HAVANA CLIMA

Informe del CCDH destaca incremento de las presiones sobre la sociedad civil en Cuba

El estudiante de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana, Leonardo Romero Negrín, ha sido multado por manifestarse el 11 de julio y fue “perdonado” por su participación en la protesta de Obispo el pasado 30 de abril.

La sanción por desorden público corresponde a los sucesos del 11 de julio y fue impuesta, según denunció en Facebook, “a sabiendas de que fueron los policías vestidos de civil quienes más golpearon”. Respecto al caso del 30 de abril, cuando acudió a la protesta de Obispo con el cartel “Socialismo Sí , Represión No”, informó que fue archivado con un sobreseimiento.

En su comentario, el joven se pregunta que si su caso fue archivado, “¿por qué hay personas privadas de su libertad por haber hecho lo mismo e incluso menos? ¿Por qué el privilegio? ¿Por qué la injusticia?“.

Sobre los manifestantes detenidos o en detención domiciliar en espera de juicio les recuerda: “A todas mis hermanas y...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Díaz-Canel congratulates Barbados Prime Minister after election victory

 HAVANA, Cuba, Jan 20 (ACN) Cuban President Miguel Díaz-Canel congratulated today the Prime Minister of Barbados, Mia Mottley, on her election victory on Wednesday.Through his official Twitter account, Díaz-Canel wished success to Mottley’s administration, currently in office, and reiterated Cuba’s will to keep strengthening the ties of friendship and cooperation between both nations.With the Barbados Labor Party (BLP)’s victory in the general elections held in the Caribbean island, Prime Minister Mia Mottley was re-elected for a new term.According to the preliminary official results, the BLP has won so far 18 of the 30 constituencies in dispute in the first election held since the country broke ties with the British crown.Last November, Barbados became the youngest republic in the world after renouncing Queen Elizabeth II of the United Kingdom as head of state and getting rid of its hitherto colonial status.

Leer más »

Boric presenta la composición de su futuro gabinete

Gabriel Boric da una conferencia de prensa en el Palacio de La Moneda. Foto: Zuma Wire / Legion-MediaEl próximo presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este viernes la composición del futuro Gobierno, que lo acompañará en su administración a partir del 11 de marzo, cuando asuma su rol desde el Palacio de La Moneda.
En medio de una gran expectativa, el joven dirigente izquierdista confirmó los cargos de 24 futuros ministros: 14 son mujeres y diez son hombres. Además, el promedio de edad de aquellos funcionarios es de 49 años.
Los cargos
Para conducir el Ministerio de Hacienda, el dirigente de Apruebo Dignidad nombrará al ingeniero comercial Mario Marcel (62). A Defensa Nacional irá la bióloga Maya Fernández (50), mientras que el ingeniero civil Giorgio Jackson (34) se encargará de la Secretaría General de la Presidencia.
La lista sigue con la geógrafa Camila Vallejo (33), quien estará en la Secretaría General de Gobierno, y el ingeniero comercial Nicolás Grau (38), en las oficinas de Economía, Fomento y Turismo.

pic.twitter.com/BsNu9rJMdS
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) January 21, 2022

La cartera de Desarrollo Social y Familia será liderado por la médica cirujana Jannette Vega (64), y el Ministerio de Educación tendrá la dirección del profesor Marco Ávila (44). Justicia y Derechos Humanos va a depender de la socióloga Marcela Ríos (55).
Por su parte, la abogada Jeanette Jara (47) ocupará el área de Trabajo y Previsión Social, el arquitecto Juan Carlos García (51) irá a Obras Públicas y la cirujana María Begoña Yarza (57) al Ministerio de Salud.
Vivienda y Urbanismo recibirá las órdenes del economista Carlos Montes (75), el periodista Esteban Valenzuela (57) comandará el sector de Agricultura y la doctora Marcela Hernando (61) la cartera de Minería.
El próximo Gabinete continúa con el ingeniero civil de industrias Juan Carlos Muñoz (51) en Transporte y Telecomunicaciones, la abogada Javiera Toro (34) en Bienes Nacionales y el ingeniero comercial Claudio Huepe (55) en Energía.
A Medio Ambiente irá la física Maisa Rojas (49), para el sector de Cultura, las Artes y el Patrimonio se colocará a la antropóloga Julieta Brodsky (38), mientras que la cartera de Deportes será para la educadora Alexandra Benado (45).
Asimismo, la reportera Antonia Orellana (32) será la máxima autoridad en el área de Mujer y la Equidad de Género, el biólogo Flavio Salazar (56) se ocupará de Ciencia y Tecnología y la médica Izkia Siches (35) de Interior y Seguridad Pública. Las designaciones terminan con la abogada Antonia Urrejola (53), quien será la próxima canciller de Chile.

