HAVANA CLIMA

Expresidentes y otras personalidades piden a Biden fin del acoso a Cuba

Varios expresidentes latinoamericanos y más de 200 personalidades de numerosos países del mundo hicieron pública hoy una carta en la que pidieron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el cese del bloqueo contra Cuba.

Dilma Roussef, Rafael Correa, José Manuel Zelaya y Ernesto Samper, junto a una larga lista de escritores, políticos, artistas, juristas, entre otros, suscribieron la petición al gobierno de EE.UU. para “que cese el inhumano bloqueo contra Cuba” y “detenga sus tentativas de desestabilizar” a la isla.

Los firmantes recordaron que desde hace más de 60 años Washington...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El béisbol cubano se vistió de gala en Bayamo

Foto: Ismael Francisco/ CubadebateEste viernes el béisbol cubano se vistió de gala, cuando los directivos de este deporte recibieron en la Plaza de la Patria de la ciudad monumento, a una representación de los peloteros que más brillaron en la última Serie Nacional para hacerles entrega oficial de los premios ganados en esa contienda.
La tierra de los campeones Alazanes recibió así a los ganadores de los llamados “Bates de plata” y “Guantes de oro”, así como a los líderes individuales del campeonato, y el equipo de los más integrales.
El “Gamo de Jovellanos” Wilfredo Sánchez, el “Gigante del Escambray” Antonio Muñoz, el “Meteoro de la Maya” Braudilio Vinent, y el “Indio del Dátil” Ciro Silvino Licea, estuvieron presentes en la entrega de los trofeos.
“Para mí significa mucho haber sido elegido como el mejor lanzador derecho, porque este es el resultado del trabajo de un año de mucho sacrificio. Estoy muy contento con mi actuación porque fue todo más difícil a causa de la pandemia”-declaró a Cubadebate el camagueyano Frank Madan.
“Los Toros se quedaron a las puertas de los playoffs, pero este año venimos con el objetivo de clasificar”-añadió el fornido serpentinero, quién tuvo una temporada espectacular donde fue líder  en juegos ganados (13), ponches propinados (109), lechadas (5), y juegos completos (11).
El tunero Yudiel Rodríguez, elegido como el mejor lanzador zurdo del torneo, también nos dió declaraciones:
“Es un premio al arduo trabajo que realizan los entrenadores de pitcheo junto con los atletas en la preparación para la Serie Nacional, y a la dedicación y entrega de mi parte”
Rodríguez, de 38 años y 14 campañas nacionales, le aportó 12 victorias el año pasado a sus Leñadores en la etapa regular, y ahora se encuentra a solo cinco de arribar a la centena en su carrera deportiva.
“Para esta Serie Nacional veo a mi equipo con muchos deseos e interés, y con mucha disciplina, sobre todo con una garra para ganar nuevamente el campeonato que se avecina”, dijo.
Por su parte uno de los jardineros que se llevó el Bate de Plata, el mayabequense Yasniel González, también agradeció a sus entrenadores por ese premio:
“Me siento super contento, es un premio que muchos desean. Esto se lo debo al gran empeño que pongo en cada turno al bate y también al gran colectivo de entrenadores que día a día nos ayudan a ser mejor dentro y fuera del terreno de béisbol. Estoy muy agradecido con ellos”
El toletero, que promedió para 338 de average, conectó 10 vuelacercas y remolcó 57 carreras, dijo que estaba seguro que este año sería muy exitoso para sus Huracanes y que el objetivo era lograr la esperada clasificación a la postemporada.
Muy contento también andaba el receptor matancero Andrys Pérez, quién confesó que era una meta que se propuso y que gracias a Dios pudo lograr.
“Es el reconocimiento de tanto esfuerzo y dedicación. Un sueño echo realidad que con apenas 19 años pueda ganar un guante de oro en Cuba”-dijo.
“Me voy entregar al máximo, voy a dar lo mejor de mí en cada partido y apoyar en todo lo que pueda a mis Cocodrilos para obtener la victoria”-agregó el máscara que sólo cometió un par de errores en la pasada serie, en 302 lances.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
El mejor tercera base ofensivo del campeonato, Pavel Quesada, no asistió a la premiación por problemas personales, pero lo contactamos vía facebook para que nos dejara sus impresiones.
“Hay muy buenos bateadores en mi posición y por eso estoy orgulloso por recibir este premio. Eso me motiva a seguir enfocado y a superarme más”
El cienfueguero tuvo una temporada de ensueños donde dejó un promedio ofensivo de 376 Ave, pegó 12 bambinazos, y remolcó 63 carreras para el plato.
“El objetivo de los Elefantes está bien trazado: mantenernos en zona de clasificación. Para eso contamos con jugadores bien experimentados y nuevos talentos que pueden ayudar a ese resultado”-concluyó diciendo.
Otro que no pudo asistir por problemas familiares fue el estelar Frederich Cepeda, premiado como el mejor bateador designado de la serie 60.
El “Gallo mayor”, un hombre que a sus 41 años continúa siendo el líder de su equipo al promediar para 369 Ave. en la campaña regular, con 10 jonrones y 48 remolques, dijo:
“Me siento muy honrado por la posibilidad de obtener el Bate de Plata. Estoy agradecido una vez más por la votaciones que se realizaron y con la vida, por haber tenido estos resultados y este redimiendo que es tan importante para cualquier atleta. Hemos trabajado duro para eso. Gracias a Dios por la posibilidad de obtener este premio”.
En la ceremonia se entregaron también los trofeos a los directores de los equipos que se ganaron un lugar en el podio detrás de los anfitriones, en este caso Matanzas y Las Tunas, estos últimos medallistas por cuarta ocasión consecutiva.
La ocasión fue propicia para reconocer a las provincias más destacadas en el béisbol durante el último año, con La Habana en lo más alto del listado por su actuación general en todas las categorías, y para agasajar a los integrantes del equipo Cuba sub 23 que logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos junior de Cali-Valle 2021.
Un minuto de aplausos en memoria de los desaparecidos directivos Higinio Vélez y Ernesto Reinoso, no pudo faltar en esta noche de béisbol, deporte que fue declarado a fines del año pasado Patrimonio Cultural de la nación. 
Todos Estrellas ofensivo

