HAVANA CLIMA

First Community Culture Forum begins today in Havana

HAVANA, Cuba, Nov 10 (ACN) Framed in the 502nd anniversary of the founding of the village of San Cristobal de La Habana, the first Community Cultural Forum, an initiative of the socio-cultural project TerArte, of the Popular Council Plaza Vieja, will be held between until November 13.

Organized jointly organized by the leaders of the renowned project Arteterapéutico (Therapeutic Art Project), the Municipal Division of Culture and the Cultural...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Venezuela y Cuba revisan cooperación en el área industrial

Foto: Radio Habana Cuba

El ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, Jorge Arreaza, intercambió con el titular de Construcción de Cuba, René Mesa, para revisar los acuerdos de cooperación bilateral.
«Con el objetivo de impulsar la cooperación y el intercambio de experiencias de las principales industrias, el ministro de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, se reunió con el ministro de Construcción de Cuba, René Mesa», publicó el Ministerio de Industria venezolano en la red social Twitter.

#EnVideo | Con el objetivo de impulsar la cooperación y el intercambio de experiencias de las principales industrias, el Ministro de Industrias y Producción Nacional @jaarreaza se reunió con el Ministro de Construcción de #Cuba, René Mesa.#ProducirEsVencer pic.twitter.com/TjLmoFLJmF
— Ministerio de Industrias y Producción Nacional (@IndustriasVE) December 2, 2021
En el diálogo, destacaron los avances de las industrias del Estado en sus procesos de reactivación, así como el aumento de la producción de materiales estratégicos.
Caracas y La Habana mantienen alianza en distintos ámbitos, en el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, suscrito en 2000. Durante estos 21 años, se impulsan programas conjuntos en materia de salud, educación, energía, ciencia y tecnología, cultura, defensa, deportes, entre otros.

Leer más »

Rubén Blades denuncia a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela

El reconocido salsero panameño Rubén Blades denunció públicamente a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela, durante un concierto en el James L. Knight Center de Miami, como parte de la gira promocional de su disco, “Salswing”.Blades señaló que él denunciaba a “la dictadura en Cuba, marxista-leninista sin ningún miedo”, algo que ha estado haciendo desde los años 90, tras la condena a dos años de prisión a la escritora, periodista y activista, María Elena Cruz Varela.
Agregó que hacía lo mismo con otros regímenes similares de Latinoamérica como Venezuela o Nicaragua. Como antes lo había hecho con la dictadura de Somoza, ahora lo hacía con Daniel Ortega.
En general, se refirió a una de sus canciones más famosas, “Tiburón”, en la que denuncia el imperialismo y por la cual lo censuraron en Estados Unidos al llamarlo “comunista”. El panameño explicó que el acto imperial no es una cuestión de ideologías.
“El acto imperial se define a sí mismo, no es una cuestión ideológica, y los imperialistas no tienen una raza ni tienen un país especial. Los chinos son imperialistas porque invadieron Tíbet, los soviéticos son imperialistas porque invadieron Checoslovaquia y Hungría, y porque ocuparon también otros países en Latinoamérica buscando avanzar su filosofía. Los norteamericanos también han sido imperialistas; el acto de invasión a Panamá fue un acto imperialista. Y no hay que tener miedo en decir la verdad de las cosas”, explicó.
El pasado noviembre Blades también se refirió a la situación de Cuba y precisó que estaba “a favor de la libertad de expresión, de culto religioso y de elección política que cada persona tenga. Creo en el intercambio de ideas y en la posibilidad de que una sociedad pueda por sí misma determinar sus senderos y sus destinos, en función de eso estoy con el pueblo de Cuba, directamente como lo he estado siempre. Espero que no se cometan actos que pongan en peligro la vida de cubanos, espero que las marchas sean pacíficas”.

Leer más »

Mesa: Encuentro del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con los integrantes de la Caravana de Pastores por la Paz

La Mesa Redonda transmitirá este viernes un resumen del reciente encuentro del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con los integrantes de la Caravana de Pastores por la Paz.
Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 6:30 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

Leer más »

¿Idalys contra Driulis?

Muchos lectores se dieron cuenta. En el título hay un resorte para llamar la atención. Y, por supuesto, al escribir de dos leyendas del judo cubano y mundial, no se nos olvidaron puntos básicos. Una competía en divisiones más pequeñas de 56, 57 y 63 kilogramos, la otra en la súper completa de más de 78. O que una se encuentra retirada desde hace años, y la segunda en activo con planes de seguir vistiendo sus kimonos.