pic.twitter.com/RjNWHfEEpK
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) January 21, 2022

Muchos funcionarios independientes y de izquierda
De esta forma, Gabriel Boric formará un Ejecutivo con una mixtura de dirigentes: ocho son independientes, cinco pertenecen a Convergencia Social (CS), tres al Partido Comunista (PC), dos al Partido Socialista (PS), dos son de la Revolución Democrática (RD), uno del Partido Liberal (PL), otra de Comunes, uno de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y otra del Partido Radical (PR). Además, 15 pertenecen a la Región Metropolitana.
Por su parte, el joven presidente electo del país sudamericano expresó unas palabras: “Hemos conformado este equipo de trabajo con personas preparadas”. Además, le pidió a los políticos que “visiten los barrios y la gente de Chile”.
Vea además
Boric anuncia que su gabinete será intergeneracional y de diversidad social

(Con información de RT)

Leer más »

Cuba e Italia refuerzan cooperación bilateral; Erupción volcánica en Tonga; Precio del níquel supera los 24 000 dólares por tonelada; EE. UU. reportó casi un millón de casos pediátricos de la COVID-19

REFUERZAN COOPERACIÓN BILATERAL ENTRE CUBA E ITALIA
El vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, recibió a la Excma. Sra. Marina Sereni, viceministra de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional, quien expresó la voluntad de su país de ayudar al desarrollo económico y en la realización de proyectos. Marina Sereni destacó el interés por continuar la consolidación de la colaboración entre ambas naciones. Como parte de su visita, anterioremente se firmó el Memorándum de Entendimiento referente a la Programación Trienal de la Cooperación al Desarrollo en Cuba 2021-2023. (Redacción Digital)

MILES DE AFECTADOS EN TONGA TRAS ERUPCIÓN VOLCÁNICA
La Organización de Naciones Unidas (ONU) registró tres fallecidos y 84 000 afectados en Tonga, lo cual representa el 80  % de la población, tras la erupción del volcán Hunga-Tonga, que provocó un tsunami el pasado 15 de enero. Como consecuencia de las fuertes perturbaciones del mar provocadas por el tsunami, se averió el cable submarino que genera las conexiones telefónicas e internet, a unos 35 kilómetros de la isla, por lo cual el país polinesio estará incomunicado al menos cuatro semanas más.  (Telesur)
EL PRECIO DEL NÍQUEL SUPERA LOS 24 000 DÓLARES POR TONELADA
El precio del níquel superó los 24 000 dólares por tonelada por primera vez, desde agosto de 2011, según datos bursátiles. El metal sube de precio por segunda semana consecutiva. Durante este tiempo su precio creció desde 20 730 dólares. Los analistas explican que este aumento de precio se debe a una disminución de las reservas de níquel en el mundo.  (sputnik)

Foto: EFE

EE. UU. REPORTÓ CASI UN MILLÓN DE CASOS PEDIÁTRICOS DE LA COVID-19
La semana anterior EE. UU.  registró casi un millón de casos de la COVID-19 en edades pediátricas. El nuevo conteo es una estimación del número real de infecciones en niños, porque muchos son examinados en casa con pruebas rápidas que nunca se informan a los funcionarios de Salud, o no se examinan en absoluto, debido a la escasez de tests, aclaró la Academia Americana de Pediatría.  (PL)

Leer más »

Premian en España al director de la Oficina del Historiador de Camagüey

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (Acn),el Premio Excelencias Turísticas 2021 se le acaba de otorgar al director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (Ohcc), José Rodríguez Barreras, conferido la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España.El jurado que determinó a los ganadores de ese importante galardón, que este año llega a su decimoséptima edición, reconoce  el trabajo de Rodríguez Barreras justamente cuando la Oficina del Historiador llega a sus 25 años de fundada.Personalidades internacionales del mundo del arte, el turismo y la gastronomía seleccionaron a los ganadores entre una amplia lista de candidatos. Rodríguez Barreras era el único cubano.Oficina del Historiador de la Ciudad. Foto: Pinterest.El director de la Ohcc es presidente de la Comisión Provincial de Monumentos y Miembro de la Comisión Nacional, y del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios.Ha recibido las distinciones por la Cultura Nacional y Espejo de Paciencia, máximo reconocimiento del sector de la Cultura en la provincia. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Unión de Historiadores de Cuba.Con el Premio Excelencias Turísticas 2021 se reconoce la labor que ha desarrollado el intelectual en la transformación de la ciudad de Camagüey como destino del turismo cultural.Los Premios Excelencias fomentan la perfección en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.Publicidad

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.