Receptor: Yosvani Alarcón (LTU)
Primera base: Lisbán Correa, (IND),
Segunda base: César Prieto (CFG)
Torpedero: Luis Vicente Mateo (CFG)
Tercera base: Pavel Quesada (CFG).
Jardineros: Yasniel González (MAY), Geiser Cepeda (SSP), Dennis Laza (MAY)
Bateador Designado: Frederich Cepeda (SSP)

Todos Estrellas defensivo

Receptor: Andrys Pérez (MTZ)
Primera base: Daniel Pérez (CFG)
Segunda base: César Prieto (CFG)
Torpedero: Yordan Manduley (HOL)
Tercera base: Luis Ángel Sánchez (GTM)
Jardineros: Dayler Peña (LTU), Yoasán Guillén (IND), Andrés Quiala (LTU)
Utility: Magdiel Gómez (VCL)
Lanzador: José Pablo Cuesta (IND)

Todos Estrellas integral

Receptor: Yosvani Alarcón (LTU)
Primera base: Rafael Viñales (LTU)
Segunda base: César Prieto (CFG)
Torpedero: Luis Vicente Mateo (CFG)
Tercera base: Jefferson Delgado (MTZ).
Jardineros: Yasniel González (MAY), Geiser Cepeda (SSP), Dennis Laza (MAY)
Utility: Jorge E. Alomá (IND)

Premios individuales

Jugador Más Valioso (MVP): Lisbán Correa (IND)
Mejor lanzador derecho: Frank Madan (CMG)
Mejor lanzador zurdo: Yudiel Rodriguez (LTU)
Mejor relevista: Yunior Tur (SCU)
Novato del año: Marlon Vega (MAY)
Manager del año: Carlos Martí (GRA)
Jugador Más Valioso de los Playoffs: Guillermo García (GRA)

Leer más »

Encienden velas frente al Consulado de Cuba en Madrid por los presos políticos de la Isla

MADRID, España.- Este viernes la comunidad de cubanos en Madrid se unió en un encendido de velas frente al Consulado de Cuba en la capital española para condenar las recientes sentencias a los participantes de las protestas populares del 11 de julio en la Isla y exigir su liberación. 
Respondiendo a la convocatoria de la Plataforma Acciones por la Democracia (APD) y Rocío Monasterio, líder de VOX en la comunidad de Madrid, los manifestantes se dieron cita a las 2:00 de la tarde (hora local) para también trasmitir su apoyo a los familiares de los presos políticos del régimen cubano.

En sus declaraciones durante el encuentro, Rocío Monasterio hizo un llamamiento tanto a cubanos como a españoles para defender los Derechos Humanos y la libertad.
La líder de la plataforma política Vox en la Asamblea de Madrid envió un mensaje de ánimo y esperanza a los familiares de quienes permanecen en las cárceles cubanas y reiteró su compromiso con continuar divulgando la situación de Cuba. 
“Hoy hemos querido estar aquí encendiendo una vela por aquellos que están presos, que han sido condenados… No sabemos si nos pueden escuchar, pero sus familiares seguro que sí, y tienen que sentir el aliento de quienes no les vamos a fallar y vamos a divulgar por todo sitio lo que está pasando”, expresó Monasterio. 
“Españoles y cubanos somos hermanos de sangre y no podemos dejar a nuestros hermanos abandonados. Tenemos que estar dando voz y liderando desde Europa todos estos procesos para que la dictadura sea condenada, para que los presos políticos sean liberados y para que Cuba pueda recuperar su libertad”, agregó. 
Por su parte, Hermann Tertsch, también de VOX y diputado del Parlamento Europeo, se refirió al régimen cubano como “la peor dictadura de América Latina, la cabeza de la serpiente”; así como condenó a otros regímenes del continente que encarcelan a sus ciudadanos opositores.