A pesar de todo lo que acabamos de escribir, sin Driulis González e Idalys Ortiz proponérselo, y llevadas por la magia de las comparaciones tan propias del deporte, compitieron hace unas semanas. Y, vamos a adelantarlo en esta crónica, parece que volverán a hacerlo. Hay un signo de interrogación muy interesante sobrevolando ya sobre los tatamis…

Se impone recordar cuál fue esa primera competencia. Y lo más seguro, dejando a un lado cualquier posible celo, es que una deseaba que a la otra le fuera muy bien. ¡Es la belleza del deporte!

¿De qué escribimos..?

Antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (celebrados, debido a la pandemia, del 23 de julio al 8 de agosto de este año), Driulis González era la judoca cubana más exitosa en esas lides, con cuatro medallas (una de oro-una de plata-dos de bronce). Y la gran Idalys Ortiz podía llegar en ellos a una cuarta. Ella acumulaba tres (una de cada color). Quiere decir que si llegaba al podio la igualaba en cantidad. Y con oro o plata la superaba en el valor de esas preseas. ¡Eso fue lo que ocurrió! Quedó otra vez subcampeona (al igual que en los de Río 2016).

Driulis González (a la izquierda): una historia impresionante. Foto: Ricardo López Hevia

Bueno, también escribimos que “hay un signo de interrogación muy interesante sobrevolando ya sobre los tatamis”. ¿En qué consiste? Idalys Ortiz, en un fragmento de entrevista publicada hace solo unas semanas aquí en Cubahora, cuando se le tocó el punto de los próximos Juegos Olímpicos disparó más el suspenso.

-¿Te tendremos en París 2024?

-A la Torre Eiffel hay que ir….

SIN ASOMBRO

Esa idea conduce a otros caminos. Cuando llegue a la Torre Eiffel tendrá casi casi 35 años de edad (buena incluso para la división en que compite), le faltarían muy pocos días, pues ella nació el 27 de septiembre de 1989 y los Juegos Olímpicos se efectuarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.

Hay más: tendría la posibilidad de convertirse en la judoca cubana con más medallas en Juegos Olímpicos (recordemos olvidemos que ahora tiene la misma cantidad que Driulis). Pero hay todavía más, pues rompería otro empate: sería la única judoca cubana con cinco Juegos Olímpicos

(Un paréntesis obligatorio: se impone recordar que Amarilis Sávon participó en cuatro Juegos Olímpicos, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004, ganando tres medallas de bronce. Solo no pudo lograr podio en suelo australiano. Lo consiguió en dos divisiones: 48 y 52).

El judo femenino se estrenó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. En ellos Driulis González terminó con medalla de bronce. La súper hazaña llegó cuatro años después: campeona en los de Atlanta 1996 (tuvo antes una sería lesión en la cervical que puso en fuerte duda la posibilidad de que pudiera participar en ellos). La cosecha bajo los cinco aros la redondeó con plata en los de Sidney 2000 y bronce en los de Atenas 2004

Idalys Ortiz conquistó bronce en Beijing 2008. Luego, igual cuatro años después, alcanzó el punto máximo de la gloria: oro en Londres 2012. Y para completar, ¿de momento?, sus ascensos a los podios de las citas de los cinco aros, platas en Río 2016 y Tokio 2020. Lo realizado en la capital nipona tuvo el mérito adicional de que no pudo realizar los entrenamientos debidos.

Londres 2012: Idalys Ortiz (a la izquierda) quiere más. Foto: Ricard López Hevia

Queda mucha lluvia por correr antes de que llegue París 2024. Un tremendo número de horas de entrenamientos. El cuidarse de las lesiones. Pero nadie se extrañaría de que Idalys Ortiz visite la Torre Eiffel con su quinta medalla en Juegos Olímpicos…

Leer más »

Cuba beats Venezuela and wins bronze medal at Junior Pan American Baseball in Cali

HAVANA, Cuba, Dec 3 (ACN) With another great pitching performance by left-hander Naykel Cruz and excellent batting productivity, the Cuban baseball team defeated Venezuela 9-1 and won the bronze medal at the First Junior Pan American Games, held at the Edgar Renteria stadium in Barranquilla, Colombia.Cruz relied on his fastball combined with breaking pitches to reduce the Venezuelan offense to one hit in 5.0 innings, in which he struck out seven times and gave up four walks.If we add this victory to the one he obtained in the qualifying round against Brazil, his overall record was two wins, with 11.2 innings without allowing runs, in which he struck out 18 times.Cuba hit eight singles including a double by Pestano (catcher) and a home run by Garcia (sixth bat) in the fruitful sixth inning in which they scored eight runs with five hits and three tickets, including an intentional one to Revilla (third bat), the best Cuban hitter in the whole tournament.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.