo que la pandemia creó una situación difícil y por ese motivo han tenido que limitar las inspecciones en las playas y lugares turísticos, precisó que en 2022 continuarán los recorridos por playas y zonas turísticas en aras de arreciar el control para que se cumpla lo legislado, como parte del Plan del Estado conocido como Tarea Vida.

Desde 2018, Ciego de Ávila se convirtió en la segunda provincia del país, luego de Sancti Spíritus, libre de ilegalidades en sus playas, al no existir construcciones indebidas en los 23 balnearios existentes, incluidos los del destino turístico Jardines del Rey.

Otras de las prioridades del Inotu están relacionadas con la simplificación de los trámites de la población, el avance en el ordenamiento territorial y la conclusión de la actualización e informatización de Catastro Urbano.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.