Tertsch destacó la importancia de que los españoles sepan lo que está sucediendo en estos países y “reaccionen de una vez”. 
Además condenó los 25 millones de euros gastados por dos cadenas hoteleras españolas en el centro Fidel Castro, “centro de apología del comunismo”, y las consideró cómplices de estos sistemas represivos. 
“Si tenemos una dictadura en Cuba es en parte por la complicidad de las democracias europeas que la han apoyado”, dijo el eurodiputado. 
Mientras que Aracely Sauceda, líder de SOS Nicaragua en Madrid, quien dio declaraciones a CubaNet, lamentó que el “mal de Cuba se haya extendido a América Latina”, y haya hecho que en su país ocupe el poder “un gobierno ilegítimo que tiene a la oposición presa”.
Lázaro Mireles, presidente de APD, en las palabras finales del encuentro destacó que el Gobierno cubano ha encarcelado a manifestantes pacíficos por “simplemente pedir un cambio de sistema como una vía para terminar con el desabastecimiento y la miseria que provoca el castro comunismo”. 
El opositor mencionó a activistas como Alexander Otaola y Rosa María Payá, quienes ayudan a que las acciones de la disidencia en España para poner en el punto de mira a la dictadura tengan visibilidad internacional y trasciendan las fronteras de la Unión Europea.

[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

El Taiger se tatúa “Habla Matador” en el cuello

El reguetonero cubano, José Manuel Carvajal Zaldívar, más conocido en el mundo del reguetón como “El Taiger”, luce en su cuello un nuevo tatuaje con la frase que titula su último hit musical “Habla Matador”. Hasta al momento el video oficial cuenta con cerca de 3 millones de visualizaciones en poco más de un mes de colgado en YouTube. A finales de diciembre, el músico posteaba una imagen del dibujo y adelantaba que ese sería su siguiente tatuaje. Etiquetaba en la publicación a su dibujante favorito en Miami, que se hace llamar en Instagram, “kristattoo”. Finalmente, este 20 de enero el reguetonero dejaba ver el tatuaje en la parte posterior de su cuello. “Habla matador”, afirmaba al costado de la imagen.
Uno de los primeros en reaccionar fue su colega El Chulo: “José el tema súper durísimo, pero, ¿y el garabato ese que te hiciste en la cabeza? Hazte mi cara mejor”. A este comentario El Taiger reaccionaba con risas. En realidad, el cantante urbano tiene varios tatuajes en todo su cuerpo, muchos de ellos tienen que ver con temas musicales que ha pegado a lo largo de su carrera.
El Taiger pasa en estos momentos por uno de sus mejores etapas profesionales con dos temas muy pegados a nivel mundial, “La Historia” y “Habla Matador”. Además de lo laboral, su vida personal marcha en excelente orden, dejando atrás los mal entendidos que lo llevaron a una detención policial en 2021.
Esta semana el artista cubano compartió en sus redes sociales la complicidad que sostiene con su hijo Lucas Mateo a través de una simpática anécdota. “Hoy descubrimos algo que nos gusta a los dos, andar en plantilla de medias y como ninguno de los dos lavamos”, dijo entre risas el músico en Instagram. Al costado subió varias fotos con el pequeño de tres años, incluido las de caminar sin zapatos en un parking.

Leer más »

CONVOCATORIA PARA EL INGRESO EN EL CURSO POR ENCUENTROS (CPE) CARRERA INGENIERÍA EN CIENCIAS INFORMÁTICAS (Curso 2022)

