HAVANA CLIMA

Cuban Parliament president congratulates Cambodia on independence´s anniversary

HAVANA; Cuba, Nov 10 (ACN) The President of the National Assembly of People’s Power (Parliament) of Cuba, Esteban Lazo Hernández, congratulated the authorities and the people of the Kingdom of Cambodia on the occasion of the 68th anniversary of its...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Meta presenta una de las supercomputadoras más potentes de Inteligencia Artificial

El dispositivo ya puede traducir textos a varios idiomas y distinguir entre contenidos dañinos y benignos. Foto: Rusia TodayEl gigante tecnológico Meta, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció la puesta en marcha de su supercomputadora de inteligencia artificial AI Research SuperCluster (RSC), la cual se encuentra entre las supercomputadoras de inteligencia artificial más rápidas del mundo.
“Será la más rápida del mundo una vez que esté totalmente construida a mediados de 2022”, asegura la empresa.
Actualmente, RSC “puede realizar tareas como traducir textos entre idiomas y ayudar a identificar contenido potencialmente dañino”. En el futuro, la supercomputadora servirá para construir el metaverso, activamente desarrollado por la compañía de Mark Zuckerberg.
“Con RSC, podemos entrenar más rápidamente modelos que usan señales multimodales para determinar si una acción, sonido o imagen es dañina o benigna. Esta investigación no solo ayudará a mantener a las personas seguras en nuestros servicios hoy, sino también en el futuro, a medida que construimos para el metaverso”, indica Meta.

Leer más »

Diaz-Canel and Putin hold talks on trade and investment cooperation

HAVANA, Cuba, Jan 24 (ACN) Cuban president Miguel Diaz-Canel and his Russian counterpart, Vladimir Putin, held a telephone conversation today on bilateral cooperation in trade and investment.The Russian foreign ministry reported on Twitter that both leaders agreed to activate contacts at different levels, and reaffirmed the intention to continue strengthening relations.The conversation also included coordination between the two countries in the international arena within the framework of the strategic partnership.President Diaz-Canel also expressed his gratitude for the humanitarian aid Russia has provided to Cuba.Recently, the foreign ministry of the Russian Federation announced that it will continue increasing pressure in the United Nations until a complete and unconditional lifting of the U.S. economic, commercial and financial blockade of Cuba is achieved.

Leer más »

Escenas eliminadas de Ana de Armas en “Yesterday” provocan demanda millonaria

Dos fanáticos de la actriz cubano-española Ana de Armas denunciaron a la productora norteamericana Universal por eliminar del montaje final de la película “Yesterday”, escenas donde salía la actriz. Exigen cinco millones de dólares por “daños y perjuicios”. Conor Woulfe, de 38 años, de Maryland, y Peter Michael Rosza, de 44 años, del condado de San Diego, California, explicaron que fueron engañados para rentar la película en Amazon Prime por un costo de 3,99 dólares. En el tráiler de la misma aparecía la actriz cubana, pero en el metraje final la habían eliminado.
“Como a los consumidores se les prometió una película con Ana de Armas en el tráiler de “Yesterday”, pero no recibieron una película con ninguna aparición de Ana de Armas, dichos consumidores no recibieron ningún valor por su alquiler o compra”, se lee en la demanda.
La denuncia describe a la actriz como “talentosa, exitosa y famosa” y, a modo de ejemplo, señala sus papeles en “Blade Runner 2049”, “Puñales por la espalda” o “No Time to Die”. En la escena eliminada De Armas encarnaba a “Roxane”, una chica a la que iban a presentar en una programa de entrevistas.
El guionista, Richard Curtis, explicó a la web Cinema Blend por qué se quitó esa escena. Según Curtis al público no le gustó que el protagonista se desviara de su interés amoroso principal.
“Fue un corte muy traumático, porque ella estaba brillante en ella. Quiero decir, realmente radiante. Era una de nuestras escenas favoritas de la película, pero tuvimos que cortarlas por el bien del conjunto”, señaló el guionista.
“Yesterday” narra la historia de Jack Malik (Himesh Patel), un compositor de canciones que sobrevive en una pequeña localidad inglesa y que se encuentra al borde de renunciar a su sueño pese al absoluto apoyo de su mejor amiga, Ellie (Lily James). Tras un accidente, descubre que para el resto del mundo, los Beatles no existieron e intenta apropiarse de sus canciones.

