HAVANA CLIMA

Planes, manipulación y premios: Así sucede contra Cuba y Nicaragua (+ Video)

A algunas personas les resulta difícil creer que exista un plan, bien articulado, para enfrentar a la Revolución, que en Cuba implicaría la restauración del capitalismo. Evidencias de financiamiento y de escenarios...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Un premio luminoso que trasciende a Cuba

«Después de un año de tantas malas noticias, una buena: tendremos Premio», dijo Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas, en conferencia de prensa, a propósito de la celebración de la edición 62 del Premio Literario Casa de las Américas 2022, que tendrá lugar del 24 al 28 de este mes, en La Habana.
«Nuestro país –afirmó Prieto Jiménez– pequeño, bloqueado, atacado impunemente por nuestros enemigos, sigue defendiendo desde la utopía la cultura. Defender desde La Habana la poesía, reina del humanismo, es algo valioso. Es importante que nuestro pueblo sepa que este premio es suyo, un premio luminoso no solo para nosotros, sino para toda la América».
Al certamen, al que la institución tuvo que acudir por vía digital, y convocar solo las categorías de poesía, novela y ensayo de tema histórico-social, se presentaron más de 1 600 obras, obligando –por primera vez– a que un jurado hiciera una preselección. Luego de este arduo trabajo, finalmente quedaron en competencia 41 obras de poesía; 47, en novela, y 52, en ensayo de tema histórico-social. Los países más representados son Argentina, Cuba, México y Colombia, en ese orden.
El jurado está conformado por el poeta argentino Jorge Boccanera, quien tendrá a su cargo las palabras de inauguración el lunes 24, a las 11:00 a.m., en la Sala Che Guevara; la guatemalteca Rosa Chávez y la cubana-argentina Basilia Papastamatíu (poesía); la chilena Claudia Apablaza, la puertorriqueña Mayra Montero, el ecuatoriano Santiago Vizcaíno y la cubana Dazra Novak (novela), y el peruano Carlos Aguirre, el argentino Mario Santucho y el cubano Yoel Cordoví Núñez (ensayo de tema histórico-social).
Como parte del premio, el cual dará a conocer sus resultados el viernes 28, la Casa ha concebido la inauguración de la exposición Ferozmente suyo, de León Ferrari (el propio lunes 24, a las 4:00 p.m., en la Galería Latinoamericana); la presentación del número 304-305 de la revista Casa de las Américas (el martes 25, a las 3:00 p.m., en la Sala Che Guevara), lecturas de los poetas Jorge Boccanera, Rosa Chávez y Basilia Papastamatíu (el martes 25).
El programa contempla  el panel Los progresismos en la América Latina: perspectivas y desafíos, la presentación de los libros ganadores del Premio Literario Casa de las Américas 2020 (el miércoles 26), y el concierto y presentación del disco Viaje al centro de la tierra, del trovador Diego Gutiérrez (el miércoles 26), así como el conversatorio Escritura y lectura en estos tiempos. ¿Qué nos deja la pandemia?, en el que participarán los narradores Claudia Apablaza, Mayra Montero, Santiago Vizcaíno y Dazra Novak (el jueves 27).

Leer más »

Roscosmos comparte imágenes de un enorme asteroide que se aproximó a la Tierra

El asteroide (7482) 1994 PC1. Foto: Roscosmosofficial / Kiam_ison_network /InstagramLa agencia espacial rusa Roscosmos compartió en su cuenta de Twitter imágenes del asteroide (7482) 1994 PC1, el cual, con un diámetro superior a los 1 000 metros, se aproximó este martes a su menor distancia de la Tierra de los próximos dos siglos.
Las fotos fueron captadas por el telescopio ORI-22 del Instituto Keldysh de Matemáticas Aplicadas. ¡A diferencia de la sonada película, les instamos a mirar hacia arriba! ¡Es interesante allá!, escribió la agencia, haciendo referencia al filme No miren arriba de Netflix.
El asteroide (7482) 1994 PC1 hizo su mayor acercamiento este martes a las 21:51 (UTC), cuando estuvo a 1,98 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que equivale a más de cinco veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
El objeto celeste fue descubierto de manera oficial el 9 de agosto de 1994 por el astrónomo Robert McNaught desde el observatorio de Siding Spring, situado en el parque nacional de Warrumbungle (Nueva Gales del Sur, Australia).
En video, Asteroides podrían acercarse a la Tierra sin ser detectados por los telescopios
[embedded content]
(Tomado de RT en Español)

Leer más »

