HAVANA CLIMA

Deportation flight to Jamaica had just four on board

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Fotógrafo cubano se alza con el tercer premio en Concurso Internacional Teatro Expuesto

El destacado fotorreportero de la revista Bohemia, Jorge Luis Sánchez Rivera, se alzó con el tercer premio del Concurso Internacional de Fotografía Teatro Expuesto, en el que participaron 250 artistas de 15 países.

Único cubano en el certamen, Sánchez Rivera logró el lauro en la categoría fotografía abierta con una instantánea de la serie El vuelo del Ángel, imagen de la bailarina Talía González en el elenco de la compañía ProDanza.

El jurado, integrado por icónicas figuras de la fotografía mundial entre las que sobresalen el georgiano Yuri Mechitov y la estadounidense Nina Álovert, así como el dramaturgo y director nigeriano Makinde Adenirán, seleccionó 174 obras en competencia.

Esta fue la cuarta edición del concurso fotográfico Teatro Expuesto, que desde 2018 convoca la curadora ucraniana Irina Averina.

El vuelo del Ángel. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

(Tomado de Radio Reloj)

Leer más »

En marcha un golpe blando en Estados Unidos

Así lo considera el intelectual y lingüista estadounidense Noam Chomsky, quien advirtió sobre tal riesgo después del asalto al Capitolio en Washington
Noam Chomsky señaló que el asalto al Capitolio fue un intento por derrocar un gobierno electo. (Foto: PL)

Relacionados

En Estados Unidos está en marcha un golpe de estado blando, denunció el filósofo Noam Chomsky quien asegura que Donald Trump posee una rabiosa base de seguidores, publica este domingo el diario mexicano La Jornada.

En el escrito, La Jornada señala que el intelectual y lingüista estadounidense advirtió en entrevista de prensa sobre el riesgo de un golpe de Estado blando en Estados Unidos después del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 perpetrado por partidarios del entonces presidente saliente Donald Trump.

A la pregunta sobre las consecuencias de tal irrupción, Chomsky señaló que “aquello fue un intento por derrocar un gobierno electo. Y fue muy explícito por parte de Trump: ‘Las elecciones han sido robadas, vamos al Capitolio’.

Un intento de derribar a un gobierno electo es un golpe de Estado. Fue un intento violento de golpe de Estado. Un grupo de republicanos rechazó formar parte y evitó que triunfase. Pero ese propósito ha sido seguido por un golpe blando, que está ocurriendo cada día ante nuestros ojos, agregó.

Aseguró que los republicanos planean de forma cuidadosa para que la próxima vez tenga éxito y están asegurándose de que la gente que gestiona las elecciones tenga poder para anular votos y están aprobando decenas de leyes para impedir el voto de la gente ‘equivocada’, de minorías y pobres.

Chomsky advirtió que el Partido Republicano ya no es un instituto político, es una fuerza neofascista. Estados Unidos es una sociedad avanzada tecnológicamente, y culturalmente, pero es premoderna en otros ámbitos, destacó el también filósofo.

Al opinar sobre si el magnate podría ganar las elecciones 2024, Chomsky concretó: “Es muy posible. Tiene una base rabiosa de devotos. A los líderes del Partido Republicano los tiene aterrorizados, todos corren a Mar-a-Lago a lustrarle los zapatos y obtener su bendición. Si triunfan con el actual golpe en marcha, el de controlar y modificar el sistema electoral, pueden ganar.

Explicó que Trump es un demagogo efectivo, ha sabido agitar los venenos que corren bajo la superficie de la sociedad estadounidense y los ha sacado a la superficie.

Ahora hay un grupo que lo venera como a un Duce II, (mote de Benito Mussolini) elegido por Dios, es la gente que asaltó el Capitolio. La democracia estadounidense corre un grave peligro, repitió.

Sobre la presidencia del demócrata Joe Biden, destacó que no espera mucho, francamente, pero los resultados de los programas nacionales han sido positivos. En buena medida fueron diseñados por Bernie Sanders, que representa al ala más progresista del Partido Demócrata. Pero han sido recortados por la oposición y no se ha conseguido casi nada.

Leer más »

Frente frío afecta con fuertes lluvias occidente del país (+ Video)

El Instituto de Meteorología advierte que la llegada de un nuevo frente frío está produciendo actividad de tormentas eléctricas sobre Pinar del Río, la cual cual se desplazarán sobre el resto del occidente en las próximas horas. Pueden a su paso reportarse lluvias fuertes.Soplarán vientos del sur en el occidente y en el centro, con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora, girando entre el oeste y el noroeste en el occidente desde la tarde, con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora en zonas de la costa norte. En oriente los vientos serán variables débiles.
Habrá poco oleaje en litoral norte occidental incrementándose gradualmente hasta llegar a fuertes marejadas en la noche, con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte occidental, incluyendo el malecón habanero. Habrá poco oleaje en el resto de los litorales, que en el sur occidental llegará a oleaje en la noche.
En video, le frente frío llega a La Habana

En el Campismo Boca de Galafre, en Pinar del Río, reportan algunos usuarios una tormenta local severa con caída de ramas de los árboles, y otras afectaciones en la infraestructura.
📸Del perfil de Diosmedy Garcia✍️Osbel Benítez Polo (Facebook) pic.twitter.com/rlzoM4GplA
— Cubadebate (@cubadebatecu) January 16, 2022

Leer más »

Cuban president mourns death of outstanding Brazilian poet Thiago de Mello

HAVANA, Cuba, Jan 14 (ACN) Cuban president Miguel Diaz-Canel mourned today the death of Brazilian poet Thiago de Mello, and sent his condolences to his compatriots and loved ones.On Twitter, the president dedicated two messages to De Mello, in which he expressed that after his death, the author of “The Statutes of Man” leaves his verses full of hope.By irrevocable decree is established the permanent rule of justice and clarity, Diaz-Canel wrote, quoting the famous poem by the Brazilian artist.Friday, the governor of the state of Amazonas, in Brazil, Wilson Lima, announced the death of the outstanding poet, at 95.Thiago de Mello is one of the main lyrical voices of Brazil, also known for his causes in defense of the environment and his native Amazon.His most famous poem, “The Statutes of Man”, was published in 1977 and is a song to freedom, love, hope, sincerity and happiness.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.