Leer más »

Régimen cubano continúa juicios contra manifestantes del 11J

MADRID, España.- Durante esta semana el régimen cubano juzgará otros 39 manifestantes de las protestas pacíficas del 11 de julio en la Isla.
Según informó el grupo de trabajo Justicia 11J, cuatro nuevos juicios tendrán lugar en las provincias de La Habana, Mayabeque y Matanzas del 24 al 28 de enero.
Acusados de sedición, sabotaje, desórdenes públicos, desacato, atentado y ultraje sexual, la Fiscalía pide para ellos entre 7 y 26 años de privación de libertad.
Sobre los juicios desarrollados hasta el momento, la plataforma denunció que se han celebrado a “puertas cerradas”, con la sola presencia de un familiar por acusado y “con operativos policiales en las sedes de los tribunales”, lo que constituye una “franca violación de las normas que rigen el proceso penal”.
Justicia 11J hizo un llamado a los fiscales y jueces a actuar con imparcialidad y recordó el carácter arbitrario de las detenciones.
La organización defensora de los Derechos Humanos destacó que aún hay tiempo de retirar estas acusaciones por falta de evidencias, así como de absolver a quienes han sido juzgados pero que aún no se les ha dictado sentencia.
Para las personas que ya han recibido condena, la plataforma pidió “promover de oficio procesos de revisión, anulando las actuaciones realizadas y retrotrayendo el proceso penal a la fase investigativa donde se archiven los casos contra ellos”.
La publicación denunció además el uso indebido de la fuerza y la violencia por parte de los agentes del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Justicia 11J insistió en que se permita participar a la prensa extranjera en estos procesos judiciales y de organizaciones como Amnistía Internacional y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
Los datos recogidos por la entidad revelan que al menos 727 personas continúan en centros de reclusión, de las 1379 detenidas por las protestas antigubernamentales de julio pasado. De ellas 71 son mujeres y 15 menores de 18 años.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Díaz-Canel y Putin abordan temas «estratégicos» durante una reciente llamada telefónica

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo este lunes una conversación telefónica con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en la que abordaron temas relacionados con la cooperación estratégica entre ambos países, confirmaron medios oficiales de la Isla.El sitio web oficial Cubadebate reseña el escueto comunicado divulgado por el gobierno ruso, según el cual los presidentes mantuvieron «un profundo intercambio de puntos de vista sobre el tema de la cooperación comercial, económica y de inversión bilateral».El Presidente de la República de #Cuba, @DiazCanelB, sostuvo esta mañana una cordial y fructífera conversación telefónica con el Presidente de la Federación de #Rusia, Vladimir Putin.ABRIMOS HILO 👇👇 pic.twitter.com/nSjtqLXRM5— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 24, 2022Apunta la misma fuente que reiteraron «la intención de trabajar en estrecha colaboración para fortalecer las relaciones bilaterales» y acordaron «intensificar los contactos a varios niveles».Refiere el comunicado del gobierno ruso que Díaz-Canel agradeció la asistencia humanitaria brindada por el gobierno de Moscú a Cuba, que incluye la cooperación en la lucha contra el coronavirus.El texto no menciona si los presidentes abordaron la posibilidad de desplegar infraestructura militar rusa en la Isla, tema que cobró relevancia a partir de una entrevista difundida por el canal RTVI, en la que el vicecanciller ruso Serguei Ryabkov se abstuvo de confirmar o desmentir si su gobierno se había planteado dar ese paso para defender sus intereses, y como medida para disuadir a Estados Unidos y sus socios de una expansión de la OTAN hacia sus fronteras.Rusia no desplegaría armamentos sin el consentimiento de Cuba y VenezuelaPoco después el portavoz presidencial ruso Dmitri Peskov dejó entrever que Rusia no desplegaría armamentos en Cuba y Venezuela sin el consentimiento de estos países, apuntando: «estamos hablando de Estados soberanos». PublicidadLa cuestión tampoco fue abordada por el ministro de exteriores ruso, Serguei Lavrov, y el Secretario de Estado estadounidense Antony Blinken durante su más reciente cumbre, celebrada en Ginebra para discutir las tensiones que se viven actualmente en la frontera de ruso-ucraniana, donde Moscú mantiene desplegados a más de 100 000 militares, asunto que Occidente considera el preámbulo de una invasión a Ucrania.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.