HAVANA CLIMA

Personalidades del mundo piden al presidente Biden fin del acoso a Cuba

Expresidentes latinoamericanos y más de 200 personalidades de numerosos países del mundo pidieron a Biden en una carta que cese el inhumano bloqueo contra Cuba

Los firmantes recordaron que desde hace más de 60 años Washington mantiene un régimen de sanciones contra Cuba. (Foto: PL)

Varios expresidentes latinoamericanos y más de 200 personalidades de numerosos países del mundo hicieron pública este 10 de noviembre una carta en la que pidieron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el cese del bloqueo contra Cuba.

Dilma Roussef, Rafael Correa, José Manuel Zelaya y Ernesto Samper, junto a una larga lista de escritores, políticos, artistas, juristas, entre otros, suscribieron la petición al gobierno de EE.UU. para “que cese el inhumano bloqueo contra Cuba” y “detenga sus tentativas de desestabilizar” a la isla.

Los firmantes recordaron que desde hace más de 60 años Washington mantiene un régimen de sanciones contra Cuba, y que “en la década de los noventa del siglo pasado, dictó una serie de leyes que lo endurecieron aún más, tratando de cerrarle posibilidades para la compra de alimentos, buscando doblegar a su pueblo por hambre”.

Solo durante la presidencia de Donald Trump se aprobaron “243 medidas que afectan mucho más a la economía de Cuba, buena parte de ellas durante la pandemia del Covid-19. Ellas siguen vigentes con el gobierno de Joe Biden”, señaló la carta.

Uno de los promotores del documento, el escritor colombiano Hernando Calvo Ospina exiliado en Francia, explicó a Prensa Latina que “en los últimos años y con el desarrollo del internet, la guerra psicológica y de propaganda aumentó, tratando de sembrar la división interna y el odio hacia sus dirigentes”.

“Directamente o por intermedio de sus mercenarios antipatriotas, (Washington) llama a la desobediencia, a sembrar el caos, interfiriendo en los asuntos internos de Cuba”, añadió, algo que en los propios EE.UU. acarrea graves condenas “para quienes reciban dinero de una potencia extranjera para tratar de influir en la política interna o llamar a la desobediencia civil”, dijo.

En esa guerra de acoso “los grandes monopolios informativos se han convertido en armas más poderosas y destructoras que las bombas atómicas, pues lavan cerebros, crean imágenes y situaciones”.

Y tratan de hacer creer que “Cuba es el infierno, a pesar de que allí no existe la miseria, ni la violencia y ni la represión estatal que existe en Estados Unidos y muchos países europeos”, añadió.

Para el investigador colombiano Washington mantiene el bloqueo, pero también la agresividad contra la isla, como una cuestión interna, donde las elecciones juegan un papel muy importante a la hora de tomar decisiones sobre Cuba, pues para los candidatos los votos y los aportes económicos que logran en La Florida, nido de la contrarrevolución cubana, son esenciales.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.