HAVANA WEATHER

Sudáfrica investiga agresión a estudiantes de su país por policía cubana

MIAMI, Estados Unidos.- El Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación (DIRCO, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Sudáfrica informó que está “investigando” denuncias de agresión física contra estudiantes de ese país en Cuba a manos de policías en Villa Clara, según una declaración publicada en redes sociales,

La entidad sudafricana dijo estar “al corriente de un video que circula en las redes sociales que presuntamente implica a estudiantes sudafricanos en Cuba”, y aseguró que la Embajada de Sudáfrica en la isla está “indagando con relevantes autoridades para investigar la situación”.

Captura de pantalla

El medio local SABC News afirmó haber pedido reacciones sobre lo ocurrido a la Embajada de La Habana en Pretoria sin éxito.

Los videos en cuestión comenzaron a circular este fin de semana. En un primero se ve a policías cubanos empujar, derribar y golpear a al menos dos hombres que no ofrecen resistencia, y en un segundo dos agentes abofetean a igual número de jóvenes, uno de ellos sentado, mientras un grupo de policías zarandea e intenta reducir a un tercer muchacho. “Todos ustedes son mierda, este país es mierda”, se le escucha gritar a una joven en los videos.

Las imágenes causaron tales críticas que el periodista oficialista Yunier Sifonte, del telecentro villaclareño Telecubanacan, realizó varias entrevistas en la residencia estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas local, donde ocurrió el incidente, en las que profesores y estudiantes aseguraron que los estudiantes celebraron un cumpleaños, pero a las 12:00AM tiraron latas de cervezas al piso de abajo, elevaron la música y el tono de voz.

Cometieron “una indisciplina grave con agresión verbal, con agresión de gesticularle, hablarle con palabras obscenas a las personas que se encontraban en el turno de guardia”, dijo una profesora en el reporte sobre los estudiantes.

Por su parte, la Unión de Estudiantes Africanos en Cuba (UEA) condenó los sucesos en una declaración oficial compartida en su cuenta de la red social de Facebook.

El texto, dirigido a “la comunidad africana en Cuba”, condena “tal acto y violencia por parte de las autoridades cubanas”, e insiste en que la Policía respondió “de una manera no profesional atacando a los estudiantes sin armas y golpeándolos”, como si hubieran cometido un crimen grave.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.