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) ofertará, para el nuevo curso escolar, plazas en el Curso por Encuentros (CPE) a las personas interesadas en estudiar la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas en la modalidad semipresencial. Los interesados deben dirigirse personalmente a la Secretaría General de la UCI para realizar la solicitud desde el lunes 7 hasta el viernes 18 de febrero de 2022 (excepto sábado y domingo) en el horario de 8:30 am a 12:00m. 
Si la demanda es superior a las 200 plazas ofertadas, se establecerán criterios de selección de los aspirantes a esta carrera. En ese caso, se realizaría el 5 de abril un ejercicio de oposición de forma escrita que permita valorar si el aspirante posee habilidades básicas cercanas al perfil profesional de la carrera y otros temas de cultura general. Los resultados obtenidos por los aspirantes se ordenarán de modo decreciente en un escalafón. De no sobrepasar las 200 solicitudes, todos serán aceptados y los que hayan presentado la documentación completa, podrán matricular al iniciar el curso escolar (previsto iniciar el 18 de abril).
En el momento de llenar la planilla de solicitud (febrero) deberá presentar los siguientes documentos:
Original del título de la enseñanza media superior culminada y una fotocopia de dicho título.
Original y fotocopia de la certificación de notas de la enseñanza media superior culminada.
Carné de identidad actualizado y en buen estado, con dirección de residencia en las provincias de La Habana, Artemisa o Mayabeque.
Si fue baja de otra universidad, deberá presentar el modelo de baja del CES anterior y una certificación de notas de las asignaturas aprobadas en esa carrera.
Se les entregará, en el mes de abril, una carta solicitando al otro CES el expediente académico y el plan temático de las asignaturas aprobadas. El interesado se encargará de hacer las gestiones en el otro CES y presentará dichos documentos en la UCI en el momento de hacer su matrícula oficial.  

Si fue baja de la propia UCI deberá solicitar en el mes de febrero el reingreso directamente en la facultad donde estudiaba; su caso será analizado por el Decano correspondiente, por lo que no se incluye dentro de estas 200 plazas para ingresar en la UCI. Si el estudiante no había concluido el 1er año y han transcurrido más de 5 años de su ingreso a la ES, sí debe incluirse entre los aspirantes a estas 200 plazas. 
Si fue graduado de Los Camilitos o del preuniversitario del MININT, solo podrá matricular si son avalados por las FAR o MININT y fueron aprobados por la DIUL (presentar documento).
Las personas que hayan sido incluidas en los listados por los organismos priorizados y aprobados por la DIUL, deberán presentar su documentación completa en la Secretaría General del 21 al 24 de febrero.
Para más información puede dirigirse personalmente en la Secretaría General de la UCI o a través del teléfono 7 835 8192. 

Leer más »

Envía Estados Unidos portaviones al Mediterráneo

Estados Unidos envió al portaviones USS Harry S. Truman a participar en un ejercicio naval de la OTAN en el Mediterráneo en medio de las tensiones entre Occidente y Rusia, anunció este viernes el principal portavoz del Pentágono.Los ejercicios Neptune Strike 22, que empezarán el lunes y se extenderán hasta el 4 de febrero, «demostrarán la capacidad de la OTAN para integrar las capacidades de ataque marítimo de alto nivel de un grupo de ataque de portaaviones para apoyar la disuasión y defensa de la alianza», dijo a los periodistas John Kirby, el secretario de Prensa del Departamento de Defensa.Agregó que el grupo de ataque «participará en maniobras marítimas coordinadas, entrenamiento de guerra antisubmarina y entrenamiento de ataque de largo alcance».Kirby insistió en que esas maniobras habían sido «planificadas desde hace mucho tiempo», desde 2020, pero no figuran en el sitio web de la OTAN entre las  programadas para este año.Poco después del anuncio el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se sumó a las especulaciones sobre el momento de la maniobra cuando tuiteó que «la OTAN siempre hará lo que sea necesario para proteger y defender a todos los aliados».Agregó que la participación del buque estadounidense en Neptune Strike 22 muestra «una fuerte señal de unidad transatlántica».Durante los últimos días la fuerzas de la OTAN se han trasladado a áreas cercanas a Ucrania. Rusia se ha negado a retirar los aproximadamente 100 000 efectivos desplegados cerca de su frontera ese país.PublicidadEsos movimientos se producen en medio de advertencias de Occidente de que Moscú pronto podría invadir Ucrania. España ha enviado buques de guerra al Mediterráneo y al Mar Negro y está considerando mandar aviones de combate a Bulgaria, mientras Dinamarca está enviando una fragata al Mar Báltico y Francia se ha ofrecido a enviar tropas a Rumanía.El secretario de Estado, Antony Blinken, quien se reunió este viernes en Ginebra con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo que quiere usar la diplomacia para controlar la situación. Sin embargo, si eso resulta imposible y Rusia decide emprender una agresión contra Ucrania, se encontrará con «una respuesta unida, rápida y severa», dijo.Cuando se le preguntó si el alcance o la ubicación de los ejercicios Neptune Strike 22 se habían alterado de alguna manera debido a la tensión en torno a Ucrania, Kirby dirigió las preguntas a la OTAN. «Si este escenario ha cambiado con el tiempo, no tengo ese nivel de detalle, pero les diría… el ejercicio en sí no está diseñado contra los tipos de escenarios que podrían ocurrir con respecto a Ucrania», dijo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.