El tiempo: Tarde cálida y lluvias en la mitad occidental

🌦En zonas de la costa norte central y oriental estará parcialmente nublado y nublado en ocasiones, con aislados chubascos. En el resto del país amanecerá con poca nubosidad, incrementándose a parcialmente nublado y nublado durante la tarde en la mitad occidental, con algunos chubascos y lluvias, que serán aislados en el resto del territorio.🌡La madrugada será ligeramente fría, con temperaturas mínimas entre 15 y 18 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior y superiores en zonas costeras y de la región oriental. Las temperaturas máximas en la tarde estarán entre 27 y 30 grados Celsius, superiores en oriente.
🌬Los vientos serán variables débiles, y del nordeste al este en la costa norte de centro y oriente, entre 10 y 25 kilómetros por hora.
🌊Habrá poco oleaje en el litoral norte occidental y central, y oleaje en el resto de las costas, disminuyendo a poco oleaje desde la tarde en el sur de occidente y centro.
🌙Próxima fase lunar: CUARTO MENGUANTE el día 25/1/2022.
Para los próximos 3 días: débil influencia de las altas presiones migratorias de origen continental. Pueden ocurrir nublados y aislados chubascos en occidente y centro principalmente, debido a la presencia de un flujo húmedo del suroeste en el aire superior, una vaguada en superficie, así como a la cercanía de un sistema frontal que estará reestructurándose sobre el golfo de México. El frente frío llegará precisamente el domingo al occidente cubano, incrementando a su paso los nublados y las lluvias. Las temperaturas experimentarán un ascenso gradual, con un descenso en occidente a partir del domingo tras la llegada del frente frío.

Leer más »

Realizarán municipios habaneros pruebas diagnóstico COVID-19 para las salidas al exterior

La Habana, 19 ene (ACN) A partir hoy, las pruebas PCR y los tests de antígeno para las personas que saldrán de forma temporal o permanente del país se realizarán exclusivamente en sus municipios de residencia (temporal o permanente), informaron autoridades de Salud de La Habana.
Yadira Olivera, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, dijo en reunión del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control de la pandemia que para la realización de las pruebas se debe presentar carné de identidad o pasaporte, y boleto de viaje.
La toma de muestra para PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) se hará 72 horas antes del viaje, mientras que el test de antígeno se efectuará 24 horas antes, teniendo en cuenta las exigencias de cada país.
Olivera explicó que la medida responde al incremento, desde inicios de año, del número de solicitantes de esos exámenes (para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19), generando aglomeraciones diarias en las cuatro instituciones de Salud donde se hacían.
Ambos procedimientos se realizarán todos los días en el horario de 8.00 a. m. a 1.00 p. m. y los certificos se entregarán de 1.00 p. m. a 4.00 p. m., refiere una nota del periódico Tribuna de La Habana.
Según el rotativo, en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo, este martes, se dieron a conocer los nuevos centros habilitados en cada uno de los municipios de la capital para la realización de pruebas diagnóstico.
En el municipio Playa se habilitó el Policlínico Primero de Enero, ubicado en calle 29, entre 26 y 30, mientras que Plaza de la Revolución destinó el Laboratorio Municipal de Microbiología, en el Policlínico Rampa, sito en calle 17, entre J e I.
Centro Habana lo hará en el Policlínico Van Troi (Carlos III esquina Hospital); La Habana Vieja en el Policlínico A. Guiteras (Zulueta, entre Dragones y Teniente Rey); y Regla en el Lidia y Clodomira, ubicado en Rotaria, entre Enlace y Ciruela.
Quienes residan en La Habana del Este podrán acudir al Policlínico Mario Escalona, en Micro A, zona 5, Alamar; en Guanabacoa se habilitó el Centro Municipal de Higiene y Epidemiología (Crespo No. 59, entre Estrada Palma y Soledad).
En San Miguel del Padrón estará disponible la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, situada en Vía Blanca, entre Primero de junio y Cowle.
Diez de Octubre destinó el Laboratorio de Microbiología Municipal, ubicado en el Policlínico Pasteur, en Santa Catalina entre Heredia y Poey; y el Cerro seleccionó al Policlínico Abel Santamaría (Calzada del Cerro, entre Omoa y Fernandina).
El municipio Marianao lo hará en la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología (calle 116, entre 45 y 47); La Lisa en el Policlínico Pulido Humaran (Calle 51 y 350. Arroyo Arenas); Boyeros en la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, (Calle 202 No. 23504, entre 235 y 239).
Arroyo Naranjo en el Laboratorio SUMA, ubicado en Calle Gran, entre Gómez y Aranguren; y en el municipio Cotorro se realizarán en la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología de ese territorio, situada en Calle 12, entre 5ta y 7ma. Paraíso.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.